mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

/p>

p>

Plutón fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidenseClyde William Tombaugh (1906-1997) desde el Observatorio Lowell en Flagstaff,Arizona, y fue considerado el noveno y más pequeño planeta del Sistema Solar  Se mueve màs lentamente y necesita 246 años para completar la traslación alrededor del Sol.Tarda aproximadamente 20 años en atravesar un signo. Es regente del signo escorpio. Estuvo en este signo a finales del siglo XV, dando origen al renacimiento florentino, época fértil en cuanto a cultura y saber se refiere. Es a partir del siglo XV que se utilizò como símbolo la hoz y la guadaña que simbolizan la muerte y la cosecha o el renacimiento. Para nacer hay que morir asi lo enseña la semilla. el germen muere para que nazca  la planta. Y la planta debe morir para dar paso a una nueva cosecha. Muchos hombre cuyos destinos dejaron huellas en la humanidad nacieron con Pluton en Escorpio, Martin lutero fue impulsado por este astro a realizar cambios y reformas en el clero.

 

Es un planeta que ejerce su influencia sobre:

Indica muerte real, simbólica o iniciatica,  destrucción, transformación, cambios, metamorfosis, transmutación alquímica, renovación, crisis, rupturas, el poder, la obsesión, el sexo, la sugestión, el magnetismo, lo oculto o escondido, lo alejado o sombrío. El hampa, las enfermedades contagiosas, la lucha contra corrupción. Representa las fuerzas y conflictos màs profundos y oscuros de nuestra psiquis. Los cambios profundos que debe realizar una persona para mejorar su vida para lograr liberarse de una situación que lo agobie, es liberación con dolor de lo que nos aflige con muchos sacrificios. Es la renuncia de algo o muerte simbólica. Indica una transformación radical un cambio que implique renunciar a algo, Es una especie de prueba de ruptura o separación o el final de algo ya sea una situación, un proyecto un afecto o una amistad. Repito Plutòn implica: cambio, separación transformacion, crisis y el final de algo. También es el resurgimiento o renacer de una situación de perdida o de fracasos es renacimiento.

Los tránsitos de Putón generan crisis, dolor, problemas  o dificultades, son una especie de metamorfosis o muerte simbólica que experimentamos en los momentos que pluton transita nuestra carta natal.Pero también sus transitos causan hechos importantes y triunfos como nombramientos, o otorgamiento de cargos y hechos favorables. Además los tránsitos de éste astro originan cambios importantes y giros en nuestras vidas importantes como puede ser un cambio de domicilio o el inicio de un negocio, así como accidentes y operaciones; Hay que mirar que casas y planetas son influenciados por los trasnsitos de pluton, si es la 7 habrà problemas con nuestra pareja, si es la 4 crisis y cambios en el hogar,etc.

EJEMPLO DE LOS TRANSITOS DE PLUTON:

Comienzo de la segunda guerra mundial: analizando la Carta de Hitler, para tal acontecimiento impactante y conflictivo que costo muchas vidas, donde el sombrío y tenebroso Pluton dios de la muertes y del Hades abrían las puertas del averno para ingresar miles de almas a el estado involutivo de la naturaleza. Pluton Hace conjunción con el MC de Hitler. Iniciandose una etapa de torturas y de muertes contra el pueblo judío protagonizada por el Atila moderno.

Asesinato de Lord Mounbatten  27 Agosto 1979 , fue un noble, oficial de la Royal Navy, político y diplomático británico Se observa muy bien en la carta de Isabel II El transito partil de Marte a Pluton R Dueño del MC R. El impacto de la muerte se ve reflejado en los transitos de plutòn o hacia pluton.

Muerte del padre de Isabell II: 6 Febrero 1952, Vemos el transito de Pluton a Neptuno R, y el transito de Urano conjunción Pluton R

Invasiòn a las Malvinas: el 2 de Abril 1982 cuando comienza el conflicto entre Inglaterra y Argentina Pluton transita por el Ascendente de La Carta de Argentina, causando conflictos y luchas en este caso.

Nombramiento del papa Francisco: el 13 de Marzo 2013 el papa Francisco es electo papa. El transito a considerar es Plutón en conjunción a Mercurio natal angular en la 7 y Plutón oposición al Ascendente, que indica un cargo de dirección o poder, es decir que Plutón el planeta del poder aparece en casos de nombramientos o cargos importantes como este.

 

 

 

Visitas: 1279

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gabriel Ramirez el marzo 25, 2014 a las 8:20pm

Estimado Darwin, Pedro y todos qué opinan del paso de Plutón por el ascendente y demás puntos sensitivos, ya han pasado más de dos años desde que Darwin abrió la misma discusión en otro debate, y vamos para 7 meses que Pedro abrió esta discusión.

 Yo estoy tratando de hacer acopio  a ver si puedo ayudarles con mi aporte..., posiblemente tengo a Plutón sobre mi ascendente. Cuando nací tenía el don de la visión de la muerte, de otros seres a mí alrededor. Veia en las personas cuando los abandonaba la luz y mucho antes de que muriesen ya había visto que parte de su cuerpo estaba ya muerta. Hasta casi treinta años tuve la facultad de manejar, en caso de accidentes, mi cuerpo en una especie de anti gravedad (flotaba y me enderezaba levitando para bajar muy lentamente a tierra), ante los eventos súbitos  y violentos no tenía miedo y podía salir de mi cuerpo lo cual me protegía,  en ese estado, de golpes, rasguños y torturas,  en caso de agresión a muerte entraba en neutro y funcionaba el cuerpo en automático, haciendo movimientos inconscientes que siempre me salvaron, Plutón tarda 246 años en volver, pero trato de entender mi Carta Natal, para compartirle exactamente en que DP, Tránsitos,  etc. sucedió lo que sucedió y si tuvo que ver con Plutón... Un Fraternal Abrazo.

Comentario por Raquel DC el enero 19, 2014 a las 5:47pm
Muy interesante el artículo Pedro
Comentario por Pedro Hernàndez el agosto 25, 2013 a las 6:32am

Mario Mariño ambos transitos influyeron el de Urano y el de Plutòn amigo, sludos

Comentario por Pedro Hernàndez el agosto 20, 2013 a las 6:16am

Gracias Angie Salome saludos

Comentario por Angie Salome Zuñiga Quesada el agosto 17, 2013 a las 2:45pm

Buenos Dias:)

Yo tengo a pluton natal en escorpio en casa 4 y a mi pluton de revolución en capricornio en casa 1 aunque este año mi ascendente es sagitario...y parte de la casa 1 en donde esta pluton en capricornio esta alineada con la casa en donde esta mi sol en sagitario en casa 5...no tengo idea si eso es algo importante y si va a pasar algo relacionado a mi casa 5...no puedo imaginarme que me espera con ese transito...pero si me han estado pasando muchos cambios importantes en mi vida de todo tipo...siento que mas que todo no ha sido las cosas externas las que están cambiando sino yo...creo que me he hecho mas relajada para unas cosas...sobre todo con mis amigos y con las personas...ya no me importa tanto lo que piensen de mi porque antes si lo hacia y mucho y eso me ponía insegura...ahora como que defiendo a capa y espada mi modo de ver y hacer las cosas:D

 

 

 

 

Comentario por Pedro Hernàndez el agosto 17, 2013 a las 6:11am

gracias deyanira saludos

Comentario por Deyanira Montebello el agosto 16, 2013 a las 11:55pm

Hola :) yo tambien tengo en transito a  pluton en casa 12, igual me siento muy muy espiritual, preparandome para una nueva vida......

Comentario por Pedro Hernàndez el agosto 16, 2013 a las 3:27pm

Distinguido amigo Mario Mariño lo que narras es sorprendente y muy iliustrativo pluton en casa 8 la casa de las transformaciones de la regeneracion y el renacimiento al transitar por tu casa 12, casa siquica, casa que indica entro muchos significados el de alta espiritualidad, el del aislamiento interno. el de renuncia al mundo y sus deseos, el pasaje de pluton por esta casa 12 te ha traido todo eso que narras con gran realidad, es el planeta del cambio limpiando viejas estructuras psicologicas ralizando renuncias a la vida pecaminosa y abriendote las puertas del mundo espiritual la casa 12 es la casa de neptuno que rige la mistica superior, asi que ese pasaje de pluton en la 12 ha hecho una metamorfosis u alquimia en ti transformandote y espiritualizandote màs muy bueno tu aporte me gusto ya que he aprendido algo mas de pluton con tu explicaciòn saludos fraternales Mario.

Comentario por Pedro Hernàndez el agosto 16, 2013 a las 2:56pm

Gracias Rafael lopez saludos amigo

Comentario por Pedro Hernàndez el agosto 16, 2013 a las 2:55pm

Ok Darwin ,muy importante lo que dices gracias amigo si son cambios que vas experimentando pluton en 8 transitando tu asc, saludos

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio