mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Espiral Evolutiva de  D.Neroman

Néroman explica la teoría de los influjos a través de un reloj con dos agujas: una aguja emisora, el
Sol, que recorre el reloj en un año, y la aguja receptora, que es el meridiano local terrestre considerado y que
hace su recorrido en un día. El reloj sería el zodíaco.
Las dos agujas giran sin parar y nosotros, seres vivos, también. Cuando uno nace, su elemento
receptor esencial, el MC, se confunde con el meridiano local en el instante del nacimiento. Luego, se separa
para desarrollar su evolución propia. Podemos decir que esa aguja es como una antena, la antena del
destino terrestre que este ser va a vivir. Néroman la llama de andarilla, de sensitivo, de Fatum, palabra latina
que significa destino, fatalidad, suerte.

Don Néroman considera la antena pasiva o Fatum: el MC evolutivo, la más sensible al cielo, pero cree
también en el libre albedrío, que es indicado por la antena del ascendente o antena activa. La antena activa, que es la del ascendente, tiene un mecanismo diferente porque su velocidad es muy variable.

El MC del mapa natal es el meridiano del lugar donde nacemos y es determinado por la hora del
nacimiento. El es la antena pasiva, la fatalidad. Siempre en el sentido retrógrado, da 4 vueltas en el curso de
la vida.

lª vuelta Dinamismo ligada al elemento fuego.
2ª vuelta Obstáculos ligada al elemento agua
3ª vuelta Prueba (Concurs) ligada al elemento aire
4ª vuelta Fines y resultados ligada al elemento tierra.

EJEMPLOS DE LA ESPIRAL EVOLUTIVA D.NEROMAN:

Pondré como ejemplo al gran Maestro de maestros de la Astrología tradicional predictiva: el gran Morin de Vilefranche.

El dice en su libro mi vida ante los astros que para el 9 de Julio de 1605  fue doblemente herido de forma grave a causa de una mujer.

Utilizare las direcciones evolutivas del astrologo francés D.Neroman en estos ejemplos de la vida de Morin.

Para la fecha del suceso tenia la edad de 22 años que corresponde según Neroman a la juventud y su plenitud que comienza a los 19 años y medio y termina a los 38 años y 4 meses corresponde con la tercera vuelta y el equinoccio de otoño esta ligada al elemento aire y Neroman la clasifico como una etapa de pruebas: o dificultades, problemas que se le presentan al nativo en su vida. En este caso se cumplió en la vida de Morin a sus 22 años en esta tercera vuelta definida como pruebas o dificultades vivio el problema que tuv con la mujer que lo hirió gravemente.

Para el 9 de Julio 1605 cuando le ocurrió el hecho sorpresivo y violento de esta mujer que lo atacò mortalmente.: cantinas, festines o diversiones.

El Fatum o la antena activa o el MC dirigido llegó a 6ª33’ de Geminis en cuadratura al sol natal que esta en casa 12 maleficado por la conjunción del maléfico mayor Saturno, el sol rige la 5 natal de Morin que es la casa definida como: las mujeres cantinas, festines o diversiones.El fatum se ubica enla casa 2 natal pero por reflejo influye tambien en su opuesta la casa 8 casa de la muerte, su vida estuvo en peligro de muerte ese año 1605.

Neroman dice que cuando el Fatum hace contacto con las luminarias: sol o luna produce sucesos importantes y a veces inesperados. El sol al ubicarse en la casa 12, maléfica según Neroman que la define como una morada de obstaculos, dificultades,adversidades y enfermedades. Neroman dice que en el mismo momento en que la matrona levanta al recién nacido en sus brazos, el

encarnado entra en la Casa XII (más exactamente, cae, Casa Cadente). Los obstáculos, los obstáculos, los peligros,

todo lo que amenaza al ser naciente está ahí, dispuesto a asfixiarlo en la cuna.

El recién nacido no podrá atravesar el difícil paso de la Casa XII a menos que sus padres lo cuiden. Que nos quiere decir Neroman con esa definición de la casa 12? Esta claro la define como una zona de obstáculos, de peligros o pruebas que pasara el alma o ser vivo en su recorrido por esta vida. El fatum dirigido a 6ª33’geminis hizo una cuadratura con ese sol natal de Morin en casa 12, activando también esta casa12.

 

Neroman dice que hay que tener en cuenta el regente del signo a donde llega el fatum o antena pasiva por dirección evolutiva, para la citada fecha el fatum alcanzo el signo de géminis, el planeta gobernante es mercurio quien es regente de la casa 6 natal que es la morada alusiva a la salud o enfermedad, le causó problemas de salud las heridas de dicha mujer.

la antena del ascendente o antena activa  llego por dirección evolutiva a 2ª 56’ leo y cae enla casa 5ta natal casa de las diversiones, cantinas donde el mismo Morin dice que el peligro que vivió se debió a frecuentar esos lugares donde estaba dicha fémina. Neroman dice que al analizar una casa astrológica por la cual recorre el Fatum hay que tomar en cuenta en dicha casa el planeta regente de dicha casa y el que se exalta, la casa 5 Neroman la relaciona con el 5to signo leo es regido por el sol que es la vitalidad que se vio en peligro y el sol se ubica enla casa 12 obstaculos o peligros y al ubicarse la antena activa ascendente en la 5 casa de diversiones o mujeres, seria intepretado asi:  peligros (casa 12) donde esta el sol regente de la 5 natal, por mujeres diversiones casa5(donde cae el ascendente dirigido a antena activa que se ubica a 2ª56 leo).

 Bibliografia utilizada en esta publicacion:

Traité d'Astrologie rationnelle D.Neroman

Les prèsages par les Directions Evolutives. Les editions Adyar.Paris

 

 

Visitas: 150

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio