mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*LA GLANDULA PINEAL: PUENTE ENTRE ESPÍRITU Y MATERIA*.

LA GLÁNDULA PINEAL

 CENTRO OCULTO Y ESCONDIDO DE NUESTRA MATERIALIZACIÓN HUMANA.

SU GOBIERNO Y FUNCIÓN SIGUE SIENDO UN DESAFÍO PARA NUESTRO ENTENDIMIENTO.

  Resultado de imagen para gif hipofisis 3d

LAS ALUSIONES DESDE DIFERENTES  ENSEÑANZAS, CULTURAS, Y TRADICIONES:

 

       La glándula pineal, no tiene más de 5-8 milímetros de tamaño, y es una de las partes menos conocidas de nuestra materialización como seres humanos. 

       Está situada entre los dos hemisferios cerebrales, junto al tercer ventrículo. Si la buscas desde el exterior, cuenta un par de cm., por encima del entrecejo y más-menos en el punto "centro", entre la frente y la nuca.

Resultado de imagen para gif hipofisis 3d

    La glándula pineal, es más grande en los niños que en los adultos y mayor en la mujer, que en el hombre.  

     Entre las pocas funciones que nuestr@s científic@s han podido encontrar, clasificar  y adjudicar,  está la de encargarse de liberar una de las hormonas más dulces y oníricas que fabrica el cuerpo humano: la hormona conocida como melatonina.

Resultado de imagen para melatonina glandula pineal

               Además, tiene propiedades ‘foto-sensibles’, es decir, que usa y utiliza la luz del Sol, impulsando cambios y transformaciones en nuestros estados anímicos y de tensión, templando, equilibrando y trabajando holísticamente en la regulación de nuestros ritmos naturales.  

Resultado de imagen para cambios luz solar y glandula pineal

      

       Aparentemente existen alusiones milenarias a este diminuto órgano.

       Algunos afirman que se trata del ‘tercer ojo’ o la “ventana de Brahma”, referida constantemente en el hinduismo.

       También podría estar presente en algunos pasajes bíblicos, por ejemplo en: “Así que Jacob llamó aquel lugar Peniel, y dijo ‘es porque pude ver a Dios, cara a cara” (Génesis 30:32).

       Sus antecedentes dentro de ancestrales tradiciones místicas, han hecho de la glándula pineal uno de los ingredientes predilectos del nuevo misticismo.   

 

        Para los hermanos de la Fraternidad Rosacruz, la Glandula Pinneal varia de acuerdo con la condición mental y espiritual de la persona.

        Es Neptuno quien rige la actividad y fortaleza de esta glándula, siendo y actuando como la octava más alta de Mercurio (no de Venus). Interesad@s en profundizar más en esta cuestión:

                     www.christianrosenkreuz.org/astrologiayglandulasendocrinas.pdf


       En el Bhagavad Gita se habla de la apertura de esta puerta en el momento cúlmen: 

       Aquel que en el momento de la partida no distrae su mente y su amor, estando en el Yoga (en fusión con Ishvara [el Sol detrás de la oscuridad], con el Dios Creador, la Conciencia Primordial), quien abre el pasaje de energía entre los ojos - aquel obtiene el más Alto Espíritu Divino. 

       Según la filosofía vedántica advaita, el ser humano proyecta sus propios atributos en el Brahman, el supremo espíritu cósmico, de suyo inconmensurable. La aparición del infinito Brahman en la finita mente humana es conocida como Ishvara, también representado en el Bhagavad Gita como el Sol. De aquí es posible extrapolar una relación intrínseca en la recurrente representación de la divinidad como el Sol en la mente humana, de la luz como lo divino. 

       La evolución religiosa que conecta la  relación entre la glándula pineal y el Sol (una relación del hombre como imagen de Dios) tiene un claro hito en Egipto.


       Aquí tenemos una serie de representaciones que parecen indicar que los egipcios tenían conocimientos de la glándula pineal asociados con un tercer ojo, u ojo espiritual.

       La representación como un ojo único de Horus, el dios del Sol, hijo de Osiris e Isis ("el hijo del nuevo eón") y como tal símbolo de la fusión de los opuestos - al igual que la glándula pineal yace en el centro del cerebro, entre los hemisferios y entre los dos ojos-.

       El padre del racionalismo -filosofía atomista y dualista - , Rene Descartes (S. XVII), vislumbró ese "centro", esa unidad espiritual en nuestro cerebro humano (aunque para muchos de sus críticos, esto no fue más que un "delirio" fruto de su "racionalidad") y la denominó "el asiento del alma", representando para él, el punto de unión entre el cuerpo y la mente.

       Descartes,  que concibió el racionalismo (después de un sueño revelador) atinó desde la intuición, -¡que paradoja!-, y no desde la racionalidad del pensamiento racional.

       "En todos los demás sitios Descartes encontraba la dualidad, menos en esta glándula pineal, que describió como una <flama pura que era llenada por espíritus animales y la cual integraba la percepción humana>".

       En un destello de genialidad y buen despliegue de intuición, el Maestro Rene Descartes encontró lo que le es dado a los que están ya preparados para recibirlo: "la revelación de uno de los misterios ocultos". Aunque como pasa siempre, ha tenido que transcurrir el tiempo para que su "visión", tomara hechura y asiento real. 

       En el proceso de investigación de nuestr@s científic@s, nos advierten de un proceso de endurecimiento, por calcificación, de esta glándula. Influyen desde la edad, hasta la mala alimentación (cafeínas, azucares refinados,...), el estar expuestos cotidianamente a sustancias tóxicas (tabaco, alcohol, mercurio, fluor), estados psicológicos negativos, (malas relaciones, estrés, disfuncionalidad, inadaptación, etc...), al parecer van neutralizando las funciones de esta glándula.

       Nada nuevo, pues ya sabemos que este estílo de vida nos "mengua" y deja en inferioridad de condiciones con respecto a los que tienen hábitos de vida saludables. Resumiendo: nuestro estílo de vida actual, atenta también contra el buen funcionamiento de nuestra Glándula Pineal. 

     Según Decalcify Pineal Gland los siguientes alimentos pueden acelerar la desintoxicación de la glándula pineal:

Chocolate puro / Ácido cítrico / Aceite de orégano y extracto de Neem / Iodino / Vinagre de manzana puro / Ajo / Tamarindo / Agua destilada / Vitaminas K1 y K2 / Boro / MSM (Metilsulfonilmetano). Mientras que el sitio de nutrición Food for Conciousness, recomiendan infusiones como el “té feliz”, compuesto por hierba de San Juan y Pasiflora. Ojo, que esto, no son recomendaciones médicas. 

       Si ha sido científicamente comprobado, que exponernos diariamente unos minutos a la luz de nuestro Sol, sí estimula el funcionamiento de la glándula pineal como bio-regulador.

        En todas las tradiciones existen distintos ejercicios respiratorios y meditaciones para activar, limpiar y estimular la actividad de la glándula Pineal.  

       

       Como siempre, esta entrada es, para estar bien, vivir con satisfacción, haciendo lo que nos gusta y atendiendo a nuestra necesidades "reales".  

       Usease: para alentar la escucha "a fondo", responsabilizarnos de quienes somos -Camino de la Libertad-, y atender a lo que necesitamos para vivir con dignidad y realización como seres humanos. ¡Esta es la cosa!.

       ¡Saludos! Mª Ysabel.  

Resultado de imagen para gif vela encendida

Wikipedia

Javier Barros del Villar.

Fraternidad Rosacruz.- Influencia Planetaria. 

Ciencia y Espíritu.- Conexión magnética Sol - glándula pineal. 

Visitas: 11262

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el marzo 26, 2017 a las 7:08am

       Un tema que cada vez interesa más, tiene más y más estudios e investigaciones y  al que he añadido unas cuantas gráficas, Gifs (¡Gracias Albi!) y fotos. 

Resultado de imagen para glándula pineal

Comentario por Maria Ysabél el marzo 21, 2017 a las 5:51am

         Y aquí les pongo otro más..., también muy popular e interesante, que estamos repasando en nuestro grupo de estudio y que nos parece que viene a complementar las energías que nos asisten en estos momentos. 

Resultado de imagen para glandula pineal

Comentario por Maria Ysabél el junio 5, 2016 a las 2:40pm

El alma y su interacción con la Glándula Pineal.

Del StarViewerTeam.com. 

ADN

       

       La dimetiltriptamina se ha considerado como generadora de imágenes en los estados de relajación mental. Hasta ahora era un misterio, pero un reciente estudio procedente de  una investigación publicada en la revista Biomedical Chromatography, dirigido por el Dr. Rick Strassman y su equipo, vincula la relación entre la dimetiltriptamina con los procesos de generación de conciencia transpersonal en los mamíferos, lo que supone un enlace con las investigaciones más avanzadas sobre el Sistema Nervioso Central.

        La molécula  DMT (dimetiltriptamina) se encuentra involucrada en los denominados procesos de ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) reportadas y aparece como factor común en las muestras tomadas. Tal y como Strassman la denomina, la molécula del espíritu: DMT: The Spirit Molecule, también estaría involucrada en los procesos de toma de consciencia a partir de la séptima semana de embarazo.

        De esta forma la glándula pineal actuaría como una antena de telecomunicaciones que recepcionaría la señal del espíritu utilizando la molécula DMT bajo determinadas condiciones de los capacitadores del Sistema Nervioso Central.

        El siguiente documental, ilustra el proceso lógico de la DMT tal y como sugiere la hipótesis de Strassman.

Click Aquí:      ------>>     https://youtu.be/k7eaf9NRpN8

Comentario por Maria Ysabél el abril 7, 2014 a las 1:25pm

       Gracías a tí querida Silvia, por leerme y hacer tiempo para tu comentario positivo y alentador. 

       Gracias Amiga. ¡Abrazos!

 

Comentario por Silvia E. Lopez el abril 7, 2014 a las 10:47am

Muy buena información, María Ysabel, muchas gracias

Comentario por Maria Ysabél el abril 7, 2014 a las 10:16am

       ¡Muchas Gracias Gabriel! Fundamental el texto que has seleccionado. Aún hoy el acceso, estudio e integración de este conocimiento, es para un@s poc@s.

       Perder la conexión con la Madre Tierra, desconecta también de algunas verdades fundamentales y facilita el "perderse" por  derroteros dudosos en donde, para desgracia de nuestro arte, no está  "la fuente". 

       No es la primera vez que comento, que antes Sabiduría y Santidad eran lo mismo. Ahí estaba el conocimiento interior imbricado amorosamente con lo exterior y si sabías, te acompañaba  la virtud y si no..., no sabías... 

       Gracias de nuevo Gabriel, por enfatizar y ennoblecer con tu aportación, la mía. Muchos Saludos. 

Comentario por Gabriel Ramirez el abril 7, 2014 a las 9:23am

Gracias Maria Ysabél! Como si escucharas lo que he venido buscando hace tres días, reactivar lo que perdí voluntariamente hace casi 30 años... . Transcribo del enlace dentro del texto superior, la introducción de Manly P. Hall en “LAS GLÁNDULAS ENDOCRINAS Y SUS REGENTES” INTRODUCCIÓN,  de Augusta Foss Heindel.

“La Astrología fue una de las siete ciencias sagradas cultivadas por los iniciados del mundo antiguo. Fue estudiada y practicada por todas las grandes naciones de la antigüedad. Los orígenes de la especulación astrológica se obscurecen enteramente en la noche de los tiempos que precedieron al amanecer de la historia. Hay tradiciones que afirman que la ciencia astrológica fue perfeccionada por los magos-filósofos del Período Atlante. Una cosa es evidente, la Astrología surge en esta época actual, adornada con los descubrimientos y los agregados de miles de culturas. La historia de la Astrología es, de hecho, una historia de pensamientos y aspiraciones humanas. Las lecturas de los planetas, como se hacían en las tablas cuneiformes de Sargon, todavía son utilizadas por los astrólogos de esta generación.

Solo ante nuevos estándares culturales se hacían modificaciones y cambios.

Al comienzo del período histórico, se han reconocido dos escuelas de Astrología bien diferentes. Con el declive del clericalismo a finales de la civilización Atlante y comienzo de la época Aria y la profanación de sus misterios, las que hoy llamamos ciencias fueron separadas de la misma genealogía de tradiciones religiosas. La astrología y la Medicina fueron las primeras en establecer instituciones independientes.

Los sacerdotes de las religiones de estado ya no ejercitaban más un monopolio sobre las artes proféticas y medicinales. Comenzando con Hipócrates, las nuevas cofradías de terapeutas y sanadores se mostraron enteramente ignorantes de la unidad fundamental, de la identidad de las ciencias espirituales y físicas.

La división del aprendizaje esencial en competitivo, o por lo menos no cooperativo, destruyó la síntesis del conocimiento. Frustrada por la división y la discordia, la estructura entera de la educación se rompió en innumerables piezas disímiles. La ciencia de la medicina separada de su fuente espiritual, derivó en la curandería y los actos sanguinarios de las Edades Oscuras, una condición tan lamentable que el hermético Paracelso opinó que, "afortunado es el hombre a quien el médico no le mata”. Así mismo, la Astrología fue corrompida en las predicciones del horóscopo. Divorciada de su propósito divino, siguió realizando una labor sin entusiasmo e insustancial que consistió en su mayor parte de predicciones calamitosas.

Un grupo pequeño de hombres instruidos e iluminados preservaron los secretos esotéricos de la medicina y de la Astrología de las supersticiones de la llamada Edad Media. De tal estatura mental eran los Rosacruces que honraban a Paracelso como uno de sus jefes de igual ideal. A través de Paracelso y de la Rosa Cruz, los secretos espirituales de la naturaleza fueron restaurados a un nivel fundamental de aprendizaje. El conocimiento fue interpretado místicamente y las ciencias profanas fueron reflejadas simplemente como formas externas de los misterios internos. Los secretos de la interpretación mística fueron ocultados al vulgo y dados solamente a los que anhelaron las cosas del espíritu. La “Teología Mística” de Dionisio el Areopagita, se convirtió

en el libro de textos de un número siempre creciente de hombres y mujeres devotos y amantes de Dios que observaban en todas los formas e instituciones externas las sombras y las semblanzas de la verdad interna.

El mundo moderno que sacrificó tanto para el derecho de pensar, ha crecido en sabiduría por su propio engreimiento. Los educadores han ignorado todos esos valores espirituales que constituyen los ingredientes más preciados del compuesto químico que llamamos civilización.

La ciencia material se ha convertido en una institución orgullosa, en un ensamble de pedagogos y demagogos. No hay lugar para el misticismo en los cánones de la escolaridad. Hipnotizados por la extraña fascinación que la materia ejercía sobre el materialista, los investigadores modernos se olvidaron del alma, esa realidad invisible sobre la cual las ilusiones del mundo se sustentan.

Fue Lord Bacon quien dijo, "un conocimiento pobre inclina a las mentes de los hombres hacia el ateísmo, mas la grandeza del conocimiento atrae a las mentes de los hombres de regreso a Dios”. Esta cita maravillosa expresa el tiempo de la edad moderna. Un mundo desilusionado entristecido por el fracaso de las cosas materiales está reclamando una vez más, esas verdades místicas que, de por sí, expliquen y satisfagan. La vuelta al misticismo trae consigo un nuevo interés en la Astrología y la curación.

El misticismo trae consigo una nueva manera de interpretación.

Para revitalizar las demandas exigentes de una interpretación mística, todas las ramas del saber deben ser purificadas y modificadas. Para el místico, la Astrología no es solo predicción o dar consejos, es una llave a las verdades espirituales que son abordadas filosóficamente.

Aunque la ciencia ha clasificado, ha tabulado y ha nombrado todas las partes y funciones del cuerpo, no puede describir o explicar quien es el hombre, de donde él vino, porqué él está aquí, o dónde va.

Los Iniciados de la antigüedad estaban preocupados por el hombre en su aspecto universal o cósmico. Antes de que una persona pudiese vivir bien, ésta debía orientarse, saber en parte, por lo menos, su plan de vida. Con este conocimiento podía entonces cooperar con "el plan"; la vida filosófica recomendada por Pitágoras era simplemente

conocer y vivir en la verdad.

Los científicos que buscan la causa de aquellas energías que motivan y sostienen el mundo, han decidido por un proceso de eliminación que estas causas deban permanecer en una estructura subjetiva del universo, en la esfera invisible de las vibraciones. La suposición moderna es atribuir a las vibraciones todo lo que no se puede explicar de ninguna otra manera. Desde el momento que reconocemos que el universo se sustenta por una energía invisible que se manifiesta por la ley de la vibración, la física se convierte en superfísica, la fisiología se convierte en psicología, y la astronomía se convierte en Astrología. La Astrología no es nada más ni menos que el estudio de los cuerpos divinos en los términos de las energías que irradian de ellas más que una simple observación de su aspecto y construcción.

El Rosacrucismo original sostuvo una teoría desechada generalmente por los hombres de ciencia y ahora conocida como la teoría microcósmica. Paracelso era el exponente más prominente de este concepto de orden y relaciones universales. Él dijo, "como hay estrellas en los cielos así también hay estrellas dentro del hombre, porque no hay nada en el universo que no tenga su equivalente en el microcosmos”. (el cuerpo humano). En otro lugar Paracelso dice, el "hombre deriva su espíritu de las constelaciones (las estrellas fijas), su alma de los planetas, y su cuerpo de los  elementos”.

Es casi imposible que un científico por más entrenado que esté, examine con una adecuada apreciación de valores toda la infinita difusión del cosmos con sus islas de galaxias e incomprensibles formaciones en el espacio inmensurable. Sin embargo, todo este boato de mundos está dominado evidentemente por un conjunto de leyes autosuficientes.

Las células en el cuerpo del hombre son tan incontables como las estrellas del cielo. Clases incontables de cosas, de especies, de tipos, y de géneros vivos se están desarrollando en la carne, el músculo, el hueso y el tendón de la constitución corpórea del hombre.

La dignidad del microcosmos le da al científico un cierto sentido de la sublimidad ante el macrocosmos. Por el uso de la Astrología es posible descubrir la interacción de fuerzas celestiales entre el macrocosmos y el microcosmos. Los centros en el cuerpo físico a través de los cuales las energías siderales ingresan, fueron descubiertos y clasificados por los antiguos griegos, los egipcios, los hindúes y los chinos.

Existe la gran oportunidad de trabajar no solo en examinar el cuerpo físico, sino  también su aura, que se extiende más allá del cuerpo formando un atuendo de esplendorosa luz cósmica.

Los últimos años han atestiguado un progreso excepcional en la rama de la ciencia médica llamada Endocrinología, o el estudio de la estructura y el funcionamiento de las Glándulas Endocrinas, con investigaciones vinculadas con los métodos terapéuticos de tratar diversos desórdenes mentales. Estas glándulas ahora se las reconocen como reguladoras de la función física, de los administradores y directores de la estructura corporal, adquiriendo no solo relevancia en las reacciones físicas, sino también en su efecto sobre la mente, la emoción, los reflejos sensoriales, y las supuestas funciones espirituales o metapsíquicas.

Casi todos los endocrinólogos admiten que la Glándula Pineal es la más difícil de entender y la más difícil de tratar. Ahora se la puede atacar tratando solamente las glándulas sobre las que actúa. Las funciones físicas de las glándulas están bastante bien clasificadas. Los médicos están dispuestos a admitir que la función de las glándulas no termina simplemente con su efecto sobre el cuerpo, más los científicos no están preparados aún para hacer ninguna afirmación más allá del campo de la reacción material.

Por lo tanto, es especialmente significativo que con una combinación de clarividencia y Astrología se puedan examinar las Glándulas Endocrinas y descubrir elementos metafísicos en su funcionamiento.

Un clarividente moderno usa el mismo método para su trabajo que el utilizado por los sacerdotes iniciados del mundo antiguo, y como esos más viejos adeptos, hace sus contribuciones a la suma del conocimiento que son solamente descubiertos por el materialista después de siglos de experimentación laboriosa.

El trabajo que sigue es un registro espiritual de la función del Cuerpo Pituitario y la Glándula Pineal. Siento que las investigaciones continuadas por la señora Heindel son una contribución definida al tema de la Endocrinología que se debe preservar para el uso de todos los estudiantes de la medicina y de las ciencias ocultas. Manly P. Hall.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio