mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Aspectos: Los Senderos de la Cábala

 

La relación entre dos planetas se conoce, en astrología, con el nombre de aspecto. Estos aspectos pueden ser de dos clases: armoniosos y violentos. Cuando la relación entre dos planetas es armoniosa, decimos que sus vibraciones se interpretan positivamente, dando lugar a un impulso adecuado a la situación que se está viviendo; un impulso que será aceptado favorablemente, tanto por parte de nuestra voluntad, como por parte de la sociedad que nos rodea. Un buen aspecto, como suele decirse, es una garantía de progreso en el dominio en el que el aspecto se produce. En cambio, un aspecto violento, o malo, pone a disposición de la voluntad una cantidad excesiva de energía, imposible de canalizar a través de un conducto ordinario, de modo que da lugar a un acto desmesurado, desorbitado. Por otra parte, la combinación energética que produce un mal aspecto, integra energías que no pueden convivir en un mismo molde y que por lo tanto tienden a liberarse.

El zodíaco tiene 360 grados, la mitad serán, pues 180 grados y ése es el punto máximo de separación en que pueden encontrarse dos planetas. Así pues, cuando dos planetas se encuentran separados por 180 grados, se dice que están en oposición. Es la máxima tensión que puede existir entre ellos y los malos aspectos derivan de la oposición, de manera que si dos planetas están separados por la mitad o el cuarto de 180 grados, diremos que el aspecto que forman es malo. La mitad de 180 son 90, y el cuarto de 180 son 45. Así, tendremos que dos planetas formarán malos aspectos si entre ellos hay una separación de: 45 grados (semicuadratura), 90 grados (cuadratura), 135 grados (sesquicuadratura) y 180 grados (oposición).

Los buenos aspectos, o armónicos, derivan de la división del zodíaco en tercios. No se trata de una división caprichosa, puesto que los tres signos de un mismo elemento que figuran en el zodíaco están separados entre sí por un tercio del recorrido. Un tercio supone 120 grados. Esto significa que a 120 grados de distancia, a partir de un punto cualquiera, se encontrará otro punto que pertenece al mismo elemento, o sea, un punto de afinidad, en armonía. El resto de buenos aspectos derivará igualmente del tercio y será su mitad y su cuarta parte. Así, tendremos que dos planetas formarán buenos aspectos si entre ellos hay una separación de: 30 grados (semisextil), 60 grados (sextil), 120 grados (trígono) y 150 grados (quincuncio).

Hay otro aspecto, la conjunción, que es la superposición de dos planetas en el mismo punto del zodíaco. El aspecto conjunción será favorable si los planetas son armónicos entre sí y desfavorable si son inarmónicos.

En la Cábala, la relación entre dos planetas recibe el nombre de sendero. En la astrología convencional, un horóscopo no permite ver el grado de evolución de un individuo, de modo que los que practican ese tipo de astrología no pueden detectar en qué punto de su desarrollo espiritual se encuentra la persona, ni cuál es el camino que auténticamente debe recorrer. Para saberlo, deberemos profundizar en las relaciones entre planetas. Cada planeta es portador de una enseñanza. Ya hemos visto que Saturno nos enseña la ley, Júpiter la utilización de nuestro potencial, Marte corrige los errores y nos capacita para una labor, etc. La relación entre los planetas nos indicará nuestra capacidad real para el aprovechamiento de las virtudes que esos dos planetas representan. Los planetas representan valores que sólo tienen un significado si se accionan mutuamente y su relación en el horóscopo nos dirá si la acción mutua del uno sobre el otro ha sido larga o corta, si son viejos conocidos o relaciones recentísimas. En la relación entre dos planetas se consideran, pues, un sendero de ida y un sendero de vuelta. los senderos de ida son los que conducen involutivamente al mundo material, mientras que los senderos de vuelta son los de evolución hacia los mundos espirituales. Así pues, teniendo en cuenta que la posición de los planetas en el árbol cabalístico, de arriba abajo es de: Urano, Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio, Luna, Ascendente o Malkuth, si el situado más arriba, en relación con uno de abajo, va hacia él, será un sendero de ida. Si el situado más abajo va hacia uno situado más arriba, será sendero de vuelta.

Visitas: 976

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio