mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*ZIPPORA POTTENGER DOBYNS: ZIP. Carta Natal. Y NODOS EN EL EJE VIRGO/PISCIS: de su Libro "El Libro de los Nodos*.

        Buscando información entre mis libros, sobre la nueva posición de los Nodos en Virgo/Piscis, encuentro el libro de  Zip: "El Libro de los Nodos" de Zipporah Pottenger Dobyns, conocida por todos como Zip: Astróloga Profesional y Docente (especialista en asteròides), Psicóloga Clínica, Antropóloga y  ministro en la iglesia de la comunidad de la ciencia religiosa desde 1965.

                     Click Aquí:    ------>>   Memorial for Astrologer Zipporah Dobyns 

       DATOS DE NACIMIENTO: Zip dio la siguiente información a Lois Rodden,  clasificar A, de la memoria: Nacido 26 de agosto 1921, a las 9:48 pm CST, Chicago, IL. Según el anuncio enviado por su familia, ella pasó 03 a.m.-06 a.m. PDT 7 de junio de 2003, en Jamul, San Diego, CA (32N43; 116W53).

       Aquí les pongo la gráfica que expresa y manifiesta en que forma y manera tan lúcida, pulida y esmerada hizo jugar a sus planetas, -algunos con posiciones muy difíciles y comprometidas-, para entresacar lo más bello y bondadoso que tiene un Ser Humano. 

     

VIRGO-PISCIS ó CASA 6-CASA 12

    Interpretación de Zip, sobre la Posición Nodal del Eje Virgo/Piscis, origen y principio de este blog:

       Estas posiciones indican una preocupación básica por la salud y la curación que, si se integra apropiadamente, marca al médico o al terapeuta de cualquier clase, y, si no se llega a integrar, señala al paciente. De las cartas natales de médicos y psicoterapeutas de que disponemos hasta el presente, una gran proporción tiene los nodos lunares en estos signos y en estas casas y en algunas ocasiones ambos están implicados. Junto a esta polaridad, la posición de Aries-Libra es muy prominente y aparece con mucha frecuencia. Entre los psicólogos que a la vez se dedican a la enseñanza, aparecen a menudo los signos Géminis-Sagitario y Leo-Acuario, mientras que Tauro-Escorpio y Cáncer-Capricornio están mínimamente representados. Siete de las doce cartas natales de médicos de que disponemos, muestran la polaridad Virgo-Pisicis. Entre los interesantes individuos que dedicaron su vida a la tarea de la curación a través de métodos menos ortodoxos y que también tenían los nodos en Virgo-Piscis, podemos mencionar al gran psíquico Edgar Cayce, al psíquico moderno y fundador de su propio grupo religioso Fred Kimball y otra de las pocas mujeres que han fundado una comunidad religiosa duradera Mary Baker Eddy. Las creencias propuestas por ésta última en "Ciencia Cristiana" están, por supuesto, centradas en el concepto de curación sin recursos medicinales.

          Entre los ejemplos de individuos que luchan por recobrar su propia salud, una pareja de gemelos con los nodos en Virgo-Piscis nos permiten ver la diferencia que puede darse en sólo pocos minutos. En este caso, uno de los gemelos vive, a pesar de que ha estado atormentado por periódicos problemas de salud a lo largo de toda su vida. Su hermana gemela, que nació diecisiete minutos más tarde, con la Luna exactamente sobre el M.C., nació muerta. La Luna regía el Ascendente Cáncer de ambos y en el tema femenino su exacta posición sobre el ángulo, que está regido por Saturno, señalaba las condiciones que escapaban al control del individuo. Hay amplias evidencias para sugerir que las cúspides de las casas pueden tener un efecto similar al de los planetas que son sus regentes naturales, por ejemplo, el Medio Cielo tiene un efecto similar a Saturno, el Ascendente, similar a Marte; la cúspide de la casa decimoprimera, similar a Urano, etc. En vista de la controversia de los diferentes sistemas de casas, se hace necesaria, con carácter urgente, la investigación en este ámbito...  

       Otro tipo de desafío puede aparecer en este eje nodal en referencia a la casa sexta, y su asociación con el trabajo. La oposición polar de los nodos con la tendencia a la separación, añadida a la búsqueda de la perfección de  Virgo-Piscis, a menudo marca al individuo que tiene esta posición con una cierta movilidad en su trabajo. Al menos la posición señala que el individuo debe tener una cierta variedad en su trabajo y, si los signos Virgo-Piscis recaen sobre casas aire-fuego o los nodos en signos aire-fuego recaen sobre las casas sexta y decimosegunda, pueden darse constantes cambios en el ámbito del trabajo.

       Como siempre, hay que tomar el contexto completo de la carta, y tener en cuenta que si aparecen tendencias conservadoras o de ansiedad en algún punto de la carta, éstas pueden mantener a un individuo en un trabajo, aunque quizás él quisiera cambiar.

          Problemas personales de salud, o la opción de curar como ocupación profesional, aparecen igualmente posibles con cualquiera de los nodos en cualquier eje de esta polaridad. Las cartas natales de médicos, al igual que en los casos de problemas de salud, parecen estar divididas con el nodo sur en Virgo o en Pisicis a partes iguales. Mientras que Virgo simboliza el área de la salud, Piscis representa los hospitales u otras instituciones y el estado de confinamiento resultante de la pérdida de salud, o puede indicar un servicio a aquellos que sufren en ese estado. Esta polaridad provoca una confrontación entre la pasión de Virgo de separar, dividir y analizar cada parte del mundo para hacer que funcione de una forma más eficiente, y la búsqueda de Piscis de la unión con el todo y la paz interior que se encuentra a través de este sentido de conexión con la vida. Cuando se integra adecuadamente, este eje nodal representa una profunda dedicación al bienestar de la humanidad. La persona Virgo-Piscis, especialmente si contiene un poco de las características de Cáncer, puede ser el salvador mártir del zodiaco.  

     

            Espero que les haya resultado tan sugerente y esclarecedor como a mí. 

¡Saludos! Maria Ysabel

       

Para los que quieran profundizar más:   

 - Zipporah Pottenger Dobyns: "El Libro de los Nodos". (págs., 46 a 48 Eje Virgo/Piscis).

 - Martín Schulman: "Nodos Lunares y Reencarnación. Astrología Karmica I". (págs 49 a 54   Eje Virgo/Piscis). 

 

Visitas: 647

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el octubre 11, 2015 a las 2:42pm

       Estimada Bertha, esto mismo me ocurrío  al terminar de repasar la explicación de Zippora que, entre otras cuatro ó cinco diferentes "versiones" de Nodos en Virgo/Piscis, la suya saltó delante de mí con una sensación cercana y muy familiar. 

       ¡Muchas Gracias Bertha, por leer mis trabajos y  comentar! Un Abrazo entrañable. 

        

       

Comentario por Maria Ysabél el octubre 11, 2015 a las 2:25pm

       Querida Esperanza, ¡Muchas Gracias! por seguir mis trabajos y alentarme y alegrarme siempre con su positiva opinión. 

      Por aquí le pongo un "jardín zen" especialmente diseñado para generar ¡Salud! ¡Gracias mi Amiga!                    ¡Abrazos! 

Comentario por Bertha Maria del Pilar Franke el octubre 11, 2015 a las 12:57pm

Gracias Maria Isabel, Puedo dar fe en mi vida, de lo expuesto por ti.
Un afectuoso saludo...Bertha

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el octubre 10, 2015 a las 10:47pm

Querida Ma Ysabel, muy interesante este tema de los nodos en el eje Piscis/Virgo. Gracias por su investigación, abrazos Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio