mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PRECIO DEL PETROLEO

Observaba la entrevista que le realizaron en CNN en español a un experto en precios del petróleo, tratando de hacernos entendible las causas de su actual precio sobre los US.80. De los tiempos de un petróleo por encima de US.115 ahora estamos con serios riesgos de un precio por debajo de la cifra de los US.80. La verdad fue muy contundente el experto en explicar las causas del bajón de precios y las consecuencias que tiene para los países que dependen de su producción y venta.

     Terminada la entrevista me quede pensando si con una carta horaria se podría investigar el tema y sobre todo ver si los precios siguen bajando o por el contrario van al alza en lo que resta del año 2014.

     El petróleo como tal no es algo que ruede cuesta abajo en las altas montañas, tampoco es algo que cuelgue de las ramas de los árboles o creado en un laboratorio, no, nada de eso, el mismo yace en las entrañas de la tierra. Desde antaño maestros de la talla de William Lilly, en la actualidad don John Frawley, enseñan que todo yacimiento, mina o aquello que para el consultante sea visto como un tesoro oculto o enterrado es y será regido por la casa cuatro.

     En nuestra carta (horaria por supuesto) la Luna, por Cáncer en la cúspide de la casa cuatro, asume la regencia del tema que nos interesa: el petróleo. Sólo con ver a la Luna en su casa de pozo y en su signo de exilio, es suficiente para entender el mal momento que atraviesa el petróleo. Bastante mal observamos a la Luna en Capricornio y la casa novena, que bien puede tomarse como clara indicación de un petróleo a la baja o la pérdida de su valor. ¿Cuánto más podría bajar el precio del petróleo?

     Mientras el precio del petróleo es alto los países productores obtienen un gran beneficio, si baja su precio el beneficio desciende en igual proporción. El beneficio de cualquier cosa que evaluemos siempre debe ser observado por la segunda casa de aquella cosa, lo que es lo mismo a decir que la casa quinta muestra el beneficio de los recursos que se extraen de las entrañas de la madre Tierra. El Sol, peregrino en Escorpio, es nuestro significador. Por el momento no tiene dignidad esencial y en Escorpio recibe mal (perjudica y/o daña) a la Luna: el petróleo. El perjuicio del Sol en relación con los bajos precios del petróleo no termina en lo anterior, pues estamos notando que ese mismo Sol con su contrantiscio (24º 35’ de Leo) contacta la cúspide de la casa quinta: los beneficios económicos del petróleo. Es claro entonces que nuestra carta es un fiel reflejo del complicado momento que viven los países productores, pues cada dólar a la baja acrecienta la crisis.

     Estamos ante una carta que dice que ni el petróleo está bien ni su precio está bien. Lo anterior nos hace esperar en lo que resta del 2014 la inexistencia de una sustancial recuperación de los precios del petróleo. Por el contrario, parece indicar que su precio puede disminuir un poco más. La pregunta lógica sería: ¿Cuánto? La carta dice que puede bajar un máximo de trece puntos o trece dólares en su precio.

Giovanni Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, octubre 29 de 2014.    

Visitas: 950

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 15, 2017 a las 8:17pm

Este caso es el único que bien puede considerarse errado de mi parte, y lo estuvo desde el momento en que use la Luna y no el Sol para fijar el precio del petróleo. Ha sido un descuido importante, pues a pesar de haber fijado al Sol como indicador del precio, terminé por tomar y sin explicación alguna a la Luna y para entonces todo quedo al revés. Lo rescatable es que los 13 grados que indique para la Luna marcaron el tiempo exacto del día de la reunión más importante y esperada de la OPEP, pues de su decisión dependía que el petróleo siguiera cayendo, detuviera su caída y empezará su recuperación. El mensaje que escribí en aquel momento fue:

" Hoy 27 de noviembre de 2014 en la ciudad de Viena - Austria la OPEP decidió no disminuir la producción de petróleo en 30 millones de barriles diarios. Como consecuencia de lo anterior el precio mundial del petróleo sufrió una nueva baja y bastante importante por cierto. Se cotizó su valor sobre los 69 dólares por barril. Lo anterior nos dice que partiendo del precio de los 82 dólares (28 de octubre de 2014) la baja ha sido de 13 puntos o 13 dólares en total. Tenemos entonces que el petróleo ha bajado los 13 puntos esperados dentro de la carta horaria que evaluamos. En la Internet se puede leer al respecto:

Precios de petróleo hoy:

WTI a 69,20 dólares, Brent a 72,80 dólares

27-11-2014 Londres / Nueva York"

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 30, 2016 a las 6:16pm

Hola a todos. 

He marcado que me gusta mi post, simple y llanamente por cosas tan importantes como las que hoy ha sucedido en el seno de la OPEP en torno a reducir la producción mundial del crudo a partir de enero del años 2017. Leamos en la Internet:

"30 NOV 2016 - 18:55 CET

La OPEP acuerda el primer recorte de producción de crudo desde 2008

Los países productores de petróleo (OPEP) acordaron en Viena rebajar la producción por primera vez en ocho años. Y la reacción fue inmediata: el precio del barril Brent se disparó un 8% en un solo día hasta los 50 dólares, unos cinco dólares por encima de lo que pagó España de media el año pasado. Con el alza, estos países ganaron unos 125 millones más en una sola jornada. Arabia Saudí e Irán han puesto a un lado sus rencillas para asegurarse un incremento de los ingresos. Falta comprobar si de verdad lo cumplen. De lograrlo, los analistas fijan la cotización cerca de los 60 dólares a principios de 2017.

Los países de la OPEP, responsables de un tercio de la producción mundial y que además cuentan con los precios de extracción más bajos, ya habían consensuado este recorte en septiembre. Pero las dificultades para asignar quién se llevaba esos ajustes habían demorado la decisión. Sobre todo por el miedo a perder cuota de mercado. Tras semanas de reuniones, al final se ha suscrito una reducción de 1,2 millones de barriles al día desde un total de 33,7 millones diarios, un 4,5% menos.

Casi medio millón del recorte lo soportará Arabia Saudí, el mayor productor y ganador del acuerdo. A pesar de que alegaba la necesidad de combatir al Estado Islámico, Irak tendrá que reducir un poco su producción. Y el resto lo asumirán otros países aliados de Arabia Saudí en el Golfo como Kuwait y Emiratos Árabes. Además, los países que no pertenecen a la OPEP recortarán, en principio, otros 600.000 barriles al día, de los que 300.000 corresponderán a Rusia”.

**

Los grados que necesitan la Luna (23º) y el Sol (25º), y sobre todo este último, para avanzar a los siguientes signos a los de su ubicación inicial son determinantes para entender el acuerdo y el tiempo que requirió para lograrlo. Entre la fecha de la carta horaria usada (Octubre de 2014) y la decisión de la OPEP (Noviembre de 2016) han pasado 25 meses, que bien se pueden equiparar con la cantidad de grados que el Sol debe avanzar para entrar en Sagitario y dejar el signo de Escorpio, el signo de caída de la Luna.

Giovanny 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 13, 2014 a las 12:32pm

Disculpen ustedes por favor, pero veo que se me paso por alto la información más importante, la del precio del petróleo ayer 12 de diciembre de 2014, pues justamente se puede leer que su precio estuvo sobre los 57 dólares, que es justamente la cifra sobre la que esperamos se estabilice en su descenso. 

**

Publicación: 2014-12-12 16:42:57 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Precio del petróleo WTI, hoy 12 de diciembre de 2014

El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, perdió 2.14 dólares para ubicarse en 57.81 dólares por barril.

Petróleo en Venezuela

Crudo WTI cierra en 57.81 dólares por barril. Foto: AP.

La pérdida de este viernes recrudeció el desplome que los precios del crudo han sufrido desde la segunda mitad del año -mayor a 40 por ciento- y llevó al petróleo a su menor cotización desde 2009, en el punto más álgido de la recesión mundial.

El mercado energético resultó afectado luego que la Agencia Internacional de Energía redujo su pronóstico de demanda internacional de crudo para 2015 en 230 mil barriles al día, para ubicarla en 900 mil unidades diarias.

Las cotizaciones fueron influidas además porque la producción industrial de China aumentó 7.2 por ciento en noviembre pasado, lo que quedó muy por debajo de las expectativas del mercado, y reavivó los temores a una desaceleración de la economía global.

El descenso en los precios del crudo provocó además una baja en los principales índices accionarios en el mundo. El índice Dow Jones de Nueva York registraba a pocos minutos del cierre de operaciones una baja de 1.15 por ciento.

**

GIovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 13, 2014 a las 12:00pm

Sería muy interesante ver si antes de que termine este año 2014 el petróleo ha obtenido un precio a la baja que sume los 25 dolares. Es decir, partiendo de los 82 dólares (día de la consulta), llegue a cotizarse a 57 dólares por barril. Lo anterior nos daría la respuesta más importante, aquella que nos explicaría la razón de la baja del petróleo más allá de los 13 dólares esperados inicialmente. Los expertos nos dicen que efectivamente bajará su precio por debajo de los US.60. Nos gustaría que cuando más baje hasta los US. 57 y se estabilice en ese precio, que serían los 25 dólares de los que estamos hablando.. 

Giovanny 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 9, 2014 a las 9:40am

Estamos observando que el precio del petróleo ha superado toda expectativa en su descenso en precio. En relación con el precio de venta el día de la pregunta horaria (28 de octubre de 2014) ha bajado 19 dólares ó 19 puntos en total. Los 13 puntos que en mi caso esperaba como máximo fue logrado justo el día más importante del año para el precio del petróleo, me refiero al día de la reunión en Viena – Austria de los países miembros de la OPEP.   

Las conclusiones inmediatas tras lo anterior son las siguientes:

* Definitivamente la Luna en Capricornio y en la casa novena, la casa de su pozo, deviene mucho más maléfica de lo que se puede pensar a simple vista.

* La Luna está apuntando a llevar los precios a la baja el equivalente en grado que necesita para sobrepasar ampliamente la conjunción partil con el MC y no sólo los 13 grados que necesitaba para ser contada dentro de los cinco grados antes de la cúspide de tan importante ángulo.

* Lo sensato por ahora es esperar que se llegue al punto más bajo del precio del petróleo, y sólo entonces entender y apuntar las conclusiones que nos han de servir para avanzar nuevas investigaciones futuras.

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 27, 2014 a las 10:32pm

Hoy 27 de noviembre de 2014 en la ciudad de Viena - Austria la OPEP decidió no disminuir la producción de petróleo en 30 millones de barriles diarios. Como consecuencia de lo anterior el precio mundial del petróleo sufrió una nueva baja y bastante importante por cierto. Se cotizó su valor sobre los 69 dólares por barril. Lo anterior nos dice que partiendo del precio de los 82 dólares (28 de octubre de 2014) la baja ha sido de 13 puntos o 13 dólares en total. Tenemos entonces que el petróleo ha bajado los 13 puntos esperados dentro de la carta horaria que evaluamos. En la Internet se puede leer al respecto:

Precios de petróleo hoy:

WTI a 69,20 dólares, Brent a 72,80 dólares

27-11-2014 Londres / Nueva York

Actual precio de petroleo WTI hoy, jueves 27-11-2014:
A las 19:20 horas CET el petroleo WTI ha operado a 69,20 dólares el barril, perdiendo un 5,87% frente a los 73,51 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.
WTI máximo intradía de 73,15 dólares, y mínimo intradía de 67,76 dólares.
Actual precio de petroleo BRENT hoy, jueves 27-11-2014:
A las 19:20 horas CET el petroleo BRENT ha operado a 72,80 dólares el barril, perdiendo un 6,16% frente a los 77,58 dólares en el cierre del miércoles en Londres.
BRENT máximo intradía de 76,74 dólares, y mínimo intradía de 71,26 dólares.
26-11-2014 Evolución del petróleo WTI
El petróleo WTI baja un (¡)- 25,54% en 2014(!).
Encarecimiento WTI a 1 año = (¡)- 21,57%(!).
Encarecimiento WTI a 3 años = (¡)- 25,62%(!).
Encarecimiento WTI a 5 años = (¡)- 6,92%(!).
26-11-2014 Evolución del petróleo BRENT
El petróleo BRENT baja un (¡)- 29,29% en 2014(!).
Encarecimiento BRENT a 1 año = (¡)- 29,02%(!).
Encarecimiento BRENT a 3 años = (¡)- 26,43%(!).
Encarecimiento BRENT a 5 años = + 2,63%... l

**

El grupo mantiene la producción en 30 millones de barriles al día

La OPEP no adopta cambios y desploma el petróleo

  • Petróleo (y gasolina) más baratos gracias a la OPEP
  • EFE

    Como se esperaba, la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) han decidido mantener su producción anual en los 30 millones de barriles al día, tal y como estaba hasta ahora. Así lo ha indicado el ministro saudí de petróleo al salir del encuentro. La reacción del mercado no se ha hecho esperar y el barril de petróleo Brent cae hasta acercarse a los 72 dólares en su mayor descenso diario desde mayo de 2010. Incluso ha llegado a caer a 71,25 dólares. Mientras, el West Texas, de referencia en EE UU, pierde los 70 dólares.

    Antes de conocer el comunicado oficial, varios delegados de la OPEP han confirmado a la salida del encuentro que la organización ha decidido mantener sin cambios su producción anual. Así lo ha confirmado Ali Saleh al-Omair, ministro de petróleo de Kuwait y su homólogo saudí, Ali al-Naimi. Preguntado por los reporteros sobre si se mantendría la producción ha dicho "sí, es correcto".

    Los países del Golfo pérsico defendían la tesis de mantener estable la producción de crudo a pesar del descenso de los precios del "oro negro" y finalmente han impuesto su planteamiento ante países como Venezuela o Ecuador que apostaban por un recorte de la producción para proteger los precios del crudo. El responsable de Ecuador acaba de decir que la reunión ha demostrado la unidad de la OPEP y que mantendrán la producción en 30 millones de barriles al día. También que confía en que el precio del petróleo se estabilice por sí solo. En la rueda de prensa posterior a la conferencia se ha confirmado que la producción se mantendrá estable. El secretario general de la OPEP ha dicho que está satisfecho con el acuerdo y que la organización cumplirá totalmente su objetivo de producción. También que no lanzan un mensaje a nadie y esperarán a ver la reacción del mercado.

    "No tenemos objetivo de precio para el petróleo", ha asegurado. "Los 100 dólares por barril es un precio bueno para los consumidores y para los productores, pero debemos adaptarnos a los nuevos tiempos". Por eso ha afirmado que "no tenemos ni un máximo ni un mínimo de precio".

    **

    Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 26, 2014 a las 1:06pm

Nueva baja de cotizaciones de petróleo a un día de reunión de la OPEP

Londres, 26 Nov (Notimex).- Las cotizaciones del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate registraban hoy nuevas bajas a un día de que la OPEP sostenga su sesión final del año.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 78.23 dólares al inicio de la sesión de este miércoles (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía este miércoles 11 centavos de dólar (0.13 por ciento) respecto al cierre previo, de 78.34 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 21 centavos de dólar (0.28 por ciento) y se cotizaba en 73.88.

En su sede de Viena, Austria, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará este jueves su 166 reunión ministerial ordinaria, donde decidirá si mantiene o cambia su techo de extracción de 30 millones de barriles diarios.

La propia canasta de la OPEP se cotizó el martes en 74.28 dólares, una baja de 1.42 dólares (1.91 por ciento) respecto al cierre del lunes, reportó el cártel.

NTX/JCM/JEH

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 25, 2014 a las 6:58pm

Precio del petróleo podría caer a 60 dlrs si la OPEP no recorta la producción: fondos

lun, 24 nov 2014 8:34 a.m. EST

Por Claire Milhench

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo podrían desplomarse a 60 dólares por barril si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no acuerda un recorte significativo de la producción cuando se reúna esta semana en Viena, dicen los agentes del mercado.

El crudo Brent de Londres ha perdido un 34 por ciento desde junio para tocar el 14 de noviembre un mínimo en cuatro años de 76,76 dólares el barril, y podría caer aún más si la OPEP no acuerda recortar al menos un millón de barriles por día (bpd), dicen gestores de fondos de materias primas.

"El mercado podría cuestionar la credibilidad de la OPEP y su influencia en los mercados mundiales de petróleo si no hay un recorte," dijo Daniel Bathe, de Lupus alpha Commodity Invest Fund.

Eso podría hacer que el crudo Brent retroceda a 60 dólares, dijo Bathe.

"El comportamiento uniforme y un cambio a posiciones especulativas negativas netas debería acelerar la caída de los precios", agregó.

Los gestores de fondos están divididos sobre si la OPEP llegará a un acuerdo para reducir la producción. Bathe puso la probabilidad en no más de un 50 por ciento.

El precio del petróleo ha estado cayendo desde el verano boreal debido a la abundante oferta -en parte por la oferta de crudo de esquisto procedente de Estados Unidos- y el bajo crecimiento de la demanda, especialmente en Europa y Asia.

Por esto, algunos inversores creen que un pequeño recorte -de alrededor de 500.000 barriles por día- no sería suficiente para calmar a los mercados.

Doug King, presidente financiero de RCMA Capital, cree que el crudo Brent caerá a 70 dólares el barril, incluso con un recorte de 1 millón de bpd.

Si la OPEP no logra acordar un recorte, los precios bajarán "mucho y con bastante rapidez" y el petróleo estadounidense posiblemente retrocederá a 60 dólares, sostuvo. El crudo estadounidense cerró el viernes en 76,51 dólares el barril, y el Brent finalizó por encima de 80 dólares el barril.

(Reporte adicional de Eric Onstad. Editado en español por Carlos Aliaga)

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 9, 2014 a las 11:21pm

Leyendo en la web de Yahoo noticias me encontré con lo siguiente:

En crisis: las divisiones en el chavismo, el otro frente que pone en riesgo a Maduro

Aunque el título del artículo nos pueda hacer pensar en otra cosa, lo importante para mi es rescatar uno de sus apartes que si está relacionado con el tema de los precios del petróleo. Exactamente se puede leer lo siguiente:

     "El presidente y los civilistas del PSUV por un lado; los militares cercanos a Rodríguez Torres por otro. Los colectivos radicales en la base, Marea Socialista en la distancia y la corriente "hiperchavista" que todavía representa el gurú marxista Jorge Giordani. La familia de Hugo Chávez y los "barones" Elías Jaua (ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, golpeado por el escándalo de su niñera y el enfado del gobierno brasileño) y Rafael Ramírez (vicepresidente del Consejo de Ministros para Soberanía Política), alejado de momento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuando el precio del barril no ha cejado en su caída. Esta semana cotizó a 72,80 dólares, cuando su media en 2013 fue de 98".

    Según entonces mis cuentas, vemos que el bajón a estas alturas ya va en los 10 puntos ó 10 dólares. Cuando realice mis análisis horarios el precio estaba sobre los 82 dólares. Por ahora entonces estamos cerca de su punto más bajo esperado, el de los 13 puntos como máximo.

Giovanny

Comentario por Ali Alí el noviembre 1, 2014 a las 6:51pm

Gracias por contestarme y Excelente

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio