mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Julio: El Mes del Nacimiento de los Sentimientos y las Emociones

 

Julio: El Mes del Nacimiento de los Sentimientos y las Emociones

 

Cáncer es el primer signo del elemento Agua (sentimientos, emociones). Es el Yod de este Elemento. En Cáncer la persona ya no actúa de forma inconsciente (como ocurre en los signos de Fuego), sino que empieza a perseguir un objetivo personal. A través de Cáncer nos llegan las energías de nuestra personalidad emotiva o de deseos. En Cáncer nacen las emociones, los deseos, nacen todos los anhelos que impelen al hombre a conquistar, primero lo unitario, lo práctico, lo que hace nuestra vida más grata, para acabar conquistando las grandes cimas, las más inaccesibles metas. Genéricamente, éste es, por lo tanto, un signo de emociones limpias que, si no van dirigidas hacia una persona o situación en particular, son volcadas sobre el género humano, sobre la obra de la creación en su totalidad

El trabajo para este mes será precisamente tomar conciencia de nuestro potencial emotivo, haciendo que se adecue a la política de la personalidad espiritual.

Los grados de la Lunación caen en el primer decanato de Cáncer. En este Decanato se realizan los trabajos propios del signo y emanan las fuerzas constitutivas de los sentimientos y de los deseos. La temática principal de este mes consistirá, pues, en trabajar sentimientos elevados, reparadores, proyectándolos sobre los demás provocando efectos restauradores, librándolos de sus angustias, de sus pesares y hasta de sus males físicos. Es el momento de expandir nuestro amor y la pureza de nuestros sentimientos, sobre nuestros semejantes, sobre todo lo que nos rodea. Las claves de este mes son voluntad-amor. La Voluntad (Yod), interiorizada en el amor (He), lo potencia y produce la revelación de nosotros mismos como individuos. Éste es un gran momento para el alma humana, que ha de despertar de su letargo.

Además, esta lunación cae en la casa XII. Es el momento de entrar en contacto con todo lo que hay de maravilloso y escondido en nuestra vida interior. Tendremos que aprender a estar a caballo sobre las fronteras entre lo personal y lo universal, lo consciente y lo inconsciente, lo individual y lo colectivo. Esta posición nos ofrece la oportunidad de unir lo personal y lo individual, consiguiendo así un elevado estado de conciencia.

Este mes se produce una gran cuadratura en signos cardinales. Sol, Saturno, Plutón y Urano forman cuadraturas entre si. A esta reunión de elementos contrarios se añade la descarga energética de una intensidad extraordinaria, de modo que dispondremos de mucha más energía que la normalmente necesaria para realizar un acto convencional. Este hecho puede llevarnos a “descarrilar”, impulsandonos a actuar fuera de las normas y de forma desmesurada. Es posible que este mes tengamos que aprender ciertas lecciones que no hemos sido capaces de aprender por las buenas. La cuadratura es un mal aspecto porque rompe con el ritmo cotidiano de la vida, pero sólo en períodos de cuadratura, -u oposición-, dispondremos de cantidades suficientes de energía para realizar hazañas extraordinarias. Es bajo la cuadratura que tiene lugar la transmutación alquímica que permite al individuo dejar los niveles ordinarios para elevarse a más altas cimas.

Visitas: 250

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio