mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL NOMBRE DE DIOS o COMO SON LOS PROCESOS DE UNA CONSTRUCCIÓN

Jehová es uno de los nombres de Binah, el Sephira que preside la formación del universo material. Es preciso que nos detengamos a estudiar este nombre, porque representa un conjunto de fuerzas a través de las cuales se ha instituido y se instituye todo lo creado.

BINAH, es representado por Saturno; y él nos muestra el camino de la disciplina, el orden, la responsabilidad, el pensamiento estratégico, las cosas importantes son y serán a largo plazo, como la llegada de una nueva vida, el número 9 le acompaña, el ermitaño en el tarot;  la soledad, el silencio, la inteligencia.

Saturno, posee la fuerza que invaden nuestra ALMA, no nuestra mente. EL MIEDO

Sembrando un deseo.

1.- El Yod representa la semilla, la potencialidad que cada cosa debe tener si pretende ser portadora de algo. El Yod representa el padre, el germen de todo, la simiente humana, el impulso fundamental, la voluntad.

2.- El He representa la tierra en la que el Yod ha de materializarse; es el período de formación interna, de gestación. El He representa la madre, el medio material en el que la obra se instituye, la fecundidad.

3.- El Vav representa el hijo, el resultado de la acción del Yod sobre el He; es el elemento activo y actuante: el que recoge la potencialidad del Yod y la convierte en actos.

 4.- El segundo He es el resultado final de este ciclo de actividad: es el fruto que da el hijo, cuya actividad modifica las condiciones en que se encontraban las cosas en el estadio Yod; de modo que ese segundo He se convierte automáticamente en el Yod de un nuevo ciclo de creaciones que se desarrolla ya un nivel inferior. Del mismo modo que el fruto lleva las semillas de un futuro árbol, el segundo He lleva las semillas de nuevas realizaciones.

Esas nociones son fundamentales para la comprensión de los mecanismos de la vida y la comprensión de la ley cósmica. Conviene meditar sobre ellas y las comprenda en toda su dimensión, ya que constituyen la clave de todas las ciencias, sus correspondencias son activas a cualquier nivel y se aplican a cualquier situación.

 En el árbol cabalístico, el nombre divino queda inscrito de la siguiente manera:

        Kether es el Yod; La corona, El absoluto Manifestado, La esencia de todo

      Hochmah, el He; Urano, La sabiduría, Energía, El pasado, El padre

      Binah, el Vav ; Saturno, La Inteligencia, Forma, Tiempo, El futuro, La madre

      Hesed, el segundo He; Júpiter, La misericordia, La expansión, El principio constructivo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El árbol de la vida y Astrología para añadir comentarios!

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio