mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

MONSTRUOS EN LAS CONSTELACIONES DE LOS SIGNOS FIJOS. TAURO (1ª Parte)


Las cuatro constelaciones de los signos fijos se relacionan con mitos muy antiguos sobre héroes que consiguen dominar tremendos animales -que simbolizan la fuerza bruta e instintiva de la naturaleza- enviados por los dioses.

.

En todas ellas hay estrellas cuyos nombres se relacionan con fieras o monstruos, y al Sur de cada una de estas constelaciones, la inspiración mítica de los hombres ha querido ver otras

tantas constelaciones todavía más monstruosas o terroríficas.

TAURO

Teseo y el Minotauro

Gilgamesh y el toro de Isthar

En TAURO: el propio animal es un tradicional símbolo de fuerza bruta y de instinto a contener.

No olvidemos al Sansón de la Biblia; a Hércules y el toro de Creta; a Gilgamesh y el toro de Isthar; a Teseo y el Minotauro.

.

En la constelación de Tauro encontramos su estrella del norte, Alnáth: de En Nath, “el corneador, el que embiste”.

En Babilonia recibía el nombre de hur-markabti-sha-iltanu: “la estrella en el toro hacia el norte”.

Desde antiguo se ha considerado que tiene una influencia maléfica; William Lily afirmaba que Alnath estaba en el Ascendente de la ciudad de Londres y, basándose en este dato, predijo el incendio de Londres de 1666.

Taurus con la alfa Aldebarán en el ojo derecho del toro y llamada por los árabes “el camello gordo”. La beta Alnath, “el corneador” en la punta del cuerno izquierdo de la bestia y, sobre el lomo y por encima de la eclíptica, las Pléyades.

.

Al Sur de TAURO se halla CETUS, La Ballena, el monstruo marino babilónico Tiamat, contra el que lucha Marduk, el mismo que luego se convertirá en el Leviatán de la Biblia, el que se tragó a Jonás, que en el lenguaje de los símbolos se traduce como el poder femenino de la Luna -animal marino- o Madre Naturaleza en su cara oscura capaz de devorar lo que ella misma parió para después vomitarlo, resucitarlo y seguir implacable el eterno ciclo de generación y corrupción.

Cetus con la alfa, Menkab “el pico” en el morro. Entre los dientes, bajo el ojo está la gamma, Kaff al jidhma “la mano cortada”. En el lomo, la zeta, Baten Kaitós “el vientre de la ballena” La beta, Difda “la rana o el sapo” en el hueco de la cola. Y la más brillante del abanico de la cola, la iota, Deneb Kaitós “la cola de la ballena”.

Marduk y Tiamat

Continuará...

Visitas: 1756

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Roxana De Luchi el abril 16, 2010 a las 8:06pm
Hola Adela, no me las pienso perder, por nada del mundo. Coincido con Eloy, eres una estupenda Maestra. Un abrazo
Comentario por Adela Ferrer el abril 15, 2010 a las 3:35pm
Hola Roxana y Eloy: cuento con vosotros como fans de mi claque particular. Gracias por vuestos aplausos gratuitos. No perdáis el hilo que van a salir todas las constelaciones zodiacales con sus rarezas estelares.
Besos a ambos
Comentario por Eloy el abril 15, 2010 a las 10:48am
Ya estoy esperando con impaciencia las nuevas aportaciones Adela. Dedícate a la enseñanza. ¡¡No tienes precio!!

Un fuerte abrazo amiga y enhorabuena una vez más

Eloy :-))
Comentario por Roxana De Luchi el abril 15, 2010 a las 10:27am
Adela, estupendo trabajo, como siempre. Me encantó.
Gracias

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio