mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CAMBIO DEL MINISTRO ESTRELLA

De la vida, nosotros los astrólogos practicantes, siempre tendremos la oportunidad de constatar la realidad ocurrida con lo que al respecto ha sido escrito (el guion) en los cielos. La historia es la siguiente: el presidente de Venezuela, el señor Nicolás Maduro, ha modificado su gabinete ministerial. En si cambiar un ministro por otro es algo que comúnmente pasa totalmente desapercibido, pero cuando el ministro que se cambia es el llamado “Ministro Estrella del Gobierno” entonces el tema ya reviste gran importancia e invita a ser investigado.

     Por ser un evento que pocos esperaban, da pie a que se tejan diferentes versiones sobre las causas que han originado el cambio, entre ellas la más sonada es la que cuenta que el presidente Maduro recibió fuertes presiones de ciertos colectivos sociales de su grupo político. Sin ir muy lejos veamos lo que en Internet se puede leer al respecto:

“Por Osmary Herández, CNN Español. 27 de octubre de 2014.

(CNN Español) – Días después de que los colectivos o movimientos sociales —que funcionan con el objetivo de defender a la llamada Revolución Bolivariana— presionaran pidiendo la salida de Miguel Rodríguez Torres del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro lo destituyó de su cargo el viernes. Lo reemplaza Carmen Meléndez, quien dejó la cartera de Defensa. Su salida suscita varios interrogantes y la oposición señala que los colectivos ejercen presión sobre el Gobierno. Maduro agradeció la labor de Rodríguez Torres: “Quiero agradecer al compañero mayor general Rodríguez Torres todo el esfuerzo que hizo, todo su trabajo durante diecinueve meses. Le he dicho que agarre 15 días de descanso, tiene 15 años sin descanso para que vaya a una nueva misión que le voy a dar estratégica”, dijo.”

     La curiosidad siempre nos mueve a investigar, y que mejor que hacerlo usando la Astrología Horaria. Nos da por pensar que tal vez sea imposible que el presidente Maduro, pletórico de poderes en su país, pueda ser presionado y obligado a avanzar decisiones que a todas luces son contrarias a su proyecto político y social. Para investigar lo anterior he preparado la carta para el momento exacto en que escuche la noticia en CNN en español, al final de la tarde: 18:26 local de Colombia, 27 de octubre de 2014 en Cali – Colombia: 76º W 32’ – 3º N 27’.

     La revisión de la carta empieza necesariamente por ubicar al presidente Maduro, luego debemos ubicar al ministro saliente. La casa sexta de nuestra carta, con el signo de Libra en su cúspide y Venus como su regente son para Maduro. La casa con Escorpio en su cúspide y Marte como su regente representan al llamado ministro estrella que ha sido relevado de su cargo.

     Sin duda, podemos constatar la contundencia de la carta para corroborar los eventos tal cual ocurridos en Venezuela: obsérvese como Marte, el ministro con trayectoria militar a su haber, justo acaba de dejar Sagitario e ingresado en Capricornio. Su cambio de status queda suficientemente justificado en nuestra carta.

     El presidente Maduro (significado por Venus) se observa como un mandatario bastante debilitado en Escorpio. Debilitado en esta situación en particular. Por estar en Escorpio es claro que él ama, aprecia y gusta en demasía de su ministro estrella. Si alguien en verdad quiere tanto a una persona no querrá hacerle ningún daño y por ende, en este caso en concreto no querrá cambiarlo por voluntad propia. Así entonces, se concluye que la decisión de relevar al ministro no es del presidente Maduro, sino de otro u otros que lo pueden presionar a él para que lo haga. Alguien más poderoso o con más poder que Maduro está detrás de la decisión del cambio del ministro. ¿Y quién podría ser ese alguien?

     La respuesta a la anterior pregunta sólo puede estar centrada en el Sol. A la pregunta ¿y por qué el Sol? La respuesta: por la sencilla razón de que el Sol está sometiendo a Venus a su estado de combustión solar, que se considera como el peor de todos los debilitamientos al que pueda ser sometido un planeta. Se nos dice una y otra vez en los textos clásicos que no existe peor mal que la combustión solar.

     Tras lo anterior no me cabe duda de que es cierta la versión de algo o de alguien que haciendo uso de su gran poder para influir y presionar al presidente Maduro ha logrado su propósito de desbancar al ministro estrella del gobierno.

     Además del Sol, debemos prestar atención al planeta Júpiter, pues es la mejor representación de aquellos grupos o colectivos que pueden presionar al presidente Maduro. Desde la casa que representa al presidente, Júpiter se ubica en la casa once, es decir, la once desde la sexta. La once se conoce como la casa de los amigos. La tabla de las dignidades esenciales (sin la que la verdadera astrología no puede funcionar correctamente) nos dice que Júpiter está en su triplicidad, en sus términos y su decanato, lo que lo hace ser muy fuerte. Lo de Júpiter no termina ahí, sólo en su gran fuerza, pues está claro que es el dueño de Sagitario, signo donde hasta hace solo dos días estuvo viviendo Marte, el ministro. Marte abandona Sagitario y pasa a Capricornio. A Marte le es mucho mejor vivir en Capricornio que en Sagitario, donde prácticamente carece de fuerza por dignidad esencial.

      Después de lo anterior, podemos concluir que si es cierto que la caída del ministro estrella es el producto de la fuerte presión a la que ha sido sometido el presidente Maduro por los llamados colectivos que moran dentro de su propio partido. La carta nos asegura que difícilmente el presidente habría podido oponerse a esa fuerte presión, por su ubicación en Escorpión carece de toda fuerza esencial; muy diferente a lo que sucede con Júpiter, que responde bien a las órdenes del Sol, su único dispositor. Es claro que el Sol (regente de la casa once del presidente Maduro: los amigos del mandatario) presiona y debilita en extremo a Venus, con la seguridad de tener a su espalda como su mejor aliado y sirviente a don Júpiter.

 Giovanni Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, octubre 28 de 2014.     

Visitas: 239

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio