mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El blog de Pablo Ianiszewski (16)

El oráculo astral: tres ejemplos de astrología horaria

En cuanto rama de la ciencia celeste, la astrología horaria resulta extraordinariamente interesante por lo práctico de sus aplicaciones. Los astrólogos de la antigüedad tardía, casi al borde de la Edad Media, la desarrollaron para responder rápidamente a preguntas puntuales,…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el septiembre 7, 2017 a las 8:00am — 3 comentarios

Acuario, el signo que nadie entiende.

El signo zodiacal de Acuario está al centro de un malentendido. No me refiero a que las personas nacidas con el sol transitando en dicho segmento del zodiaco sean incomprendidas por los demás; me refiero a que los significados y correspondencias asociadas con el signo han sido distorsionadas como producto de los cambios sociales que hemos ido sufriendo hace bastantes décadas. En particular, llama la atención aquella…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el mayo 23, 2017 a las 11:30am — 15 comentarios

Apología de los Talismanes Astrológicos

Ante la pregunta sobre lo adecuado del uso de talismanes por parte del astrólogo tradicional hay que señalar que su empleo data desde muy antiguo. Siendo conservadores, los talismanes son parte del arsenal técnico de los astrólogos desde hace por lo menos dos mil años. Su uso se hallaba muy extendido tanto en Europa como en la India y el Medio Oriente. En la astrología védica (Jyotish) siguen siendo una herramienta corriente y al uso, pues la tarea del astrólogo no se reduce simplemente a…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el marzo 8, 2017 a las 3:55pm — 14 comentarios

La estirpe de Urania

En estos momentos se desarrolla la "Queer Astrology Conference" en San Francisco, Estados Unidos. Como tantas veces, esto me da pie para recalcar que la Astrología es una ciencia antigua y tradicional, cuyas raíces se hunden en la filosofía hermética, el neoplatonismo, el estoicismo, el aristotelismo y en las religiones egipcia, persa y babilonia. Esa es su prosapia y el origen de su paradigma. Pero estos hijos ilegítimos de Urania, sin estirpe, linaje, ni heredad, insisten…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el julio 21, 2016 a las 10:30am — 2 comentarios

Astrología y Urbanismo: la mágica fundación de Bagdad.

La golpeada ciudad de Bagdad esconde una historia asombrosa que pocos conocen. La vida de sus agitadas calles no siempre ha transcurrido entre bombardeos y explosiones. Su nacimiento nos lleva a una época en donde la magia era parte del diario vivir. Aunque su emplazamiento fue lugar de varios asentamientos humanos desde el segundo milenio antes de nuestra era, la fundación de la ciudad propiamente tal data del siglo VIII. El califa Al-Mansur (714–775 d.C.), segundo soberano de la dinastía…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el julio 19, 2016 a las 11:30am — 7 comentarios

Astrología, predestinación y libre albedrío

En lo referente a la predestinación y su contradicción frente al libre albedrío, el debate ha sido bastante extenso y acalorado. Es un tema apasionante, de profundas consecuencias filosóficas, y por el que se me pregunta con…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el febrero 28, 2016 a las 11:30am — 2 comentarios

La estrella de los Magos: una mirada astrológica de la Navidad

Un grupo de venerables sabios atraviesan a lomo de camello por las arenas del desierto. Les guía una estrella de plata clavada en los cristalinos cielos del levante. Aunque discretos y cautelosos, le confían a algún viajero nabateo o moabita el propósito de su travesía: van en busca de un niño nacido en Judea, un rey y sacerdote anunciado en las antiguas profecías del…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el diciembre 23, 2015 a las 12:00pm — 2 comentarios

La danza del tiempo frente al Kali Yuga, la Era de Acuario y el gran stellium de 1962

En la trascendental relación entre los cielos, la tierra y el hombre, surge la permanente pregunta acerca de la naturaleza del tiempo vivido y los abruptos cambios, muchas veces dramáticos, que acontecen en el esquema de los sucesivos ciclos cósmicos. No hay pueblo sobre el planeta que no haya desarrollado alguna clase de observación sistemática del Sol, la Luna y las estrellas con el fin de medir el tiempo y a la vez determinar el porvenir. Nuestra tradición astrológica no es una excepción…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el noviembre 12, 2015 a las 3:00pm — 5 comentarios

El Camino de Santiago

El Camino de Santiago, lleno de alegorías y símbolos herméticos, ha dejado de ser una experiencia transformadora en la misma medida en que se ha convertido en un paquete de consumo turístico. Es el peregrino y no el peregrinaje el que aporta el quinto elemento indispensable para que opere el Arte Secreto. El camino a Santiago de Compostela (Campus Stellae o Campo Estrellado) reproduce esa Vía Láctea que desde la bóveda celeste se extiende en la misma dirección poniente,…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el julio 9, 2015 a las 8:30am — 1 comentario

Citas Astrológicas

Porque nunca está demás tener a mano algunas citas sobre el quehacer astrológico, aquí les dejo algunas que pueden ser de utilidad para reflexionar:

"El que sabe puede evitar numerosos sucesos de los astros, pues habiendo conocido su naturaleza podrá prepararse a sí mismo antes de que lleguen" - Claudio Ptolomeo en el Centioquio

"Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos" -…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el junio 10, 2014 a las 4:00pm — 1 comentario

Astrología Electiva: ejemplo con una exposición de arte

He recibido la solicitud de un consultante, residente en Santiago y artista plástico de profesión, de levantar una Carta Electiva para la apertura e inauguración de una importante exposición de su obra pictórica. El artista anhela que esta vitrina de su trabajo le otorgue renombre, permitiéndole darse a conocer favorablemente en los círculos de artistas, curadores, críticos de arte y potenciales clientes. Con su autorización previa he querido…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el mayo 29, 2014 a las 4:00pm — 3 comentarios

Astrología Horaria: ¡devuélvanme mis impuestos!

Quiero compartir con ustedes el poder de la Astrología Horaria, en un marco astrológico tradicional, por medio de un ejemplo concreto cuya predicción acaba de realizarse hoy mismo. Parto señalando que para los efectos utilizo el sistema de domificación de Alcabitius debido a que la gran mayoría de mi trabajo deriva de las técnicas medievales y árabes, resultando muy efectivo en mi práctica cotidiana de la Astrología en general.…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el mayo 28, 2014 a las 3:00pm — 9 comentarios

Breve reseña de Astrología Mundana

Escribo estas líneas porque me impacta la liviandad con la que decenas, por no decir cientos de aspirantes al dudoso título de “astrólogo moderno” pretenden hacer Astrología Mundana a partir de herramientas totalmente espurias e irrelevantes como la mera observación e interpretación de los Ingresos (hoy conocidos como Tránsitos). De más está señalar que intentarlo con los planetas transaturninos ni siquiera merece un análisis, pues su…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el abril 24, 2014 a las 11:00am — 2 comentarios

Tabla de Dignidades y Debilidades Esenciales

Comparto con ustedes una Tabla de Dignidades y Debilidades Esenciales en la que he reunido las Regencias, Exaltaciones, Detrimentos y Caídas tradicionales con las Triplicidades de Dorotheo de Sidón, los Términos Egipcios y los Decanatos Caldeos. Normalmente estas dignidades aparecen dispersas, siendo más fácil de hallar la versión de Ptolomeo. Esta tabla es la que estoy utilizando actualmente en mi trabajo, en reemplazo de aquella otra, también muy respetable por cierto. Resulta…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el marzo 19, 2014 a las 10:30am — 6 comentarios

Astrología y Psicología: un matrimonio complicado

Soy astrólogo tradicional y psicólogo clínico. El destino lo dispuso así. Y puesto que estoy en medio de estas dos disciplinas creo que tengo algo relevante que decir al respecto de la interacción entre las mismas, teniendo presente que para la gran mayoría de los practicantes de la astrología moderna el recurso a la psicología resulta inevitable. Quiero partir siendo muy franco: no comparto casi ninguna de las premisas de la astrología moderna, también conocida como…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el diciembre 5, 2013 a las 9:00am — 17 comentarios

Muerte de un infante

En un interesante ejercicio he calculado la carta natal de mi hermana mayor, fallecida a solo 24 horas de su alumbramiento por una meningitis fulminante, a causa de una rotura de placenta que no fue detectada por los médicos. Observo que su nacimiento se produjo a solo 7 minutos de la Luna Nueva, un momento nefasto en astrología tradicional y que su Hyleg (en su caso es el Ascendente) está en cuadratura aplicativa de 1° con el gran maléfico, Saturno. Afligiendo al Hyleg, actúa como Anareta.…

Continuar

Añadido por Pablo Ianiszewski el octubre 4, 2013 a las 1:30pm — No hay comentarios

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio