mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Información

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA

La astrología esotérica tiene como fín ayudar al ser humano a encontrarse consigo mismo, a conocer las tendencias que debe trascender, a conocer sus pensamientos y emociones, y así aprovechar la encarnación aplicando la epigénesis.

Página Web: http://www.wix.com/asallas/ESCUELADEFILOSOFIA
Ubicación: Santiago de Cali, Colombia, Valle del Cauca
Miembros: 89
Última actividad: 6 Oct

CURSO DE ASTROLOGÍA de Israel rojas Romero - Raghozini

CURSO DE ASTROLOGÍA de rojas.pdf


2010-11-16

Conocer los elementos primarios de la astrología Esotérica permite estudiar fructiferamente la magia, la alquimia, la mitología y la clave de los mitos sagrados respecto de la gran simbología que el Endoconsciente utiliza como llaves.

Existe una línea que se define como El Ecuador y encontramos seis constelaciones por encima hacia el polo Norte o Artico y seis por debajo del Ecuador hacia el polo Sur o antartico.

La Constelación más al Norte es Cáncer y la que está más al Sur o polo Antartico es Capricornio; estas constituyen los Solsticios.

La constelación que encontramos más al Este es Aries y Más al Oeste Libra; y estas constituyen los Equinocios donde el zodiaco corta el ecuador.

Así, observamos que hay una ruta formando LA GRAN CRUZ CELESTE, formada por las líneas de Equinocios y Solsticios y constituida por cuatro constelaciones así:

Este: Aries, Sur: Capricornio, Occidente: Libra y Norte: Cáncer. Esta cruz simboliza para el esoterista una información muy importante acerca de su evolución espiritual.

Cuando escribimos acerca de Zodiaco podemos decir por lo tanto que es la ruta que siguen los planetas o ASTROS MOVILES a diferentes velocidades.

Una clasificación que se debe tener en la cuenta es el domicilio de los planetas con relación a las constelaciones aunados al concepto diurnos, nocturno y diurnos-nocturnos.

Diurnos: Aries, Tauro, Géminis, Acuario y Piscis con sus planetas regentes respectivamente; Marte, Venus, Mercurio, Saturno y Júpiter.

Nocturnos: Virgo, Libra, Scorpio, Sagitario y Capricornio y sus planetas regentes Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno respectivamente, es decir, planetas con doble regencia.

Las constelaciones de Cáncer y Leo, tienen solo un regente, La Luna y el Sol respectivamente, es decir estos planetas considerados tienen un solo domicilio.

Hablando de Solsticios, viene uno muy importante que es en el mes de diciembre, es decir, Capricornio, y el 24 de diciembre sucede una gran afluencia de energía para todas las oleadas de vida en nuestro planeta, es muy importante conocer esta situación en todo estudiante sincero de esoterismo.

Algunos temas acá escritos son tomados de astrología de Papus.

Foro de discusión

EL MENSAJE DE LAS ESTRELLAS

Iniciada por ALEJANDRO SALAZAR LASSO. Última respuesta de ALEJANDRO SALAZAR LASSO 20 Ene 2011. 1 Responder

EL%20MENSAJE%20DE%20LAS%20ESTRELLAS.pdf

LOS TRES REYES MAGOS DESDE LA OPTICA ROSA-CRUZ

Iniciada por ALEJANDRO SALAZAR LASSO 6 Ene 2011. 0 Respuestas

Al niño-Cristo vienen a visitarlo "tres reyes magos", un rey negro venido del sur, un rey mago amarillo venido del oriente y un rey mago blanco venido del norte, que representan no solamente las tres razas por las cuales hemos pasado todos: la negra o Lenur, la amarilla o Atlante y la blanca o aria, a la cual pertenecemos la mayoría de la humanidad actualmente, aunque tengamos tantas mezclas de sangre, y las cuales le rinden culto a la sexta raza-raíz que surgirá dentro de algunos siglos, la raza del Cristo, una raza mucho más espiritual.Los tres reyes magos también representan en nosotros los poderes del Padre (rey blanco); consciencia, del Hijo (rey amarillo); sensibilidad, amor y del Espíritu Santo (rey negro); actividad, imaginación.Elrey negro le trae al Niño-Cristo la mirra que es una sustancia que se utilizaba en la antigüedad para ungir los cuerpos, pero también para momificar los cadáveres y que éstos no se corrompieran. "Mientras tenemos buena cantidad de mirra" que no ha sido gastada en los desvaríos eróticos, nuestro cuerpo se mantiene preservado (relativamente joven), pero cuando la mirra se ha agotado nuetro cuerpo se corrompe, se desgasta, se pone ajado y fallece.El rey amarillo, le trae incienso, un elemento de adoración que tiene la característica de elevarse en una columna única; es lo que llaman los Rosa-Cruces la sublimación, la elevación de las energías inferiores conviertiéndolas en fuerza moral y espiritual.El rey blanco trae oro, símbolo de la conciencia; es la luz del espíritu que dirige nuestra vida para evitar que sigamos cometiendo yerros, para evitar que sigamos perdiendo el tiempo lastimosamente sin hacer lo…Continuar

Etiquetas: ORO, INCIENSO, MIRRA, MAGOS, REYES

ENERGÍAS EN SOLSTICIO

Iniciada por ALEJANDRO SALAZAR LASSO. Última respuesta de yovaneptuno 30 Dic 2010. 14 Respuestas

"Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo" SWAMI VIVEKANANDA; esta frase tiene que ver mucho con todos los Alquimistas del mundo, conscientes, concientes y no concientes, que desean para sí un cambio, una transmutación de actitudes, una sublimación de experiencias con el ánimo de llegar a ser la quinta esencia del Alma del Ser en evolución, en Diciembre 21 al 23 hay una especie de connubio, de beso entre las energías Kosmicas más sutiles y nuestra madre tierra, un beso entre lo sutil y espiritual con Pachamama y el 24 de diciembre cerca de la media noche, en cada meridiano terrestre se recibe un impulso, que llenará con flores la vida sobre la tierra en Abril, a todo ser viviente que al abrir su espíritu, pueda transformarse en un ser más consciente, más dueño de sí, más voluntarioso para que su epigénesis tenga éxito, con más elocuencia para hacerse comprender, con más veracidad, con mas armonía de contrarios, sensibilidad y amor, con más armonía en sus deseos y emociones, templadas bajo el crisol del fuego, con más pureza y castidad, de pensamiento , palabras y hechos; estas son las flores que adornarán el jardín del templo que así lo decida.Preugntar, discernir respecto del Cómo hacer esta gestión en nosotros....Continuar

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA

Cargando… Cargando fuente

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ASTROLOGÍA ESOTÉRICA para añadir comentarios!

Comentario por Elena el abril 25, 2014 a las 11:51am

Acabo de ingresar en el grupo, lo que he podido leer de momento me ha resultado fascinante. Gracias por crearlo y compartir tus conocimientos Alejandro. 

Comentario por ALEJANDRO SALAZAR LASSO el noviembre 19, 2012 a las 11:01am

PEPINA, bienvenida al grupo de astrologia esotérica , recibe un gran abrazo.

Os sugiero a manera de inducción viajar por la página y el grupo,

                                    Alejandro

Comentario por Alteria el mayo 28, 2012 a las 2:26pm

Hola a tod@s.Acabo de llegar a este grupo y me gustaría saber más acerca de la gran cruz celeste.Me quedé intrigada al leer vuestro prólogo.¿Qué se puede saber acerca de la evolución de una persona?¿Cómo se interpreta?

Saludos y gracias.

Comentario por ALEJANDRO SALAZAR LASSO el agosto 17, 2011 a las 4:14pm

Mi querida Karol, en Astrología Esotérica, se considera a las tendencias astrológicas manifestadas en los aspectos formados por los planetas y constelaciones como ayudas en nuestra evolución; son los mediadores entre nuestros actos y sus efectos en el tiempo; por lo cual cada ser tiene la oportunidad de trabajar los malos aspectos y pueden ser muy buenos porque se adquiere caracter que es el exponencial de nuestro destino; sinembargo a manera de comprensión de nuestro trabajo en la evolución se escribe mucho sobre vuestras preguntas voy a empezar a responderte de acuerdo a mi punto de vista.

Los planetas maléficos, no los considero así, pues nos ayudan mucho en la evolución, es más creo que nos ayudan demasiado; ellos son Saturno, Marte, Urano y Neptuno y son ellos los que os pueden ayudar en tu peor aspecto, pues os obligan a hacer Consciencia y hacer posible los cambios que necesita tu ser en la evolución, es decir, ellos mal aspectados pueden darte en la carte tu peor aspecto y la combinación es extensa, porque lo que es peor para ti, no necesariamente lo es para otro ser en evolución, por lo tanto el peor aspecto es de cada cual, dependiendo de la casa donde se pare el maléfico o los maléficos y que tengan aspectos negativos; pero, vuelvo y os digo, son los que en la medida de vuestro tiempo y la consciencia te enseñan y tu aprendes, si no hago consciencia, si no aprendo, el estará alli, sin dejarme pasar a la siguiente actividad o experiencia.

Hay varias preguntas que tienen que ver con el amor , la pareja, etc; pues de acuerdo a lo anterior si los MALÉFICOS ESTÁN EN LA CASA SEPTIMA y el SOL Y LA LUNA  en Tauro, escorpion, piscis, géminis o sagitario formando malos aspectos, manifiestan como se pueden llegar a tener muchos matrimonios, pero todos negativos o funestos( serán divorcios ?) y si son buenos aspectos, muchos matrimonios tambén pero diferentes a lo anterior, en conclusión depende de los MALÉFICOS , DE LA CASA SEPTIMA Y DE SUS ASPECTOS.

Con relación a la Luna hay que tener en la cuenta que es el minutero de la vida; y que el Sol es el que da la hora. Os sugiero discernir al respecto.

con gusto recibe un abrazo.    Asallas 

Comentario por karol rivas el agosto 10, 2011 a las 10:49pm

"7 preguntas básicas en Astrología Clásica"

A continuación me encantaria que compartieran sus apreciaciones y respuestas de acuerdo a el criterio personal de sus estudios y experiencias en interpretación de cartas...

Gracias y un fuerte abrazo.

 

1:cuáles son los dos maléficos?

 

2:Cuál es el peor aspecto?

 

3:Cuáles son los planetas del amor?

 

4:Cuál es la peor conjunción para la vida amorosa?

 

5:En qué signo está Venus exiliado?

 

6:La peor posición de la Luna para la vida en pareja y el control de las emociones?

 

7:La posición típica del divorcio?

 

Comentario por Luis Lovera el julio 31, 2011 a las 10:32am

  MERCURIO RETROGRADO:

Mercurio retrogrado

Fecha: Desde el  4 de Agosto  hasta el 26 de Agosto del 2011

Veamos con detalle  a Mercurio cuando retrograda; en el aspecto Esotérico,

Allí nos deja una inmensa enseñanza, colocarlo en el día, en relación con cada carta natal

Un planeta pasa a ser retrógrado cuando parece que se mueve hacia atrás. Este concepto tradicional es un efecto ilusorio que sucede por el movimiento creado por la rotación orbital de la tierra en relación a los otros planetas de nuestro sistema solar.

En realidad, los planetas nunca van hacia atrás o se estacionan, sólo parece que lo hacen, debido a esta ilusión óptica. Un periodo retrógrado hay que verlo como un ciclo, que comienza cuando el planeta  empieza a aminorar su velocidad hasta detenerse, para seguidamente retroceder, detenerse  una vez más y avanzar hasta llegar al punto donde inicialmente se paró. Durante este ciclo, la energía de este planeta es más potente (y también, más proclive a generar acontecimientos de importancia universal) cuando el planeta se estaciona, aparentando estar inmóvil en el firmamento.

Todos los planetas retrogradan, excepto la Luna.

El Sol lo hace 1º cada 72 años.

Generalmente, los planetas retrógrados presagian un período de acontecimientos inevitables o fatídicos, que tienen relación con la esfera de influencia de planeta. Experimentamos una serie de situaciones sobre las que tenemos poco o ningún control, y que están especialmente relacionadas con el signo en el que ocurre la retrogradación. Por ejemplo, con Mercurio retrógrado en Virgo nos encontramos una serie de circunstancias muy diferentes a las que puede se pueden generar cuando retrograda en el signo de Leo.

En general, Mercurio rige el pensamiento y la percepción, el procesamiento y diseminación de la información y todos los medios de comunicación, comercio y transporte. Por extensión, Mercurio rige a las personas que trabajan en estas áreas, especialmente a las personas que trabajan con su mente o su ingenio: escritores, oradores, comentadores, críticos, periodistas, comerciantes, estafadores y ladrones. Mercurio retrógrado ocasiona malentendidos en el plano personal; las comunicaciones, negociaciones y transacciones comerciales acaban resultando ser erróneas, interrumpidas o atrasadas; fallos técnicos y averías en los teléfonos, ordenadores y medios de transporte son el pan de cada día. Y todos estos problemas suelen ocurrir porque una información o un componente crucial se han perdido o se ha malogrado.

Por este motivo no es conveniente tomar decisiones importantes mientras Mercurio esta retrógrado, ya que es posible que estas decisiones estén afectadas por la mala comunicación, la información incorrecta y el razonamiento poco riguroso. Mercurio tiene que ver con la claridad mental y el poder de la mente, así que cuando Mercurio está retrógrado, estas características intelectuales suelen ser menos agudas de lo habitual.

Mercurio retrógrado, como cualquier aspecto cósmico, afecta a las personas de diferente manera, dependiendo del cual sea su posición en la carta natal; y la capacidad de elevación que tenga. Algunos prosperan cuando Mercurio retrograda, especialmente si en su carta astral también  está retrógrado y bien aspectado. Además, es un momento en el que los asuntos que se iniciaron en un período retrógrado anterior darán su fruto o culminarán. Es el ir y venir del planeta, su ciclo. La experiencia nos enseña que las decisiones que se tomaron cuando Mercurio se movía con normalidad a través del zodíaco podrían ser que llevadas a cabo o finalizadas sin demasiados problemas mientras Mercurio está retrógrado.

MERCURIO RETRÓGRADO EN LAS CASAS

 

Según el tránsito de Mercurio en una casa natal trae revisiones de los últimos 4 meses en las áreas de nuestra carta según las actividades y ámbitos relacionados:

Casa 1: revisiones en general, acción en el mundo, herramientas para hacer y lograr las metas del sol y de la luna principalmente
Casa 2: gastos realizados, utilización del dinero y recursos personales, autoestima y autovaloración realizados.

Casa 3: arreglo del automóvil o vehículo personal, temas con hermanos o vecinos pendientes, posibles retrasos en papeles y trámites, conversaciones trabadas o finalización de charlas

Casa 4: revisiones en el hogar, con la familia o uno de los padres. Revisión con propiedades, terrenos e inmuebles.

Casa 5: revisiones con los hijos, en la propia creatividad, o en las vacaciones realizadas. En temas afectivos o noviazgos.

Casa 6: revisamos las cuestiones laborales, el trabajo que hemos
realizado, en temas de salud, dietas o médicos. Limpiamos y ordenamos nuestro hogar y/o nuestro cuerpo físico.

Casa 7: revisamos nuestra pareja o matrimonio, si hay sociedades reorientamos la relación. Cooperación está en la mira.

Casa 8: revisamos los gastos compartidos, o el dinero que nos da
nuestro marido, revisamos créditos que tenemos que pagar o impuestos que debemos, o jubilación que ganamos. Tema de herencias se revisan

Casa 9: revisamos nuestros estudios universitarios o terciarios revisamos nuestras creencias, nuestra religión y fe. Revisamos la relación con un maestro espiritual. Nuestra filosofía de vida. Si viajamos lejos también revisamos esos momentos.

Casa 10: revisamos nuestro lugar en la sociedad, nuestro status
los logros adquiridos o los esfuerzos realizados.

Casa 11: revisamos la relaciones con nuestros amigos, en nuestros grupos o reuniones, nuestra participación en el club. Y revisamos nuestros proyectos a largo plazo, junto con las esperanzas y anhelos.

Casa 12: revisamos nuestras deudas emocionales, nuestro inconsciente el sueño, nuestra participación en instituciones y en la humanidad. Si tenemos temas de hospitales o instituciones también las revisamos.

 

Comentario por Manuela el mayo 11, 2011 a las 7:32pm
Me encanta¡¡
Comentario por ALEJANDRO SALAZAR LASSO el abril 16, 2011 a las 4:25pm

Querido Luis, en un minuto os doy la opción.

                                                               Alejandro

 

Comentario por Luis Lovera el abril 11, 2011 a las 11:16am

 Gracias

Alejandro; saludos

Por favor; como puedo accesar  para hacer llegar al grupo, algun video? ya que al intentarlo,solo se puede llevar a la Pagina Principal

agradezco tu tiempo

saludos

luis.

11.04.2011

Comentario por Luis Lovera el marzo 19, 2011 a las 10:33am

 

Mercurio Retrogrado

Mercurio Retrogradado /// 2011

 

 

                  Retrogradación de Mercurio en 2011

                  30.03 al 23.04 en Aries

                  02.08 al 26.08 en Virgo - Leo

                  24.11 al 14.12 en Sagitario

 

                    Recomendaciones en las fechas de Mercurio retrógrado:

                    En general cuando Mercurio Retrograda surgen todo tipo de

                    Pequeños contratiempos irritantes en cuanto a medios de

                    Comunicación o transporte

                    Viajes Atrasados reconfirmar reservas, el tráfico

                    Imposible, las huelgas, largas filas.

                    Hacer back Up o copia de base de datos de la computadora

                    Las comunicaciones complicadas, no conseguimos hacer

                    Llamados, mensajes no recibidos

                    La conexión a Internet no funciona bien.

                    No prestar libros- No enviar cartas

                    No instalar aparatos nuevos, ni abrir una web, ni un blog.

                    Tampoco Inaugurar locales

                    Se descomponen los artefactos

                    Llevar el auto al taller mecánico

                    REFLEXIONAR: RE visar, Rever, Rebuscar, Revisitar,

                    Re-Flexionar, Reconsiderar

                    RETORNOS: Aparece Gente Del Pasado o situaciones ya vividas

                    En el pasado

                    RECREACION: Hacer ejercicios de relajación: yoga, tai-chi,

                    Meditaciones

                    Para creativos bueno para hacer reuniones en grupos y tener

                    Momentos de lluvias de ideas

                    Tener una posición observadora

                    Bueno para descansar, cambiar el ritmo.

                    Leer, estudiar.

                    Soñar con el futuro pero no ejecutar nada hasta que pase la

                    Retrogradación

                    Desorientaciones: malentendidos en hora, fecha, lugar,

                   Nombres

 

                    OCUPACIONES

 

                    Confusiones y pérdidas de documentos y papeles: Al entregar

                    Documentos para gestiones tener copia de seguridad.

                    Si surge un trabajo esperar para ver si es conveniente o es

                    Mejor buscar otra cosa

                    Revisar cada detalle con lupa para evitar enredos costosos

                    Atencion en los estudios y exámenes para evitar malas notas

                    Evitar auto medicaciones

                    Cuidado al cobrar dinero y te falte un billete

                    Cuidado al depositar dinero y no cuadre el depósito con el

                    efectivo depositado

                    Cuidado al escribir un cheque o cobrar cheque y tenga

                    cantidades dispares

                    Mercurio favorece Embaucadores Y Estafas.

                    Cuidar mucho los documentos y jamás comenzar a tramitarlos

                    No hacer ningún servicio personal ni contratar servicios

                    para la casa o refacciones hogareñas.

                    Las compras no son acertadas

 

 

                    ¿Qué no debe hacerse en las fechas de Mercurio retrógrado?

 

                    Mudanzas

                    Viajes

                    Divorciarse

                    Pedir prestado

                    No promesas

                    Dar créditos

                    Contratar ni despedir personal

                    Realizar operaciones que no sean de urgencias

                    Compras costosas de objetos y no olvidar la garantía del

                    Producto-

 

                    Tampoco Iniciar proyectos complejos o de larga duración

                    Atencion resguardarse emocionalmente si alguien vuelve y

                    pide perdón

                    En caso de remodelaciones de bienes inmuebles, pedir

                    Garantías

 

                    Tomar en cuenta que puede haber demoras, detalles que no

                    vimos y complicaran el proceso

 

                    Involucrarse en situaciones que prometen mucho

                    No Tomar ofertas bellas, bonitas y baratas .

 

                    NO firmar contratos, ni concluir acuerdos porque serán

                    dificultosos

 

                    Se nos pueden pasar por alto detalles que en otro momento

                    hubieramos tenido en cuenta para al momento de negociar

 

                    No Realizar ventas/compras importantes, tampoco iniciar

                    Proyectos

 

                    Los eventos donde la oratoria sea un elemento central o la

                    publicación de textos cuando Mercurio está retrógrado

 

                    Lic ILeana Kostogianis- Ser Azul

 

                    Mercurio Retrógrado en Conciencia Azul

 
 
 

© 2014   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Astrologos del Mundo