mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

UNA FRUCTÍFERA INVESTIGACIÓN ACERCA DE LOS CIELOS PLANETARIOS QUE RODEAN LA TIERRA

La lectura de este texto sirve a la comprensión de varios horóscopos que espero publicar para ilustrar las virtudes astrológicas de más de diez docenas de planetoides, que son las balizas celestiales de los desastres naturales y sociales y de las capacidades cognitiva, ética, técnica y artística de la humanidad, en el pasado, en la actualidad y en el futuro.

EL EJE POLAR

Más tarde, voy a citar la importancia de considerar ciertos grados de la eclíptica, los "Momentos Orbitales Cardinales", que que son privilegiados potenciadores de las influencias astrológicas de los planetas. De manera similar a estos grados cardinales, los dos grados que marcan los extremos del eje polar son también reforzadores de las influencias planetarias. Cualquier cuerpo celeste del sistema solar, incluyendo los planetoides que se están descubriendo, irradian su vigor astrológico, cuando son conjuntos a estos extremos del eje polar.

Para la inteligibilidad del cielo terrestre, ambos estos dos extremos actúan como el Medio Cielo y el Fondo del Cielo Polares (Polaris, 28 ° Gm/Sagitario A, 26 ° Sg).

La estrella Polar no es perfectamente polar, ya que tiene menos de 90° de declinación, no hace ángulo recto perfecto con el ecuador celeste y su luz no ocupa el centro focal exacto sobre el fondo de un agujero cavado en el suelo del polo norte. Así, en un meridiano celeste, correspondiente al 28º grado en el signo de Géminis, Polaris es la estrella que, durante los milenios corrientes, ocupa la declinación más vecina al Polo Norte. En la esfera celeste que actualmente rodea la tierra, es este grado zodiacal axial que alberga la soberanía de la estrella Polar. Por lo tanto, el grado 28° de Géminis fortalece a todo el planeta y a todo planetoide que se le son conjuntos, incluyendo en modo heliocéntrico, haciéndolos dominante en el carácter, en la situación y en el destino de cualquier tema astrológico. Por ejemplo, el TNO 2002 AW197 (la discapacidad física), cuando conjunto a lo grado de longitud de la estrella polar (28° Géminis), provoca la experiencia de la discapacidad física, tanto como un Marte en Medio del Cielo o conjunto a Polaris hace la persona esforzarse.

El malo grado zodiacal que aloja el centro de la Galaxia, donde está el agujero negro de la Vía Láctea (Sagitario A, en el 26 º Sagitario) realza los peores vicios de cualquier planeta que se le conjuga, dificulta el destino de alguien y perjudica a una situación particular.

LOS MOMENTOS ORBITALES CARDINALES

No sólo estos dos grados zodiacales coincidentes con los dos extremos del eje polar refuerzan la influencia de los cuerpos celestes. Los cuerpos celestes de nuestro sistema solar también se fortalecen cuando se encuentran en tránsito en los Momentos Orbitales Cardinales de sus órbitas respectivas: en el afelio, el perihelio, en el nodo planetario ascendiente y en el nodo planetario descendiente. Y si un planeta es lento para actualizar su propia presencia potencial en estos grados cardinales de su propia órbita, su presencia potencial también se puede actualizar por la sucesión de eventos astronómicos diversos que se producirán en los grados zodiacales que albergan estos mismos Momentos Orbitales Cardinales.

LA SECUENCIA EN QUE OCURREN LOS NODOS PLANETARIOS, EN RELACIÓN CON EL MÁS IMPORTANTE, EL EJE TRANSVERSAL, NO ES SIEMPRE COMO ESTUVO REPRESENTADO EN EL DIBUJO ANTERIOR.

EL NODO DESCENDENTE PUEDE TENER ÉXITO YA SEA DESPUÉS DEL MOMENTO DE PERIHELIO YA SEA DESPUÉS DEL MOMENTO DE APHELION

EJE TRANSVERSAL y EJE NODAL

La elocuencia astrológica de un planeta todavía poco conocido se va a definir y se reafirmará a lo largo de sus revoluciones, en los momentos en que él se encuentra en estos grados pertinentes de su propia órbita. Estos grados zodiacales relevantes, los "MOMENTOS ORBITALES CARDINALES”, conservan latente el poder astrológico de cualquier planeta, incluso cuando el propio planeta en ellos no está presente, por su tránsito. Y los otros planetas, con él combinarán sus fuerzas o contra él lucharán, tal y como vienen a se armonizar o conflagrar a sus cuatro presencias potenciales, difundidas simultáneamente por los cuatro "MOMENTOS ORBITALES CARDINALES”. En la eclíptica, los grados zodiacales más relevantes de las órbitas de cada planeta acogen mutuamente los tránsitos de los otros planetas.

MÚLTIPLES Y SIMULTÁNEAS POSICIONES ZODIACALES PARA UN SOLO CUERPO CELESTE

CUALQUIER cuerpo celeste ocupa siempre, y simultáneamente, de 5 a 6 grados zodiacales diferentes, desde donde irradia toda la fuerza de su naturaleza astrológica, siempre que estos grados son activados por albergar importantes eventos astronómicos:

Los cuerpos celestes MÁS RÁPIDOS posicionan sus influencias por hasta 10 grados zodiacales diferentes, simultáneamente. En estos diez grados ellos irradian toda la fuerza de sus atributos astrológicos, siempre que estos grados se activan por albergar relevantes eventos astronómicos:

6 POSICIONES PLANETARIAS SIMULTÁNEAS

4 posiciones, los MOMENTOS ORBITALES CARDINALES, en la ilustración representados fuera de la rueda zodiacal:

+1 posición representada en

 

negro en el interior de la rueda zodiacal:

+1 posición representada en amarillo en el interior de la rueda zodiacal:

1- grado heliocéntrico de su afelio, 2- grado heliocéntrico de su perihelio, 3- grado heliocéntrico de su nodo ascendiente, 4- grado heliocéntrico de su nodo descendiente

5- grado de su posición geocentrica convencional durante su tránsito zodiacal;

6- grado heliocéntrico de su tránsito zodiacal (cuando su posición heliocéntrica difiere notablemente de su posición geocéntrica)

10 POSICIONES PLANETARIAS SIMULTÁNEAS

8 posiciones en la ilustración representados fuera de la rueda zodiacal:

+2 posiciones representadas en negro y en amarillo, en el interior de la rueda zodiacal:

1- grado de afelio, que es esencialmente heliocéntrico*;

2- grado geocéntrico del planeta cuando está en su afelio heliocéntrico;

3- grado de perihelio, que es esencialmente heliocéntrico;

4- grado geocéntrico del planeta cuando está en su perihelio heliocéntrico;

5- grado de nodo planetario ascendiente, que es esencialmente heliocéntrico;

6- grado geocéntrico del planeta cuando éste está en heliocéntrica posición nodal ascendiente;

7- grado del nodo planetario descendiente, que es esencialmente heliocéntrico;

8- grado geocéntrico del planeta cuando éste está en posición heliocentrica nodal descendiente;

9- grado de la convencional posición geocéntrica del tránsito zodiacal;

10- grado heliocéntrico del tránsito del planeta en el zodíaco;

* Aunque las posiciones planetarias geocentricas y heliocentricas son complementarias, la posición heliocentrica es fundamental para la realización y el aprecio de eventos astronómicos que marcan los Momentos Orbitales Cardinales de las órbitas planetarias.

EN LA ECLÍPTICA, LO PARTICULAR ES RÁPIDO Y LO UNIVERSAL TIENDE A SER FIJO

Todos los grados zodiacales que son significativos en el fortalecimiento de virtudes astrológicas planetarias dependen de eventos astronómicos que se mueven en la eclíptica.

En la eclíptica, los acontecimientos astronómicos más importantes son los más rápidos y los más lentos. Los más dinámicos indican los grados que individualizan el nacimiento de una persona o particularizan un evento: el Medio del Cielo, el Ascendente y su maestro, la Luna y la Parte de la Fortuna. En la comprensión astrológica de una individualidad o de un hecho particular, los planetas son más importantes que los signos. Otros eventos astronómicos casi son fijos en el flujo temporal del cielo terrestre. Su inmovilidad es un signo cósmico de la quietud super activa de Dios. Por lo tanto, los acontecimientos astronómicos más lentos sirven como escenario donde los actores planetarios van y vienen, en tránsito. Como en la aparente pasividad de lo escenario es la inteligibilidad de los dramas efímeros, subjetivos y circunstanciales, en los grados zodiacales casi inmóviles es la inteligibilidad de la

tela de tiempo y espacio que cae sobre la sociedad y la naturaleza.

Si el rango astrológico es mayor cuánto más lento es el evento astronómico respectivo en la eclíptica, mucho de la astrología no sé, porque nada aprehendo de desplazamiento de las estrellas que nos desfigura las constelaciones. Soy incapaz de medir correctamente, pero la sustitución entre las estrellas en los extremos del eje polar parece ser menos lento que lo ciclo completo de precesión de los equinoccios y bien más lenta que el desplazamiento de los ejes nodales de los planetas lentos. Pero no me parece ser mucho más lenta que la extrema lentitud con que se mueven, en la eclíptica, los ejes planetarios transversales para conectar los afelios y perihelios de los planetas.

Los grados zodiacales más fijos, pues que marcados por señales astronómicos más lentos, son los más platónicamente ideales. En la interacción combinatoria con los grados de los acontecimientos astronómicos más móviles, les sirven de campo a los movimientos planetarios circunstanciales y individuantes.

GRADOS ZODIACALES EFÍMEROS QUE INDIVIDUALIZAN

(DINAMISMO HORÁRIO Y DIÁRIO)

GRADOS ZODIACALES CIRCUNSTANCIALES (DINAMISMO SEMANAL MENSUAL Y ANUALES)

GRADOS ZODIACALES CANÓNICOS QUE UNIVERSALIZAN (MOVILIDAD SECULAR, MILENARIA Y PERENE)

TRÁNSITO LUNAR Y TRÁNSITO DE LA PARTE DE LA FORTUNA

MOMENTOS ORBITALES CARDINALES (AFELIO, PERIHELIO, NODOS ASCENDIENTE Y DESCENDIENTE) DE COMETAS VISITANTES

LA PERENNIDAD DE LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS (ETAPAS DE INSOLACIÓN EN HORIZONTES TERRESTRES)

MEDIUM COELI;

ASCENDENTE Y MAESTRO DEL ASCENDENTE

CONJUNCIONES ENTRE PLANETOIDES MUY LENTOS

Y

TRÁNSITO DE PLANETAS POR GRADOS DONDE HA HABIDO ESTAS ANTERIORES CONJUNCIONES

LA DESFIGURACIÓN DE LAS CONSTELACIONES

TRÁNSITO DE LUMINARIAS Y SUS CORRESPONDIENTES EVENTOS ASTRONÓMICOS:

TRÁNSITOS PLANETARIOS FRENTE AL DISCO SOLAR, ECLIPSES DE PLANETAS POR EL SOL, NODOS LUNARES, ECLIPSES SOLARES, ECLIPSES LUNARES, AFELIO, PERIHELIO TERRESTRES, ENTRADA DEL SOL EN SIGNOS CARDINALES (MOMENTOS “ORBITALES” CARDINALES DEL SOL), OCULTACIONES DE LOS CUERPOS CELESTES POR LA LUNA, APOGEO Y PERIGEO LUNAR, FASES DE LA LUNA

DESPLAZAMIENTO DE EJES PLANETARIOS TRANSVERSALES Y DE EJES PLANETARIOS NODALES (MOVILIDAD DE LOS MOMENTOS ORBITALES CARDINALES)

CONJUNCIONES ENTRE PLANETAS TRADICIONALES

DESLOCAMENTO DEL EJE POLAR Y PRECESIÓN DE LOS EQUINOCCIOS

GRAN CONJUNCIÓN (STELLIUM) Y DISPOSITOR DE ELLA

LA GRAN CRUZ DE PUNTOS CARDINALES

Y

LAS CASAS ASTROLÓGICAS

TRÁNSITO DE PLANETAS POR GRADOS DONDE HAN OCURRIDO ECLIPSES ANTERIORES

El SOL y la LUNA se expanden por la bóveda celeste a través de sus correspondientes eventos astronómicos.

La LUMINARIA LUNAR posiciona sus influencias, simultáneamente y en cualquier momento, en al menos 9 grados zodiacales donde ella irradia toda la fuerza de su naturaleza astrológica, siempre que en estos grados quedan relevantes elementos astrológicos.

Como la influencia lunar es pasiva, ella termina reforzando las fuerzas astrológicas de otros factores astronómicos que con estos sus grados combinan:

 

5 posiciones:

+2 posiciones:

+2 posiciones:

1- grado de la posición geocéntrica de la Luna;

-6 grado de la posición que ocupaba la luna durante un eclipse lunar mucho antes, si está siendo visitado por tránsitos de planetas lentos notables.

8- grado de la posición de la luna durante la luna nueva inmediatamente anterior;

2- grado de apogeo (más beneficiosa influencia lunar);

7- grado de la posición de la luna durante el Eclipse Lunar inmediatamente anterior;

9- grado de la posición de la luna durante la luna llena inmediatamente anterior *;

3- grado de perigeo (influencias lunares más difíciles);

4- grado de cabeza de dragón;

5- grado de cola de dragón;

* Estaba equivocado. Esta luna llena debería haber sido dibujada en Tauro

 

La luminaria solar muestra sus influencias, simultáneamente y en cualquier momento,

para hasta 14 grados zodiacales, donde irradia toda la fuerza de su naturaleza astrológica,

cuando estos grados alojan relevantes elementos astrológicos:

1 posición:

+8 posiciones:

+3 posiciones:

+2 posições:

1- grado de la posición geocéntrica del Sol

2- grado heliocéntrico del afelio terrestre

(14 ° Cp);

10- grado de la posición solar durante los eclipses solares mucho más tempranos, si el está siendo visitado por tránsitos de planetas lentos notables.

13- grado de la posición del sol durante la Luna Nueva inmediatamente anterior;

3- grado geocéntrico del Sol en su afelio (14 ° Cn);

11- grado de la posición del Sol durante el eclipse solar inmediatamente anterior;

14- grado de la posición del Sol durante la Luna Llena inmediatamente anterior.

4- Grado heliocéntrico de perihelio de la tierra (14° Cn);

12- grado de la posición del sol durante el eclipse lunar inmediatamente anterior;

5- grado geocéntrico del Sol durante el perihelio terrestre

(14° Cn);

6- grado del solsticio de Capricornio;

7- grado del solsticio de Cáncer;

8- grado de comienzo de la primavera («nodo» ascendiente del Sol);

9- grau de principios de otoño («nodo» descendiente del Sol);

 

Este texto está relacionado con los otros textos siguientes:

Los cielos cantan los nombres de todos los planetas

EN LOS MOMENTOS ORBITALES CARDENALES, LA ASTROLOGIA DE ASTEROIDES, CENTAUROS Y PLANETOIDES TRANSNEPTUNIANOS

UNA FRUCTÍFERA INVESTIGACIÓN ACERCA DE LOS CIELOS PLANETÁRIOS QUE RODEAN LA TIERRA (ESPÍRITU) –II

UNA FRUCTÍFERA INVESTIGACIÓN ACERCA DE LOS CIELOS PLANETÁRIOS QUE RODEAN LA TIERRA (TÉCNICA) –III

UNA FRUCTÍFERA INVESTIGACIÓN ACERCA DE LOS CIELOS PLANETÁRIOS QUE RODEAN LA TIERRA (Ética) –IV

UNA FRUCTÍFERA INVESTIGACIÓN ACERCA DE LOS CIELOS PLANETÁRIOS QUE RODEAN LA TIERRA (Salud) –V

 

Visitas: 635

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy interesante, ahora me lo podes traducir??............

gracias

JC

Estimado amigo, estoy preparando una respuesta con muchas ilustraciones. Es por eso que estoy lento para responder a usted.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio