mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ESTUDIANTES DESAPARECIDOS EN MEXICO

Me estoy preguntando ahora: ¿Cuántos colegas mexicanos hacen parte de esta comunidad de astrólogos? Lo pregunto al observar el silencio gigantesco de los mismos sobre un tema, muy doloroso por cierto, que les atañe de primera mano. Me refiero a los 43 alumnos desaparecidos. En la Internet se puede leer al respecto lo siguiente:

    “Cuarenta y tres estudiantes de la escuela del magisterio Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, una localidad de Guerrero a unos 200 kilómetros al sur de la ciudad de México, cuando el 26 de septiembre policías municipales atacaran los buses en los que viajaban”.

Aunque el tema de los estudiantes ya lo había escuchado en muchas franjas noticiosas, tan solo hasta el 15 de octubre de 2014 le preste la mayor atención y para entonces me dispuse a levantar la respectiva carta. Esta carta es hermana de la que levante para el tema de la epidemia de Ebola en mi habitación de hotel en Quito - Ecuador. Las preguntas planteadas fueron: ¿Están vivos o muertos? ¿Cuándo se sabrá la verdad y desenlace de este caso?

   Dejo la carta para que quien quiera opinar lo pueda hacer. Mi opinión espero compartirla con todos ustedes a la mayor brevedad que me sea posible. Los que dispongan del libro de Astrología Horaria de William Lilly, ediciones Obelisco, pueden revisar en la página 246 el apartado titulado: “¿Está viva o muerta la persona ausente? El Libro Conplido de Ben Ragel y el Libro de los Juicios de las Estrellas de Ben Ezra, son otras importantes fuentes que incluyen capítulos sobre el tema que nos convoca.  

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, noviembre 2 de 2014. 

Visitas: 1169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ALCYONE el noviembre 18, 2014 a las 6:50am

Hmmm....No sé EFRAIN, me recuerda un poco a una de las cartas de MEXICO que vi por ahi. Una de las fundacionales de estados indigenas, yo no se colgar cartas aca pero me quede pensando en la posible correlación. Desde el sentido comun comento que esta sangre derramada implica un problema civil muy serio .La gente está harta de la violencia.En todo el mundo.

Comentario por ALCYONE el noviembre 9, 2014 a las 1:18pm

Caballerito...Lo estoy empezando a conocer, no hay problema , pero de paso, puede Ud explicar sin tanto horrorizarse, a veces jugarse aunque se pierda, es de señores astrólogos,y su precision perdone Ud., no la veo surgir palmaria de sus dichos, igual, nadie lo pondría en prisión por equivocarse en esto..... cordial saludo.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 9, 2014 a las 1:02pm

"Hasta ahora no te vi aparecer mas que ahora para asustarte de lo que los demas opinan con o sin mayores razones".

GLR/ Nada más alejado de la realidad. Como se nota que usted en nada me conoce y poco sabe de mi hacer astrológico y no solo en este sitio sino en muchos otros desde 1997. 

Gracias por el comentario

Giovanny

Comentario por ALCYONE el noviembre 9, 2014 a las 12:54pm

Bueno, estimado amigo, pero vos, que precisión  exacta has dado para sentirte tan horrorizado  de las equivocaciones ajenas? Repito que es una ciencia CONJETURAL; son CONJETURAS las que se manejan.....Las cuales  en lo particular no se disocian  del entorno del colectivo. La gente SUELE EQUIVOCARSE  o aferrarse a un error , esa es la pauta del crecimiento intelectual o abarcativo mediante las incertidumbres....

Si vos tenes una precision, exponela, pero sin sentirte tan ofendido o lastimado, estas cosas aun pasan en un quirofano. Y con mayores certidumbres. Hasta ahora no te vi aparecer mas que ahora para asustarte de lo que los demas opinan con o sin mayores razones .

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 9, 2014 a las 11:59am

La verdad es que no entiendo la razón de tanta confusión sobre algo tan sencillo de valorar y verificar. En mi caso he sido claro desde el comienzo al mostrar una carta que por la razón que fuere nos muestra dos opciones que se contradicen entre sí. Lo que por supuesto no es grato, se convierte en un serio obstáculo y en un importante reto para el astrologo que intente dilucidarlo. Pues bien, en mi caso la disyuntiva entre un significador que dice que están vivos y otro que dice que están muertos, logré salvarla al saber a Saturno como el planeta determinante, pues su regencia sobre la Parte de la Muerte (de lo que trata mi consulta horaria) y el tipo de recepciones que compartía y tanto con Venus como con Mercurio fueron determinantes y hasta concluyentes. Tan concluyente fue la información aportada por Saturno para hacer la diferencia que yo buscaba entre una y otra opción que termina yendo en la misma dirección en la que William Lilly hubiera juzgado nuestra carta, tal cual reza en la página 246 de su libro de Astrología Horaria. Insisto, Saturno fue el planeta que marcó claramente la diferencia entre una y otra opción, entre la vida y la muerte de los estudiantes. De todos es sabido que Saturno es el dios de la muerte, y entonces la conclusión no necesita de otras adiciones, y mucho menos cuando lo observamos ubicado en Escorpio y en casa angular.

     Ahora bien, se debe tener en cuenta que estamos ante un caso donde se habla de 43 personas desparecidas, no de una sola. De ahí que la opción de que al menos una o varias puedan aparecer con vida es algo que no se puede descartar, como bien lo espera y menciona el colega Efraín. Estamos ante un caso muy similar al que sucede con un accidente aéreo, donde es común que de los viajeros uno o algunos sobrevivan. De ahí que entonces no podemos estar ausentes de esto último. Después de todo tenemos que tener en cuenta que el caso como tal no ha sido cerrado y que todo parece indicar que la parte más difícil de las investigaciones apenas ha comenzado. Nos preguntamos: ¿Será que podrán encontrar entre todas esas cenizas y restos las pruebas concluyentes de que los 43 estudiantes fueron asesinados? El solo hecho de que al menos uno aparezca con vida invalida la opción de hablar de que todos están muertos. ¿Qué pasaría si los restos hallados tan solo corresponden a unos 30 ó 35 cuerpos? Nos preguntaríamos de inmediato qué fue de los otros cuerpos, ¿dónde están?   

     En fin, son cosas que se deben tener en cuenta y no pasar por alto. Lo que si no se puede hacer, en mi opinión, es fundamentar cualquier pronóstico o resultado esperado sobre simple pareceres o conjeturas, como por ejemplo aquella que dice que como en México actualmente se vive la violencia en extremo, entonces que eso es suficiente para concluir que los estudiantes están muertos.* Solo se debe concluir a partir de elementos únicos y ciertos que las cartas puedan aportar y consolidar, nunca sobre pareceres o impresiones personales. Por supuesto que me resulta bastante desalentador ver la manera en la que se pretende validar (léase hacer encajar) de cualquier manera algún elemento dentro de la carta como la mejor manera de constatar lo que al final se tienen como hechos ciertos. Como se lo he manifestado al señor Antonio me parece una total insensatez de su parte que pretenda validar lo de la incineración de los estudiantes con un tal quintil. En ese orden de ideas cualquier cosa que se le ocurra al intérprete puede servir y claro, la hará encajar de cualquier manera para que cumpla el propósito deseado. No dejaré de preguntarme cómo es posible que se pretenda validar un hecho tan grave y tan determinante a partir de un aspecto tan banal como un quintil. Qué horror que en eso se haya convertido un saber tan excelso que nos legaron nuestros antepasados. Esos tales aspectos surgen como parte de la propuesta de alguien que para algunos es un genio y para otro un perfecto idiota. A este señor se le ocurrió un buen día que perfectamente la circunferencia podría ser dividida por cualquier número que se quisiera, de tal suerte que se la podría dividir por 2, 3, 4 y … 7, 8, 9 etc. Lo grave de lo anterior es que paso por alto la esencia misma de lo que sustenta y/o valida los aspectos como tal. Los maestros del pasado no solo valoraban cinco (5) aspectos, sino que para cada uno de ellos tenían un soporte y/o un fundamento que le daba su importancia y valor. Los aspectos para los antiguos no era algo debido al capricho de unos pocos, sino a una sabiduría capaz de ser soportada sobre fundamentos serios y objetivos. No perdamos de vista que estos astrólogos sabían mucho de matemáticas y demás artes numéricas, de ahí que es concluyente que habían entendido tan bien el tema de los aspectos astrológicos que nunca consideraron la posibilidad de incluir otros más a parte de los cinco (5) ya existentes.

     La verdad es que si don Antonio se tomara en serio el trabajo de revisar lo que en sí es la Combustión Solar, lo que ella es técnica e interpretativamente, seguro que jamás se apropiaría del derecho de hacernos creer, ni por asomo, que ese tal quintil entre Marte y Neptuno pueda ser el mejor soporte para validar la opción de que los estudiantes hayan sido incinerados. Seguro no confundiría las peras con las manzanas.

Giovanny

* Comentario por Antonio Garau el lunes

“Después de haber transcurrido muchos días de la desaparición de los estudiantes, considerando la violencia existente en México y las circunstancias que rodean ese pueblecito, ya di por sentado de que está muertos y los han hecho desaparecer”.

Comentario por ALCYONE el noviembre 9, 2014 a las 11:27am

Respecto a los dichos de Mercedes, a veces sucede que hay que mirar la trigonocracia de agua , ya que no suele ser muy nitido el sitio de enterramiento

Comentario por Mercedes Foronda el noviembre 9, 2014 a las 4:56am

Observando más detenidamente la Horaria vemos que está bien formulada la pregunta ;

Vemos que el significador mercurio/Libra está en via combusta ( de 15º de Libra a 15º de escorpio)

Pepa Sanchis indica en este caso que existe un factor sorpresa o no conocido que influye en la cuestión.

Tambien apunta en ese sentido que el Nodulo Norte se encuentre en via combusta o conjunto al significador Mercurio: faltará informacion importante o que la informacion que se tiene es falsa.

Mercurio retrogrado ,muy herido y en Cruz desgraciadamente no parece indicar que estén vivos; están ocultos por su casa de posicion XII

Aspectos de la Luna en el momento de la pregunta 18º 58' Cancer

semisextil con Jupiter 18º 16' Leo

cuadratura con NN y Venus 19º 33' Libra

cuadratura Sol 22º 04' Libra  ( obstáculos con representantes del poder, Sol domina en X)

trigono Saturno en I  22º 01 Escorpio

(¿podría ser una indicación de que con paciencia, trabajo, teson y mucho retraso /saturno,  se encontrarán en un vertedero o en el cauce de un rio seco o  o en aguas contaminadas u ocultas?)

Quincuncio 150º con Marte 22º 01 Sag ( no hay que olvidar que la misma Luna es codueña junto con Mercurio de la casa que se estudia VIII)

semisextil Luna Negra 23º 23' Leo

Cuadratura Mercurio 25º 02' Libra, el significador y señor de la cúspide VIII 14º 07' Geminis

Con esas heridas es muy dificil que esten vivos, pero todo apunta a que falta información importante.

saludos cordiales

mercedes

Comentario por ALCYONE el noviembre 8, 2014 a las 5:28pm

Por favor , alguien podria colocar la carta natal de Mexico en un post aparte?

La verdadera carta...Para mi da más resultado el conocer la idiosincracia de un país saber de aquélla que se levanta para los decisorios del pueblo más que para los actos independentistas políticos donde el pueblo raso no suele llegar .Gracias.

Comentario por Armando Gomez Moreno el noviembre 8, 2014 a las 4:54pm

Sr. Garau: el primero en estar de acuerdo en la libertad de expresión en el foro, soy yo, así que defiendo su derecho a expresarse.

Pero otra cosa es que como usted mismo dice en forma reiterada, no sabe nada de astrología horaria y aún así se permite interpretar una carta horaria, la cual tiene reglas específicas para ser interpretada.

Si usted quiere interpretar una carta con otra técnica de la cual seguramente conoce, claro que puede subir su carta y será bienvenida, pues todas las técnicas en astrología tienen su mérito, pero su error es confundir la gimnasia con la magnesia.

Comentario por Mercedes Foronda el noviembre 8, 2014 a las 4:32pm

La Pregunta:

¿Están vivos o muertos? ¿Cuándo se sabrá la verdad y desenlace de este caso?

Hace muchos años que no practico la Astrología Horaria , así que necesito de su asistencia y de su lenguaje y de su lógica

Ud pregunta desde Quito , Ud está representado por Marte_pluto señores del Asc, pero sobre todo Ud tiene miedo, opregunta desde Saturno/esc en I

Ud pregunta por la casa VIII y ahí hay analogía; mercurio/libra /estudiantes/jovenes/niños/periodistas  señor de la VIII en Gem se encuentra en casa XII/Libra/ocultos,  los dos rodeando al Sol y equidistantes de él en tres grados; Venus su señora  en domicilio , osea que interviene una mujer ,  oriental a él

lo que me hace pensar es que su teatro de fondo , su medio  y en dónde se encuentran a pesar de su ocultacion /XII  es el Aire/Libra y no escorpio

Es más extraño todavía como apuntaba Ud  que esa Venus/domicilio en conjuncion partil con el Nodulo Norte no indicara algo de suerte, incluso su salvación

El señor cambiante mercurio de VIII se encuentra conjunto al señor de X /Sol y a la señora de XII Venus

No sé si alguna vez se aclarará

Están ocultos en el Aire?

eso no tiene sentido

Los icineraron en lugar oculto y que permanecerá oculto?

saludos cordiales

mercedes

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio