mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL DEPORTISTA DEL SIGLO XX: MUHAMMAD ALI.

Le decía a don Antonio lo siguiente en su artículo sobre El Retorno a las Estrellas en este foro de ADM:

“Me agrada mucho este artículo, pues invita a investigar más a fondo y para ello que mejor que revisar el libro de Benson Bobrick titulado Escrito en el Cielo. Sobre este libro tengo un post que ilustra la calidad y utilidad del mismo. En lo que si me gustaría contrariarlo, perdone usted por favor, es en su sugerencia y convencimiento de que sólo por el sistema sideral la carta del boxeador Ali puede hacerse más clara. La verdad, y ya que los datos que tengo de Ali son los mismos que usted apunta en su artículo, lo quiero invitar a que revise un post que voy a publicar donde expongo la traducción al español de la interpretación que hace John Frawley sobre la carta del llamado y calificado por muchos como el deportista del siglo XX. Seguro algunos colegas se animen a ver y comparar las dos interpretaciones, la sideral de su autoría y la tropical de Frawley y saquen sus propias conclusiones. Le aseguro que no le defraudara el trabajo de Frawley, el mismo que en su versión original en inglés puede ser seguido al final del capítulo 1 de su libro Sports Astrology.

Giovanny“.

      Pues bien, veamos la carta natal de Ali por zodíaco tropical y seguidamente la interpretación de John Frawley de su libro sobre deportes y astrología:

“EL DEPORTISTA DEL SIGLO"12


La 7ª casa de la carta natal, en particular la cúspide de esa casa, es el punto que más claramente representa el acoplamiento del  nativo con el mundo. Un planeta dentro de uno o dos grados de la cúspide tendrá una influencia dominante sobre la forma en que la  persona se relaciona con los demás, tanto los "otros significativos" y los otros insignificantes que conforman el mundo en general. Si hay un planeta ubicado así, éste suele ser lo que un conocido relataría si le pedimos que describa al nativo.

     Podría, entonces, ser una sorpresa encontrar a Venus ubicada así en el nacimiento de un hombre famoso por golpear a la gente, y golpear con fuerza. Sin embargo, si tenemos en cuenta el cálido afecto con el que Muhammad Ali es considerado - todo un contraste de personajes tan temibles como Mike Tyson - esta ubicación es más fácil de entender. Golpear a la gente pudo haber sido lo que hizo, por lo que era admirado, por lo que se hizo famoso, pero la imagen que queda no es la de un hombre violento.

     Situado como está, Venus se opone al Ascendente, la parte de la carta que representa al nativo. Con Venus rigiendo la 10ª casa, muestra los conflictos de Ali que lo enfrentarían con la autoridad, tanto dentro como fuera de su deporte elegido. Su recepción mutua con el regente de la 7ª, sus enemigos, es elocuente: no fue un adversario, pero si las autoridades, las que primero lo despojaron de su título de boxeo.

     Un planeta en cerrado aspecto con el Ascendente, como está Venus, tendrá una influencia importante en la apariencia del nativo. Siendo Venus este planeta, y estando en Acuario, que es uno de los signos sonoros, no es ninguna sorpresa escucharlo tantas veces proclamando "Soy muy bello!"

     El propio Ascendente cae sobre la estrella fija Algenubi, lo que colorea el carácter del nativo. Algenubi está en la constelación de Leo, por lo que podríamos esperar algunos poderosos actos de violencia, como corresponde al rey de las bestias. Dentro de esta constelación, se encuentra en la boca del león, así que debemos esperar no sólo la ferocidad, el ansia de poder y un corazón despiadado, sino también una buena cantidad de ruido feroz. Eso es lo que hace la boca de un león. ¿Cuáles son los dos planetas, unidos, que mejor representan un boxeador de peso pesado? Sin duda, Marte y Saturno. La naturaleza de Algenubi es, como Ptolomeo nos dice, una combinación de Marte y Saturno.13 Según Vivian Robson, la autoridad en las estrellas fijas, Algenubi “da una naturaleza intrépida, ampulosa, cruel, despiadada, brutal y destructiva, pero con sensibilidad artística y poder de expresión".14 Venus puede bordear algunas de estas indicaciones - aunque su destrucción prolongada de Ernie Terrell en 1967 seguía siendo "un despliegue bárbaro de crueldad”15 – sino como las imágenes de Louisville Lip (Nota: apodo de Ali puesto por su entrenador Archie Moore, y que significa: “El Bocón de Louisville”), la delineación de Robson de Algenubi no está lejos de la marca.

     Todos los ángulos y cinco de los siete planetas en signos fijos proporcionan la resistencia necesaria para combatir durante diez asaltos después de que Ken Norton había roto su mandíbula y en la que Ali usó su famosa estrategia de asumir una posición protegida al recostarse contra las cuerdas. El significador de sus oponentes es Saturno, regente de la 7ª casa. Al momento retrógrado, pero está a punto de cambiar de dirección y empezar a moverse hacia adelante. Para hacerlo, tiene que frenar hasta detenerse, "entrando en su estación”. Cuando un planeta pierde velocidad, pierde fuerza, como si estuviera cansado. Así que si Ali puede sonsacar a sus oponentes a usar su fuerza sin ningún propósito, al recostarse de nuevo en las cuerdas que absorben todo lo que puedan lanzar sobre él, se cansarán. Y así ha sido.  

     Ali, por su parte, tiene velocidad en abundancia. Con Saturno, el más pesado de los planetas, en Tauro, el más pesado de los signos, como significador de sus oponentes, no se necesita mucho para que pareciera más rápido. Pero hay mucho más. El regente de la 1ª casa, significador principal del propio Ali, es el Sol. La velocidad del Sol nunca varía significativamente, por lo que no siempre se puede considerar como un movimiento rápido o lento. El significador de los pies de Ali, sin embargo, cuenta una historia diferente. Los pies son mostrados por la 12ª, que aquí está regida por la Luna. Cuando Ali nació, la Luna estaba moviéndose  excepcionalmente rápido, más de 14 grados al día. Pies rápidos. En estrecha conjunción con el ágil Mercurio, vemos el famoso juego de piernas de Ali:

 

Flota como una mariposa, pica como una abeja,

sus manos no pueden golpear lo que tus ojos no pueden ver.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali - Colombia, julio 17 de 2014.

 

Visitas: 1488

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 7, 2016 a las 9:47am

Don Antonio 

Entiendo que con su "cerrado por vacaciones" usted está totalmente de acuerdo con mi sugerencia al final de mi anterior comentario. Genial si es así. 

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 7, 2016 a las 9:05am

El punto de partida de todo este asunto, sencillo, claro y directo y sin atenuantes:

Yo escribí en este post:

"En lo que si me gustaría contrariarlo, perdone usted por favor, es en su sugerencia y convencimiento de que sólo por el sistema sideral la carta del boxeador Ali puede hacerse más clara. La verdad, y ya que los datos que tengo de Ali son los mismos que usted apunta en su artículo, lo quiero invitar a que revise un post que voy a publicar donde expongo la traducción al español de la interpretación que hace John Frawley sobre la carta del llamado y calificado por muchos como el deportista del siglo XX. Seguro algunos colegas se animen a ver y comparar las dos interpretaciones, la sideral de su autoría y la tropical de Frawley y saquen sus propias conclusiones".

    Frente a algo tan elemental, simple y claro la mejor respuesta de Antonio Garau fue: 

"¿Qué tal si me dice usted antes en donde encaja mi Mercurio, en Capricornio o en Sagitario? Soy más que transparente a diferencia de muchos, así que datos sobre mi persona no le faltan".

GLR: De ahí en adelante todo está perdido. ¿Quién entonces es el que gusta de dañar y tergiversar todo? En mi intento de regresar al camino de lo puramente astrológico me tome la molestia de escribir:

"Don Antonio

Me gustaría más que nos indicase en este post los aspectos relevantes que marcan la muerte del gran boxeador. La verdad es que en su gusto por distraer el tema ahora quiere que le respondamos lo que es tan obvio. Si me apura por un respuesta le responderé que hasta la saciedad usted ha dado muestras de un mal Mercurio en su nacimiento. Ahora que ya le he respondido su interrogante, qué tal si vamos a lo verdaderamente importante: la muerte del insigne boxeador.

Giovanny"

GLR: Este último mensaje ya desato su furia y ya contra eso no hay nada que hacer. Así entonces ya no hay nada que hacer en favor de la astrología. Me parece estupendo, don Antonio, que haya escrito:

"Ya le he dicho más de una vez ¡Déjeme en paz y ocúpese de sus asuntos!...pero esto no entra en su mollera".

GLR: Yo no tengo problema con lo anterior, si revisa bien es usted el que siempre incumple. Hace mucho rato había tomado yo la decisión de no escribir nada en lo post que usted escribiera y publicara, y de mi parte lo estaba respetando, pero sucedió que en los post que yo escribí y publique usted de manera imprudente aparecía para dar sus erradas opiniones y comentarios sin sentido. Si usted no cumple, entonces no puede exigir nada. Con hechos claros y concretos le muestro las pruebas de lo que acabo de afirmar:

Últimos post de mi autoría en 2016:

* Lo que se debemos saber sobre una cirugía. Mayo 14 de 2016.

* Una muy buena carta electiva. Marzo 31 de 2016.

* Cristiana Astrology. Marzo 1 de 2016.

En estos post usted opino e incumplió sus palabras. Lo invito a que revise sus post, los de su autoría, publicados entre marzo 1 y mayo 31 de 2016 a ver si por ahí estoy yo apuntando algo. En su último post sobre Ali, de este mes de junio, he publicado el mismo mensaje que he publicado en mi post sobre Ali y todo al ver que mi propuesta inicial no fue atendida por usted que fue quien se atrevió a escribir: “de que sólo por el sistema sideral la carta del boxeador Ali puede hacerse más clara”. Lo anterior sin duda es un equívoco, pues el sistema tropical demostró ser más efectivo y contundente.

    Creo que en verdad las cosas han llegado a un punto cuya mejor solución para mí, y creo que para todos los miembros de este foro de ADM, es borrar absolutamente todos los comentarios que usted haya hecho en mis post. Sería bueno que usted hiciera algo igual en sus posts, y así entonces cada uno se compromete a cumplir el compromiso de no intervenir en absoluto en los post que el otro publique. Mejor aún, adquiramos el compromiso público de ni siquiera mencionar al nombre del otro, de no echar indirectas ni hacer comentarios poco sanos que fácilmente se sabe a quién van dirigidos. El compromiso es no hacer absolutamente nada que pueda incomodar al otro.

¿Será que usted, don Antonio, puede cumplir con lo anterior? Es fácil, sencillo y una buena solución. De mi parte empiezo ya mismo a borrar todos sus comentarios de mis post.

Buen día para usted y buen viento…

Giovanny 

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el junio 6, 2016 a las 7:03pm

Mi internet es lento y escribo con dificultad. He aquí todo lo que quería decir.

Siento si no he leído toda la discusión, pero rezo por la paz entre nosotros.

Nada impide que los atributos de los signos tropicales y las constelaciones siderales se consideren conjuntamente. Y, sin embargo, los planetas siempre serán más importantes que los signos y casas. Estos otros son solo ayudantes a la interpretación.

Y debo insistir en mi experiencia. Quién quiere entender la muerte debe considerar el cubewano 88611 Teharonhiawako y sus Momentos Orbitales Cardinales, el eje de sus ápsides (afelio 05°Ar/ 05°Li perihelio) y el eje de sus nodos (n. ascendente 04°Aq/ 04°Le n. ascendente).

En el caso de este luchador, vamos a ver las efemérides astronómicas "Miriade":

Target:  a: Teharonhiawako; Epoch: 1942-01-18 00:35:00, 5, 1.0 - day, UTC; Reference center: geocenter/ heliocenter; Advanced parameters: Planetary theory: INPOP; Reference Plane: Ecliptic; Type of Coordinates: Spherical; Type of Ephemeris: AstrometricJ2000

La oposición que el Sol (13°Gm45’) hizo a Saturno (12°Sg48’) fue en cuadratura con Teharonhiawako. En el día de su muerte, 03 de junio de 2016, 4:10 UTC, Phoenix, el lento Teharonhiawako (p. 290.52 años) fue en el 12°Ps39' (helioc. 11° Ps22 '). Hacia cuadratura a su Teharonhiawako natal (12°Sg21’), que actualmente recibe la visita de Saturno.

Es esperanzador para todas las Américas, pensarnos que esta actual cuadratura

Teharonhiawako (geoc. 12°Ps40 ' / helioc. 11°Ps22 ')

/

Saturno (geoc. 12°Sg37' / helioc. 12Sg59 ')

fue fuertemente activada por la reciente Luna Nueva en 5 de junio de 2016 (14°Sg39 '), dos días después del cumpleaños del dictador Gemini Raúl Castro.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 6, 2016 a las 3:38pm

Previsible... e IMPOTENTE desde todo punto de vista. Sin duda era más fácil limitarse a mostrar, según usted, los datos astrológicos sobre la natal de Ali que justifican su muerte. Datos y posiciones planetarias era lo único que se le pedía y se quería, pero ha preferido irse por otro camino. Se da cuenta, se fue por otro lado, y luego usa los insultos. Qué pena con usted. Si considera que no he respondido de forma clara, entonces lo mejor para usted es que retome lo que Lilly y otros sentenciaron sobre su Mercurio en Sagitario. Se lo recuerdo con todo el gusto del mundo:

“Por otro lado, cuando Mercurio carece de dignidades esenciales o accidentales o está mal situado, “representa a una persona problemática, susceptible de atacar a todos con su lengua y su pluma, proclive a descuidar sus posesiones y a perder el tiempo en charlas ociosas, tratando de imponer sus insensatas conclusiones; en suma, un redomado mentiroso, fanfarrón, charlatán, entrometido y falso”.

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 6, 2016 a las 8:50am

Don Antonio

Me gustaría más que nos indicase en este post los aspectos relevantes que marcan la muerte del gran boxeador. La verdad es que en su gusto por distraer el tema ahora quiere que le respondamos lo que es tan obvio. Si me apura por un respuesta le responderé que hasta la saciedad usted ha dado muestras de un mal Mercurio en su nacimiento. Ahora que ya le he respondido su interrogante, qué tal si vamos a lo verdaderamente importante: la muerte del insigne boxeador.

GIovanny  

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 5, 2016 a las 1:15pm

Don Antonio

Está muy bien que usted quiera explicar de nuevo la carta del boxeador de una y mil maneras diferentes. Lo anterior en sí no es el problema. Lo que queremos es verificar si ambos sistemas (sideral y tropical) pueden mostrar el evento de su muerte de una manera clara y sin atenuantes. La idea es dejar que los astros hablen por si solos, pues la verdad nuestras palabras sobran.  Lo anterior, le reitero, es el objetivo del estudio astrológico planteado. El sistema tropical, sin duda, ha demostrado mucha confiabilidad con solo el uso de los tránsitos sobre la natal de Ali. En especial me gusta mucho que los aspectos usados para la verificación sean los llamados aspectos “mayores”, pues tratándose de un evento de tamaña importancia los aspectos menores no deben ni siquiera ser nombrados. Que el Sol, regente del ascendente de Ali por Tropical, sea uno de los planetas activos y participes de la gran configuración de los varios planetas involucrados es por demás contundente. Entonces, por ahora nos quedamos a la espera de que usted, don Antonio, nos muestre los factores importantes que puedan justificar la muerte del boxeador Ali.

GIovanny 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 4, 2016 a las 11:45am

Es una pena que haya muerto el nombrado por muchos como el “deportista del siglo XX”. Creo que con la ocurrencia del segundo evento más importante en la vida del famoso boxeador (el primero fue su nacimiento en 1942), podemos tener a nuestra disposición una manera cómoda y segura de comparar su carta natal levantada por ambos sistemas: el tropical y el sideral, y sacar las conclusiones del caso. Le decía en este mismo post a don Antonio: “En lo que si me gustaría contrariarlo, perdone usted por favor, es en su sugerencia y convencimiento de que sólo por el sistema sideral la carta del boxeador Ali puede hacerse más clara. La verdad, y ya que los datos que tengo de Ali son los mismos que usted apunta en su artículo, lo quiero invitar a que revise un post que voy a publicar donde expongo la traducción al español de la interpretación que hace John Frawley sobre la carta del llamado y calificado por muchos como el deportista del siglo XX. Seguro algunos colegas se animen a ver y comparar las dos interpretaciones, la sideral de su autoría y la tropical de Frawley y saquen sus propias conclusiones”.

     Pues bien, las dos cartas natales de nuevo están sobre la mesa y a la espera de los interesados.

     En los informes de prensa se lee que el boxeador murió de una afección pulmonar. En la carta que acompaña este post vemos que Júpiter asume la regencia de la casa ocho, la casa de la muerte de Ali. Júpiter exiliado en Géminis es lo que estamos observando. En los textos clásicos, como también en los libros de John Frawley, sobre la regencia de Júpiter de las partes anatómicas se puede leer: “En el cuerpo, rige el oído izquierdo, los pulmones, el hígado, la sangre y el semen”. Creo que no necesitamos enfatizar la vinculación del signo de Géminis con las vías respiratorias.

     En relación al días 3 de junio de 2016, día de su muerte, considero que los tránsitos de los planetas más significativos y relacionados con el tema de su muerte son lo bastante elocuentes y tanto por sus ubicaciones como por significados. Sol, Venus, Júpiter y Saturno, todos ellos enganchados en aspectos tensos y maléficos que se decantan justo sobre la cúspide de la casa ocho del boxeador. Por supuesto que lo anterior no estaría completo si no usamos otros sistemas que puedan darle mayor consistencia a los análisis (progresiones, direcciones, revoluciones), mas en lo que respecta a los tránsitos creo que todo es claro y suficiente.  

     Ignoro si algo más se necesite para justificar la certitud de la carta y por ende, la efectividad de las cartas levantadas por sistema tropical. Don Antonio, tiene usted entonces la palabra. Me gustaría ubicar el post original donde usted publicó la carta del boxeador, pues en una primera revisión que hice no lo pude encontrar.

Giovanny

Comentario por Pedro Hernàndez el julio 18, 2014 a las 3:18pm

Muy bueno el articulo giovanni, Marte el planeta que rige el boxeo o los deportes fuertes esta elevado en la 9 que es una zona de gauquelin

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio