mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

·"Descubre el equilibrio cósmico: Astrología y las fuerzas de Yin y Yang"

La palabra china>Tao> significa >Senda> o >Ley natural> el taoísmo afirma que tanto el hombre como el mundo pueden existir cuando las dos fuerzas opuestas que sostienen al universo o el yin y el Yang se mantienen en equilibrio. El concepto del Tao se basa en aceptar que la única constante en el universo es el cambio y que debemos aceptar este hecho y estar en armonía con ello. El cambio es el flujo constante del ser al no ser, de lo

posible a lo real, Yin a Yang, femenino a masculino.

Teoría del Yin - Yang

El Yin y Yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo

existente en el universo, en la que surge. Describe las dos fuerzas

fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se

encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón:

  • Luz/Oscuridad
  • Sonido/Silencio
  • Calor/Frío
  • Movimiento/Quietud
  • Vida/Muerte
  • Mente/Cuerpo
  • Masculino/Femenino

El Yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la

absorción. El Yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y

la penetración.

Principios del Yin - Yang

  1. El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque este no

es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni

completamente yang. Por ejemplo, el invierno se opone al verano,

aunque en un día de verano puede hacer frío y viceversa.

  1. El yin y el yang son interdependientes. No puede existir el uno sin el

otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche.

En el libro de las mutaciones o Iching El hexagrama Chien representa el yang, lo creativo, mientras que el hexagrama Kun representa el yin, lo receptivo. Hexagrama 1 Chien lo creativo su imagen es el cielo,la luz o luminosidad o el dia, se relaciona con el astro Rey el sol que es el principio activo que mueve los demas planetas, el iniciado que da la vida, la luz del mundo, representa la divinidad, el santo y los gobernantes o gente de poder, es el Yang el principio activo o positivo.es la energy primaria luminosa fuerte y espiritual representa logro y éxito. el ying esta representado por el 2do hexagrama Kung lo receptivo se relaciona con la materia o tierra es la contraparte del yang o de la luz, el yin es la sombra la oscuridad, la noche se conecta astrológicamente con la luna, es receptividad. lo creativo o el yang el cielo la luz o el sol esta en antagonismo con lo receptivo el yin la oscuridad la noche o la luna. es la terna lucha entre la luz y las tinieblas entre el bien y el mal.

La filosofía china se relaciona con lo que plantea el Iching “ El hombre responde al cielo y a la tierra”. La antropología china relaciona al hombre con los cinco elementos de la tierra:y regidos por la dualidad del yin y del yang.. Hacia el siglo IV aparece la escuela del yin y del yang, el yang es el movimiento y el yin el reposo. La mujer es ying receptiva e intuitiva, el hombre es yang activo y razonable o lógico. La filosofía china es consciente de que en el momento del nacimiento el universo deja sobre el nacido una influencia cósmica que rige su vida y salud solo que ellos tienen una astrología basada en el simbolismo de los  animales, nosotros los occidentales estudiamos las estrellas y los planetas como influyen en nuestras vidas y destino al momento de nacer queda grabado en el cosmos una película de lo que será la vida y destino del alma que viene a este mundo.

La filosofía china es conocedora de que el hombre responde al cielo, y el niño al nacer queda influenciado por el yin y yang, personificado en las luminarias: yin la luna y yang el sol , esta influencia astral además de los demás planetas es como la energía cósmica de los astros se manifestan en esta ley de polaridad yin y yang.En la luna esta la energía yin que rige al nacido y en el sol el yang que lo gobierna. En china se usa un horóscopo diferente al nuestro basado en arquetipos animales, cada animal gobierna durante un año y forman un conjunto de 14.

La ley del yin y yang gobierna a la astrología Todo es vibración, todo es energía, la energía esta polarizada en dos fuerzas: positivo Yang y negativo ying los cuerpos celestes o planetas en el firmamento o cielo forman campos ondulatorios emisores de ondas o radiaciones còsmicas con polaridad positiva y negativa gobernados por la ley del yin y del yang,que influyen en nuestro planeta sobre el hombre en su vida y destino.

 El influjo astral esta polarizado también y los planetas y los signo zodiacales tienen dos polos: uno positivo y otro negativo o el yang y el ying.

Los planetas están polarizados por esas dos fuerzas + y -

 Ptolomeo habló en su tetrabiblos de planetas masculinos tiene carga electrica+  y los femeninos carga-

Y en el cap VI (Tetrabiblos)planetas diurnos y nocturnos, que son dos cosas parecidas pero difieren, es decir una cosa son los planetas masculinos y femeninos y otra cosa

Son los planetas nocturnos son polarida-  y diurnos polaridad +. La Luna y Venus son femeninas tienen polararidad - porque tienen humedad abundante.

El Sol, Saturno, Jupiter y marte son masculinos estan polarizados positivamente.Planetas nocturnos: Luna, Venus, Marte,  Diurnos: Sol, jupiter, Saturno.

Marte tiene polaridad+ porque es masculino y polaridad- por ser nocturno.

El sol y la luna no se bipolarizan, cada uno son unipolar ,tienen una carga positiva y negativa,=el sol tiene polaridad positiva+, principio activo, y la luna una carga negativa=pricipio receptivo.  ya que cada uno de ellos representa las dos fuerzas primordiales de la creación o el yan y el ying. Los signos gobernados por las luminarias no están bipolarizados: Leo es solo polo positivo y cáncer es nada màs polo negativo. Los demás signos del zodiaco están bipolarizados: es decir son + y -.

El campo zodiacal esta constituido por un campo o radiaciòn electromagnètica u ondulatoria con polaridades positivas y negativas que constituyen una especie de eslabòn  o cadena en lazadas por polos positivos y negativos secuenciales, recordemos que en electricidad los polos opuestos se atraen y unen y polos iguales se repelen o separan, asi que los signos astrològicos distribuidos  en el circulo o banda zodiacal se enlazan por medio de la polarazaciòn o principio elèctrico: el positivo se une al negativo. Si comenzamos con Aries es polo positivo se une al siguiente signo secuencial tauro que es negativo, el positivo aries se une al signo negativo tauro y asi sucesivamente con los 12 signos: tauro que es polo negativo se une con géminis que es positivo. Se forma un circulo electromagnético ondulatorio por medio del cual va fluyendo la energia o vibraciòn cósmica o astral a travès de la banda o circulo  zodiacal de un signo al otro. Cada signo origina un campo ondulatorio o electromagnètico donde queda condensado todas las características de ese signo o constelación, a un planeta entrar bajo los dominios o bajo la regencia de ese signo 

Abajo el sol y la luna tienen un solo polo rigen leo es + y cáncer es -, luego los signos virgo y geminis están bipolarizados virgo signo de tierra femenino es-, géminis signo de aire masculino es+, libra es+ y tauro -,Aries es + escorpio- aquí porque Aries es regido por el fuego un principio activo y masculino, de energía positiva yang y escorpio es regido por el elemento agua , femenino.de una energía de polo- ying receptiva, pasiva, etc. Sagitario es de fuego masculino + y piscis de agua femenino- ambos regidos por júpiter. Capricornio es – tierra y acuario es + de aire masculino regido por Saturno.

Pero si es cierto que la astrología es regida por la ley del yin y del yang de los sabios chinos. El sol representa la energía yang en su maxima expresión es luz, actividad, movimiento, acción positividad mental, actuaciòn en este mundo mediante fama renombre es la logica o el razonamiento es el fuego abrazador interior de las enfermedades que asciende hacia arriba y produce ACV.Es el  conciente.  La luna es receptiva la intuición, la pasividad o inactividad el siquismo lo oscuro u oculto el subconsciente. Causa pensamientos negativos, dominio del subconsciente sobre el consciente que es el yang o sol. Es el frío que rige ciertas enfermedades que desciende hacia abajo.

Los signos yang: de fuego y aire son extrovertidos, dinámicos, activos y poseen psiquismo activo, son ávidos del triunfo. Aire: son intelectuales, pensadores y humanitarios como los acuarianos, se mueven como el viento son inestable en lugares.

Los signos yin :tierra y agua son receptivos, intuitivos , introvertidos, los de tierra son estables, materialistas o adquisitivos, la tierra es paciencia, bienes terrenales permanencia o tiempo, receptividad e intuición algunos sienten las emanaciones telúricas de la tierra son buenos para radiestesia. Los de agua son psíquicos pasivos, son receptivos y tienen contacto con el subconsciente. son esponjas que absorben todo tipo de energías que les rodea, la luna rige sueños, fantasías y premoniciones.

EJEMPLOS ASTROLOGICOS:

Leonardo Da vinci

Su sol que representa la energia yang esta en un signo yin o tauro. aqui ocurre una doble polarizaciòn su sol o energia yang tambien recibe la energia yin por medio del signo donde se ubica su sol que es tauro, Si los chinos dijeron que la energia ying yan domina el cielo y la tierra, es decir el yang es el cielo y el ying es la tierra, Leonardo en su sol tenia las dos energias yang  y yin que le dio esto una suprainteligencia proveniente del cosmos ilimitado o cielo que la  desarrollo o plasmo en este mundo terrenal o yin. Tenia un equilibrio de las dos energiaas yin y yang fue un ser equilibrado que desarrollo el Tao o el equilibrio del yin y yang eso le dio su genialidad, Tauro regido por venus el dominio del arte. La  luna o su energia yin esta en un signo yin o de agua pisicis, aqui su luna que representa la energia ying al ubicarse en un signo acuoso yin, aumento su energia yin, esto le dio un gran psiquismo una rica imaginaciòn penetrante que pudo visualizar el futuro con sus inventos helicopteros piezas mecanicas, etc fue un grn inventor eso se lo dio la energia yin de su luna, una rica imaginacion.

Jimi Hendrix

Aplicando la teoria que he expuesto sobre el yin y Yang, postule el siguiente enunciado : Cada ser que viene a la existencia tiene una doble influencia energetica cosmica o  polaridad: Yin y Yang que viene intrinseca dentro de las luminarias con que nacio, asi en el sol esta la influencia Yang o principio activo y enla luna la influencia yin o principio pasivo o receptivo.

Jimi Hendrix nacio con un sol en el signo de sagitario, el sol es Yang y el signo sagitario es yang tambien, eso lo hizo un personaje activo, cuya movilidad se expreso en sus manos al tocar magistralemte su guitarra y producir canciones exoticas que deleitaron a la juventud de los 69, 70 etc. Pero esa energia Yang del sol en sagitario que representa la vida fue opacada o atacada por la oposicion de un planeta yin o saturno quien tiene su reino o dominio en el signo de capricornio que es yin, ese planeta yin sombrio o el malefico saturno le causo una oscuridad en su vida que lo sumergio en el abismo de las drogas  y acabo a los 27 años con su vida por sobredosis. La otra luminaria la que representa la energia yin que trajo el alma de Jimi Hendrix esta fuerte en  su propio domicilio cancer otro signo yin, la luna es yin y cancer yin, tenia un predominio de la energia yin, esto le dio una gran percepcion extrasensorial cpattaba los sonidos de las esferas superiores y  los cristalizaba con su magica guitarra. Era intuitivo pero la energia yin lo sumergio enla oscuridad, enlas sombras en   la melancolia, el subconciente domino su conciente y los pensamientos negativos lo perturbaron en ese mundo tenebroso de los sicodelicos. La luna yin recibe la conjuncion de otroplaneta yin pluton el señor de las sombras, de la oscuridadad del hade o del seol.

Diana de Gales:

Su sol o energia yang, se encuentra en un signo contrario o yin sol cancer, lo luminoso, o    la luz del sol o de la energia yang es cubierta de un manto de sombra y misterio que es el sino yin o energia oscura donde se ubica el sol, esto opaco su vida y en vez de brillar perpetuamente su luz o brillo o fama en este mundo duro muy poco tiempo la energia yang del sol estaba truncada en el signo yin donde se ubicaba. La luna la  energia yin se encuentra en un signo de aire acuario, luna es yin y acuario es yang hay contradicion tambien, el signo de aire o acuario donde esta la luna es el movimiento pero lamentablemente la luna es atacada por la oposicion del violento astro marte, indicando una muerte accidental en un movimiento o viaje, en este caso en paris. La energia yin de su luna es dominada por acuario un signo de aire que rperesenta el movimiento fue activa y viajera, el aire aviva el agua la agita y causa tempestad, asi quela energia ying de la luna dominada por el aire de acuario agito a su sol en cancer el yango el movimiento y la accion bajo el dominio del signo de agua cancer, el aire agito el agua y le produjo esa tragica tempestad o accidsnete donde desaparecio.


Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio