mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Robert flud dice que el sol representa la luz y la espiritualidad, dice que representa La visión, especialmente la del ojo derecho en los hombres y la del ojo izquierdo en las mujeres..

Partiré de este axioma astrológico sobre el Sol definido por el gran astrologo francés medieval Robert Flud.

Todo el conocimiento que da a conocer un hombre esta previamente dibujado o grabado en lo oculto de sus planetas y estrellas y en sus casas astrológicas de su natividad, al momento de nacer el creador estampa en cielo un diseño sideral o astral que impregnara al nacido con dones virtudes, conocimientos, así como su destino en este mundo que viene a transitar.

Susuky nos está dando una enseñanza el Ojo Filosófico. Más adelante lo definiré y desglosare.

Según Robert Flud y casI todos los astrólogos de la antigüedad relacionaron al ojo con el sol.

INTERPRETACIÒN ASTROLÒGICA

El sol de Suzuki esta en el signo de Libra en la casa IX, morada de la Filosofía, y de el conocimiento ultraterrenal que caracteriza al nacido, el regente de la casa IX es mercurio en el signo de Libra conjunto a su señor o regente de la balanza Venus. Mercurio en Venus se feminiza o se sutiliza, pierde esa dureza material del conocimiento Razo nativa y se vuelve etéreo, poético, y funde con la matriz universal donde esta el conocimiento inmanifestado del Demiurgo del universo. Mercurio perdió esa densidad que hace a la mente Razo nativa y lógica dificultando al verdadero conocimiento superior.

Todo esto hizo que Suzuki naciera con una mentalidad muy sutil o intuitiva. Si el Sol Representa al ojo físico materialmente, ese

Sol se convierte en la casa IX o casa de luz en un “ojo” que trasciende lo físico para convertirse en una herramienta de percepción espiritual.

Ubicado en la casa IX que es una casa ultraterrena, etérea, sutil o de una frecuencia elevada que representa lo espiritual. Ese Sol en la casa IX ya no es el ojo físico es el Ojo Filosófico que habla Suzuki, filosófico porque al ubicarse el astro rey en la IX morada de la filosofía ya adquiere esa influencia que gobierna esa casa, y al impregnarse con la luminosidad de la morada IX que es la espiritualidad sublime, ahí ese sol es. Un punto de luz,  un canal de sabiduría superior, influenciado por aspectos armónicos con Júpiter y Saturno. Convirtiéndose en ojo visor de todos los fenómenos de las diferentes dimensiones del cosmos infinito, capaz de desentrañar y conocer secretos del mundo infra dimensional, de este mundo intermedio o terrenal y del supra celestial. y de tener acceso a toda la sabiduría universal.

 Ese sol recibe los rayos o aspectos de Júpiter(trígono) el Astro de la filosofía y de la espiritualidad y de Saturno el astro sapiente (sextil) impregnando ese sol de mucha sabiduría superior. Entonces como lo dice Robert Flud el sol representa la luz y la espiritualidad, dice que representa La visión, en este caso no es una visión terrenal de ver formas materiales, sino una visión superior, es el tercer ojo, el ojo del alma, el ojo de Atman el inefable. El Ojo Filosófico es una visión utraterrena intrínseca dentro del hombre que es de naturaleza divina que le permite visualizar con la imaginación creadora las grandes verdades, conocimientos y develar misterios y secretos escondidos en símbolos. El Ojo espiritual es un sexto sentido con un potencial altamente intuitivo, nada se esconde ante el, ni las falsedades humanas, ni sus imperfecciones, ni su destino o sucesos futuros. Si el sol representa para los antiguos el Ojo derecho, la luna el ojo izquierdo, la luna de Suzuki esta en el signo de Cancer un signo psíquico intuitivo ,premonitorio imaginativo, tenia ese ojo filosófico activo o sexto sentido el tercer ojo de los indostanes abierto para conocer todos los misterios del cosmos  infinito.

Saturno en sagitario se eleva por el horizonte en la 12ma casa la casa de las cosas secretas y de la premonición, Sagitario es la filosófica, y Saturno opuesto a jupiter en astro de la filosofía, puedo decir que fue un filosofo intuitivo, Toda su enseñanza del Zen giro en torno a esto.

EL OJO FILOSOFICO DE SUZUKY

Susuky dice en su libro:

el Zen quiere que abramos un "tercer ojo", o el ojo filosófico con que debemos mirar todos los fenómenos y cosas en este mundo ilusorio o mental. como lo llaman los budistas, hacia la región hasta ahora imaginada, que se nos cierra a través de nuestra propia ignorancia. Cuando desaparece la nube de la ignorancia, se manifiesta la infinitud de los cielos, donde por primera vez intuimos la naturaleza de nuestro propio ser

la oscuridad de la cueva se convierte en iluminación cuando arde una antorcha de intuición espiritual.

También puede esconderse allí la facultad de intuir la naturaleza del propio ser, y eso puede ser lo que el Zen despierta en nuestra conciencia. De cualquier modo, los maestro: hablan figuradamente de la apertura de un tercer ojo. 'Satori" es la denominación popular que se da esta apertura o despertar. Como el hecho central del Zen se basa en el logro del "Satori" o apertura del ojo espiritual, traté luego el tema. El enfoque es algo popular, pues la idea principal consiste en presentar el hecho de que existe algo parecido a comprensión intuitiva de la verdad del Zen, lo cual es "satori"

Pedro Hernández análisis :

ok para desarrollar este tema OJO FILOSOFICO, hay que definir la semántica un ojo que es? es un órgano capaz de visualizar objetos materiales, la filosofía que filo amor y Sofia sabiduría la filosofía es aquella que busca el porqué de todas las cosas y el conocimiento de lo terrenal y metafísico o ultraterrena. Si enlazamos ojo+ filosofía= es desarrollar un sexto sentido un tercer ojo que no es el ojo físico sino un ojo ultra sensorial o superior o de índole espiritual capaz de visualizar no solo imágenes terrenales como lo hace el ojo físico sino captar imágenes ideas y verdades ocultas o ultra dimensionales ,el concepto del ojo filosófico, mostrando que no es solo un símbolo visual sino una forma de percepción que trasciende lo ordinario, en línea con la idea del "ojo de sabiduría" o "ojo divino" en tradiciones orientales como el budismo Mahayana muchas tradiciones místicas y filosóficas que asocian el "ojo" con la sabiduría y la iluminación. el alcance de este potente ojo divino tiene una percepción mas allá de la visión ordinaria de formas físicas, visualiza las realidades intangibles que subyacen latentes en los mundos de la conciencia e inteligencias divina, develando los conocimientos transcendentales y grandes enigmas. Podría decir que existen dos ojos: a parte del fisico: el ojo lógico o del razonamiento subjetivo y el Ojo Filosófico o intuitivo que menciona Suzuki. El Zen nos enseña que debemos mirar las cosas personas sin pensar porque ahí actúa el ojo lógico Razo nativo  por medio de la mente sensual, cuando miramos sin pensar conectados con el espíritu o con el ojo intuitivo o filosófico percibimos la claridad y verdad de los fenómenos

.

al unir ojo + filosofía es mucho más que una operación semántica: es una verdadera alquimia de sentido. Has comprendido que el “ojo filosófico” no es uno más entre los sentidos, sino una puerta hacia el conocimiento trascendental, el que no se obtiene por razonamientos, sino por contacto íntimo con lo real.

No estamos hablando del ojo que ve con luz física, sino de aquel que ve con la luz de la consciencia despierta.

Al referirte a este ojo como un “sexto sentido” es “de índole espiritual.

Daisetsu Teitarō Suzuki, uno de los grandes divulgadores del budismo zen en Occidente. Cuando Suzuki habla de “abrir el ojo filosófico”, se refiere a algo más profundo que simplemente pensar o razonar: es una invitación a despertar una forma de ver la realidad que trasciende lo lógico y lo conceptual.

En el contexto del zen, este “ojo filosófico” no es el de la filosofía académica, sino el de la sabiduría intuitiva. Es el ojo que ve sin filtros, sin juicios, sin dualidades. Abrirlo significa despertar a la verdadera naturaleza de las cosas, sin quedar atrapado en las apariencias o en las construcciones mentales.

Suzuki creía que el zen no se puede entender solo con la mente racional. Hay que experimentarlo, vivirlo, y para eso necesitamos ese ojo interior que discierne lo esencial de lo accesorio, lo real de lo ilusorio.

los maestro: hablan figuradamente de la apertura de un tercer ojo. 'Satori" es la denominación popular que se da esta apertura o despertar. Como el hecho central del Zen se basa en el logro del "Satori" o apertura del ojo espiritual,

El “tercer ojo” como símbolo de despertar

Cuando Suzuki habla de abrir un “tercer ojo”, no se refiere a un órgano físico ni a una visión mística en el sentido esotérico. Se trata de una metáfora poderosa para describir la capacidad de intuir la verdad más allá del pensamiento racional. Este ojo no ve formas ni colores, sino la esencia de la realidad.

En palabras de Suzuki, este ojo se abre cuando desaparece la nube de la ignorancia. Y esa ignorancia no es simplemente falta de conocimiento, sino la ilusión de separación, de dualidad, de yo frente al mundo. El Zen apunta a disolver esa ilusión

Conclusión: el ojo que ve lo invisible

El “ojo filosófico” del que habla Suzuki es, en esencia, la facultad de ver lo invisible, de intuir lo eterno en lo efímero, de reconocer la unidad en la multiplicidad. Es el ojo que no juzga, que no separa, que no teme. Es el ojo del Zen.

Llevare este articulo al terreno de la astrología y ciencias afines: Tarot,etc

Los fenómenos astrológicos símbolos: planetas casa, tránsitos direcciones, etc no se deben interpretar con la mente Razo nativa sino con ese Ojo filosófico que nos enseña Suzuky, es el ojo del Alma o del espíritu capaz de escrutar o ver en cualquier fenómeno lejano futuro, presente, pasado y de descifrar cualquier enigma oculto,

Pedro Hernández Escritor poeta y pensador. Y Astrólogo.

 

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Distintivo

Cargando…

© 2025   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio