mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


El fuego como todos sabemos es el elemento regente de Sagitario. Pero es este fuego muy distinto al de Aries y Leo. El fuego de Aries es de fuerza y poca duración, el de Leo es de un exuberante brillo. Mas el fuego de sagitario está representado por el fuego en brasas. Un brasa proviene de un trozo de madera llena de fuego que se apago y luego permanece encendido por mucho tiempo, aun después de que se ha apagado la llama. Astrológicamente Sagitario es de un fuego duradero, de mayor estabilidad.
En síntesis el fuego de Sagitario es un fuego radiante. Porque las brasas incandescentes emiten su calor por radiación, que en si es transmisión de energía por ondas electromagnéticas. Júpiter el planeta gigante planeta regente de Sagitario, en si es una brasa gigante. Astronómicamente es considerado como una estrella enana, muy grande y radiante para categorizarlo como planeta. En si es un Planeta que emite más calor del que recibe.
Se concluye entonces que así es Sagitario con una calidez radiante y expansiva. El sector de la carta regido por este signo, es el sector donde se viene a irradiar fuertemente la calidez y a expandir la energía propia hacia el entorno y lo exterior. La Casa que está regida por sagitario es por donde el alma emite sus radiación electromagnética con más facilidad. El fuego de Sagitario es muy difícil de apagar, y se siente cálido en esta Casa Natal. Donde está presente a este signo, la alegría es muy difícil de extinguir. El optimismo es radiante muy a pesar de las dificultades, la esperanza no desaparece.
Yelena Isinbáyeva, múltiple campeona mundial de salto alto,
Géminis con una fuerte presencia de Sagitario en su carta natal
Cabe la aclaratoria que todos los seres humanos del planeta tienen a Sagitario rigiendo una parte de su ser y de su vida. La exposición que aquí se hace es para toda persona independiente de cuál sea su signo solar. Es bueno que cada uno tome consciencia que parte de su vida está siendo regida por Sagitario. De esta manera sabrá cómo aplicar estos conocimientos a su vida.
Si me preguntasen ¿cuál de los signos del zodiaco se acerca al ideal de “el secreto”? Sin lugar a dudas respondería y respondo que Sagitario. La fe es cómo un ave de majestuosas alas que siempre busca volar hacia el cielo, porque tiene la ferviente convicción que allá se realizan sus milagros. Así la fe hace nido en el alma de este radiante Sagitario. ¿Qué es la fe? Es la consecuencia de ver la posible, donde el mundo físico no lo ve. El mundo físico tiene un cerebro apretado y estrecho, que necesita evidencias para medio entender la verdad. Pero la infatigable búsqueda de Sagitario le conduce a ver y encontrarse de modo frecuente con la verdad, a intuirla. El cerebro de Sagitario esta en continua expansión. La fe es la base de la ley de atracción, que entraña la mal llamada “buena suerte”. La suerte en si es una consecuencia de lo que se siembra con la mente y con los actos. Y la buena o mala suerte resulta de de lo que con anterioridad cada persona ha sembrado.
La mente de Sagitario siempre está sembrando trascendencia, por ello de modo perenne está cosechando milagros.

Mitológicamente se asocia con Zeus (Júpiter) rey de los cielos Aquiles, el juez a quien todos acuden a invocar su sabiduría para resolver sus asuntos conflictivos y a Quirón el clínico centauro maestro de maestros y héroes tales como Acteón, Asclepio o Peleo. En el lugar de la Carta Natal donde esta Sagitario, la persona siente la necesidad de pensar con trascendencia la vida. Es una de las áreas de mayor evolución en el individuo. O donde le abren una puerta grande, como oportunidad para evolucionar a pasos olímpicos.

La búsqueda perpetua de la verdad le lleva a tratar de hablar siempre la verdad. Por eso cuando ve una verdad la habla como le sale. La mentira de Mercurio se EXILIA con la franqueza de Sagitario… esto no le cae bien a muchos, sobre todo los que están acostumbrados a esquivar la verdad y ha disfrazarla.

Sagitario simboliza el momento en que el ser humano se cansa de ser terrestre y básico, y experimenta la necesidad de ser trascendente y superior. Arde fervorosa en su alma una abrasadora llama, que desea expandirse y siente la necesidad de salir de la rutina terrestre, para así ser menos instintivo y primario. A partir de Sagitario el instinto empieza a ser cuestionado, el instinto pierde mucho protagonismo y sobre todo poder. Porque desde que cada persona llega al portal de Sagitario, entonces siente la necesidad de expandir su comprensión de lo que sucede más allá del instinto y de la rutina.

El hastío de la rutina se convierte en un moderno y poderoso motor V 12 para Sagitario, de muchos caballos de potencia y fuerza, de color rojo Ferrari, y lo tiene ubicado en su ancha cadera. Un motor de excitante rugido que le impulsa a BUSCAR y así se convierte en el primer explorador de tramo largo del zodiaco. En ese momento el alma está preparada para descubrir lo nuevo.
Y empieza a mirar más allá de los linderos y siente la necesidad de liberarse del cuadriculado corral de los instintos, que le mantuvo atrapado por mucho tiempo. Y se cansa de comer lo mismo, se incomoda de ver lo mismo, de hablar lo mismo, se aburre de oír las mismas retahílas de siempre. Sagitario maneja tanta flexibilidad en su ritmo que al igual que uno de estos vehículos que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo la ínfima cantidad de tiempo de 3,6 segundos. O incluso de 0 a 300 kilómetros en 26,1 segundos, y con esto alcanzar 360 k/hora de velocidad. Es decir mientras respiras cuatro veces, el vehículo pasa de estar quieto a recorrer 4 kilómetros. En otros términos, Sagitario logra pulverizar los tiempos del Crono…metro (Saturno).

Sagitario Busca perpetuamente la trascendente velocidad de la luz.
Usain Bolt Múltiple campeón mundial de atletismo, Leo
con una fuerte presencia de Sagitario en su Carta Natal
Ese es el sector de la carta influido por Sagitario, un lugar donde ya no se quiere vivir a lomo de mula o seguir con una arcaica mentalidad modelo antiguo o de vehículo movido por animales, sino que siente la necesidad de evolucionar en el ahora (último modelo) y en el más allá. La mentalidad de Sagitario no es muy compatible con el pasado, el pasado le es gris frío y aburrido.
Se entiende así porque el deporte halla un buen eco y compatibilidad con Sagitario, el verdadero deporte no busca tanto ganarle a otros, busca ganarse a sí mismo. Lo deportistas con mentalidad primaria siempre viven retrasados y no suelen llegar a ser trascendentes, no pueden picar atléticamente mucho, dado que en vez de estar pendiente de sí mismo, viven pendientes de su rival. Los deportistas que tienen un Sagitario fuerte en su carta, suelen buscar ganarse a sí mismos, siempre están buscando trascendencia… por ello tienden a pulverizar todas las marcas y records.

Es el signo número 9 del zodiaco, simbolismo de camino espiritual, y es análogo a la Casa IX en la Carta Natal de una persona, es la misma casa que refleja los viajes trascedentes en la vida de una persona. Y sector que tiene que ver con la expansión de la conciencia.

En síntesis el sector de la carta regido por este signo, es un sector donde se busca libertad, explorar y descubrir mundos nuevos y cada vez más lejanos. Es el sector donde hay que empezar a volar lejos muy lejos y muy alto, y en ese camino elevado descubrir que se es de una jerarquía mayor y superior. En sí es salir a buscar la verdadera naturaleza del ser, averiguando el camino que lleva de retorno al hogar del cual se procede, un lugar excelso, majestuoso y divino.

Namasté!

Visitas: 2768

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mahatma Nanda Olaya el diciembre 3, 2010 a las 11:13am
Estimado John Felipe Santamaría Wilson:

Es bueno que comprendes que cuando escribo sobre las características de un signo en especial, lo hago es desde el contexto de cómo opera este signo en toda persona, independiente de su solar. Y que se ve reflejado en su carta natal especialmente en las áreas (Casas) de su mayor influencia. Jamás se debe olvidar que TODOS SOMOS TODO.

Gracias por leerme y un Gran Abrazo!
Mahatma
Comentario por Cristina Bernabeu el diciembre 1, 2010 a las 8:23am
El mejor fuego es aquel que no se ve, pero que te calienta sin quemar. Admiro ese tipo de fuego porque la perseverancia y fuerza de voluntad es realmente lo que mueve montañas. Es como la fábula de Esopo de la Cigarra y la Hormiga..."Día a día la hormiguita iba andando unos pasitos, aunque eran pequeñitos, que le iban acercando a su objetivo principal". Creo que esa fe y esa dedicación son de admirar. Y solo aquellos que logren aunarlas conseguirán esa buena suerte de la que hablas.

Muy buen post. Felicidades.

UN SALUDO!!!
Comentario por john felipe santamarìa wilson el noviembre 30, 2010 a las 3:13pm
mahatma,muchìsimas gracias por este gran trabajo de ilustraciòn sobre la funciòn del signo de sagitario.muy bueno

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio