mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Sobre los tránsitos de planetas en su periodo retrógrado

Buenas tardes a todos... Os consulto una duda, por si alguien comprende bien este asunto. Sabemos que a veces algunos planetas en tránsito nos hacen el aspecto exacto tres o cinco veces en un peridodo de uno a tres años. Mi pregunta es, ¿Cuál es la diferencia de su impacto cuando el aspecto nos lo hacen avanzando o retrocediendo? ¿Y hay algun indicio de lo que puede significar cada vez en relación a las otras? Quiero decir si por ejemplo, al primer aspecto se nos hace manifiesta una situación, al segundo viene el nudo y al tercero el desenlace. ¿Y si son cinco? ¿Cada una de las veces que nos tocan aumentan su impacto progresivamente? ¿O van aflojando la cuerda a medida que nuestra integración de ellos es mayor debido a su mejor conocimiento?
Todo esto me interesa especialmente en relación a los transpersonales, Urano, Neptuno y Plutón.
Me he dado cuenta de que es díficil obtener respuesta por estos foros, porque somos muchos cada uno con sus meditaciones. Pero me haríais un gran favor si me orientáseis en este sentido. Pues por más que lo he buscado, no he encontrado respuesta a estas preguntas en ninguna bibliografía..
Así que por favor, y Gracias!

Visitas: 136

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Los exteriores llegan a aspectar varias veces un mismo punto. Tratándose de aspectos entre dos astros sobre el mismo punto, tomando un grado de orbe, es posible contra hasta siete aspectos sin que la configuración universal se pierda, los tres exteriores llegan hasta nueve aspectos universales entre ellos. Claramente se trata de aspectos que actúan sobre cuestiones que se resolverán en un periodo de tiempo largo. En el caso que citas de Urano, Neptuno y Plutón, estos actúan sobre aspectos muy subjetivos de la vida de los hombres. Estoy claro que hay una escuela que está dispuesta a culpar a Plutón de cualquier tragedia que se suscite, pero el campo de acción de este planetoide está mucho más acotado de los que comúnmente se le otorga, una vez que descuentas los aspectos y los campos de Saturno y Marte, su poder queda en un punto de quiebre en el destino de los nativos.
Para estos aspectos múltiples, igual que para cualquier otro, el primer paso es identificar el significado que tienen los planetas en cuestión en un tema natal y luego analizar bajo ese tamiz qué efecto tienen por tránsito. Es evidente que el aspecto fuerte es el primero y que los demás son solamente una vuelta a un punto crítico.
Ejemplificó. Neptuno tiene un papel protagónico en mi carta pues se ubica a a cuatro grados del ascendente. Podría ser mi Hyleg si el So, no estuviera más cerca aún del horizonte. Neptuno habla de mi aspecto físico, desaliñado, vigoroso, sorprendente a veces, pero también habla de las tareas dentro del arte y la astrología que he emprendido durante años, de mi tendencia a ser soñador y del contacto con lo oculto que, a veces no quisiera tener.
Al llegar a mi Júpiter en 29 Acuario y casa cinco, le ha dado una cierta madurez a mi verso (no necesariamente calidad, pero sí madurez) y sobre todo me ha hecho encontrar, digamos, musas, que te provoquen a escribir. Extrañamente los sueños y visiones han desaparecido. El aspecto me ha dado vigor, ha hecho mejorar mi salud, me hizo bajar de peso, pero desordenó por completo mi estatus emocional. Neptuno estará partil con mi Júpiter cinco veces, desde junio de 2010 hasta enero de 2012. Durante ese tiempo debo tener cuidado de no engañarme a la hora de ver negocios ni en el momento de especular, ni pensar que las oportunidades de placer que se presentan son definitivas, y además no perder de vista que al entrar a mi casa seis, Neptuno comenzará a marcar los últimos años de mi vida, pues claramente tiene un papel anareta en mi carta. El aspecto me brindará muchas oportunidades durante el tiempo de contacto, pero lo fuerte ya pasó este junio, lo demás son secuelas para que el efecto del tránsito se materialice por completo, en forma positiva o negativa, dependiendo de cómo uno enfrente el tránsito. Neptuno sobre Júpiter, sin embargo, hace que me cueste mucho trabajo no evadirme de la realidad y de los deberes.
En fin, espero haberte dado una respuesta.
oida la opinion de los doctos, escucha la de un profano. Quien me enseño lo poco que se de astrologia, me dijo para ilustrar el tema de los transitos de los planetas lentes (que se pueden poner retrogrados) "a la tercera, va las vencida"
No entiendo que tenga que haber diferencia alguna entre el primer y el ultimo aspecto cuando son exactos, la diferencia no viene de que sea el primero el segundo o el tercero, si el primer aspecto digamos un trigono con tu casa 10 te trae un nuevo trabajo, el segundo y el tercero no te traeran lo mismo, pero mas que nada debido a que el aspecto coincide a su vez con otros que pueden umentar o disminuir su efecto.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio