mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

        Estimad@s Colegas, Amig@s y participantes de la página, les comparto mi último trabajo sobre el mes de  Octubre/2015, con sucesos Astrológicos, Eventos Astronómicos y días de Fiesta y Celebración más  relevantes.

        Como en los meses anteriores, iré sumando al blog: gráficas, fotos, mapas, links, comentarios y demás...,  que estén relacionados con el tema y añadiendo, diariamente, las Efemérides Astronómicas y Astrológicas, además de algunas noticias interesantes que pueda haber.         

         La intencion es, básica y fundamentalmente, acompañar, señalando los partiles diarios: aprovechando la energía benéfica que fluya de los diferentes aspectos positivos y neutralizando o paliando, en la medida que podamos, la no positiva. 

         Espero que les sirva y sea de utilidad.

      Click Aquí:      ------->>   *MES DE OCTUBRE 2015* 

¡Saludos! Maria Ysabel

Visitas: 2845

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el octubre 30, 2015 a las 4:12am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA OCTUBRE 2015*

Para hoy,  30   de Octubre del 2015

El Sol Hoy: 

La Luna Hoy:

 Estudio sobre configuración interna terrestre y  tectónica de placas: --->> El Interior de la Tierra y Tectónica de Placas

ASTROLOGÍA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault: sus textos están "en negrilla")


(Tiempo G.M.T)


Recordad que es la hora de Greenwich. En España hay que sumar una hora más, 

Para el resto de los países: según la diferencia horaria en uso

- (09:50) Luna Cuadratura Júpiter.

       

       Cuidado con toda clase de plétoras y excesos. 

- Las generosidades "tontas", (hay que aprender con quién ser generosa).
- Las ostentaciones....
- Las extravagancias...
- Los desacuerdos "religiosos", con la familia (tanto por agnosticismo, como por fanatismo).
- Las divagaciones.
- La inestabilidad en los propósitos.
- La pereza.
- Los kilos.
- Las fantasias "grandiosas".
- Los *lujos*.
- Las "desgracias" en/con el extranjero.

       Neutralizadores: Elegir conscientemente las mejores disciplinas que nos apoyen para  conseguir equilibrar tanto el físico, como el emocional. Abrir el camino voluntariamente hacia las habilidades creativas que amerita esta posición. 

- (12:05) Luna Sextil Urano

     

            En la mujer, inclinación a disciplinar su vida instintiva, a reducir su feminidad o a expresarla a través de una naturaleza franca, independiente, moderna; factor de intelectualidad. Para el hombre, defensa contra su sensibilidad profunda; relación con la mujer intelectualizada. 

       Aunque son valores no compatibles que inclinan hacia la disciplina de los instintos, la intuición y la versatilidad se despliegan en los aspectos benéficos y alientan hacia la franqueza, la independencia de criterio y l@s amig@s.   Intelectualidad y relaciones intelectuales provechosas. Astrología. Ocultismo. Temas Paranormales, acompañados de una visión sugerente e inspirada. 

 

- (16:50) Luna Cuadratura Venus

  

          Frivolidad, Ligereza, Inestabilidad Afectiva, Caprichos, Inconstancia. En los hombres, dificultad para integrar lo femenino. Inversión. Disociación de los Afectos.

          Neutralizadores: Creatividad Artística.

- (19:25) Luna Cuadratura Marte

      

        En nosotras: rechazo de nuestra feminidad; Rebelión; Insumisión; Protestas. En los hombres: agresividad, u hostilidad hacia la mujer o proveniente de ella. Pasiones desbordadas; visceralidad; odio; impulsividad; violencia; irritabilidad. 

      Neutralizadores: Enfatizar la aceptación de quien somos; Trabajar conscientemente con la integración-conciliación interior. Respirar..., honda, profunda y conscientemente. Visualizaciones positivas y sanadoras. 

Sol pequeño  - (21:07) Sol Trígono Neptuno.

       Sensibilidad a las corrientes colectivas, receptividad a las corrientes sociales, sentido de la comunidad; realización en una vía colectiva, ideológica o mística.

       La empatía natural del aspecto y la gran creatividad artística que emana de él: música, pintura, literatura, danza, teatro..., generan un cáuce muy valioso para sanar y elevar nuestra energía humana, fortaleciendo nuestra conexión espiritual.

 

Comentario por Maria Ysabél el octubre 29, 2015 a las 3:45am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA OCTUBRE 2015*

Para hoy, 29  de Octubre del 2015

ASTRONOMÍA:

 Aldebarán (α Tau) a 0.6º al sur de la Luna. Ocultación visible en Europa.

(Del O.A.N. de España)

Visible en Europa y Asia, con la Luna casi llena (91%).

Aldebaranocult

Ocult 4.0

 

Horario Visibilidad de la  Ocultación

aldebaranocult

(De  la AAS)

Cassini atraviesa las plumas de Encélado

(Publicado por Veronica Casanova en el blog de Astrofísica y Física)

Vídeo interesantísimo. Click Aquí:     ------->>     https://youtu.be/BZ1KowQXc3Y

       En el vídeo elaborado por la NASA, podemos escuchar una explicación sobre la gran importancia que tiene para la ciencia el sobrevuelo que acaba de realizar hoy mismo la sonda Cassini a través del polo sur de la luna Encélado.
       Esta pequeña luna de Saturno es famosa por los jets que emite desde unas grietas, conocidas como rayas de tigre, descubiertas en su hemisferio sur. Según los investigadores, en el interior de Encélado existe un océano que podría cumplir con los requisitos necesarios para mantener la vida. Cassini no fue diseñada para estudiar la habitabilidad de este pequeño mundo, pero nos puede dar muchas pistas sobre si las condiciones son favorables o no.
       El vídeo ofrece subtítulos. Además, si no sabéis inglés, en el apartado de configuración podéis activar la opción de traducción.
ASTROLOGÍA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault: sus textos están "en negrilla")


(Tiempo G.M.T)


Recordad que es la hora de Greenwich. En España hay que sumar una hora más, 


Para el resto de los países: según la diferencia horaria en uso

  Sol pequeño  - Aldebarán (α Tau): ("El Seguidor"; "El Ojo de Dios"; "La Pequeña  Antorcha"), a 0,6º al Sur de la Luna           

        Buenos negocios; apoyo de la Banca y de la opinión pública, popularidad, honores.  

- (06:25) La Luna entra en el Signo de Géminis

          Extrema plasticidad de carácter, sobre todo en la mujer que sabe representar todos los papeles y asimilar todos los destinos, pero también del hombre con el gusto por los travestís, los disfraces. Reforzamiento de la extraordinaria movilidad del astro y del signo, carácter Nervioso (E-n A-P), sobre todo muy Primario: sensibilidad espontánea, que sigue la fantasía, el capricho y la emoción del momento; alma fugitiva, vagabunda, bohemía; imaginación errante.     

- (12:42) Luna Oposición Saturno

       

       Inhibiciones y restricciones  físicas, emocionales y materiales. Renuncias dolorosas, Rechazos, Abandonos, Separaciones, Alejamientos. Inestabilidad Familiar. 

        Neutralizadores: Elevar-se en el dominio de sí. Conexión Interior con la  ética, la calma, la virtud  y la sabiduría propia. Enfatizar la prudencia y el respeto por un@ mismo.

- (18:12) Luna Cuadratura Neptuno.

 

      

          Asociación de Valores de Agua. Tendencias esquizoides más o menos pronunciadas, desbordamiento del inconsciente; indiferenciación, confusión, desorden, caos, irracionalidad, pasividad, pereza, sumisión, abandono, relajamiento.
       

         Cuidado con disociaciones mentales de todas clases, alteraciones enfermizas de la personalidad y alucinaciones varias...

       Neutralizadores: Activar el sentido común y obligarse voluntariamente a elegir una actividad saludable y creativa, puede ser un buen neutralizador para irracionalidades, pasividades, perezas y demás ... que alienta esta cuadratura. 

Comentario por Maria Ysabél el octubre 28, 2015 a las 3:48am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA OCTUBRE 2015*

Para hoy, 28  de Octubre del 2015

ASTRONOMÍA:

 

- La Spica (α Vir)  4º al sur de Mercurio.

New Horizons continúa su viaje hacia 2014 MU69

(Del blog de Física y Astrofísica publicado por Verónica Casanova):

       La New Horizons de la NASA ha completado la segunda de una serie de cuatro maniobras de propulsión encaminadas a dirigir la sonda hacia su nuevo destino, el objeto del Cinturón de Kuiper 2014 MU69.
       La maniobra de orientación, realizada con propulsores de hidracina como combustible de la nave, comenzó el pasado domingo aproximadamente a las 13:30 EDT y duró unos 25 minutos. Esta fue la maniobra de propulsión más grande realizada por New Horizons a lo largo de su vida. Más tarde, a las 20:25 EDT, los científicos recibieron los datos que indicaban que había sido un éxito.
Comentario por Maria Ysabél el octubre 28, 2015 a las 3:44am



      Querida Esperanza, ¡Gracias Amiga! por su bondadosa opinión sobre mi trabajo y acompañarnos y alentarnos en nuestra tarea. Aprovecho este día ámplio y luminoso para agradecer a tod@s l@s amig@s, colegas y compañer@s que siguen mis aportaciones y le dan, día a día, aprecio y valoración a mi trabajo.

        Como somos un@s cuant@s y cada un@ de nuestra preciosísima y única variedad, aquí les pongo un buen ramo de flores de mil colores para que cada quien coja la que más le guste.

       ¡¡¡GRACIAS!!! Maria Ysabel. 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el octubre 27, 2015 a las 4:54pm

Ma Ysabel como siempre sus blogs con investigaciones superinteresante, leídos por cantidad de compañeros de este foro, felicitaciones su esfuerzo es reconocido, abrazos Esperanza

Comentario por Maria Ysabél el octubre 27, 2015 a las 2:52am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA OCTUBRE 2015*

Para hoy, 27  de Octubre del 2015

ASTRONOMÍA:

- (12:05) Luna llena. Distancia geocéntrica: 359,329 km.

ASTROLOGÍA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault: sus textos están "en negrilla")

(Tiempo G.M.T)

Recordad que es la hora de Greenwich. En España hay que sumar una hora más, 

Para el resto de los países: según la diferencia horaria en uso

- (06:08) La Luna entra en el Signo de Tauro:

        Afirmación de las tendencias femeninas, sensoriales, maternales.  Feminización de lo masculino,  apego a la familia, a la casa, a la mesa,  amor por la naturaleza, el campo, los árboles, los animales, la vida simple, rústica, pacífica, tranquila.  

 Sol pequeño - (12:05) Sol Oposición Luna: LUNA LLENA. (03º45' del eje  Escorpio/Tauro).
 
          Distinción, Separación, Disociación psíquica. Desunión entre  dos realidades intrínsecamente unidas: Masculino-Femenino.  Dificultad para la unión y el   equilibrio interior. Conflictos con el otro sexo. 
- (17:32) Luna Sextil Neptuno.

       Valores de Agua. El don de sí, el sacrificio realizador, la inspiración, el misticismo, la poesía, los ensueños, también la hipersensorialidad, la sensibilidad extrema y receptiva, lo emotivo y evasivo.

       Muchos PAS (Personas de Alta Sensibilidad), tienen este aspecto. Una buena selección de los canales que elegimos percibir y buenos hábitos físicos/psíquicos/mentales/emocionales, blindan frente a posibles situaciones abrumadoras.

       Si eliges crear, materializar esta energía, (pintura, escultura, poesía, música...), además de la belleza de tu creación, se despliegan también los canales de la sanación. 

Comentario por Maria Ysabél el octubre 26, 2015 a las 5:39am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA OCTUBRE 2015*

Para hoy, 26  de Octubre del 2015

Astronomía:

 - (06:55) Venus en su máxima elongación Oeste: W 46.44 grados(El mejor momento para verlo al                   amanecer).

maxima elongación W Venus

 

 - (08:12) Venus a 1.1 grados al Sur de Júpiter en la constelación del León. Elongación: 46.4 grados.             Ambos planetas por delante del Sol, visibles antes del alba, hacia Oriente. Muy cerca de Marte.

 

 

- (10:34) Urano a 1.6 grados al Norte de la Luna en la constelación de Piscis. Elongación: 165.2 grados  

 

 - (10:50) Ocultación de Urano por la Luna.  

 

 - (13:01) Luna en perigeo. Distancia geocéntrica: 358,463 km. Iluminación de la Luna: 98.6%.

ASTROLOGÍA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault: sus textos están "en negrilla")

(Tiempo G.M.T)

Recordad que es la hora de Greenwich. En España hay que sumar una hora más, 

Para el resto de los países: según la diferencia horaria en uso

- (03:29) Luna Cuadratura Plutón

El Caos Primordial. Aquí están las pulsiones instintivas destructivas; los grandes dramas pasionales, el dolor desgarrador de las grandes tragedias... 
       Este tipo de energía que nos activa impulsivamente a actuar este tipo de "dramas", se despliega muchas veces recreando situaciones antiguas, sin resolver, de nuestra propia historia personal, como una "Constelación Familiar" en donde usamos a otras  personas que nada tienen que ver con nuestra vida, pero que misteriosa y mágicamente actúan el papel que nosotr@s necesitamos que actúen. 
       Para los profesionales de "La Salud" (en todos los sentidos), este tipo de energía es un tesoro de incalculable valor para poder trabajar con este tipo de situaciones, que se despliegan  desde lo más instintivo y visceral de nosotr@s mism@s. 

 

- (10:59) Luna Conjunción Urano.

      

         Intelectualidad, Independencia.
         Individualidad Emocional;  Desajustes Familiares;  Dificultades en la Convivencia. Si así lo eliges: Ingeniosa Creatividad.  

- (12:26) Luna Oposición Mercurio.

      Factor de Primariedad. Inestabilidad, futilidad, ligereza, habladurías, superficialidad, versatilidad, cabeza de chorlito, veleta, vagabundeo del espíritu y de la sensibilidad; infantilismo puerilidad. 

       Falta integración entre el sentir y el pensar y saltar a conclusiones prematuras, es lo más fácil con este tipo de energía funcionando. Emoción y Razón en Oposición. 
       Neutralizadores: Atención en la Escucha -Interior y Exterior-. Calmar la Mente, Sosegar la impronta mediante ejercicios de Meditación Concentrada (puede ser haciendo las tareas diarias, o caminando, simplemente concentra la atención en la acción). 

Comentario por Maria Ysabél el octubre 24, 2015 a las 5:50am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA OCTUBRE 2015*

Para hoy, 24  de Octubre del 2015

Astronomía:

 

 

- Máximo de las Leo Minóridas (LMI)Desde el 19 al 27, con máximo el 24 de octubre. Radiante en Leo Minor.

Leo minorids

Fuente de la imagen: IMO.

       Este radiante, de código IMO LMI, es un radiante menor, cuya actividad va del 19 al 27 de Octubre, alcanzando el máximo el día 24, aunque previsiblemente, la actividad no pasará de 2 meteoros/hora. El punto radiante está al norte de la constelación de Leo (A.R. 162º y declinación +37º ) y presenta meteoros rápidos.
       Es un radiante difícil para el observador visual de meteoros y se recomienda su observación con técnicas de vídeo o con prismáticos/telescopio. 

El beso de la muerte entre dos estrellas

        

        Gracias a los datos aportados por el VLT del ESO un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una estrella binaria de contacto encaminada posiblemente hacia un trágico final.
        El sistema, denominado VFTS 352, consta de dos astros masivos y muy calientes que orbitan entre sí en poco más de un día. Los centros de las estrellas están separados por tan sólo 12 millones de kilómetros. Esta distancia es tan pequeña que sus superficies se superponen habiéndose formado un puente de materia entre ellas. Ambas estrellas juntas poseen unas 57 masas solares  y sus temperaturas superficiales superan los 40.000 ºC. 
       VFTS 352  situado a 160.000 años luz de  la Nebulos de la Tarántula, el vivero estelar más activo que conocemos en nuestra vecindad.

ASTROLOGÍA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault: sus textos están "en negrilla")

(Tiempo G.M.T)

Recordad que es la hora de Greenwich. En España hay que sumar dos horas más, 

-dentro de nada..., sólo una, porque entramos en el horario de invierno-.

Para el resto de los países: según la diferencia horaria en uso.

 Sol pequeño - Finaliza el "Período de Sombra" de Mercurio. ¡Vía Libre!

- (03:08) Luna Sextil Plutón.

         Aquí está el impulso creador, la pasión que empuja hacia la generosidad,  y el Dar del Sí, para la Tranformación Emocional. 

- (04:30) Luna Oposición Venus.

       

        Constituye para el hombre un componente femenino difícil de integrar, que puede traducirse en frivolidad, en gustos femeninos, es decir en inversión. En la mujer es un índice de ligereza, de inestabilidad afectiva, de caprichos amorosos, de inconstancia. Narcisismo; sublimación artística posible. Tiene a disociar la vida afectiva, creando dos focos de amor opuestos. 

       Neutralizadores: Conexión con el Yo Interior; Orientación Consciente y Voluntaria hacia la Creación Artística y cualquier tipo de práctica meditativa que equilibre la tendencia a la superficialidad. 

- (06:42) Luna Oposición Júpiter.

       Es una combinación de expansión y madurez psìquica. En sus aspectos de tensión da, tendencia pletórica; excesos sensuales,prodigalidad,despreocupación, abandono, facilidad, abuso de confianza, gastos...

Entonces cuidado con:

- Las generosidades "tontas", (hay que aprender con quién ser generos@).
- Las ostentaciones....
- Las extravagancias...
- Los desacuerdos "religiosos", con la familia (tanto por agnosticismo, como por fanatismo).
- Las divagaciones.
- La inestabilidad en los propósitos.
- La pereza.
- Los kilos.
- Las fantasias "grandiosas".
- Los *lujos*.
- Las "desgracias" en/con el extranjero.

       Neutralizadores: Elegir conscientemente las mejores disciplinas que nos apoyen para conseguir equilibrar tanto el físico, como el emocional. Si tienes algún proyecto para presentar hoy..., puedes encontrar bastante oposición. Abrir el camino voluntariamente hacia las habilidades creativas que amerita esta posición, facilitará el fluir con menos obstáculos.

- (11:19) Luna Oposición Marte

      

       En nosotras: rechazo de nuestra feminidad; Rebelión; Insumisión; Protestas. En los hombres: agresividad, u hostilidad hacia la mujer o proveniente de ella. Pasiones desbordadas; visceralidad; odio; impulsividad; violencia; irritabilidad. 

      Neutralizadores: Enfatizar la aceptación de quien somos; Trabajar conscientemente con la integración-conciliación interior. Respirar..., honda, profunda y conscientemente. Visualizaciones positivas y sanadoras. 

Comentario por Maria Ysabél el octubre 23, 2015 a las 2:56am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA OCTUBRE 2015*

Para hoy, 23  de Octubre del 2015

Astronomía:

 - (18:22Neptuno a 2.2 grados al Sur de la Luna en la constelación de Acuario. Elongación del planeta: 127.2 grados.

ASTROLOGÍA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault: sus textos están "en negrilla")

(Tiempo G.M.T)

Recordad que es la hora de Greenwich. En España hay que sumar dos horas más, 

-dentro de nada..., sólo una, porque entramos en el horario de invierno-.

Para el resto de los países: según la diferencia horaria en uso.

- (04:23) Sol Trígono Luna

         Equilibrio Interior. Integración Psíquica. Armonización de lo Femenino y lo Masculino. 

- (05:19) La Luna entra en el Signo de Piscis

        Tipo de mujer romántica o mística. Lleva el sueño al borde de la visión fantástica, de la alucinación, de la mediumnidad, o da a la imaginación un poder visionario; aspiración al infinito o sentido de lo inefable. 

- (07:41) Venus Trígono Plutón.

       Incompatibilidad de estos dos astros. Factor de estabilidad afectiva; sentimientos tranquilos, reservados, calmados, duraderos y fieles; profundo apego. 

- (10:35) Luna Cuadratura Saturno

       

       Inhibiciones y restricciones  físicas, emocionales y materiales. Renuncias dolorosas, Rechazos, Abandonos, Separaciones, Alejamientos. Inestabilidad Familiar. 

    Neutralizadores: Elevar-se en el dominio de sí. Conexión Interior con la  ética, la calma, la virtud  y la sabiduría propia. Enfatizar la prudencia y el respeto por un@ mismo.

- (17:18) Luna Conjunción Neptuno

          La interiorización en mundos "fantásticos" y la falta de verdadero contacto con un emocional saludable, puede ser un problema mientras dure el efecto de esta conjunción. El Inconsciente tiende a desbordarse. Si no hay buen gobierno propio: enfatizar el  orden,  la  autodisciplina, el sentido común y una saludable actividad. Otra opción: el Arte y Crear: CREATIVIDAD.

Sol pequeño  - (17:47) El Sol entra en el Signo de Escorpio.
 
     Click Aquí:     ------->>  *SIGNO ZODIACAL DE ESCORPIO*  
 
 

Comentario por Maria Ysabél el octubre 21, 2015 a las 3:34am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA OCTUBRE 2015*

Para hoy, 21  de Octubre del 2015

Astronomía:

 

Lluvia de meteoros Oriónidas. Actividad del 2 de octubre al 7 de noviembre, con el máximo el 21 de octubre. La taza horaria es de 25 meteoros. El radiante se encuentra en la constelación del Orión, con coordenadas de AR=95 grados y DEC=+16 grados. Asociada al cometa Halley.

ASTROLOGÍA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault: sus textos están "en negrilla")

(Tiempo G.M.T)

Recordad que es la hora de Greenwich. En España hay que sumar dos horas más, 

-dentro de nada..., sólo una, porque entramos en el horario de invierno-.

Para el resto de los países: según la diferencia horaria en uso.

- (01:39) La Luna entra en el Signo de Acuario

       Tipo de la mujer moderna, emancipada, no conformista. Tendencia a la espiritualización de la vida instintiva, a las aspiraciones ricas pero atormentadas, o a la vida afectiva complicada y aventurada. 

- (06:50) Luna Sextil Saturno.

       

        Activación de lo frugal y lo virtuoso. Prudencia, tradición. Moralidad. Autocontrol.

        Dominio de las emociones que se subrogan a conceptos de sensatez, cautela, buen juicio, tacto, madurez, seriedad y reflexión.

- (22:13) Luna Trígono Mercurio.

       Lo Afectivo y lo Intelectual, unificado en sensibilidad mental. Es un factor de movilidad, viveza, rapidez, flexibilidad, adaptación. La Infancia y la Juventud.

       La Inteligencia Sensible y la Amplitud de Espíritu que acoge sin alterar su esencia. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio