mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASTROLOGIA VEDICA (Jyotish)

Información

ASTROLOGIA VEDICA (Jyotish)

Este es un sitio dedicado a la difusión y servicios de astrología védica, conocida tambien como “Astrología Hindu” o “Jyotish”

Página Web: http://astrologiavedica
Ubicación: SAN JUAN, PUERTO RICO
Miembros: 46
Última actividad: 11 Feb 2016

La Astrología Médica Ayurvédica

por Ramanuja Das



La astrología médica es un campo muy fabuloso y de mucha utilidad cuando es aplicada correctamente. Actualmente veo que existe en Europa un interés muy amplio de la astrología médica ayurvédica y cada día va en aumento. Esto lo he podido comprobar porque he dictado varios cursos de astrología médica a médicos alopáticos y ayurvédicos y realmente veo que están muy satisfechos por los resultados logrados cuando son aplicados a sus pacientes.
La astrología médica debe ser usada solo por médicos que conocen muy bien la anatomía humana y no por aprendices improvisados de astrología o medicina. Yo no soy médico, pero sí astrólogo y conozco muy bien todas las técnicas astrológicas de esta rama de conocimientos pero sería absurdo de mi parte hacerme pasar por un médico astrólogo Cada vez que veo personas con problemas de salud inmediatamente recomiendo a un médico practicante de astrología védica.
Afortunadamente tengo varios alumnos médicos que en la actualidad ya están aplicando esta ciencia en la cual dan muchos beneficios a las personas que los consultan. Con este articulo quiero demostrar como los conocimientos astrológicos y médicos se complementan a la perfección y antes de comenzar a explicar la aplicación de las técnicas astrológicas sobre la medicina daré algunas referencias básicas de estos dos tipos de conocimientos mencionando que tanto la astrología y la medicina (alopática, homeopática o Ayurvédica) son materias muy amplias y vastas.
El Jyotish y el Ayurveda están más relacionados con los diversos aspectos de la ciencia Védica. La astrología védica contiene toda la información relacionada a la astrología, astronomía, meteorología y todos los diversos calendarios que nosotros como seres humanos usamos para medir el tiempo. El Ayurveda contiene conocimientos de cómo mantener la salud tanto física y mental, tratamientos de las enfermedades, como tener un correcto vivir y sobre todo como mantener la longevidad. El valor de estos dos sistemas de conocimientos han sido entregados a la humanidad por los grandes sabios del pasado y no deben ser ignorados o desestimados.
Es este artículo también examinaremos sus trasfondos generales y la correlación que existe entre ellos.
En la actualidad, en todo el mundo existe un énfasis en el cuidado de la salud debido al incremento de los diferentes riesgos a contraer enfermedades y que pueden manifestarse sobre los seres humanos a gran escala, pero al mismo tiempo vemos que también existe un énfasis en la declinación del estado curativo de las medicinas modernas y a causa de eso están resurgiendo métodos de curación natural. Esto está causando un nuevo interés en el Ayurveda y en el aspecto médico de la astrología Védica.
Por lo tanto, hacer una reevaluación de estas dos disciplinas es crucial para el futuro de la humanidad. Desafortunadamente la conexión entre el Ayurveda y la Astrología Védica, aunque es mencionada en los diferentes tratados védicos “antiguos” y que en el pasado existía realmente un conexión completa, en la actualidad no está muy disponible en los diferentes tratados “modernos”. Y si existen referencias, éstas no pasan a solo ser más que referencias generales o cuando son específicas simplemente son fragmentarias o incompletas.
En la actualidad existen muy pocos médicos ayurvédicos que son competentes como astrólogos védicos o pocos astrólogos védicos que son competentes como médicos ayurvédicos y sobre todo que puedan mostrar cómo relacionar “prácticamente” los términos y las técnicas de un sistema y al otro. En la actualidad la Astrología Védica no forma parte en la curricular de estudios para especializarse en Ayurveda, vemos que esto está sucediendo en India y que decir en los países Occidentales. Del mismo modo, la mayor parte de astrólogos Védicos no aprenden o conocen bien las bases del Ayurveda incluso sabiendo que la Astrología Védica usa términos de Ayurveda en los diferentes horóscopos que se calculan.
El objetivo de este artículo es animar la investigación estadística y la correlación que existe entre al Ayurveda y la Astrología Védica. Es cierto que para lograr esto se necesita un nuevo alcance de estudios, que incluye organizar y ordenar cualquier literatura que se encuentre disponible que conecten estas dos ramas de conocimientos e iniciar más investigaciones y aplicarlos a las condiciones modernas. En la actualidad en Occidente, especialmente en Europa, Estados Unidos y también en Sud América se observa que el interés en el Ayurveda y la Astrología Védica está aumentando con el pasar de los años, pero vemos que este mismo interés no se muestra tanto en India. En India podemos ver que existe un mayor interés en el lado predictivo de la astrología y no tanto en el lado terapéutico el cual consiste en una parte del Ayurveda.
Esto podría compararse como un doctor que dice a las personas cuando se van a enfermar pero no tiene las medicinas para ayudarlos a curarse.
En Occidente aun existen grupos de médicos que están apartados de los conocimientos de la medicina alternativa y que creen más en la medicina química o alopática, la cual incluso se está expandiendo dentro de los médicos practicantes de medicina natural. Pero aun así, todas las formas de curación natural, incluyendo muchos de Asia, como el Ayurveda y la medicina China están teniendo una gran acogida y popularidad.
Podemos ver que el interés es mucho más amplio en la medicina sin la astrológica y solo muy pocos tiene interés en la medicina con la astrología que está creciendo más lentamente y lamentablemente esto no otorga un desarrollo racional a la astrología védica para ser mostrada a una audiencia mucho más amplia. Pero también debemos recalcar que la mayoría de diversas formas de curación natural, como el Ayurveda y la Medicina China tienen sus conexiones específica y puramente astrológicas.
Por ejemplo, diversas terminologías del Ayurveda son mencionadas comúnmente en los textos astrológicos védicos, particularmente relativo a la astrología médica. Los términos de Astrología Védica también se mencionan en los textos de Ayurveda particularmente relativo a los calendarios para sincronizar los tratamientos o los regímenes alimenticios. Esto hace parecer que en un tiempo ha habido una literatura extensa que ha conectado a ambos conocimientos.
Parece que estos conocimientos han sido más íntimamente conectados en el pasado que en la actualidad. Desafortunadamente tal literatura es difícil de obtener. Se sabe que existe información aun en Sánscrito que no ha sido traducida sobre las materias específicas de Jyotisha y Ayurveda, pero sabemos que en la actualidad ya están traduciendo libros específicos precisos sobre la aplicación directa de estas dos ramas de conocimientos.
En estos tiempos modernos podemos hallar en los textos de astrología médica que se encuentran disponibles en India que tienden a emplear un lenguaje alopático moderno para examinar e identificar las enfermedades y no tienen mucho de Ayurveda en ellos, excepto de esquemas breves. Algunas veces reflejan más a la astrología médica Occidental. Mientras que la información que se encuentran en los libros trata de ubicar y sincronizar las enfermedades raramente reflejan un modelo Ayurvédico y lenguaje para ubicar las mismas.
La Astrología médica no debe tener un modelo alopático en sus análisis sino uno naturopática debido que la astrología refleja un lenguaje de la naturaleza, y no de una ciencia hecha por el hombre. La astrología védica específicamente tiene un modelo médico basado en el Ayurveda, la astrología védica refleja las mismas energías de la naturaleza como los tres Gunas y los cinco grandes elementos o Tattvas del cual el Ayurveda está basado. No refleja un modelo alopático. Por ejemplo, Marte puede causar enfermedades Pitta debido a que es un planeta Pitta (fogoso), esto no es una condición alopática que no podemos reflejar en la constitución en un sentido Ayurvédico.
En resumen, la astrología médica es la astrología usada para determinar la salud y las enfermedades, incluyendo la longevidad. Tiene también ramificaciones psicológicas así como físicas. La astrología médica se relaciona con la sincronización de tiempo y el desarrollo de una enfermedad tal como es mostrada en la carta natal. También utiliza métodos de elección para sincronizar los mejores períodos para dar inicio a un tratamiento de la enfermedad (cómo determinar momentos favorables para hacer una cirugía).
El Ayurveda es un método importante de astrología médica aunque también existen otras formas de astrología médica que pueden ser usadas satisfactoriamente. El Ayurveda es claramente la base original de la astrología médica védica que se complementa con la Astrología Védica.
'

 

 

 

 

Foro de discusión

POLARIDAD SOL-LUNA

Iniciada por BELIA VILLAFANE. Última respuesta de ANADA DAS 12 Oct 2011. 1 Responder

 Puesto que en el ciclo de la lunación se da una importancia capital a su comienzo, a la Luna Nueva, es evidente que la Luna Nueva anterior al nacimiento debe de llamar nuestra atención. La polaridad…Continuar

FLUIR CON EL RITMO

Iniciada por BELIA VILLAFANE 12 Oct 2011. 0 Respuestas

LA LUNA: Fluir con el ritmoDesde pequeños nos acostumbramos a que la luna cambie. Siempre está de diferente tamaño, con diferente luminosidad, a veces no sabemos si va o si viene, es decir si está…Continuar

Astrologia Vedica y Conciencia

Iniciada por Hari P Romani 28 Jun 2011. 0 Respuestas

La Astrologia vedica considera que la Conciencia,se manifiesta a traves de impusos a traves de los signos y planetas ,estos impulsos a su vez estan estructurados en la fisiologia humana,con lo cual…Continuar

ARTICULOS SOBRE ASTROLOGIA PARA RELEXION Y MEDITACION

Iniciada por BELIA VILLAFANE. Última respuesta de yovaneptuno 27 Dic 2010. 1 Responder

Energía de la Constelación de Cáncer "La energía que fluye desde la Constelación de Cáncer hacia nuestro sistema solar, a nuestro planeta y a la conciencia humana, estimula la conciencia grupal, la…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ASTROLOGIA VEDICA (Jyotish) para añadir comentarios!

Comentario por Fran Santana el enero 2, 2016 a las 11:38am
Buenos dias! Un saludo cordial a todos los Astrólogos y Médicos de éste grupo. Tengo a mi esposa enferma desde hace un tiempo; la han visto más de 14 médicos tanto Occidentales como Orientales; aún NO se tiene un Diagnóstici preciso. Necesito la ayuda de todos uds., tanto para afinar la causa( Diagnóstico) como para instaurar la conducta terapéutica. Ella tiene 44 años de edad, nació el 23 de Abríl de 1971 en la ciudad de Valencia-Venezuela. Hora: 16:10 ;cualquier otro dato, tanto personal,como de estudios paraclínicos, imagenológico o terapéutico se suministrará si es necesario. Gracias de antemano por su valíosa ayuda.
Comentario por Pepina el marzo 15, 2014 a las 4:06pm

Hola a todos!!!! son mis primeros aceracmientos a la astrologia vedica, quisiera poder aprender al respecto, una vez hace un tiempo me dijeron algo de mi carta vedica y me quede sorprendida de las cosas que salian!! no se si aca se analizan cartas y de ser asi me encantaria poder aprender!! saludos

 

Comentario por Fran Santana el enero 29, 2013 a las 10:26pm

Hari Om tat sat!

La Astrología Védica es,quizás, el más antiguo sistema Astrológico conocido, data de más de 6000 anos A.C. ,y se le encuentra en los textos védicos de la antigua India.

Otro detalle importante, es que, ofrece un remedio o tratamiento para balancear y sanar aspectos negativos que alteran la fisiología del nativo-paciente.La técnica usada es la Gemoterapia.

Comentario por BELIA VILLAFANE el enero 28, 2013 a las 3:50pm

El Jyotish




Jyotish es un término que se deriva de la palabra Jyoti*, que significa luz y se considera el conocimiento mediante el cual el Supremo se revela a través de la luz otorgando el poder de ver, así como el Sol lo revela todo con su luz cuando amanece.

Esta ciencia de la luz consiste en el estudio y la aplicación del lenguaje de los cuerpos celestes, con el propósito de comprender las influencias sutiles de la ley del karma.

*la J en Sánscrito se pronuncia como la J en John
Comentario por ANADA DAS el septiembre 14, 2011 a las 1:11pm
belia, te quiero pedir un favor, mira si tu me puedes decir cuales son los ambientes por cada signo, no lo encuentro por ninguna parte. un saludo
Comentario por BELIA VILLAFANE el septiembre 7, 2011 a las 11:37pm
gracias Ramses y a Jose Luis Santacruz por sus comentarios recientes.  He estado muy ocupada y de viaje y por esa razón no habia anotado nada en el grupo de Astrologia.
Comentario por José Luis Santacruz Botella el julio 27, 2011 a las 12:36am
Sabíais que en algunas religiones ancestrales de la India,....estaban muy ligadas a la Astrología.
Escrito en sáncrito,....hay referencias al signo solar y su ascendente ..en referencia al día del calendario y hora de nacimiento,....pero hay un detalle muy curioso.....también hay referencia a la """post-vida""".
Se anotaba la fecha de muerte y su hora............algunos conocimientos de entonces se durmieron.......o son un poco más difíciles de compartir.
Comentario por Ramses Dupeyrat Rendón el junio 18, 2011 a las 8:44pm

La astrologia Vedica es muy profunda y espiritual y me siento afortunado de pertenecer al grupo.

Ramses

Comentario por yulamit gallo el marzo 30, 2011 a las 8:23pm
muy contenta de pertenecer a vuestro grupo .espero derles de utilidadcarinos yulamit
Comentario por Vishnu Das el marzo 20, 2011 a las 11:35pm

excelente tu grupo. me gustaria saber mas sobre astrologia vedica. cuentame de sitios donde se explique sobre las tecnicas de interpretacion de las cartas.

gracias 

 
 
 

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio