mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El terremoto de Quimixtlán, conocido como el Terremoto de Xalapa fue un terremoto que tuvo fecha el  3 de Enero de 1920 con epicentro en el municipio de Quimixtlán, Puebla, es el tercer terremoto más mortífero que se haya registrado en México con una magnitud de 6,4 grados, afectando más en la Ciudad de Xalapa y dejando 650 muertos.

El terremoto ocurrió en México, con epicentro en el municipio de Quimixtlán en el Estado de Puebla, destruyendo casi por completo el municipio, y afectando también la capital de Veracruz, Xalapa, también destruyó algunos poblados de Orizaba, Huatusco, Ixtaczoquitlán y Córdoba, dejando un saldo de 650 muertos, aunque otras fuentes, incluso personas que estudian la sismología han dicho que el sismo sobrepasó los más de 2,000 muertos, siendo el tercer terremoto más mortífero que se haya registrado en México, después del Terremoto del D.F. y el Terremoto de Orizaba.

El sismo provoco daños grandes, como la destrucción de decenas de edificios y cientos de viviendas, el desgajamiento de Cerros, las cuales fueron las causas de las destrucciones de los edificios por las avalanchas de lodo que estos provocaron

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Quimixtlán_de_1920

Partes del Instituto Geológico de México (de aquí saque la hora):

http://www27.us.archive.org/stream/boletn38391922inst/boletn3839192...

Municipio de Quimixtlán:

 http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/puebla/Mpios/21116...

Urano y Plutón serían los principales responsables en este tipo de eventos, si les damos un orbe amplio (7º) ya están formando un trígono.

Plutón en oposición al Sol, Urano semicuadratura al Sol en capricornio y cuadratura a Venus en Escorpio.

Urano despidiéndose del signo que rige.

La casa IV sería el lugar donde ocurre y ahí en la cúspide se posiciona la Luna Negra, que presenta cuadratura a Saturno en Virgo en casa 1 y emite trígono a Quirón (a 2º Aries 40´) y otro a Neptuno.

Este último en conjunción con Júpiter, el principal causante de las muertes, de acuerdo con el parte del Instituto Geológico de México, fueron el desgajamiento de cerros y cauces de ríos que sepultaron particularmente poblaciones rurales enclavadas en la Sierra Madre Oriental.

Neptuno por tratarse de esta combinación de tierra y agua formando el lodo que cubrió los pueblos, también está involucrado, la conjunción con Júpiter magnificó sus efectos y también presenta un quincuncio al Sol.

El regente del ascendente Mercurio  recibe sesquicuadratura de Neptuno y en oposición a la Luna.

 

¿Se podrá ver un evento como éste en las cuatro puertas del año? 4p

Ingreso del Sol en Aries para 1919

Saturno en IV lugar de los hechos, la oposicion con Urano hace que todo se mueva. Semicuadratura con Plutón que está en conjunción con Júpiter, cuadratura a Luna, esta última en escospio es el vertice de una T cuadrada.

Atacir de la carta de ingreso del Sol en Aries al día del terremoto 3/1/1920

Saturno desde la casa IV viaja junto con el IC y se coloca en el ascendente de la carta de ingreso del Sol en Aries. La conjunción Plutón Júpiter sobre Mercurio. Marte sobre la fortuna-infortunio.

2a Puerta: Ingreso del Sol en Cáncer 1919

Plutón conjunción al Sol, muy propio para algo que viene debajo de la tierra, trígono con Urano. Luna junto fortuna-infortunio el planeta mas aspectado desde Aries, donde tiene que ver con todos.

Atacir del ingreso del Sol en Cáncer al 3/1/1920

3er puerta. Ingreso del Sol a Libra 1919

Urano en su regencia en cúspide de XI, el planeta más elevado y el más aspectado.
Atacir del 0 de Libra al día del terremoto

Urano en 1 que está muy aspectado. No indica gran cosa ésta 3er puerta.

4ª puerta. Ingreso del Sol a Capricornio 1919

Plutón en oposición a Sol/Luna y cuadratura a Marte, Urano sigue en su regencia y siendo el planeta más elevado. Luna negra conjunción a Mercurio y los nodos en el eje ASC-Desc. Neptuno conjunción al IC donde en la carta del cero de Aries se ubicaba Saturno.

Atacir del ingreso del Sol a Capricornio al 3/1/1920

Al moverse estos pocos grados Urano alcanza a hacer la oposición con Saturno, el Nodo Norte junto con el descendente se ubican sobre Lillith, Plutón no deja de hacer oposición con la conjunción de Luna Sol.

Pues parece que esto de las 4 puertas si funciona, sería muy conveniente que cada población contara con un astrólogo que hiciera este tipo de análisis, antes de que sucedan las cosas, quizás hasta se podrían salvar muchas vidas.


Visitas: 1814

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio