mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astrología Electiva: ejemplo con una exposición de arte

He recibido la solicitud de un consultante, residente en Santiago y artista plástico de profesión, de levantar una Carta Electiva para la apertura e inauguración de una importante exposición de su obra pictórica. El artista anhela que esta vitrina de su trabajo le otorgue renombre, permitiéndole darse a conocer favorablemente en los círculos de artistas, curadores, críticos de arte y potenciales clientes. Con su autorización previa he querido utilizar este ejemplo concreto para explicar cómo funciona la Astrología Electiva.

Como se hará patente en el caso que presento, las Elecciones son sumamente difíciles, porque es prácticamente imposible encontrar en buen estado zodiacal y en apropiada determinación local a todos los significadores necesarios, dentro de un plazo de tiempo razonable para los propósitos y necesidades del consultante. Generalmente tenemos que trabajar dentro de márgenes temporales bastante acotados y revisar cientos de posibles Figuras Electivas para decidirnos por aquella que se preste mejor a lo solicitado. Esto necesariamente requerirá hacer concesiones a los astros y permitirles un mínimo rango de debilidad. El consultante normalmente necesita una respuesta dentro de semanas y no podría esperar años o décadas a que se produzca el milagro de que todo en los cielos esté perfectamente configurado a su favor. Habrá que ser riguroso y flexible a la vez, a fin de obtener el momento más venturoso posible en un plazo adecuado.

La tradición nos enseña que en Astrología Electiva el astrólogo opera de manera muy parecida a como lo haría con la Horaria, pero utilizando las reglas a la inversa, es decir, partiendo desde el final para llegar hasta el principio. Leer al revés es mucho más lento y complicado que leer al derecho, como cualquiera puede comprobar de inmediato al intentarlo. Teniendo esto presente, vayamos por el ejemplo. Aprovechando el ingreso de Venus a su domicilio en Tauro, hemos buscado una fecha y hora cercana que sea propicia para la fama y la reputación de un artista con talento que quiere darse a conocer. Les dejo aquí debajo la Figura Electiva en cuestión.

Hemos ubicado el Ascendente en Cáncer, el mismo que el consultante posee en su Rádix Natal. Esto es importante en las elecciones. Además nos hemos preocupado de que en la delineación de su horóscopo natal esté anunciada la fama por causa de las artes. Si no fuese así, no podríamos esperar que la elección astrológica produjera un gran efecto. El mismo Claudio Ptolomeo ya advertía sobre la importancia de este punto, como lo han hecho todos los astrólogos tradicionales posteriores.

La Luna, regente del Ascendente que representa al artista, está lamentablemente peregrina en Virgo y en mediocre Casa Sucedente, pero recibe apoyo por Recepción Mutua y Sextil con Mercurio en Cáncer. Esto le otorga 5 puntos de Dignidad como si estuviera en su Domicilio. La misma Luna es creciente y por ende benéfica, está libre de aflicciones y además se encuentra en su Secta por signo femenino y bajo el horizonte en figura diurna. Con dichas consideraciones la hemos aceptado.

Júpiter, regente de la Casa V donde se sitúan las galerías de arte y las obras artísticas, está Exaltado y en sus Términos dentro de Cáncer, angular y muy bien posicionado por conjunción aplicativa al Ascendente. Es además el Almuten Figuris de la carta electiva. Con esto nuestro artista tiene poder sobre sus obras y un dominio favorable sobre la galería en donde expone su trabajo creativo. Le hemos recomendado que abra la exposición con un pequeño banquete, pues en el Quinto Domus también hallamos el favor de los placeres del paladar.

Venus, el significador natural del arte, el placer y la belleza, que además actúa como co-significador de la Casa V de acuerdo a William Lilly, está en su propio signo, angular, bien fortalecido por Regencia y Triplicidad, culminando en lo alto del cielo por conjunción aplicativa partil al Medium Coeli, el lugar del renombre y la reputación. La Luna se separa de Venus (la fama) por trígono y se aplica a Júpiter (las obras de arte) por sextil, en Traslación de la Luz. Este factor es muy importante. Júpiter es además el Regente por Exaltación de Cáncer, en la Casa I del consultante. Con la Traslación nos aseguramos de que la fama sea llevada por la Luna tanto al artista como a su pintura. La intervención de la luminaria a favor del pintor podría facilitar el apoyo del curador de la galería, que en este caso particular es una mujer, como femenina es la Luna.

Por todo lo anterior le hemos sugerido al consultante que el próximo Jueves 5 de Junio inaugure su exposición a las 11 horas con 12 minutos sirviendo un cóctel y presentando él mismo su obra. He aquí otro testimonio más a favor de la útil operatividad y concreción de la Astrología Tradicional.  

. . . . . . .

Visitas: 562

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pablo Ianiszewski el junio 1, 2014 a las 6:47pm

Efectivamente mi estimado Giovanni, John Frawley sabe lo que sabe. Ya en el "Centiloquio" de Ptolomeo se exige el estudio previo de lo anunciado en la Figura Natal para poder hacer una Electiva que funcione. Cito textual: "La elección de los días y de las horas aprovecha cuando el tiempo está bien constituido con relación al nacimiento. Pero si es contrario, no será de ningún modo aprovechable, aunque tienda a algún buen fin". 

Maria Ysabel, es un gusto poder arrojar algo de luz entre tanta oscuridad. Un abrazo. 

Comentario por Maria Ysabél el mayo 30, 2014 a las 2:13am

       ¡Muchas Gracias Pablo! Así se aprende ¡un montón!. Gracias. 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 29, 2014 a las 5:59pm

Hola Pablo saludos

Qué buen ejemplo de Electiva. Casi me atrevería a afirmar, tras leer tus explicaciones, que conoces muy bien las recomendaciones que sobre la Astrología Electiva nos da John Frawley en su libro de la Verdadera Astrología. Importante, demasiado diría yo, que hayas mencionado aquello de que la carta electiva depende de la carta natal de la persona. Sin el conocimiento suficiente de la carta natal de la persona, es casi que imposible poder hacer una buena electiva. Valoro enormemente que no hayas omitido tan importante punto. Tu carta electiva me hace acordar de la carta electiva de la fundación de la ciudad de Bagdad. 

Giovanny

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio