mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Como afecta la apariencia y el carácter de la persona al tener por ejemplo un mercurio o venus retrogrado sobre el ascendente o dentro de la casa 1?, ya que el principio retrogrado es introvertido, las cualidades del planeta se manifiestan a un nivel interno, ¿como se hallan estos planetas en un principio extrovertido?, tal como es el ascendente, donde las cualidades se expresan en un nivel externo.

Visitas: 177

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es un tanto difícil o mejor dicho, poco exacto, dar una opinión sobre solamente un planeta retrógrado y sin conocer el resto de sus dignidades y debilidades, esenciales y accidentales. En general Venus retrógrado habla de una carencia sentimental,  desamores, pero qué tanto y de qué tipo, habría que ver, signo, importancia en el tema, aspectos.  En tránsito Venus al retrogradar es el planeta que pierde más sus cualidades positivas. Al juzgar un planeta retrógrado en el tema natal siempre es necesario ver el punto y el signo donde comenzó la retrogradación, pues este punto será un afeta o un anareta, según el caso, y la relación con el planeta que se domicilia en el signo donde inicia la retrogradación es necesaria. Por ejemplo, tengo Júpiter rx en Acuario, pero la retrogradación comenzó en Piscis, signo regido por Júpiter. En esta caso yo lo interpreto como Karma. Venus también lo puede ser. El punto donde inició su retrogradación está en cuadratura a Marte y tradicionalmente cuando mi Almuten o mi Prorrogator aspectan este punto, tengo problemas o sorpresas desagradables.

Hola. Creo que el ascendente es más un punto de identificación y actitud que de extraversión. Si la actitud personal es introvertida o extravertida, viene más indicada por el tipo de planeta o signo. Por ejemplo: Saturno, los signos de agua o los de tierra (yin) tienden más a la introversión, mientras que Júpiter o los signos de fuego y aire (yang), a la extraversión. Entonces, aunque se expresen las cualidades externamente no quiere decir que sean "hacia afuera", porque se pueden presentar como timidez, retraimiento, etc. Por otro lado, aunque la retrogradación sea un factor de introversión tampoco creo que sea determinante; dependiendo también del signo y aspectos. Puede tratarse también de otras cosas o de subjetividad, que no es lo mismo.

Resumiendo: es importante ver en qué signos están Venus o Mercurio retrógrados y sus aspectos, en qué signo está el ascendente, si se trata del mismo signo o no, así como el resto de la carta para determinar, si éstos se expresarán hacia dentro o hacia afuera. Pero en principio, por hallarse en el ascendente o la casa 1 podrían tanto tener expresión introvertida o extravertida.

Un saludo.

RSS

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio