mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El presente blog es para dar una noción de los números en la humanidad y como evolucionaron, como el tema es muy extenso adjunto un pdf. con el desarrollo del tema. Y enseñar como introducirse en el mundo del ocultismo y descubrir lo que dice y lo que quiere decir, interpretando a que hace referencia y al tarot como herramienta para el estudio.

Como existen personas y pueblos que prefieren tener las cosas como están, e impiden que los demás sepan y muchas veces utilizando este conocimiento en forma equivoca o forzando las consecuencia en la naturaleza, saber esto nos va a hacer ver su locura y aislar a quien se ve destruirse pensando que solo los demás sufrirán consecuencia de sus operaciones.

Como se ha dicho desde la antigüedad "afirmar, proyectar, visualizar, lo que debe ser, es crear; afirmar y desear lo que no debe ser es destruir". En esta época no existe excusa para que el ser humano ignore lo que debe saber, ya que hay muchos medios en los cuales buscar información. 

VI. -EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
“Toda causa tiene su efecto: todo efecto tiene su causa: todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley”.

Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto.
Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se puede ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causa en vez de efectos. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas.

Es un supuesto agente o modo de actividad diferente de una fuerza ley o propósito; la operación o actividad de dicho agente; el efecto supuesto de tal agente, un suceso, una cosa fortuita, una casualidad, etc. Pero un poco de meditación demostrará que no puede existir dicho agente casual, en el sentido de algo externo y fuera de la ley, algo aparte de la causa y del efecto.
No hay sitio en el universo para nada externo o independiente de la ley. La existencia de algo semejante convertiría a todas las leyes naturales en inefectivas, y sumergiría al universo todo en el desorden más caótico.

Pero dirigiéndome al tema:

Pido disculpas por algunas faltas de ortografía, ya que solo teclee y después iba a corregir, pero fallo el procesador de texto, por lo cual más de alguna se me paso.

Los números en la antigüedad no existían en la teoría humana, pero los primeros humanos necesitaban contar todo, los pétalos de una flor, los dedos de las manos, época lluvias y de frutos, anotar esos datos para el próximo periodo, en eso surgió la primera forma de hacerlo, los dibujos rupestres. Estos se podían ver en las cavernas.


otro ejemplo claro es la Venus de Laussel, en el Arte Paleolítico que información guardaba, muestra el vientre y en su mano un cuerno en el cual con una analogía se representa a la luna, que tienen en común, que la luna y la mujer tienen ciclos de aproximadamente 28 días. Esta fue la clave para medir los tiempos las horas, días, semanas, etc.


La siguiente carta del tarot nos informa que se observaba el cielo y se buscaba algo en la tierra para asociarlo.

Su utilización privilegiada se debe a las 4 fases de la luna, cada una de las cuales tiene 7 días. De aquí se pasa asociar la idea de 7 con el periodo lleno o completo y de aquí con la identificación del número abstracto. La ordenación de los tiempos sagrados por el 7, los días de la semana, y el Sabbat.
La siguiente carta nos informa que existen 4 periodos de 7 días, lo que muestra el gato dentro de una caja y un hombre dentro de su casa los fines de semana, la espada curva representa a la luna.

Y no solo se observaron el sol y la luna, también se observaron las demás luminarias. De donde se dio el nombre a los días.
Un ejemplo más destacado lo tenemos en las tribus bíblicas de Israel, las 12 más una mujer (Dina), esto se debe a que el primer año utilizado por los seres humanos deriva de la luna, la que aparece 13 veces.

Cuando fue creada la civilización, la humanidad necesito con mayor urgencia guardar esta información, en una determinada forma, que no tuviera tan breve lapso tal es la existencia las personas, por lo que fue creada la escritura. Esto lo podemos ver en la forma en que los egipcios y mayas guardaron esa información, en piedra en sus monumentos.
Un ejemplo es la luna y sus faces

Fase nº 1: Luna nueva , también llamada Luna nueva astronómica o Luna negra, corresponde a la Luna nueva real.
Fase nº 2: Luna creciente, corresponde a la Luna nueva tradicional y es la primera aparición de la Luna en el cielo.
Fase nº 3: Cuarto creciente, Esta fase lunar se da cuatro días después de la Luna creciente.
Fase nº 4: Luna gibosa creciente, una vez ya pasada la fase del cuarto creciente, la Luna va tomando progresivamente día tras día, una forma convexa .
Fase nº 5: Luna llena (o plenilunio), es cuando la concavidad de la parte luminosa de la Luna logra verse la totalidad de unas de sus cara hasta formar un círculo.
Fase nº 6: Luna gibosa menguante, pasada ya la fase correspondiente a la Luna llena.
Fase nº 7: Cuarto menguante, exactamente igual que el cuarto creciente, pero en sentido contrario.
Fase nº 8: Luna menguante, conocida también como "creciente menguante" o "Luna vieja" (este último término poco conocido) ya que es idéntica a la Luna nueva visible, pero en sentido opuesto. La Luna menguante sólo es posible verla de madrugada, hacia el este, justo por encima de la aurora o el alba y antes de que salga el Sol. Tiene apariencia de pequeña guadaña.
Fase nº 9: Luna negra, corresponde a la última fase visible de la Luna desde la Tierra, comenzando así, de nuevo, otro ciclo de fases lunares.

Este último número sirve en la fórmula para calcular el sexo de nacimiento de los hijos.

El PDF contiene la forma en que calcularon por jeroglíficos, numerología cabalística.

Se distribuye en la siguiente forma: 

1 Introducción
2 Eclipses
3 La luna y el sol: las fases lunares
4 Los números en la naturaleza
5La numeración Maya
6 La Biblia
7 Los cuadrados Mágicos
8 Cuadrados Mágicos Diabólicos
9 Júpiter:
10 Árbol cabalístico
11 Aplicación práctica del sistema cabalístico
12 EL ARBOL CABALISTICO DE LA VIDA, numerológico
13 Los ángeles de la cábala
14 Axiomas
15 Significado
16 Ángeles
17 Demonios
18 Diferencia entre el tarot y los ángeles
19 El tarot y la historia

Pdf Numerologia

https://drive.google.com/open?id=1TLg1zoWC8yE8WvhtS6vwXw7AL2ah3UBv

Visitas: 611

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio