mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PRONÓSTICOS ASTRO-METEOROLÓGICOS PARA TODA LA ESTACIÓN (OTOÑO BOREAL)

Basándose en la doctrina astrometeorológica y en las cartas de lunaciones y cuartos lunares, el ya veterano equipo español de astrometeorología, compuesto por Empar Landete, Miguel García Ferrández y yo misma, ha publicado los pronósticos -con sabrosos comentariso astrológicos- para el Mediterráneo español a lo largo de toda la estación (el otoño boreal) que acaba de comenzar.

.

Los podéis encontrar en:

http://astromet.webcindario.com/Autum10.htm


Visitas: 1183

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el octubre 1, 2010 a las 1:42pm
Hola, Juan:

Sí, eso de quién ha de ir llevando la orden del superior al inferior es lo que afirman todos los autores y funciona en la mayoría de las ocasiones... ,pero no siempre.

Dejando al margen que la llena anterior coincidía con el inicio de la estación, el menguante es fundamental, es muy significativo: se abren todas las puertas, (las gradnes (Luna-Sat) Las de los vientos (Merc. Jup mutuamente aplicativo) y las de las aguas (Ven-Mar). Los regentes del horizonte están en aspecto, la Luna está en la eclíptica y en su propio domicilio... Reúne todas las caractérísticas para que en astro-meteo digamos que a partir de aquí, cambia el tiempo.
Pero las puertas grandes pueden traer grandes aguas o grandes sequías (de hecho se abren 4 veces al año y este año lo hacen en los signos cardinales, cosa que lo hará más significativo.)

Lo importante en astrometeo no es que la Luna esté o no vacía de curso, sino que las luminarias estén angulares.

En la doctrina de la astrometeo, cada nueva luna es un nuevo comienzo, no depende del anterior novilunio, pero la carta de la entrada del Sol en la cuarta anual influye sobre todo el trimestre, así como la carta del novilunio inmediatamente anterior, al igual que la carta de la lunación previa a un conjunción Jup-Sat o a una conj. Jup-Marte está jerárquicamente por encima de las anteriores.
Y hay quien dice que la entrada del Sol en Aries estaría jerarquicamente sobre las demás, pero otros afirman que es la entrada del Sol e Libra la que inicia el año y debe situarse jerarquicamente por encima de las otras; y de hecho, esta última opinión tiene muy buenos fundamentos estrictamente meteorológicos, puesto que es ahora cuando en el hemisferio Sur, que casi todo él es océano, se van a calentar los mares y a crear las corrientes de aire que marquen todo el año siguiente; además, si no llueve en el otoño de Europa, señalaba en los tiempos en los que se dependía de la agricultura, mucha hambruna en el invierno siguiente, hasta que pudieran venir lluvias para la siembra de mayo, por eso se dice que "la Luna de octubre, siete lunas cubre".
Lo delas cartas de los eclipses, sorprendentemente, no lo tienen muy en cuenta, ya que toman el eclipse como una lunación más, eso sí, con efectos muy potentes, pero a la luna siguiente, trabajan "como si nada". Aunque, claro, el grado del eclipse se queda como un "grado memoria".

Los experimentos con los regentes de la triplicidad no fueron satisfactorios.

Tampoco los regentes del término parecen tener importancia para la astrometeo.

Estamos experimentando con la Morada lunar donde se produce la neomenia.. con escaso éxito.

Un abrazo
Comentario por Juan Verdera el octubre 1, 2010 a las 11:15am
Hola Adela: Interesante eso de quien toca a quien y el pequeño al grande o el grande cogiendo al pequeño.... Lo de menguar no lo decía por la Luna menguante (a pesar de la reiteración...jajjja) sino porque lo que se ve en grande antes.. no puede aumentar si en dicho punto no se reafirma, o sea tomado como punto de referencia.
En una situación semejante lo que me viene a la mente es que si la Lunación está vacía de curso.. lo mas lógico sería entonces mirar a lo que ha prometido la lunación anterior porque en teoría debería seguir su curso sin pausas, con lo cual es muy posible que los datos esos de lunas menguantes en condiciones similares estén mostrando la configuración anterior. En cuanto a la potencia.... los regentes de triplicidad del indicador serán los que marquen la potencia del acontecimiento, mientras mas angulares mas fuerza y si se alejan...pues se debilita la acción.
Si revisas algo de eso, me encantaría que o comentaras.

Un saludo: Juan
Comentario por Adela Ferrer el octubre 1, 2010 a las 7:12am
Gracias, Juan:

Muy interesante y quizá clave en el juicio tu observación acerca del contacto de la Luna a Saturno, lo tendremos en cuenta y lo presentaré a discusión en la próxima reunión de diciembre.

Aunque, por los datos históricos que manejamos, tenemos algunas pruebas de que sí que es válida la aplicación a Saturno, como:
en el tornado histórico de la llena del 27-6-1915;
el inicio de “la sequía de los 40” (o la pertinaz sequía de Franco) que empezó a partir del 11-12-43;
el verano tormentoso de la llena de 20-6-59,
o en el caso de un contacto con Marte de una luna llena que destruyó pueblos enteros en Zaragoza el 27-3-1923.

Es importantísimo ver quién toca a quién, pues no es la primera vez que una conjunción Venus-Marte nos sale "rana" y omprobamos que no da grandes aguas si es Marte quien toca a Venus y no al contrario, ya que la doctrina dice que es el planeta rápido el que ha de contactar con el superior para que éste último le puede "dar las órdenes" y quizá se halle ahí el quid de la cuestión.
Aunque otras veces, a pesar de ser Marte el que “la pilla por detrás” o retrogradando sí que nos ha dado lluvias muy fuertes.
Y esta es la gracias de un sistema complejo: que es complicado.

Aunque he de decirte con absoluta seguridad que los cuartos menguantes, en astrometeorología, no "menguan" ni disminuyen las significaciones, ni las propias ni las de la lunación, de esto sí que tenemos un montón de pruebas:
la tormenta histórica que destruyó Orihuela 2-8-34;
la tromba de agua sobre Madridr el 9-9-44
el septiembre extraordinariamente lluvioso del 1-9-49
el temporal de invierno en pleno verano del 27-6-97;
la tormenta trágica sobre Barcelona, con pérdida de vidas humanas del 25-8-78;
la gota fría sobre el Pirineo Leridano del 8-11-82...

Incluso a partir de algún cuarto menguante se ha iniciado una racha de más de un año de lluvias o de sequía...

(todos los datos están bien contrastados por la Agecia Estatal de Meteorología, y proceden del libro de José Luis Pascual “Horóscopos meteorológicos”)

Un abrazo y gracias por tu interés y seguimiento, tus aportaciones serán muy bienvenidas.
Comentario por Juan Verdera el septiembre 30, 2010 a las 8:20pm
Hola Adela, dices:
-"Inmediatamente después del plenilunio, el primer contacto de la Luna será una oposición con Saturno, es decir, una “apertura de las puertas grandes del cielo” y todo ello en el mismo día en el que hemos entrado en la estación de las lluvias".

Según veo en el tema, esa Luna realmente no hará efectiva su oposición a Saturno, ya que el Sol por conjunción a Saturno elimina dicho aspecto (el aspecto anula el aspecto, la conjución anula el aspecto, pero el aspecto no anula una conjunción), con lo cual el primer aspecto efectivo sería con Venus (porque está separtiva de Marte, si no sería lo mismo) y luego con Mercurio... de lo cual deduzco unas lluvias si acaso mansas y luego un poco de viento algo frío (por estar en signo de tierra y exaltado). No me he fijado en los días pasados, pero miraré los siguientes.....

Por otra parte si la Lunación marca esto, lo que indique la luna menguante menguará.. valga la redundancia.
Un saludo: Juan
Comentario por Adela Ferrer el septiembre 30, 2010 a las 2:28pm
Hola, Esperanza: Gracias a ti.
Espero que las astro-explicaciones sean claras. A tu disposición para cualquier duda que, acerca de ellas, te pudieran surgir.

Si vas a preparar algo sobre astro-meteo, puedes consultar:

Libro XXV de la Astrología Gallica de Morín de Villefranche (mundial y meteorológica)
Libro de las Cruzes de Obeydala (Corte de Alfonso X)
Tratado Breve de las influencias del cielo Abraham Zacuto
Suma Astrologica Antonio de Nájera (en internet hay un facsimil que puedes bajarte)

En la página de José Lusi Pascual Blázquez, el más grande investigador español sobre astrología aplicada a la meteorología, puedes encontrar también algunos textos:

http://astrofactoria.webcindario.com/Clasicos.htm

Un abrazo
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 30, 2010 a las 2:14pm
Adela Gracias, a usted y a su grupo, cada dìa aprendemos màs sobre meteorologìa, muy completo sus prònosticos para España, cordial saludo, Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio