mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Información

GEMATERAPIA

Un espacio para conocer acerca de las gemas y cristales y su influencia energeticas en nosotros.-

Miembros: 83
Última actividad: 23 Ago 2016

LAPISLÁZULI

LAPISLÁZULI


centro reiki shambhalaluzCUALIDADES: Creatividad y Paciencia
DESPIERTA: Espiritualidad y Sensualidad.
ENFERMEDADES: Tiroides, Garganta, Apatía. Nuca, Boca.
COLOCACION: Cuello y Nuca.
GEMAS DE APOYO: Cuarzo, Malaquita y Turquesa.
ZODIACO: Sagitario.




Antiguamente se la definía como un "fragmento de cielo estrellado" pues para los Babilonios representaba el Dios de la luna y de la noche. Su color se debe al azufre y sus puntitos dorados a piritas o al oro.
A pesar de su fragilidad, fue usado para hacer grabaciones de diversos tipos, sobre todo en Egipto para la fabricación de escarabajos sagrados.
Los cristianos la dedicaron a la Virgen, mientras que los griegos la consagraron a Venus.
Hoy podemos encontrar yacimientos de esta gema en Siberia y Chile. Antiguamente procedía de Afganistán.
El Lapislázuli es una gema de recepción, de sensaciones que rescatan la luz espiritual es condida en la tierra, incidiendo más en el mundo interior que en el exterior.
Se centra más en el ser que en el hacer. En sí misma refleja el cielo y la tierra.
Fue igualmente piedra sagrada entre los Atlantes y los pueblos de Oriente Medio.
Nos abre las puertas del mas allá sin necesidad de romper lazos, nos recuerda que nada acaba, que nada termina en el universo que todo se transforma y mantiene un perpetuo cambio y movimiento.
Simboliza la iluminación espiritual entre los hombres.
Es una gema que ayuda a acumular sin codicia para dar, después, a los que lo necesiten...
Más... ese Lapislázuli que no mueve la codicia ni incita al accidente, puede torcer su camino y hacerle caer en la indecisión y la desidia, en el exceso de comodidad y todo tipo de excesos dando lugar a lo vulgar y zafio, al dispendio y al escarnio. Debemos tratarlo con cuidado y sabiendo siempre lo que queremos de él.
No es una gema de acción y de poder, pero sí de curación y amor.
Se coloca principalmente en la nuca y la garganta. También en la palma de la mano, los oídos, los labios y los dedos anular y pulgar.
Si como joya la colocamos en el dedo índice, nos hará irascibles y desconfiados.
El Lapislázuli es una gema estupenda para la sanción, pero su color azul opaco hace que necesite el apoyo de gemas más claras para mejorar sus resultados.
La Amatista para la inspiración y creatividad y para evitar nerviosismo. El topacio Azul para potenciar sus poderes curativos. El Zafiro Azul para descongestionar los chakras. También se lleva bien con las piedras verdes, anaranjadas y marrones. Se lleva mal con las amarillas y rojas.
Está indicada para los problemas de cuello, nuca, garganta, boca, tiroides y apatía.
Sus cualidades son la creatividad y la paciencia y desarrolla un gran sentido de solidaridad.
Es una gema estupenda para Místicos, pero no para Religiosos porque abre las puertas espirituales pero se aleja de las congregaciones y grupos.
En el terreno emotivo ayuda a la estabilidad y a la unión familiar. No es una gema de conquista sino de continuidad.
Es mágica y otorga facultades intuitivas, pero de nada sirve si la persona no está preparada o si delega sus responsabilidades en la magia cuando debe enfrentarlas por sí misma.
"No hay que olvidar que tanto la Magia como las experiencias sobrenaturales no son más que herramientas para ayudar al despertar de nuestra conciencia."

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de GEMATERAPIA para añadir comentarios!

Comentario por paola el mayo 5, 2012 a las 8:50am

hola soy nueva en el foro, me gustan las gemas espero aprender mucho. besoss a todos desde argentina.

Comentario por paola el mayo 5, 2012 a las 8:47am

hola como estan? quiero ser parte de este grupo. gracias y saludos desde argentina.

Comentario por silvia Vazquez el marzo 5, 2012 a las 12:57pm

Siempre me encantaron las piedras y siempre tengo junto a mi piedras aunque no sepa bien sus significados esepto el lapislazuli que se que es de mi singo (libra)supongo que con algun otro ,no se pero les cuento que hace 10 años en la calle me rovaron y omo yo resisti el robo porque portaba cosas de valor me propinaron una paliza que me rompieron varios huesos. el tema que cuando pude salir de mi casa despues de mucho tiempo y terapia fisica y psicologica lo primero que se me ocurrio hacer fue ir al shoping (toda enyesada daba pena) y en una gondola central de piedras que vendian me encuentro con una piedra que para mi es lo maximo,color rosada con algunas vetasmarron grisaceas y lo mas increible que en un costado como formando una grutita tiene a la virgrn niña,por supuesto que naturalmente nadie la puso ahi,aunque las personas que la ven me dicen que no es natural que es hecha pero lo interesante es que me costo muy barata como una piedrita mas y llego en el momento que tanto la necesitava yo le tengo gran amor a mi piedra y esta junto a mi todos los dias es muy hermosa,y para mi es como un milagro con esa virgencita puesta ahi por la madrenaturaleza!! les queria contar eso y te pregunto a ti que saves tanto que piedra sera? un dia le voy a sacar una foto y veo de ponerla aca no se como se hace pero encontrare la forma1<3 les mando un abrazo de luz y gracias por aseptarme!!

Comentario por A. Janeth el enero 29, 2011 a las 2:59am

Hola Josefina,un pequeño aporte que te ofreci sobre el fengshui y las gemas.

La tierra es nuestro hogar nuestra madre.Aunque el estilo de vida del mundo moderno se ha llevado mucho de nuestro contacto con la tierra no podemos escapar a la influencia que su energia ejerce sobre nosotro.sCreados por fuerzas dinamicas los cristales y las gemas poseen esta energia y pueden ser usados par atraer la vitalidad de los poderes curativos y de armonizacion que tiene el planeta.Mientras la terapia con cristales provee los medios para utilizar la energia energia de las gemas el antiguo arte del fengshui crea un marco para aplicar su poder a nuestro hogar y entorno.

Uno de los metodos para emplear las gemas en el fengshui es guiandose por los colores asociados a cada direccion  cardinal y aspecto de vida o sector correspondiente que deseamos activar o potenciar dentro de la casa o propiedad.

Los sectores tambien se relacionan  con una parte del cuerpo que púede ser beneficiada con el uso del feng shui.

Por ejemplo si se tiene dolor de cabeza puede acostarse en el sector noreste de la habitacion y coger una piedra de la luna en su mano y aguamarina  o turquesa en la otra.Diferentes gemas pueden producir resultados distintos.Y si ya se esta familiarizado es mucho mejor.

 

 

Comentario por Maria Eugenia Ruiz el diciembre 12, 2010 a las 9:46pm

 

 

Gracias por la invitación con gusto acepto.

Comentario por francisco vilar quintela el diciembre 5, 2010 a las 5:28pm
EXCELENTE PEQUEÑA SALTAMONTE
Comentario por Khristal el noviembre 21, 2010 a las 7:41pm
Gracias por invitarme, desde hoy pertenezco, saludos.
Khristal
Comentario por Mimi:. el noviembre 16, 2010 a las 6:39pm
Hola, Soy Mimi, naci en Mexico pero el destino magico me trajo a Costa Rica llevando una maleta cargada de mis cristales y geodas, me fascina la idea de convinar las gemas con la astrologia, es una convinacion padrisima, bien por el grupo, un brazo inmenso, Mimi:.
Comentario por Maria del carmen el septiembre 28, 2010 a las 8:30am
Josefina me encantan los temas de las gemas
gracias por compartir
Comentario por alicia beninatti el septiembre 27, 2010 a las 7:47pm
Gracias Josefina por permitirme entrar en tu mundo
Un abrazo còsmico
 

Miembros (83)

 
 
 

Eventos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio