mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASTROLOGIA ARMÓNICA. Las flores armónicas. El armónico 7 y los flipadores

De entre todos los aspectos exótico o secretos se puede considerar al septil, y por extensión al armónico 7, como el aspecto de la cuarta dimensión. Una dimensión que no está en el espacio sino en el tiempo. También se puede asociar a esta cuarta dimensión y al armónico 7 como un elemento atemporal, creador y espiritual (no religioso).
El armónico 7 -y el septil- tiene relación con los niveles de serotonina: actúa de manera parecida a ciertas substancias alteradoras de la conciencia como el Peyote, la psilocybina, la muscarina o el L.S.D. Por ello, la activación del septil o el incremento en el armónico 7 se relaciona con el desapego de lo material y la apertura a las percepciones subjetivas superiores.

Las percepciones, vivencias o acciones del septil y del armónico siete se sitúan fuera del plano material o actual. Sus efectos, en cierta medida podrían compararse con el armónico 6 o el sextil, pues los primeros armónico o septiles se sobreponen sobre el área del 6 que es puramente mental.

De manera abstracta, el siete -el septil o el armónico siete- está relacionado con una dimensión diferente, la otra dimensión, o la cuarta dimensión que actúa fuera del espacio, de la materia y del tiempo actual, o, dicho de otra manera, actúa desde el plano creador abstracto y atemporal.

Todas las actitudes relacionadas con el septil o el armónico siete, utilizan el factor tiempo como una dimensión, una medida con la que necesariamente se debe contar. Una de las intepretaciones indica asuntos no inmediatos o de manifestación próxima en el tiempo. Como ejemplo positivo de septil de ida podrían ser planes a largo plazo, objetivos de futuro, planteamientos del mañana, o como ejemplo de regreso, podría asociarse con preocupaciones por acontecimientos, sucesos o acciones del pasado que tendrán su resolución en el futuro.

La mejor manifestación del siete se puede dar cuando se realiza la creación de "futuribles", como puede ser la creación de una serie de prototipos o la realización de una colección de modelos con la finalidad de seleccionarlos para que, en el futuro, mas adelante puedan ser usados en los nuevos proyectos, construirlos, fabricarlos o diseñarlos para hacerlos prácticos o comerciales. La acción del siete puede asociarse con las épocas de experimentación creativa, la búsqueda inconsciente de lo nuevo, la necesidad de renovar. Son los intentos de captación del "flogisto" o de los "campos mórficos". En otro sentido sería como extraer de lo que hay y provocar modificaciones creando mentalmente algo nuevo o inmaterial que trastoca lo que ya existía anteriormente.

Las percepciones humanas donde el tiempo forma una unidad, o es una dimensión unificada, se originan en el inconsciente, en el que el tiempo pasado y el presente se funden en una sola dimensión. Por ello el siete está relacionado con las percepciones que se extraen del inconsciente, el septil es un dejar manifestarse los impulsos inconscientes con contenido creador. También puede asociarse con vivencias inconscientes, dejarse llevar por lo inconsciente o por las percepciones inmateriales o atemporales. Representa los momentos de depresiones, conexiones íntimas con el Ser, percepciones subjetivas superiores, experiencias sorprendentes o numinosas que no pertenecen a nuestras dimensiones conocidas. Señala los "flipes" y los estados de reducción de los niveles de serotonina.

Palabras clave.

percepciones superiores
cuarta dimensión
creación de futuribles
puente entre el pasado y el futuro
conexiones íntimas con el Ser
experiencias sorprendentes
flipes o depresiones
niveles de serotonina.

La mejor manifestación del siete se puede dar cuando se realiza la creación de "futuribles"; como puede ser la creación de una serie de prototipos o la realización de una colección de modelos con la finalidad de seleccionarlos para que, mas adelante puedan ser usados en los nuevos proyectos, para construirlos en el futuro, fabricarlos o diseñarlos para hacerlos prácticos o comerciales.
Como es el caso de Pierre Cardin donde se puede apreciar esta flor de siete pétalos destacándose sobre las demás.


El siete se corresponde con las situaciones, ideas o pensamientos que forman un puente entre el pasado y el futuro, entre la materia y lo etérico, sin detenerse en el presente o sin elaborar algo material. Es la acción de obviar el presente o la materia y centrarse en lo que no se corresponde con este momento, lo etérico. Son actividades que no tienen un resultado inmediato o tangible, que están fuera de tiempo, que debieron hacerse en el pasado o que deberán realizarse en el futuro, o ambas cosas a la vez. Como asuntos que se originaron en el pasado y que se manifestarán en el futuro.

Santa Teresa de Jesús

En el tema Santa Teresa lado compiten los pétalos de la flor armónica del siete con el seis. ¡Santa Teresa no sólo percibió cosas transcendentales, sino que las comunicó.

Esta extraordinaria mujer experimentó sin duda estados de percepción que no pertenecen al mundo real. Nadie como ella narra mejor las conexiones íntimas con Dios, propias de la acción de este armónico, misterioso y sagrado para ciertas culturas.

Carlos Castaneda

De la mano de este autor, muchos hemos entrado en ese mundo de la flor de siete pétalos, ese mundo numinoso donde nada es material, pero todo pudo haber sido en algún momento.

A través de los escritos de Carlos Castaneda nos presenta toda una serie de experiencias sorprendentes o misteriosas que no pertenecen a nuestras dimensiones conocidas. Toda su obra está repleta de "flipes" y de estados de reducción de los niveles de serotonina a través de las más diversas formas.

Diana de Gales

La recién fallecida Diana de Gales también es una flor de siete pétalos.
Su vida ha sido un puente, un pasar por la existencia sin detenerse en el presente.

Las acciones de Diana no tuvieron un resultado inmediato o tangible, están fuera de tiempo; y deberán realizarse en el futuro, cuando su hijo, el hijo del pueblo inglés, será rey, ella ha sido sólo unn "puente". Su vida ha sido una "flipada", porque no se le puede llamar de otra manera.

Visitas: 2307

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Cristina el junio 11, 2012 a las 2:53pm

Hola Tito,

me gustaria conocer mi flor armónica, pero veo que el programa Armon no tiene versión para Mac, sabes si existe otro?

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio