mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

A raiz de una conversación en el chat de la web, mis dudas sobre esta posición no hicieron otra cosa que aumentar.

Tengo a saturno en acuario, en la casa 4 y retrogrado. quisiera saber como podemos interpretar estos aspectos.

 

Aqui les dejo mis datos por si alguien desea colaborar con algun dato que resulte reelevante:

 

22 de junio de 1991

14:20 pm

Buenos Aires, Argentina

 

desde ya muchas gracias

Saludos

Visitas: 1319

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

son pocos datos, pues influye mucho, sus aspectos tanto los que da como los que recibe, las cosas que rige, etc. se supone que el ascendente es escorpio, estos dos signos son muy delicados, ya que son especiales, desde el punto de vista indu, digamos que dificulta la felicidad hogareña, la paz del corazon y por oposicion al mc. a la accion, al trabajo, seria bueno saber si ,lo aspecta jupiter, pues entonces se podria aliviar esta posicion, por el contrario si lo aspectara el nodo norte seria aun mas obstructivo. un saludo

hola Pedro, muchas gracias por responder.

le cuento que no lo tengo muy facilitado, ya que tengo una importante oposición entre jupiter y saturno, saturno cuadratura al ascendente(quizas de ahi venga mi problema con la columna hereditario) y en cuadratura  con la luna tambien. además de un quincuncio con mercurio (que es el regente de mi casa 8)

El  unico buen aspecto que posee saturno es un biquintil con el sol, que dudo que sea de mucha ayuda...

En cuanto al nodo norte: no recibe aspectos de saturno, pero se encuentra en la casa 3, muy cerca de la 4, de hecho en muchas cartas natales hechas con ordenador me dice que se encuentra en la casa 4.

no es muy afortunada la posicion que digamos a mi entender, pero por eso deseaba saber los aspectos generales de esta posición astrologica.

Saludos

 

 

Hola, la restricción, la estructura y la seriedas son sinonimos de SATURNO. El tema tanto se daria para madre como para padre. Al ser URANO el dispositor el tema podria darse para una persona que no carece de cierta estructura pero que puede haber sido dada a criar a otras personas , por ejemplo, una abuela mientras la madre trabajaba, o el padre, ya que en el eje 4-10 hay poco acuerdo en cual de las dos es el padre o la madre, aunque SATURNO da idea de lo masculino, no siempre es asi, dependiendo de otros factores de la carta.

gracias por el aporte Camila.

lo que más puede haber repercutido en mi caso particular es que mi infancia la pase rodeada de abuelos con enfermedades largas y persistentes, una madre ocupandose de ellos, y un padre trabajando, cuyo modo de dar amor es más bien material, es decir, no físico. además siempre fuí una ñina muy timida, solitaria y soñadora.

Luego dejaré más datos de mi carta por si desean comentar algo más.

quizas suenen toscos mi comentarios, pero estoy empezando a analizar mi carta, no soy experta, po lo tanto tengo dudas de principiante jajaja.

muchas gracias

Saludos

Hola Daniela

 

Primero decirte que un planeta angular y en domicilio tiene mucho peso en la carta,por ello se deben mirar bien sus aspectos y la casa que rige,por experiencia Saturno en domicilio actúa mejor y tiene mayores cualidades que en su signo de detrimento o caída.

 

He observado tres casos de saturno en domicilio,el primero en acuario y los otros dos en capricornio y te relataré brevemente mis observaciones.

 

-El padre de este nativo era mayor,tenía mucha diferencia de edad con su madre,era una persona con una vida saturnina;infancia penosa y una vida de muchos sacrificios luego de la cual legó a su hijo propiedades antiguas,un sólido patrimonio material e inmaterial.

El nativo se siente fuertemente identificado con su padre y la historia de su familia paterna,es historiador y ha viajado en más de una oportunidad para investigar sus raíces familiares en su país de origen.Saturno tiene buenos aspectos con marte y venus.

Su padre falleció a edad avanzada,la verdad es que no recuerdo de que enfermedad.

 

-En el otro caso el padre (Saturno Acuario)es una figura de gran autoridad y poder,un poco distante por su trabajo intelectual que le obliga a pasar muchas horas del día entre libros.

Existe gran afinidad entre padre e hijo aunque es empatía mental-intelectual,el hijo es psiquiatra como el padre.Toda su infancia vivió en la misma casa con sus abuelos y como en el caso anterior tiene afición por la búsqueda genealógica,colecciona antiguedades y lee historia como hobbie.El padre,ya muy mayor, sufre de artritis y su hijo le asiste.

 

En estos dos casos el nacimiento es nocturno ,con el sol bajo el horizonte y la luna elevada ,cerca del MC.

 

En el último caso saturno se halla en capricornio,el nativo tiene una enfermedad genética heredada de su familia paterna,quiere mucho a su padre aunque le resulta difícil comunicarse con él.Su padre es una persona simple,muy responsable que ha tenido grandes cargas familiares a lo largo de su vida por las que ha tenido que responder economicamente manteniendo a buena parte de su familia,padres,hermanos,etc.

Ha trabajado desde la infancia por lo que no recibió una buena educación,este hijo con saturno en 4 le compensa,es un orgullo por sus logros académicos.

 

Bueno,aquí brevemente mis observaciones.

 

Sólo me resta agregar que estas personas son muy responsables,sobretodo con sus padres,en los tres casos ellos han acompañado y contenido a los padres en su vejez sosteniéndoles materialmente ,han aprendido disciplina de niños y le asignan mucho valor a la tradición y a sus raíces.

 

Esperemos te sea útil.Adiós.

Lindisimo tu aporte, aca recuerdo uno que vi, el de un hombre mujeriego con un asc en VIRGO , estelio en LIBRA en el ascendente interceptado y saturno  natal en la  4a. casa,  pero en SAGITARIO, que ahora pasa por transito el SATURNO   por ese estelio trayendole las consecuencias....podria decirse , TERMINALES? SOBRE VENUS NATAL CONJ SOL, CONJ MERCURIO CONJ LUNA.... Pobre tipo, que años saturninos pasa sobre el ascendente, aunque todo lo generado por el es pase de factura........ me refiero a la mitomania empleada para usar mujeres....... Se referia a su padre como denso, pero un gran tipo...hay cierta dicotomia pero armonia por signos. entre padre e hijo, y desde GEMINIS en la 9 una pseudo oposicion que enaltece con su MARTE el deseo de aventuras sexuales. Lo restricto de SATURNO no parece afectarle mucho.....

muchas gracias Pepa, su aporte es excelente.

debo reconocer que con cada una de las tres historias algo identificada me he sentido.

mi padre es saturnino propiamente, capricorniano y muy trabajador, yo suelo manifestarme del modo contrario (canceriana con mucho escorpio y piscis) tengo tendencia a dejarme llevar y querer cotrariarlo en todo (el es muy concreto y yo soy muy soñadora) quizas sea la edad tambien. la realidad es que es un hombre muy sano, y por su carta natal puedo asegurar que va a ser muy longevo (ojalá yo tambien lo sea, aunque me cuesta creerlo).

tambien es algo distante, como dije antes, el afecto lo retribuye con lo material, no con lo fisico.  siempre me ha puesto los limites por así decirlo, y eso que nuna fui muy rebelde que digamos, pero por momentos se siente como una carga, porque muchas veces limita mis acciones, quisiera que todas las cosas sean del modo que el quiere.

en el ultimo caso, el tema de la enfermedad genetica heredada por parte del padre, lo unico que puedo decir que tengo desde pequeña es escoliosis en la columna, por parte de abuela paterna y padre (saturno cuadratura ascendente quizas???).

los problemas de comunicacion con el son evidentes, somos los dos algo agresivos verbalmente, y en su caso muy resentido. vivimos discutiendo, pero las pocas veces que lo veo llorar me siento pésimo, es como si llorara un hijo. en definitiva: no es una relacion sencilla, pero tampoco es de las peores creo.

 

por ultimo lo de la disciplina ya lo creo, el tema de las tradiciones, raices y generacionanes me interesa mucho... tambien soy responsable. pero por otro lado quiero alejarme de ellos por momentos, viajar libremente por el mundo, no tener esos controles tan limitantes, como si estuviera arraigada a ellos, pero al mismo tiempo la costumbre me impide hacerlo... quizas sea la edad (tengo 19 años y no hace mucho comenzé a vivir mi adolescencia), de pequeña no me dejaban hacer nada sola, hasta el punto de pasar verguenza frente a mis amigos y eso ha dejado huellas importantes, creo que tengo mucho por comprender y tambien por perdonar, solo de ese modo podria estar sana...

creo que eso explica un poco más las cosas, y supongo que en cada carta actua de diferente modo este aspecto.

me encantó su comentario, es muy explicativo

Besos

 

 

Hola Daniela

 

Me alegra saber que vas comprendiendo,mira : lo que se ve terrible a los 20 años suele verse mucho mejor a los 40,con saturno en particular suele suceder que con el tiempo las cosas van mejorando o nuestra visión de la vida que nos ha tocado.

No existen aspectos buenos o malos,hasta una hermosa venus en 4 puede traernos problemas.

Un padre saturnino quiere que sus hijos crezcan,les reclama madurez,compromiso,a veces a muy temprana edad y allí es donde comienzan los enfrentamientos.

Y un sol en cáncer con stellium en leo y luna en la primera quiere manifestar sus emociones,jugar,no crecer si es posible y esto no es malo "sólo no es posible".

Continúa estudiando eso te ayudará.

Adiós.

 

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio