mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NAVEGANDO BAJO LA ESTRELLA FIJA DE ALBIREO

¡NAVEGAR ES UN PLACER!

...y si uno lo hace bajo una estrella fija ¿Qué más se puede pedir"

     Decía Gabriel García Márquez que "viajar es marcharse de casa, es dejar a los amigos, es intentar; volar conociendo otras ramas, recorriendo caminos, es intentar cambiar".

     Efectivamente hay muchas formas de viajar, pero hacerlo navegando a bordo de un barco que lleva "tu" estrella fija, una buena, ya es el colmo!

     ¿Casualidad?

     En 1960 no tenía ni idea del significado del nombre de ALBIREO, y de astrología sólo conocía los arquetipos de los signos zodiacales. De los millones de buques construídos sólo ha habido uno con ese nombre de esa estrella fija: MV. ALBIREO. Dicha estrella junto con otra que se denomina ALTAIR, aspectan por conjunción con el Sol de mi carta natal.

     Personas que tenían el Sol conjunto con Albireo: el astrólogo GLAHN; el místico MEYRINK y mi humilde persona.

     De todos mis viajes, el que mejor recuerdo fue a bordo de ese mercante holandés. Era joven y con ganas de viajar. En aquellas fechas no era difícil poder embarcarse en un barco en los puertos de Rotterdam o Amsterdam. El destino quiso que pudiera hacerlo en Amsterdam y a bordo del citado buque. El viaje duró 95 días y navegamos exactamente 14.824 millas, que en kms. equivalen a 27.454 kms., más de media vuelta al mundo. Por suerte dibujé algunos de los colegas que viajaban conmigo... Dios sabe donde estarán ahora! Orizonda (dra.) maquinista vasco; Simón Cohen, fotógrafo holandés; Charli, indonesio y Paco...no me acuerdo su nacionalidad, compartíamos un mismo camarote. Navegando por el Mar Rojo, con mucho calor, teníamos el ojo de buey abierto durante la noche mientras dormíamos. Una ola por babor inundó el camarote y por poca se ahoga. Él tenía la cama abajo y yo arriba. Nos pasamos horas achicando agua salada. Es lo bueno que tiene el viajar: ¡SORPRESAS!

     La naturaleza de Albireo es de Sol/Urano. La de ALTAIR, "El Águila voladora", es de naturaleza marciano-jupiteriana (Tolomeo).

Conjunta al Sol: notoriedad, éxito, honores públicos. Ayuda de amigos bien situados. Peligro de picaduras de animales venenosos.

     Cómo anécdota: En un largo periplo que me llevó hasta las antípodas, me picó una viuda negra (araña...y que estaba preñada) en un Hotel de Dubai. Las probabilidades de que te pique una araña, son de 1: 1.000.000... bueno, eran, ya que a posteriori he tenido que "sufrir" algunas más... en otras latitudes.

     La picadura de las denominadas "viudas negras",sin son machos no son peligrosas, si, en cambio las hembras y, cuando están preñadas pueden ser letales, especialmente si estás bajo de defensas. Me lo explicó un excomandante británico que conocí en Omán y que estuvo de instructor en el ejército omaní... un segundo Lawrence de Arabia, como pude comprobar., que entendía de estas cosas.

     No está mal comprobar de vez en cuando nuestra carta astral, siempre a punto de darnos una pequeña sorpresa.

    En todo caso, el que dos estrellas fijas estén conjuntas con mi Sol no deja de ser sorprendente.

     Igualmente cómo anécdota, "Altair" estaba conjunta con el Sol y Mercurio en la carta astral del descubrimiento de Plutón. Plutón lo tengo en la XII. casa,en  exacta oposición con mi Sol... quizás de ahí las picaduras venenosas que tengo que "sufrir" de vez en cuando... si no fuera por mis "ángeles de la guarda", Dios sabe donde ya estaría.

     Les deseo a tod@s un buen fin de semana...sin "viudas negras".

                            

https://youtu.be/gSedE5sU3uc


Visitas: 695

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 31, 2017 a las 7:59am

         -"Ya veo. Gala, que últimamente estás muy interesada por las estrellas fijas, pero ten mucho cuidado que esa águila no es para comer.

    " Los griegos la adaptaron al águila de Zeus, la que recogía sus rayos, raptó a Ganímedes, torturó a Prometeo...imagínate si torturó a Prometeo lo que sería capaz de hacer contigo."

     Vamos a ver, de paso, si tienes

alguna en tu carta astral. Esta vez no nos quedará más remedio que usar tu tropical, ya que no tengo tablas de conversión.

     Veo que tienes un montón de ellas, aunque algunas son de menor importancia o hay poca información.

todas ellas: ACHARNAR,TEJAT,DIFDA,AL FERG,HAMAL SADALMELIK Y LESATH, forman conjunción con algunos de tus planetas.

"Acharnar  Eridani,con tu Sol en Piscis y de naturaleza jupiteriana; es una buena posición, de fortuna  y suerte. y a decía yo que eres una "pájara" con suerte.

Difda, conjunta con tu Mercurio es más bien de naturaleza saturnina, según Tolomeo, el cual no tuvo en cuenta a Urano porque aun no estaba descubierto, de llo contrario habría dicho: de naturlaeza un tanto "loquilla" :); otros opinan que es de MA/SA/ME. De mente activa y social... bueno lo de mente activa, no me cabe la menor duda, pero social es mucho decir; en este aspecto eres muy selectiva.

Lesath a 23º49´en Escorpión, de "Al Las´ah", "El Aguijón",está conjunta con tu AC y es de naturaleza ME/MA (Tolomeo) Influencias: Peligro. Bueno, de que eres un peligro, ya los ha demostrado muchas veces con esas zarpas y uñas que tienes y que serían la envidia de cualquier escorpión.

Casi me olvidaba. Tejat, que está conjunta con tu Luna en Cáncer de naturaleza: ME/VE. Aquí si que has tenido suerte jovencita: honores, buena salud, suerte y popularidad. Después de tu temerario "balconing" y caída libre desde el 9º piso, de una altura de más de 30m y salir ilesa, bueno, casi.Hablaron de tí, la prensa local mallorquina, el Majorca Daily Bulletin y la prensa alemana: Mallorca Zeitung...casi nada.

Al Ferg, está conjunta con tu Venus en Aries y es de naturaleza JU/SA, que indica: éxito en el último momento, imprudencia, muerte violenta. Aquí parece que Júpiter le ganó la partida a Saturno.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio