La cultura astrológica tiene diferentes vertientes o distintas funciones que desde siempre han estado bien delimitadas. Para ilustrar este orden, pueden servirnos de ejemplo las estructuras de los “Libros de los juicios de las estrellas” de Abraham Ben Ezra o “El libro Conplido” de Aly Ben Ragel. En estos textos tradicionales se presenta a la Astrología como una unidad bien compartimentada en sus funciones y en su orden de aprendizaje.
En primer lugar aparece la Astrología horaria; esta era la Astrologia de los principiantes, donde se aprendía a realizar cálculos con agilidad y a manejar conceptos con soltura. La astrología horaria es la más elemental y cumplía una doble función, por un lado permitía al estudiante de Astrología practicar diariamente y estudiar el cielo para reconocer la posición de los cuerpos celestes cada día. De esta mandera el aprendiz de astrología se familiarizaba con los movimientos celestes al tiempo que adquiría oficio en la técnica del diseño del cielo o levantamiento de cartas celestes. Por otro lado, el astrologo de horarias acercaba la Astrología al pueblo llano en los mercados y otros lugares públicos y servía de ayuida u orientación a los problemas de las gentes llanas que no conocían se hfecha o su hora exacta de nacimiento.
En segundo lugar se suele tratar de lo que los antiguos denominaban “natividades”; lo que se conoce como las cartas astrales, es el tipo de Astrológia más común, se ojea la carta natal y se extraen tantan conclusiones como tiempo tenga uno de hacerlas. Este es el apartado más popular de todos donde se habla del caracter, las tendencias electivas de cada persona, sus gustos y adversiones, su relación con la familia, pareja y demás asuntos de la vida.
En tercer lugar se desarrollan todas la técnicas de prognosis, lo que se denominaba “las revoluciones de los años”; en esta apartaddo se estudian todo tipo de direcciones, revoluciones y tránsitos.
En cuarto lugar se suele tratar el tema de la Astrología de la elecciones; esta modalidad astrológica consiste en localizar el momento adecuado para inicar una tarea, emperender un viaje, presentarse ante otra persona, inaugurar un negocio, etc. Las elecciones astrológicas favorecen la buena marcha de lo emprendido, como el clima adecuado favorece el crecimiento de los vegetales.
En quinto lugar se trata sobre la Astrología médica y en sexto lugar o al menos siempre en ultimo lugar, en los textos tradicionales, se trata de lo que hoy día, aquí en la península ibérica, denominamos astromundial o Astrología Mundana en América del sur.
Esta forma de usar la Astrología ocupa un lugar muy especial, a la que se acercan pocos astrólogos, quizás porque es la práctica menos rentable y de mayor riesgo. Salvo algún privilegiado, al resto de los astrólogos nadie les financia las horas de estudio, de análisis y de redacción de sus conclusiones y apenas se presta atención a su trabajo.
siguen en : http://titomundi.blogspot.com/
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo