mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

SATURNO, SEÑOR DEL SABADO
O LA SABIDURIA DE LA SERPIENTE.

¿Porque se le tiene miedo a la figura de Satanas, Luz bel o Belial?
¿Porque el miedo a la presencia de Serpientes?

Satanas y la Serpiente en la Biblia.
Segun se puede leer en el Genesis, Adan y Eva como hijos o razas primogenitas, se encontraban en total inocencia dentro de un paraiso o Eden que contenia lo necesario para las necesidades de aquellos primero seres, sin que se preocuparan por nada mas.


Sin embargo y a pesar de su aparente perfeccion en la inocencia, habia algo que solo la presencia de LA SERPIENTE podia hacer notar que faltaba.

El conocimiento del Bien y del mal.
Si nos atenemos a los siete principios del Kibalion, libro escrito por Hermes Trismegisto, podriamos suponer que el estado de inocencia es solo el viaje del pendulo hacia uno de sus extremos, al cual sin embargo le faltaria desplazarse hacia el lado opuesto o polaridad para poder entender aquello del "conocimiento del bien y del mal".


A toda accion corresponde una reaccion. A la polaridad positiva corresponde una polaridad negativa. El Yin y el Yang. Todo es complementario, nada esta separado.
Lo creado tiene en contraposicion a todo lo no creado.


La luz y las tinieblas.
Y sin embargo Todo es Dios.
Vino entonces de alguna parte la famosa Serpiente enroscada al MANZANO o arbol de la sabiduria o del CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL y "tento a Eva", al ser humano mas intuitivo, mas capaz de entender cosas abstractas, al ser humano que siempre esta dando el primer paso hacia el conocimiento de lo desconocido, sobre todo en cosas del espiritu. Le ofrecio la serpiente una "manzana" para que probara de aquellos frutos (que ya antes le habian prohibido comer desde su llegada al Eden).


Eva accedio a la tentacion y no solo eso, sino que llevo parte de la manzana al adormilado Adan y en su semi inconciencia mordio de aquel fruto y de pronto ambos tuvieron otra vision del Paraiso aquel donde todo cambio, se veia distinto, porque ahora ya estaba completo el panorama de los opuestos.
Fue entonces cuando segun se les habia sentenciado, fueron expulsados del paraiso de la aparente perfeccion.


Se dieron cuenta de su desnudez; tuvieron que proceder a tapar sus bellezas hasta antes de eso en estado de inocencia.

¿Pero porque tenia que ser asi?


Creemos que se debio a que en el pensamiento evolutivo Y NADA ESTANCADO de Dios, todo tiene que evolucionar, cambiar desde lo primigenio, lo elemental, hasta lo complejo y visceversa: de lo mas complejo a lo simple, como efecto natural de la ley del RITMO, la explosion y la implosion, la expansion y la contraccion. El palpitar de Dios.


El paraiso era solo una estacion de llegada para los planes mentales del Creador. En otras palabras, nada debe ser permanente o estatico, todo debe estar siempre en evolucion.

Evolucion de las especies segun la Ciencia.
El estado evolutivo de la raza humana, se encuentra bastante lejos de aquellos primeros dias cuando en el origen la vida animal se encontraba en estado reptiliano, en autentica consonancia con el elemento TIERRA y nada mas.


Con el tiempo la misma evolucion hizo que del elemento Tierra, los humanos pasaran en conciencia al elemento agua y de ahi al aire y del aire al fuego, para despues pasar del Fuego al Eter.


Es entonces el recuerdo ancestral de miles o millones de años lo que nos trae en imagenes ese pasado al cual le tenemos "horror", por representar el estado mas primitivo dentro de la cadena evolutiva. (en algunos escritos se habla de ese pasado evolutivo como “las regiones prohibidas”)


Pero habia que conocer la estadia en cada elemento para poder entender los procesos de evolucion que explican al ser humano al dia de hoy.


Los registros mas definidos conforme a los hallazgos paleontologicos y en pinturas rupestres, dicen que el hombre de las cavernas era tan rudimentario que por necesidad vivia de la caza de animales, comiendo la carne practicamente cruda, pasando mucho despues a la costumbre de cocinarla cuando tuvo dominio del fuego.
Ese pasado carnivoro y sangriento es mas afin o muy cercano al estado reptiliano, mas cercano al menos de lo que estamos ahora mismo.

El miedo a las serpientes.
Cuando una persona va caminando por senderos poco transitados, fuera de las ciudades y de pronto tiene un encuentro con un reptil, una serpiente, hay un mecanismo que se pone en marcha en forma de sensaciones en la columna vertebral, inquietud, miedo, ganas de huir o de matar al animal. No creo que haya quien no sienta alguna de estas emociones o todas juntas.


¿Por que es asi?


Porque la serpiente trae a nuestra memoria la asociacion de experiencias que ya resultan desagradables y las serpientes de ahora estan alli entre otras cosas para recordarnos ese pasado evolutivo.

La Ser - piente.
El nombre mismo empieza con una "S", lo mismo que "S"atanas, "S"abiduria, "S"aturno o "S"abado.


Satanas, o Saturno, principe de Sabiduría, esta alli para hacernos entender que no puede haber solamente ese enamoramiento por las cosas materiales o por las etapas evolutivas mas antiguas y elementales, sino que hay una SABIDURIA que se debe comprender para abarcar en ARMONIA todo el conocimiento.


Las pasiones no son en si ni buenas ni malas, sino el exceso de ellas.
Todo lo que culturalmente representa hasta ahora la figura de Satanas, no es otra cosa mas que el recordatorio de que viviendo en Equilibrio con todas las creaciones y acciones, representa en si la sabiduría de vivir en esa armonia de la que venimos hablando.


Por supuesto que si el ser humano solo se regocija en la parte oscura de sus bajas pasiones, emociones, pensamientos y acciones, es justo cuando se encuentra de frente con la parte grotesca de la Serpiente y de Satanas mismo.


Pero el mensaje esta alli para quien tenga la capacidad de entender: No te enamores de los excesos, porque nunca te apartaras de tu estado primitivo y eso trae consecuencias.

La sabiduría del Bien y del mal es excepcionalmente util en la vida y evolucion de la humanidad, porque nos permite conocer el DIVINO EQUILIBRIO entre los opuestos.


Ese equilibrio seria entonces vivir conforme a las VIRTUDES humanas y no tanto por las “bajas pasiones o las aberraciones en las conductas.

Soñando a la ser - piente.
Muchas personas sueñan o han soñado a la Serpiente.
Solo dos significados importantes puede tener el hecho de soñar con serpientes:

1.- Es la representacion de los propios temores de las personas, expresados a traves de un animal al cual se le atribuyen todos los horrores imaginables. (Generalmente en estos sueños, las sensaciones son muy desagradables)

2.- Si la presencia de serpientes en los sueños, no incluye sensaciones de horror, entonces el significado es distinto, se trata de un simbolismo que tiene que ver con el conocimiento, la sabiduría del elemento tierra, conocimiento del manejo armonioso y en equilibrio de la vida terrenal.
Curiosamente cuando hay un manejo adecuado, en equilibrio de las emociones, pensamientos y acciones, el sueño que contiene a las serpientes desaparece.

Hasta aquí por ahora, deseando que el tema nos haga reflexionar en que la forma de vivir en sintonia armoniosa con toda la creación, nos lleva a representar positivamente a los seres en los cuales El Creador pone sus complacencias, entendiendo por ello que hemos comprendido el mensaje de Saturno, señor del Sabado, de Satanas o del Principe de la Sabiduría.

Visitas: 729

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

gracias por compartir. 

Excelente tema sr Gustavo Castillo que bueno que expusiste y así descubriste la verdad que antes desconocía, pues yo si estoy de acuerdo la idea contigo, por que la serpiente es un símbolo de sabiduría y conocimiento que lo veneraron a los aztecas, mayas, egipcias, y la mismísima sumerias. La serpiente representa también el cuerpo material o lo material por que el viente siempre esta pegado a la tierra y lo opuesto a lo espiritual es el águila, cuando se despega y emprende su vuelo hacia al cielo, por eso acá en mi país tiene representando el estandarte de serpiente con águila, como símbolo de mal y el bien, pero complementario entonces se hace el equilibrio, bueno eso espero que lo haya servido mi aportación al debate interesante. saludos desde México

Excelentisimo post. Gracias.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio