Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
FÓRMULA: Saturno + Sol/Júpiter.
Se usa en Astrología Horaria ante la pregunta de cuánto permanecerá en el cargo una persona, o para juzgar cuándo lo dejará a partir de la carta de su nombramiento o toma de posesión:
Cuando llegue Marte al grado de esta Parte, entonces será cuando perderá el cargo.
Si quieres saber cuántos años permanecerá en el cargo, cuenta los grados que hay desde el regente del signo de la exaltación del Ascendente hasta el regente del signo donde se halle la Parte de la Fortuna. Calcula cada grado como un año, y según resulte esa cuenta así ha de durar en aquel cargo o territorio dicha persona. Siempre y cuando los signos en que se hallan ubicados estos dos planetas sean signos fijos.
Si el regente del signo de exaltación del Ascendente y el regente del signo en el que se encuentra la Parte de la Fortuna están situados en ángulo o en Casas sucedentes, deben contarse los grados como meses.
Si los signos en los que están situados dichos regentes son cardinales o si están en Casas cadentes, el tiempo se contará en días.
Continuará con más aforismos acerca de los cargos públicos...
Comentar
Hola, Giovanni:
Cierto, Mercurio NO tiene nada que ver con el Ascendente, tan sólo es regente del planeta presente en el Asc. y de ahí la confusión.
No me cabe duda ninguna de que ni tú ni Frawley pretendéis llevar el agua a vuestro molino ni inventar nada, sino comprobar, comprobar y comprobar.
Estoy completamete de acuerdo contigo y con Frawley que hay que transmitir y enseñar aquello en lo que creemos y dentro de transmitir la tradición procurar hacerlo de aquello que nos resulta probado.
En cuanto a la "Parte de Frawley" en el caso del minsitro paquistaní, la que dice hallar a 24:55 Cáncer ésa es precisamente la que se obtiene con la fórmula de Ben Ragel, es decir los grados que en sentido zodiacal separan Sol de Júpiter añadidos a la posición de Saturno (todo ello en sentido zodiacal), ya que la distancia de Júpiter al Sol contada a partir de Saturno aparece en la Casa VIII a 6 de Capricornio. Es evidente que invirtió el orden de los planetas al tratarse de una carta nocturna.
Lo que nos lleva a afirmar sin duda ninguna que sí, que hay que invertir el orden dependiendo de que el Sol se halle por encima o por debajo del horizonte.
Y a todo esto creo que conviene añadir y no perder nunca de vista que SIEMPRE es más preciado un planeta -que es un cuerpo celeste-, que una Parte -que es el resultado de una fórmula matemática y por tanto un grado simbólico en la eclíptica.
Y que, como bien dice mi amigo Miguel García, para ver un elefante no es necesario usar un microscopio, de tal manera que en el ejemplo del ministro paquistaní, podemos inferir que este mandatario se hallaba e "manos de sus enemigos" por varias razones:
A) Saturno, regente de Casa X situado en Casa XII (Casa tradicional de enemigos).
B) Venus, regente del Ascendente, situada en Casa VII (la Casa del "otro" o del enemigo conocido).
Y que al final llegaron a un acuerdo puesto que Venus, regente del Ascendente, se halla en el momento de la pregunta en conjunción partil con Marte, regente del Descendente.
Por lo tanto no es necesario buscar más Partes ni más grados para llegar a la misma conclusión que la indicada por los planetas.
En cuanto a la horaria del presidente holandés, si el regente del Ascendente está en la VIII ya es sospechoso de que vaya a "morir".
Propongo una seria reflexión acerca de la sutil diferencia de la "llegada" de Júpiter al Sol y la "llegada" del Sol a Júpiter.
Un abrazo
Adela ferrer
Hola, Giovanni:
Tu argumentación es astrológicamente impecable, cosa que inclina a deducir que las fuentes de Frawley son más exactas que las de Ben Ragel.
Sin embargo... en la carta que propones, la Parte de perder el cargo de Ben Ragel, se halla a 24:42 de Virgo, en oposición partil con el regente del Scendente, Mercurio, que está a 24:58 de Piscis y retrogradando. Y el caso es que perdió el cargo a causa de su mentira en un escrito -lo copió- (Mercurio débil y en muy mal lugar).
En cualquier caso, si tuviésemos más ejemplos, resultaría una investigación muy interesante a la par que útil para los practicantes de horaria y yo no dudaría en utilizar y anteponer la fórmula que resulte más probada.
Por cierto, que cuando cité de memoria a Gil Brand erré de lleno, (a veces los piscis tenemos "memoria de pez"), ciertamente también hay diferencia de fórmula para cartas diurnas o nocturnas en estas Partes cuya cuenta comienza a partir de un planeta.
Como el sentido de las fórmulas de las Partes tiene mucho que ver con el significado esencial de los planetas implicados en ella lo interesante es poder deducir con buenos argumentos astrológicos qué diferencia fundamental existe entre calcular la distancia del Sol a Júpiter y calcular la distancia de Júpiter al Sol (no hay duda acerca de por qué calcularla a partir del maléfico mayor, significador de final y de muerte)
Un abrazo
Adel Ferrer
Hola. Giovanni:
La fórmula que doy se halla en la página 306 del capítulo 22 del Tomo III del Libro conplido en los iudizios de las estrellas de Ben Ragel y la incluye entre las "Partes de los señoríos" diciendo textualmente de ella: "Hay otra Parte que indica en qué momento pierde un mandatario su cargo, y se calcula tomando los grados que median entre el Sol y Júpiter y se trasladan a partir de la posición que ocupa Saturno en la carta. Cuando llegue Marte al grado de esta Parte, entonces será cuando perderá su cargo."
Como fácilmente se puede observar, no menciona en absoluto al significador del dignatario, sino a un planeta infortuna: Marte.
Como tú bien conoces, los 3 primeros tomos del Libro conplido se refieren específicamente a Astrología Horaria y concretamente el capítulo 23, se refiere a cuánto tiempo va a permanecer un dignatario en el ejercicio de su función o en el poder y ello juzgando una carta horaria, ya sea la del momento de la pregunta por el cargo o ya sea la del momento de su asunción al puesto.
Sospecho que la "llegada de Marte" más que del tránsito de Marte sobre este grado, se refiera a una profección o atacir de Marte.
Desconozco los textos que consultó Fraley y en qué se basó para determinar su "Parte de la dimisión", el grave problema al que nos enfrentamos los astrólogos que intentamos investigar la tradición y que nadie ignora es la enorme cantidad de traducciones erróneas de textos antiguos que nos han llevado a creencias equivocadas. ¿Se equivocó Fraley al enunciarla?, ¿la copió de un texto equivocado?, y si fue así, ¿por qué ni Ben Ragel ni Fraley hacen mención a que haya una fórmula para carta diurna y otr para una nocturna?
¿Se equivocaron los traductores de Toledo al copiarla del texto árabe? Admitiendo el nada raro caso de que se hubieran equivocado los traductores toledanos de Ben Ragel, tu sospecha me resultaría mucho más alarmante si, en lugar de que el planeta regente del presidente formase aspecto de oposición a la Parte de la dimisión de Fraley, lo hubiera hecho Marte.
Me encantaría saber qué aspectos realizaba Marte a la Parte de perder el cargo de Ben Ragel el día de la dimisión del presidente.
En cualquier caso, el asunto de las Partes diurnas y nocturnas ya lo trató excelentemente Rafael Gil Brand y creo entender que debería aplicarse a un gran número de ellas en las que la cuenta ha de realizarse a partir del Ascendente y, aunque en este momento me va por la cabeza que Gil Brand no mencionó si habría de aplicarse a aquellas en las que la cuenta ha de comenzar por un planeta, intentaré investigarlo y te mantendré informado.
Un fuerte abrazo.
Adela Ferrer
septiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustannoviembre 8, 2024 a las 7pm a enero 31, 2025 a las 8:30pm – CURSO ONLINE ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2024 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo