mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Saturno y el Número 8

Les traemos información sobre el planeta o graha más especial en Astrología Védica debido a que rige el número 8. En toda la literatura védica el 8 está conectado con los aspectos más íntimos de la Verdad Absoluta. En la carta astral Saturno es el Karaka (Indicador) de la casa 8, rige sobre los signo décimo y onceavo, además se exalta en Libra el séptimo signo. 

Saturno es el planeta regente de las personas nacidas los días 8, 17, o 26 de cualquier mes, o cuyo numero del destino o número del nombre totaliza una suma de 8. Las cualidades de Saturno descritas a continuación son claramente visibles en personas en personas que tienen el 8 como número psíquico.
Entre los nueve grahas más importantes de la Astrología Védica, Saturno es el más alejado de la Tierra. Su nombre en sanscrito Shanaischarya indica que es de movimiento lento y su naturaleza es inerte o tamasica, frio, seco y se considera el más maléfico. Tales efectos son maléficos en la plataforma material pues a nivel espiritual es único al brindar experiencias intensas de auto realización. Estos efectos se experimentan cuando transita por la casa doce, uno y dos de la Luna natal, este periodo se llama Sade Sati. Supongamos que alguien tiene la Luna en Leo, entonces el Sade Sati quiere decir que Saturno transita por Cáncer, Leo y Virgo. Este pase en total suma casi siete años y medio. Por lo tanto Saturno completa una revolución por la carta natal en casi treinta años. 

Cuando Saturno no está situado de manera favorable en la carta natal, el nativo se vuelve codicioso, taciturno, mórbido y depresivo. Sufre continuamente perdidas y cuadros psicosomáticos causados por trastornos en sus aires vitales y la bioquímica de su cuerpo. Esto se debe a un disturbio del elemento AIRE en su cuerpo. Saturno rige entonces sobre el elemento aire en el cuerpo, de los cuales hay cinco primordiales: Prana, Apana, Samana, Udana y Vyana. Además, trae obstrucción, retrasos, humillación, cometer malos karmas, problemas legales, prisión y soledad. Las personas se vuelven muy pesimista y negativo, miedoso, delgado, propenso a problemas de salud del sistema respiratorio y tendencia suicida. Sienten aversión a la disciplina y a seguir la ley y las reglas. Lucen más mayores de su edad cronológica.

Saturno es el graha de la oscuridad y rige sobre el lado oscuro de la naturaleza humana. Cuando él está bien situado en la carta astral otorga sabiduría y la correcta percepción de lo bueno o malo, sinceridad, honestidad, disciplina, humildad, tolerancia, paciencia, autoridad, capacidad organizativa, compromiso y entrega. Saturno prolonga la vida trayendo longevidad. Esto es especialmente cierto cuando la persona practica Yoga Hatha Yoga, la disciplina que trabaja especialmente con el elemento Aire del cuerpo, no en vano la casa 8 en la carta natal se llama Ayur Bhava o la casa de la Vida. 
En la plataforma del Bhakti Yoga, el número 8 está relacionado con las encarnaciones más importantes e intimas como son Sri Krishna y Sri Chaitanya Mahaprabhu. Por ejemplo, Sri Krishna es el octavo hijo de su madre Devaki y apareció en el octavo día de la Luna menguante. Luego Chaitanya Mahapraphu solo dejo ocho instrucciones conocidas como el Shikshastaka. Tenemos también el Bhagavad Gita que es un libro de composición octosílaba y en cuyo capítulo 8, Sri Krishna trata el tema de la salida de este mundo material al momento de la muerte bajo diferentes condiciones. 

La practica del yoga, ahora mundialmente conocida, consiste en un sistema OCTUPLE conocido como Ashta(ocho) anga Yoga, el cual consiste en ocho fases. Todo esta información esta explicada y presentada con gráficos en nuestro libro: “El Néctar De Los Números” 

Saturno rige sobre las uñas, el pelo, los huesos, la estructura ósea o el esqueleto, la piel y el sistema nervioso. Los planetas amigos son: Mercurio, Venus, Rahu y Ketu. Sus enemigos son el Sol, la Luna y Marte. Júpiter es neutral.
 

Visitas: 1471

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio