mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El oráculo astral: tres ejemplos de astrología horaria

En cuanto rama de la ciencia celeste, la astrología horaria resulta extraordinariamente interesante por lo práctico de sus aplicaciones. Los astrólogos de la antigüedad tardía, casi al borde de la Edad Media, la desarrollaron para responder rápidamente a preguntas puntuales, ya que muchas situaciones de la vida cotidiana requerían de un veredicto inmediato que la astrología natal no podía otorgar de forma tan concreta. Se sabe que, en sus orígenes, la horaria fue utilizada para saber qué es lo que tenía en mente cada nuevo consultante que contactaba con el astrólogo, y cuáles serían lo resultados de dicho encuentro. Con el tiempo, esta función limitada dio pie a un uso más amplio, desarrollándose como un auténtico oráculo para resolver toda clase de consultas. A diferencia de la astrología natal, que bien practicada exige una larga serie de cálculos específicos, la horaria es sencilla, rápida y directa. No obstante, la astrología horaria depende de bastantes reglas que deben ser observadas meticulosamente para obtener buenos resultados.

Las figuras horarias se levantan para el lugar y momento exacto en que el astrólogo recibe y comprende una pregunta concreta por parte de un consultante, independientemente de si esta consulta es recibida de forma personal, a través de correspondencia, por teléfono o de otras maneras. Lo más importante es la hora precisa en que el astrólogo comprende a cabalidad lo que se le pregunta. De allí el nombre de astrología horaria. Este tipo de ejercicio astrológico tiene la gran ventaja de ser veloz y simple, ya que no depende de la hora, día y ciudad de nacimiento, ni requiere de los extensos y complejos protocolos de verificación y descarte que se emplean en la astrología natal. Durante la edad media, el renacimiento y el barroco, la astrología horaria fue la forma más común de astrología, siendo empleada para una variedad enorme de asuntos, desde las cuestiones más pedestres hasta los asuntos políticos y militares más urgentes.

A fin de ilustrar su funcionamiento, he querido presentar estos tres ejemplos de consultas horarias reales, con el permiso respectivo de quienes las formularon. Los nombres de los consultantes, desde luego, quedarán en el anonimato. Para la domificación he utilizado el sistema de Alcabitus, siendo aquel con el que trabajo habitualmente. Sugiero mantener este sistema de casas a quienes quieran revisar el levantamiento y juicio de las respectivas figuras. He buscado ser escueto, evitando extenderme demasiado, porque normalmente la resolución de una consulta horaria involucra toda una serie de detalles particulares que enriquecen la interpretación, pero que podrían aburrir al lector con pormenores que sólo competen a quien elabora la pregunta. Sin más preámbulos, dejo con ustedes estos ejemplos sobre el juicio de los astros y sus resultados.

---------------------------------

Primera Pregunta: Debido a problemas económicos, la empresa en la que trabajo piensa despedir a un montón de empleados en los próximos seis meses. ¿Seré yo uno de los despedidos? ¿Debo empezar a buscar trabajo en otro lado?

Rebibida: 11 de Diciembre, 2016 a las 21:50 (GMT -3) en Reñaca, Viña Del Mar - Chile (32°59'02''S – 71°31'59''W)

Consideraciones previas al juicio: La figura es radical pues presenta un sólo factor de advertencia. En concreto, el regente de la hora planetaria se encuentra en signo de distinta triplicidad con respecto al regente del Ascendente. Es aconsejable cierta prudencia en el juicio de lo consultado.

Testimonios: Ascendente a los 05°24' de Cáncer, en conjunción con la estrella Dirah. La Luna, regente del grado ascendente, se encuentra en su exaltación y triplicidad de Tauro, en Casa XI, en hayz y fase creciente. Esta Luna fortalecida se aplica por cuadratura a Marte en su término, siendo éste el regente de Casa X.

El Juicio: Afortunadamente el consultante no será uno de los trabajadores despedidos y podrá seguir en su puesto de trabajo. El aspecto aplicativo entre el significador del consultante (Luna) y el significador de su trabajo (Marte) implica que trabajo y trabajador establecerán un vínculo sólido en el futuro próximo. Además, la presencia de la estrella Dirah en el Ascendente, astro que otorga fuerza, energía, poder y protección, reafirma esta conclusión. Por lo tanto, nuestro consultante no necesita buscar trabajo en otro lugar, ya que no será desvinculado.

Resultados: A las pocas semanas de haber realizado este oráculo fueron despedidos más de 20 trabajadores de la empresa, en un intento por salvar la difícil situación económica por la que atravesaban. Sin embargo, el consultante no fue desvinculado. De hecho, su jefatura le mencionó la posibilidad de un ascenso si es que el negocio lograba repuntar financieramente dentro del próximo año.

---------------------------------

Segunda Pregunta: Extravié un pendrive con información comercial de suma importancia para mi negocio. ¿Dónde está? ¿Voy a encontrarlo?

Recibida: 5 de Julio, 2016 a las 18:39 (GMT -4) en Reñaca, Viña Del Mar - Chile (32°59'02''S – 71°31'59''W)

Consideraciones previas al juicio: La figura es radical, por cuanto se cumplen todas las condiciones para poder juzgarla con certeza.

Testimonios: Ascendente a los 25° 08' de Capricornio. El pendrive extraviado queda significado por Saturno, regente de Casa II. Lo encontramos peregrino y retrógrado en Sagitario. La Luna, que representa al consultante dado que Saturno se encuentra ocupado, está igualmente peregrina, pero accidentalmente fortalecida por encontrarse angular, creciente, en movimiento rápido y libre de combustión o rayos solares, aplicándose por trígono a Saturno. La retrogradación de éste último, como significador de un objeto perdido, puede interpretarse como el regreso del pendrive a manos de su dueño.

El Juicio: El consultante encontrará el pendrive y podrá recuperar la información comercial, pero dentro de algunos días o semanas, dado el orbe existente entre los significadores. Lo encontrará cerca de un lugar donde se enciende fuego, donde se emite calor, o bien en un lugar alto, como en una habitación del segundo piso, todo ello representado por Sagitario, signo donde transita Saturno. También puede ser hallado en un lugar cómodo, o donde uno se siente seguro y se repone (Casa XI). El pendrive está en buenas condiciones, pues no existen suficientes testimonios como para pensar que ha sido dañado.

Resultados: Al cabo de casi una semana, el consultante encontró el pendrive en el segundo piso de su casa, detrás de un viejo y pesado mueble, ubicado junto al tubo del calefactor a leña que sube desde el primer piso para irradiar calor a todo el hogar. El objeto estaba en óptimas condiciones, aunque tenía un poco de suciedad. Él mismo me señaló que no tenía idea de cómo diablos fue a dar hasta allí.

---------------------------------

Tercera Pregunta: Ayer sufrí de intensas palpitaciones y mareos. ¿Estoy enferma o sólo fue algo psicológico?

Recibida: 30 de Junio, 2017 a las 20:21 (GMT -4) en Reñaca, Viña Del Mar - Chile (32°59'02''S – 71°31'59''W)

Consideraciones previas al juicio: La figura es radical pues presenta un sólo factor de advertencia. En especifico, el regente de la hora planetaria se encuentra en signo de distinta triplicidad con respecto al regente del Ascendente. Se debe mantener cierta prudencia en el juicio de lo consultado.

Testimonios: Ascendente a los 12°04' de Acuario. Saturno, su regente, se encuentra en su término y decanato de Sagitario, sucedente en la afortunada Casa XI, libre de combustión o rayos, aunque retrógrado, lento y occidental. El astro aparece feral, pues no recibe aspectos ni está acompañado por otros planetas en el signo por el que transita. La Luna, regente de Casa VI, se halla en su faz de Libra. No contacta con Saturno, pero se aplica por conjunción a Júpiter, dispositor de Saturno, y se separa por trígono del Ascendente.

El Juicio: El aislamiento de Saturno en estado feral, junto a la falta de contacto con el regente de Casa VI, nos indica que el episodio crítico se lo ha provocado la misma consultante y no alguna enfermedad concreta. Como Saturno también rige la cúspide de Casa XII (en Capricornio) y la Luna se separa del Ascendente, el malestar se debió a causas psicológicas por haber excedido el límite de tolerancia al estrés, o bien por agotamiento de la vitalidad en una multiplicidad de tareas (Saturno retrógrado en Sagitario). La consultante necesita ante todo de relajación y descanso. En esta oportunidad su salud física no aparece comprometida.

Resultado: A más de dos meses del episodio, la consultante no ha vuelto a experimentar ninguna crisis similar. Se realizó un chequeo médico con un especialista y todo está en orden. Reconoce que no es primera vez que experimenta síntomas parecidos, y comienza a comprender que se trata de ansiedad y angustia, por lo que ha sido remitida a tratamiento psicoterapéutico con el fin de regular sus estados nerviosos.

---------------------------------

Visitas: 2599

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 13, 2017 a las 4:19am

El agradecido soy yo, Don Pablo. Saludos.

Comentario por Pablo Ianiszewski el octubre 12, 2017 a las 4:01pm

Muchas gracias por sus comentarios don Antonio, son un gran aporte que nos ayuda a reconocer la dignidad que corresponde a esta ciencia milenaria. 

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 8, 2017 a las 5:20am

Saludos, Pablo y gracias por la interesante aportación sobre Astrología Horaria.

Aunque tengo algunos libros sobre ella, me pareció más simple o más cómodo analizar los tránsitos y las direcciones. Reconozco que fue una lástima no dedicarme a ella. Me pareció más importante dilucidar de una vez por todas las discrepancias sobre los sistemas de casas. Después de años de estudio e investigación es por lo que me decidí por el sistema de casas de Johannes Vehlow.

Quiero exponer algunos ejemplos.

  • Mi hijo me preguntó una vez (allá por 1980) si aprobaría sus próximos exámenes. Mi respuesta, por razones obvias fue la siguiente: Cuando te hayas examinado me llamas y me preguntas si los has aprobado; entonces yo te daré el resultado. Pocos días después me llamó. Mi respuesta fue: No los has aprobado. En su carta había visto como en las últimas semanas aceleraba y procuraba estar en condiciones de aprobarlas. Pero todo el año había sido un vago y ya no daba tiempo para recuperar lo perdido.
  • Una joven de la empresa, preparándose para hostelería, estaba muy nerviosa por los exámenes cercanos.
  • Me preguntó si los aprobaba. Tenía su carta. La examiné y le dije: "Si , puede estar tranquila, los aprobará, pero no descuide los últimos días. Aprobó sus exámenes. Todo lo que les cuento ocurrió hace ya más de 35 o más años. No vi ninguna necesidad de guardar gráficos, pero puedo jurar sobre la tumba de mi madre que no estoy contando una milonga.
  • Personalmente, en el año 1984 ví que me quedaba sin trabajo próximamente. Pensé  que tendría alguna diferencia de opiniones con alguno de mis jefes o directores y que quizás por ello pudieran echar a la calle. Por suerte tenía media docenas de temas natales de colegas (médicos, enfermeras). Los estudié uno a uno y en todas esas cartas aparecían la más que probable posibilidad de  queda en el paro. Fue un pequeño consuelo para mí ver que se trataba de un colectivo y de que la empresa estaba en dificultades económicas.
  • A raiz de tales perspectivas. Escogí el mejor momento para tomarme una vacaciones; viajar a Mallorca y buscarme un nuevo domicilio con unos criterios muy específicos. En el vivo desde entonces.
  • En 1985 nos comunicaron que sólo trabajaríamos hasta la primavera del 1986. De vacaciones en Mallorca, una auxiliar mí de la sección de fisioterapia, me llamó por teléfono para decirme: Sr. Garau ya no tendremos trabajo ni par este año ni para el próximo. Puede regresar para hacer sus maletas.
  • En otro caso, una persona conocida había ingresado en una clínica, desde hace tiempo tenía un cáncer, pero había mejorado su estado de salud. Ahora tenía una recaída. Fue mi hijo el que me preguntó si la estancia sería solo algo temporal. Después de un examen de 20 minutos (sin tener la hora de nacimiento), le dije a mi hijo: "No saldrá vivo de la clínica". A la mañana siguiente mi hijo me comunicó que había fallecido durante la noche.

Bueno, no quiero extenderme. Innecesario decir que todos esos casos y muchos más no hicieron más que acentuar mi entusiasmo por la Astrología, pero también causarme un cierto pavor.

Un cordial saludo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio