mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Desde hace algunos años venimos realizando una extensa investigación sobre las técnicas, teorías e interpretación de los armónicos. Durante este tiempo, de manera involuntaria, nos hemos ido alejando de la astrología clásica zodiacal para encontrarnos ante un nuevo encauzamiento astrológico que nos permitirá, en un futuro próximo, entroncarnos con otros campos de la ciencia.

Esta nueva manera de enfocar la Astrología nos ha permitido realizar adelantos importantes, pero al mismo tiempo nos ha separado del resto de los astrólogos que sólo usan las técnicas zodiacales y, desde luego, nada más lejos de nuestra intención. No pretendemos crear "otra" Astrología, sino mejorar y hacer evolucionar las técnicas astrológicas que hemos heredado de nuestros antecesores.

Las nuevas herramientas y técnicas aliadas a la informática -como en otras ciencias-, han transformado todo el entramado técnico y gráfico, en el caso de nuestro saber se ha sintetizado el simbolismo de signos, casas, planetas y aspectos hasta formar una serie de ondas complejas que prescinden de zodiaco, casas, aspectos y planetas tal como se vienen usando hasta la actualidad. En la práctica, la innovación de nuestro trabajo supone una revolución total en el planteamiento astrológico.

Con las ondas armónicas hemos fusionado aspectos, signos y casas en un conglomerado muy eficaz, pero extraño. Esta extrañeza nos ha distanciado de los demás, lo que supone un error por nuestra parte que queremos corregir.

Quizás convenga hacer un poco de historia: A finales de los años 80 vino Miguel a mi estudio con un nuevo gráfico en el que aparecían las ondas que se formaban cada día con los tránsitos armónicos. Cada vez que un planeta del cielo se colocaba sobre uno natal, subía la onda. Luego otra onda que señalaba los mismo pero cuando la conjunción sucedía en el segundo armónico, es decir, cada vez que había una oposición, de igual manera había ondas para el armónico tres o los trígonos y para el cuatro o las cuadraturas y así hasta nueve ondas dibujadas en rayas negras sobre un grafico con un dial de 30 días.

A mi me pareció genial, de un vistazo se podían ver los días en lo que se reciben buenos o malos aspectos y se podía hacer pronostico o análisis sobre ello. Tanto me entusiasmó que presentamos en Peñíscola una ponencia que trataba sobre “los tránsitos armónicos”.

Fue un fracaso, casi ni nos aplaudieron, no les hizo mucha gracia el invento, y lo entiendo. De momento vienen unos a hacer una Astrología en la que ya no hay horóscopo, ni signos zodiacales, ni Casas astrológicas, ni aspectos, ni nada, solo ondas….un desierto espantoso por el que nadie que se quiere aventurar. Y fracasamos.

Años después, cuando Miguel creó el programa Armon se dispuso a integrar el sistema armónico dentro del mandala circular, pues era la única manera de incorporar el sistema sin romper el cuerpo astrológíco compuesto por el mandada, y así evitar el rechazo al sistema armónico.

Para colocar una cosas en un sitio siempre toca desplazar a otra, generalmente a la más debil o menos eficaz en el sistema, en esta ocasión se desplaza el galimatías delineas que atraviesan el mandala para señalar los aspectos y se sustituye, integrándolos con los armónicos.

Este trabajo pretende reintegrar el sistema armónico con el clásico zodiacal. Será como empezar de nuevo partiendo del lugar de origen. Pero comenzar de manera que no se excluya el tema zodiacal por todos conocido. A modo de disculpa y como oferta de integración, se presenta la "flor armónica".

Hemos denominado "flor armónica" a las ondas resultantes del contenido armónico del tema natal de cualquier persona. Esta nueva herramienta informática, diseñada por Miguel García, presenta al tema natal conocido, con el añadido de la resultante armónica. De este modo, sobre el tema natal ordinario, nace una flor, la flor armónica, de fácil identificación y de interpretación muy sencilla.

Como toda flor que se precie, la flor armónica tiene unos pétalos que la definen. Los pétalos son el elemento gráfico que nos permitirá reconocer e interpretar con facilidad cualquier tema natal con su flor armónica.

La flor armónica tiene 77 pétalos distribuidos en 12 planos superpuestos unos sobre otras. El primer plano tiene un solo pétalo; el segundo, dos pétalos; el tercero, tres pétalos, y así hasta el duodécimo que tiene 12 pétalos.

Al diseñar cualquier tema natal con su flor armónica se puede apreciar como uno de estos planos, compuesto por un determinado número de pétalos, se destaca sobre los otros.

Además los pétalos de la flor puede tener una intensidad elevada o ser menos acentuada, indicando la fuerza o la importancia del armónico al que se refiera.

Para comprender mejor el funcionamiento de la flor armónica haremos un recorrido por los doce armónicos.

-Para pòder experimentar con este nuevo diseño dispones del programa Armon, generosamente cedido al coletivo astrológiuco por su crador Miguel García que podras bajarte gratuitamente desde la pagina de la Escuela On-Line www.titomacia.es

El manejo del programa Armon va sobre windows y es completamente accesible. Conviene recordar que hay que copiar el archivo ASTRO" y pegarlos en Fons, sino, en elhgráfico astrológico salen letras en vez de plaentas

Visitas: 1281

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio