mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El Atacir de Marte en las profecciones del 12 de Hugo Rafael Chávez

Hacer Atacir es dirigir, llevar un planeta de un lugar a otro, arrastrar por el cielo un planeta y llevarlo a otro lugar de la carta. Se puede hacer atacir de muchas maneras, una de ellas es mover un planeta una vuelta completa en 12 años, lo que se conoce como Profecciones del 12, una de las técnicas de pronósticos más usuales en el Renacimiento.

Partimos de la idea de que los planetas arrastran su significado y lo llevan desde un lugar a otro, esa es la clave que hay que aprender para interpretar con soltura.

Vamos a usar la carta de Hugo Rafael Chávez, así su popularidad servirá para algo útil, como es aprender Astrología. Partiendo de la carta de Chavez vamos a ver funcionar el Atacir de Marte

De las varias cartas del cielo de Chávez, me quedo con ésta en la que Luna. Mercurio y Júpiter se unen en el Ascendente.

Cada planeta en cada persona se escenifica de un modo particular, en el caso de Chávez, Marte te escenifica a través de los asuntos relacionados con la casa VI, el trabajo……y de la salud. Para Cháves escenificar a Marte es hacer su trabajo y al mismo tiempo su enfermedad; una "militaritis" que no lo deja descansar.

Hoy 9 de noviembre a Chávez le ha dado un “brote” de Marte coincidiendo con el Atacir de Marte sobre el Sol.

Las profecciones de 12 se mueven un grado cada 12 días, de tal manera que su influencia se percibe a lo largo de un més.

En el gráfico se puede ver como Marte procedente de le Casa VI llega al lugar del Sol en estos días, la conciencia de este personaje se trastorna, se enferma, se tiñe de rojo, queda poseído por su peronalidad de Marte.

El atacir de Marte sobre el Sol de Chávez es todo un espectáculo astrológico para el buen observador. La personalidad de “sargento chusquero” que mora en él, va asumir el protagonismo, será un poco como un golpe militar consigo mismo. Reflejo de ello son las últimas noticias.

El partido de Chávez llama a vencer al imperialismo también en el plano militar

Caracas, 9 nov (EFE).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez llamó hoy "a vencer al imperialismo no solamente en lo ideológico y político, sino también en lo económico y, de ser necesario, en lo militar". Seguir leyendo el arículo

Un día después del llamamiento de Chávez a los militares de su país y a los civiles que lo apoyan a prepararse para la guerra, tras advertir a Estados Unidos y Colombia que los venezolanos están "dispuestos a todo" y que en ello no están solos, el PSUV cerró hoy filas en torno al asunto.

"Todos aquellos pueblos cuya dignidad depende de que seamos capaces de poner la soberanía por encima" de otros intereses y de "que podamos vencer al imperialismo no solamente en lo ideológico y político, sino también en lo económico y, de ser necesario, en lo militar", apoyan a Chávez, dijo en una rueda de prensa María Cristina Iglesias, en nombre de la dirección nacional del PSUV.

"Estamos dispuestos a acompañar a nuestro presidente y a la Fuerza Armada Bolivariana" en caso de un conflicto bélico, añadió Iglesias, aunque manifestó su esperanza de que "no llegue ese momento".
"Pero si ese momento llega -prosiguió-, seguramente a los militantes socialistas y a todo el pueblo de Venezuela nos van a encontrar preparados, convertidos en milicianos y milicianas para defender la paz, la soberanía, la posibilidad de vivir en democracia revolucionaria y continuar desarrollando nuestra revolución socialista".

"No se vayan a equivocar porque nosotros (los venezolanos) estamos dispuestos a todo", remarcó Chávez y descartó implícitamente una oferta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de intentar reunirlo con el gobernante de Colombia, Álvaro Uribe, para zanjar una escalada en el deterioro de la relación.

"Hay que hablar con el amo y por eso le digo al presidente Obama: no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia", reiteró en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

Antes de gritar "patria, socialismo o muerte", Chávez les ordenó a los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana "prepararse para la guerra como la mejor forma para evitarla" e hizo lo propio a los civiles que le sean afines..-

-Esto es un brote de Marte en toda regla, pero lo más interesante es que nos permite ver la influencia del Atacir de Marte sobre una persona.

Visitas: 876

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gawain el febrero 9, 2010 a las 8:52pm
me gustaria poder conseguir mas material al respecto pues este metodo me parece sumamente interesante
Comentario por Tito Maciá el noviembre 30, 2009 a las 4:39am
Hola Gawain

El Atacir es aplicable a cualquier tipo de carta, ya sea natal, de una revolución anual, de la carta del cielo de un 0 Aries o de cualquiera de las otras tres puertas del año y también se puede hacer Atacir de los ciclos, como es el de Jupiter y Saturno levantando la carta para la capital de cada pais. También se puede hacer Atacir con los eclipses y las lunaciones. Antiguamente eso de hacer tránsitos no existía, se hacía Atacir de muchas maneras. Imaginate hacer pronósticos sin tránsitos, eso es lo que hacían y les iba muy bien, no como ahora.

Saludos
Comentario por Gawain el noviembre 29, 2009 a las 10:47pm
interesante tema.

podria ser aplicable por ejemplo a un analisis que vaya mas alla de una persona.
ejemplo pais o evento?
Comentario por Tito Maciá el noviembre 15, 2009 a las 7:29am
Hola Eduardo:

Las profecciones del 12 son una técnica de pronóstico de las más antiguas, donde todos los puntos de la carta dan una vuelta completa cada 12 años, mientras que las terciarias son unas progresiones muy poco usadas donde cada lunación equivale a un año de vida.

Por lo demás no suelo hacer juicio de valores, sólo soy un observador privilegiado.
Comentario por Tito Maciá el noviembre 11, 2009 a las 4:38pm
Hola Carmela

Se puede hacer Atacir con cualquier planeta, y si lo haces usando la técnica de las profecciones del 12, se mueve una vuelta completa cada 12 años, lo que equivale a 12.2 dias para moverse un grado. Pero se pueden usar otras técnicas con otras medidas de tiempo.
Comentario por Tito Maciá el noviembre 11, 2009 a las 2:33am
Gracias Luz Maria y Wilson por vuestros comentarios. Wilson; esas bolitas, una blanca y otra oscura, representan a Lilith, es decir al punto de la órbita lunar más lejana de la Tierra, y a Príapo, el punto de la obbita lunar más cercano a la Tierra,

Saludos

Tito
Comentario por Luz Maria Salazar el noviembre 10, 2009 a las 8:20pm
Que buen ejemplo el de Chavez y el Atacir de Marte. También creo que esa es la hora de su nacimiento con Asc en Cancer, y su desmedida labia marcada por la gran conjunción de Mercurio, Luna, Júpiter???. Me parece tan cómico todo lo que dice despectivamente contra el "imperio" y después de dice amo a Obama.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio