mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Comparto con ustedes una Tabla de Dignidades y Debilidades Esenciales en la que he reunido las Regencias, Exaltaciones, Detrimentos y Caídas tradicionales con las Triplicidades de Dorotheo de Sidón, los Términos Egipcios y los Decanatos Caldeos. Normalmente estas dignidades aparecen dispersas, siendo más fácil de hallar la versión de Ptolomeo. Esta tabla es la que estoy utilizando actualmente en mi trabajo, en reemplazo de aquella otra, también muy respetable por cierto. Resulta imprescindible para determinar el Estado Zodiacal y calcular el Almuten Domus, herramientas que todo astrólogo debe manejar a la perfección. Un saludo cordial a todos. 

Visitas: 1246

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pablo Ianiszewski el marzo 27, 2014 a las 2:15pm

Efectivamente, como señala Luis, la cuestión de las Triplicidades es controvertida y ha sido discutida por astrólogos de la talla de Morín de Villefranche. He publicado esta tabla con las Dignidades utilizadas por la mayoría de los astrólogos medievales (árabes y europeos) tal como las he aprendido de mis estudios con Robert Zoller. Morín y Lilly desarrollaron sus propias tablas en base a la crítica de las asignaciones medievales que presento, recurriendo a argumentos racionales con la finalidad de sistematizar (en los siglos XVI y XVII era común cuestionar todo lo recibido de manos islámicas en gran medida por el problema Otomano). Los astrólogos medievales como Bonatti o Campanus a su vez, heredaron sus tablas de la época helenística a través de los árabes y las emplearon por apego a la tradición antigua. Será tarea de cada cual decidir qué tipo de tablas le acomodan más según su práctica y experiencia. 

Comentario por maria olga herrera gonzalez el marzo 23, 2014 a las 9:33pm

gracias , te pasaste. hora voy a revisar los link que enviaste.

Saludos

Ma Olga

Comentario por Luis Daniel el marzo 22, 2014 a las 7:50am

La triplicidad de orden participativa es una triplicidad terciaria que no cumple con la regencia o dominio total de la triplicidad.  Por ejemplo, Júpiter es triplicidad primaria de los signos de fuego porque Júpiter tiene dignidad en los tres signos de fuego y, ademas, define la naturaleza de la triplicidad del fuego como lo expliqué en Lineamientos Epistemológicos de la Astrología 3 y 4.  Lo mismo no ocurre por ejemplo con Venus o Marte, quienes tienen dignidad parcial en las triplicidades.  Para Jean Morin Venus tiene triplicidad participante en Aire porque tiene dignidad únicamente en Libra y Acuario (parcialmente), es decir 2/3 de la Triplicidad y porque Saturno como forma Masculina ya define la triplicidad primaria de Aire, que de por si es antagónica al Fuego.

Para los antiguos la situación es similar, solo que más controvertida y requiere discusión, por ejemplo, Saturno es participante en el Fuego porque a pesar de que no tiene dignidad en ningún signo de Fuego, cumple con el criterio de Masculinidad.  Más adelante, Jean Morín explicó que esto era absurdo debido a que Saturno tenía dignidad nula en el Fuego (y además Júpiter y el Sol como formas Masculinas al tener dignidad en fuego ya "copaban" toda la información masculina del fuego), por lo que el criterio participativo quedaba mejor explicado con Marte, quien tiene dignidad en 2/3 de la triplicidad, es decir, Aries y Leo (y parcialmente Sagitario).

Para mayor información sobre la discusión del problema de las Triplicidades y su origen te invito a que leas mi documento que considero mi Maestría en Astrología llamado "Consideraciones Especiales sobre el Cálculo del Almuten bajo el Método de las Astrodínas" y Lineamientos Epistemológicos de la Astrología 1, 3 y 4.

Aquí los Link:

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/consideraciones-e...

http://www.youtube.com/watch?v=jCT15fSojZY

http://www.youtube.com/watch?v=KNoEvo2Eayg

http://www.youtube.com/watch?v=_Cz0zqnD29c

¡Un Saludo!... :)

Comentario por maria olga herrera gonzalez el marzo 21, 2014 a las 11:01pm

Hola: Me podrías aclarar ,en la triplicidad, que significa que un planeta sea participante? Porfavor, porque no logro entenderlo

Gracias

Ma Olga

Comentario por Susana Berta Jorgensen el marzo 20, 2014 a las 12:36pm

Muchas gracias por el aporte.Muy didáctica esta tabla.Un saludo.Susana Jorgensen

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 20, 2014 a las 12:20pm

Hola Pablo saludos

Yo uso desde siempre la tabla legada por William Lilly, la misma que reproducen en sus libros Derek Appleby y John Frawley. La diferencia más sentida es la regencia de Marte y tanto de la triplicidad diurna y nocturna de los signos de Agua. Recomiendo de manera muy especial la lectura del capitulo 7, titulado Los planetas y sus esencias, del libro de la verdadera astrología.

Giovanny 

Comentario por Sergio Manuel Silva Gutierrez el marzo 19, 2014 a las 11:18pm

Saludos, seria interesante que nos ilustraras con un ejemplo, en lo personal si he visto como funcionan los términos(porque observo que significa el planeta en la carta) con respecto a los decanatos no la tengo muy claro que significa realmente en la carta. 

Para determinar el almuten (el planeta que tiene más dignidades en la carta), no necesariamente gana al regente, a veces la posición en que casa se encuentra inclina la balanza, ejemplo el regente en angulo o en casa angular versus al almuten en casa cadente.

SMSG

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio