mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hoy es día de Saturno, y corresponde hablar de la disciplina, uno de los aspectos más importantes de este Graha o planeta. Por experiencia he constatado que en días como hoy las actividades fluyen lentamente o simplemente se estancan. Si haces citas o eventos para un día de Saturno, estos no se llegan a realizar o tardan demasiado. Hoy por ejemplo tenia que ver a tres personas temprano, una a las 8 y otras dos a las 8 y 30, pero ninguna apareció y las dos me llamaron pasados 15 minutos de la hora acordada. Ese es el efecto de Saturno.

Al salir de casa, no vi siquiera a un perro en la calle, eso ya era un nimitta o señal de que las personas no aparecerían. Pero por cuestión de deber sali, solo para cumplir con mi parte. La mañana era muy fría con vientos helados y sin sol, característico de Saturno en Libra. Entonces al no encontrar a la primera persona, ya estaba de frio pues espere algunos minutos en la calle. Luego volví sobre mis pasos y tome una desviacion para otra parte de la ciudad, para este entonces ya el frio habia penetrado mi espalda y piernas, más frió aun. Pensé: si esto sigue así, enfermare y por lo tanto no podre trabajar normalmente...Entonces decidí buscar un lugar donde tomar algo caliente. Pero en esta parte alejada de Huancayo, ni siquiera habia eso a estas horas. Por ultimo entre a un restaurant de quinta clase y pedi una bebida caliente, arroz y platanos fritos. Estaba comiendo cuando las otras dos personas llaman , diciendo que no iran. Dentro de mi ya sabia que esto pasaria, pero hable con enojo, tanto a estas dos, como a la primera que llamo. Para ambas les dije lo mismo.

Ustedes dos son personas inteligentes, pero les falta disciplina. Deben ser puntuales, sino jamas vana progresar. La hora es la hora, y hay que respetar eso. Si no cual es el valor de su educación...

Yo solia ser más puntual, ahora estoy volviendo a serlo. Antes solia cumplir lo que decia, luego me descuide, pero nuevamente estoy retomando eso. Pero ahora medito unos minutos más antes de decir algo. En años anteriores era más rígido y eso me trajo algunos problemas, pero sin embargo las cosas eran mejor ya que sabia con quien podía contar y los demás sabían como era mi manera de ser. Aun asi, esta fue una de los esquemas mentales que me causo problemas conflictos con mi ex mujer. Ella se iba de visita a ver a su madre, me decia que a tal hora regresaria, pero tardaba hasta 3 horas mas. Eso me generaba ansiedad por su bienestar. La primera vez acepte, hasta una segunda, pero luego comprendí que ese era su esquema mental, una hora significaba en verdad 3 o 4 horas mas tarde. Pero al final no fue culpa de ella, fue mi mala elección.

Toda esta experiencia me relajo un poco, pero vi que los problemas otra vez se manifestaron, entonces decidí que es mejor ser un poco duro a ser muy blando. Incluso cuando digo que las cartas astrales las hago de manera gratis, incluso aun asi, las persona no cumplen en venir cuando se les cita. Por ese motivo yo vi que la gente, incluso si se le ofrece ayuda, aun asi no ponen de su parte. Sucedía que yo empleaba mi tiempo en analizar las cartas natales de personas, y cuando teníamos que reunirnos para que les explique, estas no aparecían, no llamaban, no escribían, y por ultimo ni pedían disculpas por su informalidad. De esta manera aunque digo que hago esto como un servicio, aun asi les exigo un adelanto de dinero para que ellas sientan la presión del compromiso. Luego les explico este punto de cambiar el karma, pero eso solo es posible en proporción a su grado de conciencia.

Por eso se dice en el Parashara Hora shastra que esta ciencia de la astrología no se le debe enseñar ni brindar a una persona sin méritos o descualificada. Ahora entiendo la razón. Una persona en problemas o pobre, no lo es porque no tiene medios o es una victima de gente malvada. La mayoría sufre o es pobre porque tiene una mentalidad de pobre o no tienen disciplina, honor o dignidad. Y no solo hablo de gente sin recursos económicos, hablo de gente con maestrías y capaces de hablar hasta en tres idiomas. Pero veo que eso no sirve si no tienen valores como el orden y la puntualidad.

Hace unos meses atrás, la gerente de recursos académicos de una institución me ubico para dar una clases en la universidad para la cual trabaja. Me cito ese día para las 4 y 40 pm. Al salir lo que vi fue a un señor en su tricimoto, muy sucio y desordenado él, llevando muebles y fierros viejos en su vehículo. Mala señal, me dije. Estuve ahi puntual, entre a la Universidad, pregunte por ella, y me dijeron que aun no llegaba ya que no figuraba en el personal que había ingresado. Espere 10 minutos, la llame, me dijo que en 5 minutos llegaba, paso 10 minutos más, entonces ella llamo, diciendo que en un par de minutos mas llegaba, paso 5 minutos mas y llego. A las 5 y 10 entramos a su oficina. Pero ya había tomado mi decisión. Total, no fue yo quien la busco, fueron ellos. No necesitaba este trabajo. Pero me intereso por la posibilidad de enseñar algo que a mi me gustaba. Fue solo por este indicador de impuntualidad que decidí no aceptar. Ya sabia lo que vendría después. Que te dicen: Tal día hay reunión a tal hora, y vas ese día y la reunión empieza 30 minutos más tarde o se pospone. Y si llegas tarde te bajan puntos o descuentan, pero el jefe, ese sujeto si llega tarde. O que tal día hay actividad, que dura solo 3 horas, pero es mentira, empezara hasta dos horas más tarde y se prolongara por dos horas más. Ese es el estigma de la hora peruana.

El tiempo es un recurso muy valioso, quien me va a devolver las horas perdidas o los minutos perdidos, cuando pude haber usado ese tiempo en cantar y servir al Señor. La disciplina, puntualidad al final superan la inteligencia. Y por el contrario, alguien puede ser muy inteligente, pero su falta de orden, constancia y puntualidad lo hacen pobre aunque duerma en una cama de oro.

Mis respetos a quien cada día se ha trazado la meta de escribir algo y publicarlo en su facebook o su blog. Mis respetos a quien se ha prometido y ha prometido cantar un numero de rondas del maha mantra Hare krishna, Estas personas por la fuerza de su voto lograran ciertamente sus objetivos. Es solo la constancia la que es capaz de cambiar las circunstancias. No hay aqui formulas mágicas, yantras, kavachas, gemas, uppayas (remedios astrológicos), mantras, amuletos o iniciaciones misticas que cambiaran tu vida mágicamente. Es la disciplina, la fuerza de voluntad en mantener algo a traves del tiempo, que los efectos del mantra o estudios se manifieste. Ese es el efecto de Saturno. Disciplina, presión, paciencia, determinación, caracter, constancia, ser regulado y controlado, serio, gravedad, profundidad, todas estas cualidades otorgan exito. Krishna mismo declara esto en el Bhagavad gita, que sin sacrificio, nadie puede ser feliz, ni en esta vida ni en la siguiente.

Yo he fallado en este punto, pero estoy volviendo a poner en practica lo que aqui he escrito. Quiero corregirme, aunque esto demande un poco más de sacrificio. Realmente lo siento por aquellas personas a quienes falle. Solo me queda invitarlos a superarnos cada día en estos defectos. Parafraseando a Einsten: si hacemos siempre lo mismo, como vamos a esperar que las cosas cambien. Hare Krishna.

Visitas: 125

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio