mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El Atacir de Marte en la revolución solar de Barack Obama

Hacer atacir es equivalente a dirigir, desplazar un planeta de un lugar a otro dentro de una determinada técnica como ocurre en las revoluciones solares donde los planetas tienen un atacir que los mueve un grado por día en sentido zodiacal, aunque al igual que las direcciones también puede ser inverso.

Vamos a ver como funciona el atacir de Marte en la revolución o retorno solar de Barack Obama del año 2009.

Marte es el planeta situado a mayor altura del cielo de la revolución anual o retorno solar, lo que significa que su influencia se escenificará con mayor fuerza que en ocasiones o años anteriores.

El dia 20 de agosto 2009 el atacir de Marte llegó al lugar que ocupa Venus en la Casa X, ese día Barack Obama tuvo una importante intervención radiofónica donde habló de la importancia de la reforma en la sanidad. Luego se fue de vacaciones, muy acorde con la naturaleza de Venus-

El día 2 de octubre el atacir de Marte llegó al lugar del Sol, ese día se escenifico la influencia de Marte y su naturaleza adquirida de la casa IX, en el encuentro que mantuvo Barack Obama con el general al mando de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. Se supo que hubo tensiones por las descalificaciones pronunciadas por el general.

Pero a nosotros no nos importan esos detalles, lo que nos interesa es observar como se escenificó la llegada al Sol del atacir de Marte procedente de la Casa IX, militares y extranjeros. Aunque ese dia también se escenificó la derrota de Obama a causa de los JJOO.

Con la llegada del atacir de Marte al lugar de Mercurio Barack Obama reveló sus planes para reenfocar el paquete gubernamental de rescate financiero por un monto de 700.000 millones de dólares para los pequeños negocios del país, para los comerciantes y mercuriales de EEUU.

Ese mismo día el atacir de Venus llegaba al Ascendente y Saturno dentro del signo de Virgo, lo que significó una medida agradable para los ahorradores, pequeños empresarios y agentes comerciales.

La llegada del atacir de Marte hasta el lugar de Saturno se ha escenificado con la visita por sorpresa de Obama a la Cámara de Representantes para apoyar su propuesta de la reforma sanitaria. Dicen que los planetas maléficos cuando se juntan, se quitan el daño. Algo así ha ocurrido con el atacir de Marte sobre Saturno, pues Obama a logrado dar un buen empujón a su proyecto sanitario.

Pero la naturaleza adquirida de Marte también se hace notar. Marte de la revolución solar de Obama se encuentra en Geminis en la casa IX.

Cuando el atacir de Marte llega al Ascendente, Obama, después de posponer su visita a Tokyo una dia, está en BEIJING. El toque de Saturno le ha hecho retrasar su llegada a Japón,

El presidente Barack Obama, al partir el jueves en un periplo por Asia, encara su visita al extranjero más difícil desde que llegó a la Casa Blanca. Encontrará una región que ha superado medio siglo de supremacía estadounidense y que pone en duda la relevancia de Estados Unidos en su futuro. Más que sus anteriores recorridos por el extranjero, los 9 días que pasará esta vez Obama en cuatro países se parecen más a una misión de salvamento.

El viaje ocurre en un momento difícil para Obama a nivel nacional.

Encara una de las decisiones más difíciles en sus 10 meses de presidente, diseñar la estrategia bélica de Afganistán y presionar al Congreso para que apruebe su reforma de los cuidados médicos.

Por ello es notable que se vaya precisamente ahora al extranjero _ indicio de la importancia de Asia para Estados Unidos y la necesidad de atender esas relaciones sin demora alguna _ aunque retrasó por un día el viaje debido a la matanza del jueves en la base militar texana de Fort Hood. Obama hablará a sus soldados en Olaska y Corea del Sur, sin aclarar seguramente su decisión de enviar refuerzos _ y su cuantía _ a la campaña de Afganistán.

Obama hará una primera escala en Japón, un bastión tradicional de los intereses de Washington y ahora interesado en estrechar las relaciones con China y el resto de Asia. En China realizará dos escalas.

El mandatario visitará además Singapur, donde participará en la conferencia de alto nivel de líderes de la cuenca Asia-Pacífico, donde su participación fue reducida por un día, y concluirá la gira en Corea del Sur. Esos países tienen que entenderse con una China más poderosa al mismo tiempo que se preguntan si Estados Unidos ha quedado debilitado por la crisis financiera.

Todas estas noticias encajan perfectamente en la escenificación del atacir de Marte por el Ascendente. La carta de Obama es muy util para ayudarme a trasmitir esta antigua y eficaz herramienta del atacir en la revolución anual. Confío en que les resulte útil en sus pronósticos y previsiones.

Visitas: 748

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Yanina Reyes el junio 21, 2011 a las 7:50pm
Leí los comentarios previos y me quede pensando. No seria lo mismo que progresar la revolución, dado que al progresar la revolución dirijo el ascendente de la revolución y va tocando los puntos de la carta, mientras que tomar el desplazamiento del ascendente como medida, estaría usando una velocidad de dirección para mover los planetas hacia adelante o atrás, haciendo cada uno contactos a medida que corre el año, solo que de esa manera obtendrá una velocidad de progresión que abarca todo el año. Lo que ocurre es que hay signos que se recorren en mayor o menor cantidad de tiempo, por lo que no seria una velocidad de desplazamiento constante como la 1 grado por día.
Comentario por Yanina Reyes el junio 21, 2011 a las 7:44pm

Hola Tito, muy interesante todo esto.

Quisiera consultarle, dado que el zodiaco son 360 grados y el año 365 dias, si considera valido utilizar la técnica de progresión de revolución con la formula 365,25 = 1440 minutos, y averiguar cuantos grados se desplazo el ascendente para el dia que querramos saber, y en base a ese numero obtenido dirigir los planetas.

Comentario por Graciela Zerpa Urbina el febrero 27, 2010 a las 11:49am
Hola, Tito de que forma puedo trabajar esta progresion en el Armon, solamente he trabajado la carta del ascendente progresado y el Sol progresado en la revolucion solar, pero no he podido trabajar mas con el Kepler de Miguel, desde que trabajo con esta maquina nueva.
Saludos
Graciela Zerpa Urbina
Comentario por Graciela Zerpa Urbina el febrero 27, 2010 a las 11:27am
Hola Tito buenos dias,
na Pregunta: ¿Atacir es equivalente a cuando un planeta o cuspide llega a un sitio? Entonces en vez de decir el ascendente progresado de la revolucion solar llego a saturno, se dice que el ascdente de la revolcion hace atacir con Saturno.
saludos
Comentario por Amandita Sabbath el febrero 23, 2010 a las 8:02am


INTERESANTE

GRACIAS MIL TITO.

Nada en este mundo tiene sentido,si no tocamos el corazón de las personas.Si la gente crece con los golpes duros de la vida,también puede crecer con las caricias sutiles al Alma .
DIOS PADRE_MADRE ILUMINE TU SENDERO DE PAZ,ARMONIA Y FELICIDAD.
Comentario por Carlos Arriagada el noviembre 8, 2009 a las 7:28pm
muy interesante

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio