mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

A menudo las personas hacen preguntas importantes, o como diría yo: una pregunta “de peso”, con una actitud ligera. En otras palabras, su pregunta no esta en equilibrio con su estado de conciencia. Como resultado, no sabrán la respuesta hasta que maduren. Pero ampliando este punto, las respuestas serán múltiples, de acuerdo a lo que buscan. Esto hay que verlo muy bien en la carta astral y al momento de tener la conversación o entrevista con tal sujeto. El ingrediente de falsedad o engaño es Rahu en la mayoría de casos. Si la persona esta en tal periodo o si el día de la entrevista Rahu es el regente.

Varias veces mujeres jóvenes y mayores me preguntaban si tal hombre era la persona indicada con quien comprometerse, casarse y el futuro padre de sus hijos. Pero la manera de preguntar, el momento, el contexto y todo estos detalles indicaban que sea cual sea la respuesta que ellas escucharían, igual no lo iban a tomar en serio. Con todos esos indicadores, la respuesta era un simple NO. Muchas se reían y me decían: “ya lo sabia”. Otras preguntaban la razón de tal respuesta negativa. Si veía la sinceridad o un vislumbre de sinceridad en su persona, le decía los mas importante que se vei al menos en su carta y las lineas de su mano: "me preguntas por este hombre, aunque te interesa otro y piensas a veces en un tercero. Créeme que por quien preguntas, esta en la misma situación que tu".

Cuando el día era auspicioso y la mujer estaba en un periodo favorable (Júpiter, Luna) y ademas habían indicadores fuertes en la carta natal, entonces casi el 90 % de la respuesta ya lo sabía ella. Solo esperaban una confirmación. Ademas se nota la importancia que le dan a este tema y la sinceridad de su pregunta. Esto pasa muy poco. Lo que mas abunda son los casos primeros, y este lo otro, la que siempre duda.

Suelen ser varones o mujeres con su Luna en un signo de aire, especialmente Libra o Géminis, poco de Acuario (al ser un signo fijo son mas estables en sus deducciones). Lidiar con este tipo de personas requiere paciencia y determinación. De este tipo de clientes tengo muchos. Pese a que  les he explicado una y otra vez la respuesta, una y otra ves vuelven a preguntar lo mismo, aunque a veces de manera distinta. Por eso, por su bien es mejor ser directo y puntual, de lo contrario seguirán en sus devaneos mentales, perdiendo bastante tiempo y energía. Si a pesar de todo persisten, he optado por guardar silencio o no atenderlas por algunos meses o años. En este campo entran mas las mujeres en proporción de 5 a 1 frente a los varones.

Si Rahu es la mentira, la ilusión y el engaño, Ketu es la verdad. De hecho el primer Nakshatra en el zodiaco es regido por Ketu. Pues desde el mismo inicio de nuestra existencia en este mundo, debemos buscar la verdad, tal como lo dice el primer aforismo del Vedanta Sutra: Attato brahma jijnasa-ahora(en esta vida) es el momento de buscar la verdad. Solo hay que fijarse en que casa de la carta astral esta Ketu, y ver desde todos los ascendentes, esa sera la manera en que la persona buscara la verdad, y cuando hagan preguntas sobre esos aspectos de su vida, entonces se podrá ver la sinceridad.

Hace como diez años atrás, cuando no me dedicaba completamente a vivir haciendo astrología, solía enseñar artes marciales (usaba más el I-Ching, pues enseñaba Kung Fu). Y lo usual es que conocía una gran variedad de alumnos. Entre ellos había un grupo de tres hermanos, que siempre me solían buscar para que les diera clases. Lo curioso fue que los conocí a ellos de la siguiente manera (esto va a ser una historia dentro de otra):
Antes de dedicarme a enseñar artes marciales casi todo el día, me dedicaba a hacer panes y artesanías para venderlas caminando por las calles. Me fue bien y puse un aviso para conseguir un par de ayudantes para vender más pan. Fue asi como estos hermanos llegaron. Les propuse pagarles una cantidad y como beneficio extra les enseñaría a pelear. Entonces aceptaron. 
Con el paso de los años, deje el asunto de hacer panes pues me iba mejor enseñando artes marciales y dar consultas con el I-Ching y la lectura de las manos. Pero estos jóvenes venían cada cierto tiempo a buscarme para que les enseñe. Yo me negaba, pero ellos insistían. Entonces una vez, los cite a las faldas de un cerro, a eso de las 10 de la mañana, cuando llegue, ya estaban ahí. Incluso llegue tarde. Estuve con ellos por 10 minutos, hablamos y les dije que vayan ejecutando ciertos ejercicios de golpes, mientras yo iba más alla a conseguir algo de agua. Pero no volví.

Creí que esto los desalentaría. Ni siquiera se molestaron cuando al día siguiente vinieron a casa para ver si yo estaba bien; siguieron insistiendo. Finalmente accedí. Fueron tres de mis mejores alumnos, tanto en valetodo como en lucha y Wushu. Tuve que reconocer su sinceridad, se notaba, se palpaba en la manera como y cuanto entrenaban. No objetaban o hacían preguntas, eran muy obedientes y por eso avanzaron. No era como el promedio de alumno que anda cuestionando si tal o cual ejercicio o técnica funciona, o para sirve, que esto, que lo otro. Es realmente fastidioso cuando los alumnos andan objetando o dudando. Años mas tarde vi que todos ellos tenían la Luna en signos de fuego.

Ahora son personas exitosas, sus vidas han mejorado. Eran muchachos muy pobres que vivían cerca al campo en la afueras de la ciudad y apenas tenían un cuarto donde los 8 miembros vivían y trabajaban. Solían decirme: "quiero aprender, quiero ser, quiero experimentar". Todo el tiempo la respuesta estaba ahí en ellos por su intenso deseo de saber la verdad. Esto es para señalar que quien realmente desea saber la respuesta a su búsqueda, a su pregunta real, hallara una respuesta de la misma calidad y profundidad. Quien se halle, por el contrario jugando o revoloteando con mente y su corazón de aquí para allá como una infantil mariposa, solo tendrá ilusiones disfrazadas de verdad.

La verdad suprema, la verdad eterna, no esta limitada por el tiempo ni espacio u otra condición externa o mental, tampoco podemos adueñarnos de la verdad. La verdad es libre en todo sentido. Solo la entrega total y completa puede atraer y retener a la verdad. Si somo reales , tendremos respuestas reales, pero si grandes dosis de ilusión y falsedades en nuestra vida, solo eso recibiremos. Por eso la verdad se puede manifestar por cualquier medio, sea este un astrólogo, la pareja, un amigo, un animal, un evento, un libro, un sueño, etc. Cuando realmente buscamos la respuesta final que guié nuestra existencia hacia la autorrealización, entonces la respuesta o la verdad se automanifestara. No porque la verdad se ha visto obligada por nuestros esfuerzos. De hecho no importa demasiado cuanto nos esforcemos, eso no hara que la verdad o la respuesta se manifieste. Pero si simplemente hacemos nada, entonces es un hecho que jamas conoceremos la respuesta. Pero si buscamos con el mas grande esfuerzo en cada día de nuestra vida, al menos asi estamos creando las condiciones para ver la verdad.

Jesús, el maestro de la verdad vino a la tierra y muy pocos lo vieron, Sri Krishna también estuvo en la tierra y solo algunos lo reconocieron. La verdad puede estar ahi en nuestras narices, pero nuestra suciedad de corazón (ocasionada por la pereza de nuestra mente), nos impedirá reconocerla. Bajo este mismo principio, un astrólogo, un niño o un borracho nos dan la respuesta, pero presos de la ilusión no podremos ver la respuesta. Por eso cuando veo ligereza y superficialidad en la pregunta de alguien, le ofrezco una respuesta similar, porque aunque les diga lo real, ni lo seguirán ni lo recordaran. Es como cuando me piden saber "como deben hacer frente a una situación x", les doy la respuesta, y luego me dicen cual sera el resultado, les digo que sera desastroso, entonces preguntan por que?, y les respondo: porque la verdad es que aun sabiendo que debes hacer, no lo harás, pues ya tomaste tu decisión. Se parecen a los alumnos de artes marciales que nunca obedecen, solo entrenan por moda o llamar la atención, u otro motivo, menos aprender.

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio