mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     JÚPITER EN LA DUODECIMA CASA

     La casa en la que se encuentra Júpiter es donde buscamos la verdad.

     Por regla general estudiamos el significado de los planetas en sus casas, signos o en relación con otros planetas. Todos sabemos el significado de una casa concreta. en la II. se la puede buscar en los valores, el dinero o las posesiones, en la VII. por medio de las asociaciones, la pareja, el cónyuge y así sucesivamente. Pero raras veces, si por ejemplo tenemos a Júpiter en la VI. se nos ocurre meterlo en la XII. para ver que pasa, o sea en la casa de enfrente. Nos asombrará observar en ellas la fuerte relación que tiene con la opuesta. Se podría pensar por un momento que nos hemos cambiado de domicilio, tan vinculante es su relación.

     En la Duodécima casa, si tenemos en ella a Júpiter nos ayudará a encontrar la verdad que buscamos y que se encuentra dentro de uno mismo, , en el nivel de la mente inconsciente. Una disposición a girar la atención en 180º y a explorar el ámbito interior de los sueños y los simbolos, podrá ayudar a encontrar la verdad que buscan, y a tomar contcto con el "sabio interno" que hay dentro de todos y cada uno de ellos. La amplitud y el alcance del infinito, de ese magono cuadro que Júpiter está ávido de ver, se puede hallar en las vastas profundidades interiores de la psique: un mundo que va más allá del tiempo, el espacio y todas las limitaciones. La meditación, la calma, la oración, el retiro, la músic o el arte pueden ser los caminos que conduzcan a ese mundo. Igaginaos el júbilo de Júpiter cuando finalmente llegue a él.

     En su desesperada búsqueda de ese júbilo de Júpiter, mucha gente con este emplazamiento corre sin parar en todas direcciones, buscando con empeño en todas partes, salvo dentro de si mismos, para ver si así se encuentran su realización. comportamientos temerarios, excesos de complaciencia en alcohol y las drogas, una teatralidad maníaca, imprudencia general, hipocresía y otros rasgos no menos negativos pueden ser las formas de "autodescrédito" de un nativo que tenga Jupiter en la casa Doce.

     Pero Júpiter en este emplazamiento también puede ser el canal a través del cual fluyen la curación y la inspiración; de ahí que estos nativos tengan mucho para ofrecer si trabajan en hospitales, sanatorios, prisiones o instituciones de caridad diversas. La visión expandida que se genera en épocas de perturbación no sólo es fuente de esperanza e inspiración para ellos mismos, sino que también puede guiar a otros entre su maraña de dificultades. He visto este emplazamiento en las cartas de varios curadores y otras personas dotadas de capacidades extrasensoriales y psíquicas. Los aspectos fáciles de Júpiter en la casa XII. son promisorios también para las personas que, por la razón que fuere, están internadas en instituciones. Mientras se benefician de la atención y el cuidado que allí reciben, pueden cambiar el signo de la experiencia hasta conseguir que ésta sea positiva; o al menos, es probable que su confinamiento no deba prolongarse más de lo necesario.

     El poeta Hölderlin escribió que "donde hay oscuridad, también se elevan los poderes salvadores".

Fuente: LAS DOCE CASAS, de Howard Sasportas (Ediciones Urano)

Visitas: 76

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Eventos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio