mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

FIGURAS DE LOS ASPECTOS. Ojo de Dios, una figura de aspectos sorprendente.

Cuando varios planetas forman una figura de aspectos y especialmente cuando la figura la forman aspectos de una misma “familia”, se multiplica la influencia o el significado de esos aspectos, por esa razón las figuras que se forman a través de los aspectos nos permiten identificar mejor su influencia.

Veamos ahora una figura de aspectos formada por tres aspectos derivados del septil; dos biseptiles unidos a un triseptil creando la figura de un triángulo muy especial.

Al realizar un estudio sobre las personas que tiene un “Ojo de Dios“, lo primero que se puede destacar es que es muy heterogéneo, no hay nada en especial que sirva para asociarlos, lo único que tienen en común y que puede servir para definirlos es el barbarismo de “flipadores” , o lo que es lo mismo, personas que alcanzan estados mentales que les llevan a experimentar toda una serie de acontecimientos sorprendentes o experiencias numinosas. También se puede decir que se trata de personas a las que se puede considerar con el tercer ojo abierto

El primer caso con el que me encontré fue con el de Sol Veig Norstrom, mi profesora de Yoga, este caso me permitió acercarme a la interpretación de este tipo de aspectos y asociarlo con personas que no están, ni viven, ni piensan en, o para el presente, sino que su mente está ocupada por elementos del pasado, del futuro o de otra dimensión. La acción del siete sitúa, a quién posee estos aspectos, fuera de plano material.

- En las cartas natales que uso este trabajo he eliminado todos los aspectos normales y sólo dibujo los aspectos de septil, biseptil y tripseptil.-

Sol Veig es arqueóloga, una persona que a dedicado su vida a recuperar tesoros artísticos del pasado, pero también es arqueóloga de danzas y músicas, profesora de Yoga y buscadora espiritual. La vida completa de Sol Veig está sujeta a secuencias que la desapegan de lo material y la elevan hacia la apertura de las percepciones subjetivas superiores o la búsqueda de elementos del pasado, realizando una acción de puente, típica del septil, con las consecuentes experiencias sorprendentes o numinosas que no pertenecen a la vida diaria, pero que tendrán su continuidad en el futuro.

Las características fundamentales de esta figura del siete se relaciona con una gran capacidad de abstracción creativa y una infinita imaginación, tal como le ocurre a Sol Veig. Pero no hay que pensar que esta figura es invariablemente un foco espiritualidad; la apertura del tercer ojo no siempre va dirigida hacia el segmento religioso o contemplativo, como se verá por los personajes hallados; escritores, científicos, místicos, juglares, o jueces.

Para realizar un estudio y localizar a personajes conocidos que tienen esta figura de Ojo de Dios en su carta natal, he utilizado el programa Kepler de Miguel García, usando el buscador dentro del subprograma de Figuras de los aspectos, así me ha resultado relativamente sencillo encontrar personajes que sirvan para comprender el significado de esta extraña figura de aspectos.

El primero que me he encotrado, por orden de antiguedad es a Miguel de Cervantes, un creador intuitivo que vive fuera de su tiempo. En su mejor obra trata de hacer un puente en el tiempo y hace emerger de su creación literaria a un caballero andante como D. Quijote, que vive, siente, piensa y actúa fuera de tiempo.

“- Yo no sé, señor don Quijote como vuesa merced en tan poco espacio de tiempo como ha que está allá abajo, hay visto tantas cosas y hablado y respondido tanto.

_¿Cuánto ha que bajé? _ Preguntó don Quijote.
_Poco más de una hora, -respondió Sancho.
_Eso no puede ser -replicó don Quijote-, porque allá me anocheció y me amaneció, y torna a anochecer y a amanecer tres veces, de modo que, a mi cuenta, tres días he estado en aquellas partes y escondidas a la vista nuestra.................”

Este personaje, que no se puede separar de su autor, es el que mejor representa las cualidades de “ flipador” que veremos reflejadas en otros personajes conocidos. Su proyección en el tiempo esta fuera de duda y sus relatos están siempre plenos de fantasía y de situaciones sorprendentes, propias de los aspectos del siete.

Otro personaje que encaja con el sentido de flipado, flipador o sorprendente es Einstein quien tiene sin duda esas mismas dotes intuitivas que canaliza por otros derroteros. Es el científico que más a sorprendido a la humanidad del siglo XX con sus teorías y descubrimientos.

Además de otros valores intelectuales, su imaginación era desbordante, cuando era niño, según narra uno de sus biógrafos, le preguntó un día a su hermana -¿ Que te imaginas que sucedería, si pudieras sentarte sobre la punta de un rayo de luz y viajar a través de la noche.?

Einstein perdía en más de una ocasión el sentido del tiempo, quedaba poseído en sus abstracciones y le resultaba difícil poner los pies sobre la tierra. El efecto del septil, en este y en otros sabios, se reconoce por lo “ distraídos “. El tópico de esta acción del siete, es la del sabio que se olvida de ponerse los pantalones.

El tercer ojo de este hombre focaliza en menor medida hacia lo espiritual debido al medio social y familiar en el que se desarrolló. Cuenta su biógrafo : “...Las matemáticas le habían enseñado a razonar y quería examinar completamente cada “hecho” de los libros de texto “. Hasta que se tropezó con la Biblia y empezó a hacer preguntas sobre Dios ¿ Como sabemos que hay Dios ? le preguntaba a su padre y a un rabino de su instituto, sus preguntas nunca recibieron respuestas cabales. Quizás por ello su búsqueda siguió otros derroteros menos espirituales y focalizó su atención hacia el interior de la materia en busca de la energía, construyendo un puente entre ambos, y hacia el exterior de Cosmos en busca del orden final. casi casi se puede hablar de la mística de la física.

Jonh Lennon es un personaje mucho más conocido por todos nosotros por ser mas cercano en el tiempo y porque de alguna manera nos queda su recuerdo aún vivo.

En su cielo natal también se presenta la figura del “Ojo de Dios“. En este caso entran a formar parte de la figura el Sol, la Luna y la conjunción de Saturno y Júpiter..

De tal manera que Jonh Lenonn representa a ese tipo de personas que alcanzan estados mentales que les llevan a experimentar toda una serie de acontecimientos sorprendentes o experiencias numinosas que además ha sido capaz de transmitirlo a través de sus creaciones musicales. Se le puede considerar como una persona con el tercer ojo abierto.

En el caso de Jonh Lennon hasta se puede observar una marca física en forma de lunar y protuberancia en el lugar donde le corresponde estar el tercer ojo

Baltasar Garzón, el juez quijotesco español, es otro “Ojo de Dios “, nadie mejor que él representa a ese ojo de la justicia que todo lo ve. Independientemente de otras cualidades este personaje es un poco quijotesco, los gigantes con los que lucha, muchas veces son molinos de viento argentinos, muertos de un pasado que ya nunca volverá o piratillas despistados que no sabemos que harán con ellos.

Como todos los demás es un “flipador” que siempre está dispuesto a sorprendernos a los españoles en lo que le quede de vida.


Será como será, pero dime tu cómo es que siempre aparece este juez en los casos más sorprendente, la última fue la de los piratillas del Alakrana. ¡Ché! con tastos jueces como hay, tambien tenía que tocarte a Garzón. ¡Sorprendente! ¿no?

Visitas: 14270

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maribel Esteve Capilla el noviembre 26, 2009 a las 12:08pm
Hola Tito,
Me ha encantado, a ver cuando tienes un rato y nos hablas del Yod, o dedo de Dios.
Gracias como siempre.
Maribel
Comentario por silvi melfi el noviembre 26, 2009 a las 8:02am
MUY BUENA COMO SIEMPRE LA NOTA ,INTERESANTE PARA PODER INVESTIGAR EN LAS CARTAS QUE TENEMOS.....TE VOY A MANDAR A TU PÁGINA UNOS DATOS DE UNA INVESTIGACIÓN QUE NECESITO QUE ME ORIENTES...GRACIA

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio