mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astrología Armónica. Los Harmogramas, un nuevo diseño armónico.

Las nuevas herramientas y técnicas aliadas a la informática -como en otras ciencias-, han transformado todo el entramado técnico y gráfico de nuestro saber astrológico, a través de las astrología armónica se ha sintetizado el simbolismo de Signos, Casas, Planetas y Aspectos hasta formar una serie de ondas complejas que prescinden del Zodiaco, Casas, Aspectos y Planetas tal como se vienen usando hasta la actualidad. En la práctica, la innovación de nuestro trabajo supone una revolución total en el planteamiento astrológico.
Con las ondas armónicas se han fusionado aspectos, signos y Casas en un conglomerado muy eficaz. La astrología de los armónicos es el resultado de un proceso natural de investigación que nace después de interpretar los aspectos y las figuras que éstos llegan a formar, especialmente durante el nacimiento, los tránsitos y las direcciones.

Los harmogramas son un nuevo diseño creado por Miguel García que consiste en transformar en ondas cada uno de los armónicos e inscribirlos dentro de un marco que nos muestra el tipo y la intensidad de cada onda a lo largo de un periodo determinado de tiempo.

La teoría y el nuevo diseño astrológico, da como resultado un gráfico de ondas, muy similares a los encefalogramas, que nos acerca a una nueva manera de visualizar el fenómeno astrológico.

Con este nuevo y eficaz diseño llegamos por la astrología a la lectura de ondas, de ondas que tienen un significado preciso y que señalan unos momentos del tiempo precisos. Es cierto que desaparecen los planetas, las Casas, los aspectos y los signos zodiacales. Pero en este diseño gráfico compuesto por ondas, se funden todos esos conceptos en uno nuevo al que denominamos armónico.

La interpretación de los tránsitos armónicos resulta extremadamente fácil utilizando los gráficos de armónicos del programa Armon, de otra manera puede resultar excesivamente laborioso. Estos gráficos están compuestos por líneas onduladas, y cada una de ellas representa a un armónico.

En primer lugar observaremos este tipo de ondas sobre el cielo de nacimiento, donde podremos detectar cual es el armónico de mayor intensidad y que tipo de interpretación se puede extraer de este primer paso por los harmogramas.

Pero antes debemos recordar que si la onda del armónico 1 está muy elevado, significa que en el tema natal hay muchas conjunciones, si es el armónico dos, señalará que hay Oposiciones, si es el 3, Trigonos; si el 4, Cuadraturas; si el 5, Quintilios y Biquintilios; si el 6 Sextiles; si el siete, Septiles; si el 8, semicuadraturas y sesquicuadraturas; si el 9, Noviles; si el 10, Deciles; si el 11 Onciles; y si el 12, semixetiles o quincucios además de los demás aspectos tradicionales.

Utilizaremos como ejemplo de harmograma natal el cielo armónico en forma de ondas de la Madre Teresa.

En la parte inferiro del gráfico se inscriben los números de los días, 26,27,28 y 29 del mes de nacimiento de la Madre Teresa.

En la parte izquierda del gráfico se detallan los trazos y los colores con los que se identifican a cada una de las ondas armónicas.

Rápidamente observamos que las ondas armónicas más elevadas son la amarilla, que se corresponde con el armónico 7 y la violácea del armónico 11.

Esta observación nos permite saber que el tema natal de la Madre Teresa existe un buen número de septiles y varios aspecto derivados del oncil.

De esta observación podemos interpretar que la Madre Teresa tiene mayor afinidad con el armónico siete y luego con el armónico 11

El armónico 7 y el septil están relacionados con las secreciones reguladoras de la glándula pineal. Esta glándula es el llamado “ Tercer ojo” que describe Blavatsky:

“ Es un órgano misterioso, que en otro tiempo desempeñó un importantisimo papel en la economía humana. Durante la tercera Raza y a principios de la cuarta, existía un tercer ojo, órgano principal de la espiritualidad en el cerebro humano, asiento del genio, el “Sésamo“ mágico que, pronunciado por la purificada mente del místico. Abre todas la vías a la verdad para el que sabe usarlo”

El saber instintivo está relacionado con las funciones de esta glándula misteriosa que es sensible a la luz y los cambios magnéticos del ambiente, que nosotros asociamos a los efectos del armónico siete y los aspectos derivados del septil.

Quizás por ello la Madre Teresa vivió en un mundo paralelo, cercano a lo divino y su existencia se desarrolla en un plano de conciencia más espiritual que material. Aunque también tiene elevado el armónico once, que determina un potencial trasgresor que también se evidenció a lo largo de su vida.

Los aspectos derivados del oncil son como la gota que colma el vaso. Casi siempre rompen las ataduras a leyes, normas, preceptos o mandatos articulados por las normativas sociales, culturales o religiosas. Significa, transgredir o infringir la leyes establecidas, dejarse ir más allá de lo socialmente aceptado. Tal como en parte, transcurrió la vida de la Madre Teresa.

De esta manera los harmogramas nos permiten observar un cielo de nacimiento desde una perspectiva gráfica distinta. Este nuevo diseño también se puede aplicar en los tránsitos, las progresiones y las direcciones.

Veamos una forma sencilla y eficaz en los tránsitos armónicos

Después de observar las ondas armónicas en un cielo de nacimiento, resultará fácil comprender el resultado de trasladar los tránsitos planetarios al sistema de ondas armónicas haciendo uso del nuevo diseño de los harmogramas

Este nuevo diseño astrológico, es un gráfico de ondas que nos permite acercarnos al fenómeno astrológico con una nueva manera de visualizar.

En este gráfico se representan los tránsitos de un mes en general, utilizando todos los planetas desde la Luna hasta Plutón y todos los planetas del cielo. En la parte inferior se detallan cada uno de los días del mes, mientras que cada una de la líneas marcan la altura o la intensidad de un armónico en un día cualquiera del mes.

Transitos armónicos del mes de diciembre de 2009

En este gráfico de arriba se observan las ondas armónicas del mes de diciembre de 2009, donde destaca la onda del armónico 7, la misma onda de la madre Teresa durantes los dias de navidad y será la onda más elevada este mes.

Para interpretar el significado de esta variación de ondas daremos un breve repaso a cada uno de los armónicos. Las ondas y sus colores están identificados en la parte izquierda del grafico.

La línea que corresponde con el armónico 1 se eleva en los días que se producen conjunciones planetarias y, cuando se vincula a una carta personal o se realiza el cálculo sobre una carta personal, señala momentos en los que resulta más fácil hacer la propia voluntad, son días en los que el impulso de la voluntad se deja notar, las acciones suelen ir dirigidas hacia uno mismo, es cuando resulta fácil hacer lo que uno quiere.

La línea del armónico dos se eleva en el gráfico cuando en el tema radical se producen por tránsitos, conjunciones y oposiciones. Si se encuentra en un nivel superior al armónico 1, señala encuentros con los demás, como coincidir en un lugar con otra persona. Suelen ser momentos en los que se notan ciertas sujeciones o dependencias de otro, también puede coincidir con situaciones en las que nos implicamos con los demás. Puede percibirse algún tipo de carencia que necesita ser complementada a través de otro. Casi siempre son momentos en los que se siente falta de completitud y es cuando uno se percibe o se da cuenta de lo que no tiene o lo que no se puede conseguir en solitario. Cuando este armónico está activo, nos encontramos en los días en los que nos comparamos con los demás o en los que tenemos encuentros con los competidores o aquellos con quién obligadamente debemos compartir algo. Implica dependencia de otras personas o relaciones con personas que de alguna manera compiten por lo mismo que nosotros, o con quienes de manera obligada, debemos compartir algo, ya sea trabajo, esfuerzo o diversión. En esos momentos la voluntad tiene que ir aunada a la voluntad de otros o bien nuestros asuntos dependerán de los demás. En los políticos se puede apreciar durante esos días una dependencia, supeditación o relación obligada con los miembros de la oposición.. También pueden asociarse con momentos en los que hay que resolver algún asunto económico.

La línea del armónico 3 se eleva cada vez que se producen conjunciones y trigonos entre los planetas del cielo y algún planeta en el tema radical. Es la suma de trigonos e indica los momentos de compensaciones y los días en que resulta más fácil el autogobierno. Siempre es señal de poder tomarse alguna libertad o de integrarse con facilidad. Cuando este armónico está alto expresa, compensaciones, libertades para integrarse en el medio, éxitos, sucesos o acciones que no resultan perjudiciales, y manifestaciones fluidas de creatividad. Señala los días en que resulta mas fácil realizar todo tipo de actividades creativas o la consecución de objetivos no económicos. Son momentos de experiencias creativas, lúdicas o auto afirmativas y de libertad; indica cambios que liberan de las opresiones, satisfacción de los deseos personales y protección por parte de otras personas. En resumen indica los momentos en los que pueden aparecer las oportunidades. También se asocia con días en los que se asiste a alguna clase de espectáculos, congresos, conciertos, o viajes turísticos o de placer.

La línea que se corresponde con el armónico 4, se eleva en función de la suma de conjunciones, oposiciones y cuadraturas que van efectuando los planetas en el cielo sobre los radicales. Cuando se eleva por encima de los demás, representa días de esfuerzo adicional, obstáculos para hacer cosas o relacionarse, encuentros incómodos o relaciones fatigosas; señala los acontecimientos que obligan a resistir, retrasos en el logro de los deseos, situaciones en las que se debe luchar consumiendo energía, tiempo o dinero a causa de las rivalidades o de las relaciones de pareja, y en casos extremos, al dolor corporal por excesos de actividad o esfuerzo físico o psíquico. En resumen significa los momentos de trabajo físico, aguante y resistencia en los que se debe emplear energía se aprecia en los días de esfuerzo, trabajo o materializaciones. Cuando está muy alto puede aparecer el dolor y el cansancio físico.

La línea del armónico 5, está sujeta a la suma de conjunciones, quintiles y biquintiles, forma básicamente la onda del quintil. Cuando este armónico está alto indica momentos o días en los que afirmamos nuestro poder sobre el mundo y la materia. Implica poner juntas cosas que estaban naturalmente separadas, crear un nuevo orden, elaborar ideas para llevarlas a la práctica con precisión, inteligencia y estilo personal. Son los momentos de creatividad inventiva. Son las labores creativas que satisfacen y permiten cambiar nuestro mundo y transformarlo en algo distinto, mas armónico o mas bello. También puede asociarse con las épocas en las que procedemos al estructuramiento de nosotros mismos y a la consecución de un nuevo orden personal. Señala los momentos en que pensamos como nos las ingeniaríamos para materializar un proyecto, es el proceso mental de pasar una idea al plano real. Suele elevarse en los días de creatividad inventiva o de trabajos creativos.

La línea del armónico 6, es la suma de conjunciones, trigonos y sextiles. Cuando el armónico 6 está elevado, indica ánimo para hacer algo con las intenciones claras, representa los momentos de procedimientos activos, de pretensiones altas y esperanzas en el resultado de las acciones a realizar. Puede asociarse también con las ilusiones o el nivel de convicción mental y la capacidad para desarrollar lo simbólico. Este armónico señala las épocas en las que la mente está activa, cuando se realizan proyectos, preparaciones, planteamientos nuevos o concepciones innovadoras. Son los momentos en los que la mente abstracta se combina con la mente concreta y surgen las ideas y los inventos. Generalmente marca los instantes de conexión entre los dos hemisferios cerebrales, en otras ocasiones se sustituye esta conexión con la relación o comunicación con terceras personas con quienes se contrastan ideas, proyectos o pensamientos. Señala los días de ilusiones, de movimiento, cuando se realizan viajes, proyectos o planteamientos nuevos.

La línea del armónico 7, crece o se eleva cuando se realizan septiles sobre el tema radical, es la suma de conjunciones, septiles, biseptiles y triseptiles. El 7 señala las épocas de incremento de las inclinaciones trancendentalistas, las aspiraciones sublimes, los "flipes" o las sorpresas curiosas que llaman la atención y alteran las ideas. La acción del septil se percibe como el paso de un puente en el tiempo o la materia, indica una pausa (como el día de descanso de la creación) en los asuntos materiales o actuales y un impulso o apreciación de lo creativo. Tiene el sentido de completar, mejorar o desarrollar ideas o trabajos que se originaron en el pasado y que tendrán su plenitud en el futuro.

Cuando un individuo se encuentra bajo la sincronicidad de un septil o con el armónico 7 muy elevado; no está, ni vive, ni piensa en o para el presente, ni para obtener resultados inmediatos. Su mente está ocupada por elementos del pasado o del futuro, fuera del plano de lo tangible. La acción del siete sitúa a la persona fuera del plano material, está pensando, viviendo o sintiendo a causa de asuntos fuera del tiempo o del estado material actual, está ocupado en asuntos que no competen al presente ni a lo material.

El armónico siete también puede vivirse como la imposibilidad de hacer frente al presente, la necesidad de aplazamiento o de hacer cosas que debieron de hacerse antes. Puede ser como cubrir huecos en las cosas o ideas hechas con anterioridad o terminar o rellenar vacíos en los asuntos de atrás que siguen proyectados hacia el futuro. En su aspecto duro significa los días en los que estamos pensando en cosas o a causa de cosas que sucedieron en el pasado y tendrán una consecuencia en el futuro. Es el termómetro que mide los niveles de serotonina, a mayor altura, más reducción y eso, en muchos casos significan depresiones y dejarse llevar por alguna enfermedad.

Veamos un ejemplo de los transitos armónicos aplicados a un par de personas conocidas que permitan a todos observar la inflencia astrológica en directo.

Usare para ello los cielos de Barack Obama y de Hugo Chávez, que lo único que tienen en común, además de ser presidentes de sus correspondientes paises, es que son nacidos con el Sol en Leo y tienen un cierta tandencia al protagonismo.
Tránsitos armónicos para Barack Obama en diciembre 2009


En el gráfico de harmogramas de Barack Obama se observa una importante elevación de la onda del armónico 7, con lo que ello siginifica, por lo que el mes de diciembre puede ser un poco depresivo para Obama. Tendremos ocasión de observar las escenas que se relacionen con los sucesos que provoquen estos estados. Quizás su mujer, un poco enfadada con él a causa de haber visto una mano de mujer en un lugar del cuerpo de su marido donde no debiera estar, le prepare una vendeta en estas navidades y Obama se quede más solo que un hongo entre cuatro paredes.

Michelle Obama se ha vestido de lila, ha sido poseída por Lilith, la rebelde, ha decidido no "ponerse debajo", quizás ya le esté aplicando a su marido la técnina de "frio polar" o congelamiento sexual, propio de las mujeres Capricornio cuando están en pie de guerra, pobre Obama, el hombre más poderoso del mundo en manos de una Capricornio encabronada. ¡Glupss..!

La línea del armónico 8, está formado por la suma de todos los aspectos tensos, oposición, cuadraturas. semicuadraturas y sesquicudraturas. Cuando el nivel del armónico ocho está alto o activo, suelen producirse situaciones de sobreexcitación, irritación o violencia. Son los momentos en los que se segrega mas adrenalina. Durante esos días es normal que se vivan ciertas desavenencias con otras personas con las que estamos obligadamente en contacto, y fácilmente se producen roces o molestias, que en los casos mas extremos pueden provocar excesos por violencia. Por otro lado señala momentos de toma de tierra o encuentros con la realidad material, indica el grado de estress o agotamiento psíquico.

La línea del armónico 9, está formada por la suma de todos los aspectos luminosos, trigonos, sextiles y semisextiles. Cuando este armónico está mas alto que los demás, suelen aparecer situaciones que se perciben como la liberación de las obligaciones o el fin de las tensiones; señala los días que actúan como amortiguador de las tiranteces y se asocia a los momentos en los que se segregan mas endorfinas. Puede relacionarse con los momentos de máximo relax, cuando estamos tumbados descansando al sol o en una ambiente grato y calmado, donde misteriosamente se abren las puertas de la inspiración. Se puede sentir como un respiro un desahogo o como quitarse un peso de encima. También puede asociarse con otras analogías de casa IX como los viajes al exterior, por otro lado es el medidor de endorfinas.

Tránsitos armónicos para Hugo Chavez en diciembre 2009

Sin embargo, este tipo que es directamene un descerebrado grosero que no merece estar bien, se va a pasar un mes de diciembre rezumando endorfinas, muriendose de gusto. Preparemonos que si este tipo va estar gozoso el resto de la humanidasd nos vamos a sentir deprimidos.

La línea de armónico diez se eleva cuando hay muchos aspectos derivados del diez. Este armónico aumenta en los días en que se preparan nuevas normas, como antes de irse de viaje, o cuando se inicia una nueva tarea profesional, siempre son días en los se intenta crear nuevas normas de vida o de nuevas actitudes profesionales o sociales. Son días de cambio o de innovación de normas. Para muchos significa realizar nuevos contratos legales, profesionales o similar, casi siempre coincide con unas situaciones en las que nos sometemos a las leyes vigentes de una manera u otra, en las que nos ponemos a la altura de la ley o nos acogemos a ella. Como recoger un visado o un documento que nos identifica socialmente. En algunos casos coincide con el cambio de domicilio, de profesión y a veces de lugar de trabajo. En todos los casos, a partir de esos días se vivirá temporalmente bajo una nueva regla o norma a seguir. Para los artistas, son días de actuaciones con éxito.

La línea del armónico once se eleva cuando hay muchas aspectos derivados del oncil. Cuando el armónico 11 se eleva, suele coincidir con días en los que se transgrede alguna ley o alguna norma social establecida. Suelen ser días de saltarse los preceptos o los mandatos articulados por las normativas sociales, culturales o religiosas. Significa unos días de transgredir las normas, de colmar el vaso. Representa días en los que nos llegamos a sentir pletóricos y amistosos con los demás, o de exageraciones que pueden llegar a ser el colmo.

La línea del armónico 12 se eleva con la suma de los aspectos de semisextil, sextil. cuadratura, trigono, quincucio y oposición. Se eleva por encima de los demás los días en los que se hace presente el resultado de las acciones anteriores. Puede señalar días de endeudarse, de perder la libertad personal o de buscar el retiro, aunque a veces simplemente se trata de estancias en hoteles.

Los tránsitos armónicos son una herramienta extraordinaria para analizar cualquier tipo de tránsito sobre cualquier planeta que se quiera analizar. Esta manera de presentar los tránsitos astrológico permite ofrecer al cliente o al profano en astrología un tipo de gráfico que si se puede entender, ya que el programa permite añadir palabras a los armónicos y de esa manera ilustra el gráfico con una información que aclara el significado de las ondas.

Visitas: 3006

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Leonor Bonavía Pérez el noviembre 17, 2009 a las 7:16pm
Tito, es muy, muy interesante. Leonor

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio