mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Para los experimentados: Confeccionar una informe astrológico puede ser toda una hazaña en términos de esfuerzo y tiempo requerido si queremos realizar el trabajo del astrólogo profesional en vez de apretar el botón de imprimir en un software. El astrólogo de la antigüedad raramente elaboraba un informe escrito como los que hacemos hoy para cartas natales, tránsitos o revoluciones. En vez de ello aconsejaba y orientaba de forma oral al consultante o escribía una reseña a modo de misiva cuando éste se encontraba a gran distancia. 

Lo que me gustaría invitar a discutir y comentar es la manera en que cada uno de los astrólogos profesionales del foro realiza el trabajo de redacción de informes o si por el contrario prescinde de ellos para realizar su asesoría de forma oral. Hasta el momento yo trabajo con ambas formas en conjunto para cada consultante, pero es evidente que el desgaste de energía y tiempo frente al procesador de texto supone encarecer considerablemente el servicio prestado. ¿Cómo lo resuelven ustedes en su práctica diaria? (Por supuesto dejo afuera toda posibilidad de usar programas estandarizados que dan siempre las mismas interpretaciones parciales y fragmentadas tipo Meridian, MegaStar o AstroWorld) 

Visitas: 740

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

      ¡Hola Pablo! Te contesté esta mañana, pero Urano anda haciendo de las suyas y nos desconectó el día entero de Internet..., hasta ahora... Así que, aunque envié la contestación, ya veo que no ha llegado. Aquí la pongo otra vez. 

       Te decía, que trabajo con tres programas, el primero de ellos, lo borré entero -dejé sólo "las matemáticas" y lo he rehecho, a mi gusto y a mi modo, (más o menos..., unos 7 años de trabajo intermitente). 

       Para los pronósticos, cada vez hay más personas que vienen con su grabadora, pero sigo sacando también muchos Informes, sobre todo para empresari@s.... El fifty-fifty, es inevitable, igual que nosotros hacemos nuestra parte de trabajo, el cliente tiene "su parte de trabajo" que hacer, si quiere darle utilidad a los tránsitos y "sacar a la agenda, fechas".

       Al principio de empezar, fue bastante duro, porque no entendían que ellos tuvieran que hacer ¡nada!, pero me negué a hacer el trabajo si  no participaban de la información que yo le daba y al cabo de los años, tengo una sólida cartera de clientes que "ya saben lo que hay", ¡¡trabajo a medias!!

       Hay otra parte, que son familias, con su particular particularidad, un tema común para "el linaje" familiar y una forma determinada de vivir en el mundo. Como viene casi toda la familia y se hacen las Natales de todos, pues es bastante fácil interactuar y resolver positivamente y con utilidad..., quiero decir, un poco más fácil, (en bastantes ocasiones, recurro a los profesionales -que a lo largo de estos años he seleccionado cuidadosamente-, para que acompañen..., donde sea menester). 

       El resúmen final y la perspectiva del "horizonte de sucesos", personalizado al 100% y dependiendo de la persona y su particular manifestación, costumbres, formas de actuar, etc., y en todo caso, renuevo contínuamente el material, pues estoy estudiando todo el tiempo y siempre añado algo nuevo. 

       ¡Si que es un montón de trabajo! ¡Gracias mi nuevo amigo! por el espacio para compartír y comentar un tema bien interesante. 

       ¡Muchos Saludos! 

Muchísimas gracias María Ysabel por ofrecer tu experiencia. Yo he optado por redactar informes integrados que destacan los aspectos primordiales de la carta haciendo énfasis en aquellos significadores y casas referentes a los temas que preocupan al consultante.

Generalmente realizo una entrevista previa por teléfono a fin de entender lo que motiva la consulta y luego me dedico a trabajar con el rádix, progresiones, retornos o tránsitos según corresponda. Lo mismo para las consultas de tipo horario o electivo. Una vez que tengo el informe redactado agendo un encuentro para asesorar y responder personalmente las consultas, además de entregar el informe. 

Esta manera de proceder me ha ayudado a otorgar calidad más que cantidad en las asesorías, porque cuando me inicié en esto creía que tenía que ir astro por astro, signo por signo, casa por casa, como lo hace un software, cosa absurda que apenas puede entregar una interpretación fragmentada e incoherente, porque no relaciona los significadores entre sí. No considera, por ejemplo, la importancia de las recepciones mutuas, las regencias, detrimentos, exaltaciones y caídas, o las dignidades y debilidades planetarias para la interpretación integral. Tampoco considera las estrellas fijas, que me gusta utilizar a menudo.

Al respecto, me ha sido de mucha ayuda el libro "Manual de Técnicas de Síntesis Astrológica" de Jerónimo Brignone, donde aprendí a integrar y sintetizar las aparentes contradicciones que se encuentran en una carta astrológica, cosa que ningún profesor jamás me mostró. 

Aún así, me encantaría poder ser más rápido con el procesador de textos cuando me toca redactar. ¿Un curso de taquigrafía me vendría bien quizás? 

       ¡Hola otra vez Pablo! Con respecto a "las síntesis", al menos en mi caso, ha sido fruto de los años de despacho y de atender mucha gente..., de ahí sale  "el ojo"... ¡Claro! todo se puede "tecnificar" y "esquematizar"..., pero esa "chispa" que le da a todo el conjunto el calificativo de "holístico" o "integral"..., -al menos yo-, no la saqué de los libros.

       Mi Maestro me dió hace tiempo una buena "pista", sobre esto, me dijo que le contara, ¿cómo iba yo a registrar la belleza, el equilibrio, la bondad y la capacidad de realización en los demás, si antes no la había ubicado yo en mí misma...?  Ahí me tuvo reflexionando y meditando más de una semana, sobre el asunto, hasta que "topé" con la cuestión y me dí cuenta de que esto es así, si yo no lo tengo "registrado" en mí, no puedo registrarlo en los demás. 

       Resúmiendo y sintetizando mi amigo, ... ja,ja,ja,: que una buena síntesis, me parece a mí, depende de nuestra propia síntesis interior y el buen trabajo que ya tengamos hecho. Bueno, esto es lo que pienso yo. 

       Me anoto el libro de "Técnicas..." que siempre es interesante y con respecto a la redacción..., bueno, ¡mejor disfrutala!.., porque tus clientes no creo que sepan "taquigrafía", ja,ja,ja...

       ¡Gracias otra vez por el buen intercambio! ¡¡Saludos!!. 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio