mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astrologia horaria AFICIONADOS, INVESTIGADORES Y CONOCEDORES DE ASTROLOGIA HORARIA, ES ESTO POSIBLE???????????

una mujer conoce a un hombre ese hombre es felizmente casado y NO TIENE INTERES EN LA MUJER QUE HACE LA SIGUIENTE PREGUNTA en ASTROLOGIA HORARIA:

 

el al conocerme mas se va a enamorar de mi y la va a dejar, divorciar?

 

La carta es subida en su hora y ciudad preguntada y da como resultado lo siguiente:

 

AHORA, PREGUNTO YO A QUIENES SON MAESTROS, AFICIONADOS, INVESTIGADORES Y CONOCEDORES DE ASTROLOGIA HORARIA, ES ESTO POSIBLE???????????

 

ACASO PUEDE DARSE UNA RESPUESTA A ALGO TAAAAAAAAN DISPARATADO???? OSEA SE ACABAN DE CONOCER, NO TIENE NI SEÑALES DE LA OTRA PERSONA HACIA ELLA, SE PUEDE RESPONDER ALGO ASI??????

Visitas: 1245

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Saludos:

Soy un novato, o menos que un novato, pero te digo lo que veo. Sirve también de que si un profesional responde también, y me corrige, aprendemos algo nuevo. 

La chica en cuestión es el regente del AS, o sea, Júpiter. El hombre casado es el regente de la casa 7, o sea, Mercurio.

Hace un momento, Mercurio peregrino en Escorpio (débil, tentado) pasó por la conjunción con Saturno, y en ese momento de debilidad estuvo en Trígono con la chica. Un bello momento que ha pasado ya y que fue determinado por la fuerza de ella (Júpiter está exaltado en Cáncer), y la debilidad de él.

Ella, estando en el sentimental Cáncer y entrando a la Casa 7, quiere emparejarse con él, se "clava", pero él sólo estaba pasando por un debilitador Escorpio, del que ya está saliendo, si bien la fuerza de la Júpiter exaltada lo hizo dar un traspié.

Si, Hola Antonio Álvarez Prieto !! APRENDAMOS JUNTOS, nooo, no HAY RELACION entre ellos 2 que no se la de: Hola te presento a___________, y solo de conocerlo LA MUJER FORMULA LA PREGUNTA, A ESTO ME REFIERO CON SI LA ASTROLOGIA HORARIA ES VALIDA EN UNA PREGUNTA TAN DISPARATADA

Nos harías un gran favor si le explicaras a estos dos principiantes cómo es que lo muestra.

No Sr Eduardo Couniago

HAY REGLAS EN LA ASTROLOGIA HORARIA

el momento en que se formula la pregunta, La ciudad País en que se formula la pregunta y HORA, es IRREPETIBLE LA HORA. Y LO SE PORQUE HE LEIDO INVESTIGACIONES, LA CARTA ES LA CARTA DE EL MOMENTO Q LA PERSONA HACE LA PREGUNTA ESE ES EL QUE IMPORTA. LO QUE NO TERMINO DE COMPRENDER ES SI A UNA PREGUNTA DEL GENERO, TIPO, DE LA AQUI MENCIONADA SE LE DA RESPUESTA, BIEN DICHO Antonio Álvarez Prieto QUE SEA TAN AMABLE EL SR. Couniago  DE EXPLICARNOS EN QUE METODO BASA SU RESPUESTA

Hola Anamar.

Como se trata de una técnica tradicional, primeramente, el consultante debe plantear su pregunta en el momento en que, con mayor intensidad o preocupación, sienta la necesidad de obtener una respuesta. Por otra parte, es el astrólogo quien debe levantar la carta horaria en el momento en que comprende con toda claridad la pregunta del consultante, independientemente del medio por el cual reciba la cuestión, ya sea en forma telefónica, personal, por correo electrónico, etc. También puedo comentarte que los asteroides no se usan en la interpretación de cartas horarias.

Saludos

¿Podemos entender entonces que la inverosimilitud de una pregunta no sería obstáculo para una lectura? Es decir, si alguien sintió la intensa necesidad de preguntarlo es suficiente.

Existen diversas limitantes que invalidan una pregunta horaria, algunos ejemplos son, una pregunta a destiempo, tardía o prematura, una pregunta deshonesta, o vanal, o para probar al astrólogo, o inverosímil, o para jugar, etc., etc.

Si el regente no aspecta al ascendente, pero realiza un aspecto con otro planeta que desde su posición aspecta al ascendente la pregunta es INTERESANTE.

 Si el regente del ascendente no aspecta ni al ascendente noi a otro planeta que lo haga, entonces señala impedimentos y aquéllo que se pregunta será perjudicial para quien realiza la pregunta y habrá impedimentos

Cuando el ascendente está al final o alprincipio de un signo (3 grados) la pregunta no es clara o no tienen intención definida ( es demasiado pronto o demasiado tarde)

Hola, aunque es muy tarde, 2 meses, el regente no aspecta al ascendente ni a un planeta que lo haga (solo marte), la pregunta será perjudicial y tendrá impedimentos.

Yo diria que SI se va a divorciar (Jupiter es el significador de ella, mientras Mercurio es de  él en trino aplicativo , pero porque el adulterio se hace público (luna en el medio cielo)  y él por tanto acaba  odiandola y  harto de ella (Nodo norte conjunto a saturno en la 11 y en escorpio). La relacion dura muy poco por oponerse Urano a la Luna, y tener punto de la fortuna en la 12. La relacion es sexual pero con mala comunicación Marte en la 8 opuesto a Neptuno en la 3...  Es lo que va a ser difícil del asunto por estar kirón en la 3, ((por cierto por qué no se ponen los datos de la carta, para ver orbes, etc...))

La carta horaria no solo dice si o no, sino detalles psicologicos del tema.

Respecto a si es vicio o no, hacer horarias, pues  es personal, dependiendo  de la importancia del asunto puede convenir y que sea  buena herramienta.

Corto y pego la información dada por Iván1989  en el foro astrodestino (donde se aprende mucho)

Cuando hacemos una pregunta y levantamos la carta, antes de deducir la respuesta debemos ver si la carta es válida. A veces hay ciertos factores que impiden juzgarla y nos avisan de que no es momento de preguntar ese asunto, o que el asunto ya no tiene validez, o que es tarde para preguntar eso, o que es aún demasiado pronto.

William Lilly recopiló las reglas para este asunto en su libro astrología Cristiana y astrología Horaria:

UNA CARTA HORARIA PODRA SER JUGADA MÁS FACILMENTE:

1- cuando el regente del ascendente y el de la Hora planetaria son de una misma naturaleza o triplicidad. (ejemplo: sol y Júpiter = son de la triplicidad de fuego)
2- Cuando el regente de la casa IX esté fuerte en dignidad y en buenas casas, aspecte al regente del ascendente o lo reciba.

UNA CARTA HORARIA SERÁ INVÁLIDA O EL ASUNTO NO LLEGARÁ A NADA:

1- Cuando el Ascendente de la carta está en los primeros 3 grados de un signo o en los últimos 3 grados. Si ascienden los primeros 3 grados significa que aún es demasiado pronto para preguntar eso y que los acontecimientos cambiarán la pregunta. Cuando ascienden los últimos 3 grados significa que es demasiado tarde para preguntar eso, o que ya se hizo la misma pregunta antes.
2- Cuando la Luna esté Vacía de curso significa que el asunto no llegará a nada, excepto cuando la luna está fuerte en cancer o tauro, donde puede haber alguna esperanza.
3- Marte o Saturno en mal estado cósmico en casa angular: significa que habrá dificultad para resolver la pregunta (pero no la invalida totalmente)
4- cuando todos o muchos de los planetas estén en mal estado cósmico, es mejor posponer la pregunta.
5- La luna en la Via Combusta (15º de libra a 15º de escorpio) no invalida la pregunta pero anuncia alguna sorpresa negativa.
6- Cuando la pregunta nos la hace otra persona y nosotros la interpretamos, se dice que Saturno en la casa VII perjudica al astrólogo y dificulta la resolución de la pregunta.


ALGUNAS REGLAS DEL DR. SPICASC SOBRE ESTE TEMA:

La pregunta será difícil de resolver:

- Cuando el regente de casa 7 o Casa 9 es un astro retrógrado o bien cuando ésas casas están ocupadas, una u otra, por astros retrógrados o mal aspectados, es decir maleficiados.
Por ej. si se encuentra un astro en mal estado celeste en esas casas, entonces el tema no es representativo, no permite evaluar la cuestión.

- Cuando Saturno está muy próximo a la cúspide del Asc o del Desc, tomando como orbe 5 grados antes o después, en ese momento no se puede interpretar ni contestar la pregunta.
Si está muy cerca de la cúspide de C 7, Saturno traba las cosas y en éste caso lo más probable es que trabe al astrólogo en cuanto a la interpretación. En cuanto a Saturno muy cerca de la cúspide del Asc indica una fuerte influencia saturnina, ya sea porque se le niega al consultante saber lo que quiere o bien porque la situación es de naturaleza saturnina; por ej. una persona saturnina o una persona vieja, suponiendo que uno no sepa quién es el actor. En el caso de un robo, Saturno en el Asc podría indicar que el ladrón es una persona vieja o de características saturninas.

En Occidente sabemos que el grado 29 es maléfico y de pérdida (cosa observable y comprobable) pero la tradición árabe dice que los últimos tres grados de un signo y los dos primeros son como si se perdiera una cosa y se ganara otra y toda la situación no se hallara todavía demasiado definida.

Si está el Asc en los primeros dos grados todavía no están bien definidos todos los factores que van a entrar en juego para resolver el problema en cuestión y cuando el Asc está en los últimos tres grados de un signo, quiere decir que el problema o la situación está por cambiar de tal forma que pronto no va a tener sentido nada de lo que se diga, ya sea porque el consultante pierde interés en el asunto, ya sea porque entran en juego otros factores que modifican la situación completamente, o bien por cuanto está mal formulada la pregunta, es decir que se trata de una cuestión mal planteada. En los últimos tres grados de un signo lo probable es que el consultante mismo cambie pronto de actitud mental o de interés o comportamiento. Por ejemplo si está preguntando cómo le va a ir con la señorita XX, es probable que él mismo pierda pronto el interés por esa persona.

En la primera regla se habla de la C 7 y de la C 9 debido a que la Casa 7 representa al astrólogo, por lo tanto si éste está en un mal momento astral probablemente se equivoque. La C 3 desde la C 7 es la C 9, es decir la mente concreta del astrólogo, y si ésta no está bien entonces él dirá cosas equivocadas. Por eso es importante prestar atención a éstas dos Casas. Pero también hay otro factor fundamental para tener en cuenta en la Casa 9 y es que la Astrología es por excelencia y antes que nada una actividad y un conocimiento de naturaleza espiritual y entonces la C 9 tiene que estar bien acondicionada.
Pregunta: Una vez que me llamaron para hacerme una pregunta levanté el tema y estaba Saturno en el Asc y a pesar de que no debía haberla interpretado lo hice y todo coincidió exactamente. La pregunta fue: cómo era esta persona? Cayó Saturno en el Asc y entonces dije que era muy deprimida, se veía la solución del problema a través de amistades. Esto fue una casualidad ya que la situación de esa persona correspondió efectivamente a Saturno mismo.

- Cuando el Nodo Sur está en Casa 1 y cuanto más cerca del Asc peor. Aquí se invalida completamente la posibilidad de juicio. Es la desconexión, la persona se aleja o cambia de interés o no le interesa mas el asunto y en ese caso conviene postergar el juicio. Indica también que el consultante no le está diciendo la verdad al astrólogo, que se está guardando algo en la manga.
Por ej. una persona pregunta si su jefe va a cambiar de actitud hacia él y si lo va a tratar bien, pero él no dice que está hablando mal del jefe y que éste ya está enterado, es decir no le dá todos los elementos de juicio al astrólogo. Es un indicio de falta de sinceridad y también ésto dificulta la interpretación del tema y de la situación. También la Cola de Dragón en el Asc puede indicar, si el consultante es el astrólogo mismo, que él va a cometer una falta o un error grave o bien que está a punto de emplear medios inmorales para conseguir lo que se propone.

- El astrólogo debe evitar juzgar un Tema Horario por considerarlo no representativo cuando la Luna está en los últimos grados de un signo y se halla vacía de curso.
La Luna vacía de curso al final de un signo es cuando le faltan 4 o 5 grados para salir del signo y no forma en esos 4 o 5 grados ningún aspecto partil fuerte con otro astro. Supongamos que tenemos la Luna en un tema a 25 grados de Cáncer y que Marte está en 28 grados de Escorpio, obviamente esa Luna va a formar un Trígono con Marte cuando llegue a 28 grados por lo que no está vacía de curso. Otro caso: un Sol en 24 grados de Escorpio y la Luna en 25 grados de Cáncer y no hay otro astro con el que pueda llegar a formar aspecto, entonces la Luna si bien tiene un aspecto de Trígono al Sol, está vacía de curso porque sale ya del signo y no forma un aspecto partil porque ya eso se dió antes.

La Luna vacía de curso al final de un signo puede indicar dos tipos de situación respecto de lo que el consultante plantea: si el conjunto del tema lo permite, a lo mejor es que la cosa se realiza de modo inesperado e imprevisible por sí misma, pero si el conjunto del tema es muy negativo lo que permite prever es que van a existir influencias misteriosas o que, por lo menos no se pueden detectar todavía, que se van a oponer terminantemente al éxito de la empresa o a que la respuesta al consultante sea afirmativa.

RSS

Eventos

noviembre 2021
DLMMiJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
       

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio