mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La exaltación de un planeta en determinado signo es simple de entender si comprendemos que los planetas son entidades vivientes, o Grahas (aquellos que tienen influencia) y por lo tanto tiene una residencia que en este caso seria cada signo. Por ejemplo Marte se llama Lohitang y es un Ksatriya (guerrero) por eso se siente bien en su propio signo de fuego, masculino y móvil que es Aries, y en el otro se siente inspirado (Escorpio) porque es una casa oculta, peligrosa y húmeda como una cueva donde el guerrero se retira de los demás y descansa. Pero como todo guerrero se siente bien en el campo y las montañas (Capricornio) porque ahi puede ejecutar sus tácticas militares y es donde recibe mayor importancia porque se vuelve una figura pública (Capricornio como casa 10). Tambien debemos recordar que desde Escorpio como casa de Marte, Capricornio es la casa 3, y ahi el puede practicar los deportes que tanto le apasionan (la casa 3 rige el carácter y las actividades deportivas). Ahora bien, Capricornio que es el signo o casa de exaltación de Marte, es un signo de tierra, y por lo tanto de resultados concretos. A los guerreros no les agrada pensar demasiado, ellos son gente de acción. Son emocionales (Escorpio) y de iniciativa (Aries) pero solo en Capricornio ellos logran objetivos concretos (por ser una casa de elemento tierra).

Ahora Marte se debilita en el signo opuesto a Capricornio, es decir en Cancer. Sucede que como todo buen soldado, no le agrada las actividades domesticas. Cancer es el signo de las actividades familiares, del cuidado, de la protección, es un signo sacerdotal o brahminico. Ahí nuestro guerrero esta muy incomodo y por eso se vuelve amargado o de mal carácter. El busca acción y retos, armas y desafíos, dolor y aventuras. Asi que en Cancer el esta limitado y cohibido. No puede manifestarse como quiere. Por esa razón Marte se debilita en Cancer y se exalta en Capricornio.

Cuando veas a un militar en casa, estas viendo esto, y cuando veas un deportista en el campo de entrenamiento o en las montañas, veras a Marte exaltado. Entonces lo que se refleja en la tierra se manifiesta en el cielo. De acuerdo a los tratados de astrología védica los planetas son entidades vivientes y obviamente tienen personalidad, por lo tanto gustos y disgustos. Bueno hasta ahí con Marte ya que hay mucho más. Luego continuo con los demás planetas o Grahas.

Visitas: 279

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Excelente ideas, sigamos esperando mas aporte sobre ese apasionante tema. saludos

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio