mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Saturno en sagitario comienza su andadura astrológica el 23 de Diciembre, debido a su movimiento retrogrado también entrara a cero grados de Sagitario sobre el 24 de octubre, coincidiendo en ambos casos con la entrada en signos cardinales, los que dan principio a la estación, los que marcan la pauta general.

Saturno en Sagitario, es tras el paso por Escorpio, una bendición para todos aquellos que ocultaron y enterraron sus errores, con Escorpio, esa debilidad, trae consecuencias, con Sagitario el punto débil estará en otra parte.

Este paso por Sagitario que permanecerá durante los próximos 3 años, buscara como suele hacer Saturno en su tránsito, la debilidad dentro de las características sagitarianas, tanto a nivel personal, como en los temas nacionales, empresariales etc. etc., aunque también es cierto, que aquellos que consolidaron con esfuerzo y método la energía Sagitariana, verán como los frutos de su labor se ponen de manifiesto.

Las características de Sagitario son entre otras, la capacidad de abrirse hacia fuera, de expandir, de exportar, de aventurarse, de apostar por lo desconocido, la necesidad de explorar, el entusiasmo por lo que no tiene límites.

La energía de Saturno parece estar en contraste con el signo de Sagitario, es una equivocación, en realidad es el mejor momento para poner en marcha negocios o proyectos de exportación o importación, el mejor momento para poner una academia de enseñanza, abrir una escuela de filosofía, o por ejemplo, construir los elementos para un viaje hacia el exterior de este planeta, esto es cierto teniendo en cuenta los demás aspectos implicados, aunque ahora nos estamos ocupando de un solo elemento, lo cierto es que la aproximación es general y nada es general, todo está en sinergia con el resto, y esto es particularmente cierto en el estudio de un horóscopo.

Saturno en Sagitario es visto por separado en un horóscopo, una buena posición para labrarse un futuro en el que tiene que quedar un ideal como resultado, y en el que  se debe buscar el apoyo popular.

El tránsito de Saturno por Sagitario, puede ser un obstáculo para los nacidos en Sagitario o en Géminis, su opuesto. Tanto la conjunción como la oposición son factores que limitan y ponen a prueba a la persona o entidad nacida con esta posición, esto es el resultado de Saturno en general por su tránsito sobre el sol, NO el resultado de Saturno en un signo particular, el tránsito por signo es un elemento de relevancia para observar un periodo concreto y sobre todo para conocer las características de lo comenzado durante este.

Las personas o entidades con ascendente en Sagitario, pueden comenzar obras de envergadura durante este tránsito, esto es particularmente cierto cuando hay armonía entre el ascendente y el resto del horóscopo, en caso contrario, la parte más débil, causara dificultades, si es un individuo, tendrá dificultades para expresar las características de su ascendente en Sagitario, si es una entidad, por ejemplo EEUU tienen el ascendente en Sagitario, se encontraran con limitaciones en su política exterior, con una contracción de su identidad, o con un periodo en el que lo artificial puede ser barrido, en el caso de EEUU, esto se traduce en un freno en el crecimiento y una reestructuración de su política exterior y de expansión.

A Saturno se le denomina planeta del Karma, pero en realidad es más cierto decir que es el planeta que apoya lo que sostiene y sustenta la vida.

Visitas: 1846

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ALCYONE el diciembre 13, 2014 a las 8:55am

Bueno, creo que cuando son todos  varones los hijos, las madres se vuelven algo rígidas. Una de mis  abuelas era de origen calabrés y era una mujer tremebunda, petisita, tan tremebunda que su marido le decía que gritaba porque sino, no la veían....Yo creo que era asi por el padre que tuvo. Un garibaldino a ultranza que se peleo con ella porque se permitió compadecer a  la gente que había muerto en las guerras .

Presumo que eran mujeres saturninas....

Comentario por ALCYONE el diciembre 13, 2014 a las 8:21am

Oh, no, sr. Antonio, pretendi embromar ya que Ud dijo que los varones se veian minimizados ante ella, lo que en otros tiempos ha sido cosa bien rara. Pido las disculpas del caso y bueno, aunque vayan sobrando si le pareció muy mal. La tarántula parece que se desayuna con la pareja, me dio gracia la comparacion y los imagine chiquititos, bien chiquititos a los hombres de la casa.

En mi flia se han dado algunas que otras mujeres por el estilo, pero no demasiadas.

Abuelita, porque es la abuelita, o no? Aqui no nos parece una denostación el vocablo  ,sino todo lo contrario.

Comentario por ALCYONE el diciembre 12, 2014 a las 8:44pm

Y, será porque no hay cuero que arrugar, JAJAJAJA!!, pero como ya sabés , reciencito salgo algo del terrible dolor de la lumbociatalgia y palabra que es mala.....Pero me temo que el asunto vaya por la salud

En el paso anterior yo era muy joven y me hice una úlcera de córnea....

Comentario por Moisés el diciembre 12, 2014 a las 6:42pm
Alcyone....esos transitos de Saturno sobre el Sol en la madurez suelen ser mucho mas benevolos....:-)
Comentario por ALCYONE el diciembre 12, 2014 a las 1:54pm

...La abuelita era una especie de Tarántula, epa!!!!

Yo por ahi tenia la carta de los EEUU, del Motin del Te. Cuando en mi pais tuvimos problemas me ocupe de hacerla y me era bastante útil la carta,Mas alla de las fechas del nacimiento polìtico de un país, el asunto de la decisión emancipatoria es muy importante por cuanto la voluntad de los habitantes es la que modifica los hechos históricos posteriores. Pero en fin, cada cual usa lo mejor a su entender

A mi me preocupa SATURNO en SAGITARIO porque pasará encima de mi SOL en algun momento. Y lo tengo en la casa 6, en un signo bajo su regencia que es ACUARIO.....

Comentario por Moisés el diciembre 12, 2014 a las 12:26pm

Ja,ja,ja...bien jugado Paco, has encajado bien el golpe!!!, hay tenemos un ejemplo de un caracter forjado en mil batallas, disculpame Paco, pero hoy ando un poco aburrido y ya sabes lo q dicen que "El Diablo" cuando se aburre mata moscas con el Rabo....(no te sientas aludido eh??), solo queria un poco de Guerra....

Oye podias abundar un poco en eso de Saturno sobre Jupiter, especialmente teniendo en cuenta que España, (Y en esto si parece haber consenso) es un pais Sagitariano (de lo que se deduce que su mascaron de Proa, es decir su Asc en Sagitario), venga animate y hablanos de Saturno sobre Sagitario pero aplicado a España...

Comentario por PACO el diciembre 12, 2014 a las 12:17pm

Moises, no te desesperes, era una referencia al comentario sobre que hay que ser criticos de Antonio, la inmadurez se percibe de otras formas, o al menos yo puedo hacerlo, un saludo

Comentario por Moisés el diciembre 12, 2014 a las 11:55am

Cuanto Frikie...!!!!

Comentario por Moisés el diciembre 12, 2014 a las 11:54am

Y a mi??....Q me zurzan o que???, ya estamos haciendo Gala de lo que tenemos o no tenemos en la carta, eso no es de mal astrologo....es un sintoma de autentica Inmadurez, es la ultima informacion que revelaria sobre mi en un foro detalles sobre aspectos o disposiciones planetarias de mi carta Astral.....

Comentario por PACO el diciembre 12, 2014 a las 11:50am

Antonio, gracias por tu informacion, que es de lo mas detallada y visual, teniendo en virgo una triple conjuncion de Luna Urano y Pluton, es logico ser critico y fijarse en los detalles, ese es mi caso particular, la carta como te comento es de los mas interesante, una luna en acuario elevada, Urano ascendente, Jupiter exaltado en 2, todo muy ideal sin duda, Urano se descubrio poco despues de la declaracion de independencia. Todo esto señala como posible esta hora, ocurre tambien, que un regente exaltado tiene una relevancia que de ninguna manera ofrece Mercurio en dicho tema de nacimiento, y por otra parte, todo el acto se basa en una union, una union y una firma, que la declaracion de independencia tenga el ocaso fuerte es posible viendolo bajo el prisma del conocimiento sobre astrologia que puedieran tener, no es una constitucion, es una declaracion conjunta. Sagitario ascendente y Jupiter en 7 resuelven el asunto mas importante de la identidad de EEUU, el agrandamiento de su territorio, la Luisiana fue comprada y el territorio casi se doblo, ese mismo año con la RS ascendente en Sagitario, el sol estaba justo en 4, es la expansion de los ideales de su Jupiter en Cancer, los ideales que le son propios, lo que identifica mejor a este pais, Mercurio o Urano ofrecen un panorama menos conservador, y si existe un pais conservador este es Estados unidos, como conjunto, por separado es distinto.

Si tengo que elegir entre las dos cartas, prefiero la del ascendente en Geminis, da mas juego, pero los datos que obtienes dejando el ideal, se reflejan mejor con ascendente Sagitario, el ascendente del pais que de momento mas lejos se aventuro en la tierra y el espacio, el que mas expansion tiene y seguramente el mas popular de todos, aun asi tengo mis dudas, me gusta mucho mas con ascendente en Geminis.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio