mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


La función del Alcocoden es determinar la longitud de la vida. Robert Hand nos dice: "No está suficientemente comprendido entre los modernos que los lugares en la carta que podría dar lugar al Hileg ya que las definiciones varían ampliamente entre las autoridades de la antigüedad. Tanto que podríamos fácilmente renunciar a construir algún sentido en cuanto al sentido en sí. De hecho hay casi tantas descripciones para deducir el Hileg de una carta como autores en esta materia.”

Alí Ben Ragel nos advierte:”En este tema estaban en desacuerdo los sabios antiguos, que tenían discrepancias, porque este punto es sutil y muy profundo”

La definición del Hileg es extremadamente controvertida. Según una u otra tradición, o, quizás una tradición corregida por la influencia árabe, los candidatos a hileg serían diferentes.

Bernadette Brady, astróloga de origen inglés estudiosa de las técnicas del medioevo sostiene “uno de los grandes debates de la astrología medieval constituye el método para encontrar el Hileg, a veces pienso que éste fue deliberadamente falseado para impedir el hallazgo del Alcocoden”

Hoy en día la muerte es un tema que muchos consideran “ofensivo”, a pesar de ser una información que tarde o temprano nos va concernir. ¿Para qué puede, entonces, servirnos este estudio?

Hay un conjunto de reglas técnicas y recursos a seguir, casi completamente olvidadas actualmente, basadas en el posicionamiento de las casas, condición zodiacal y ponderación de aspectos recibidos por otros planetas, conocerlas e implementarlas nos va a permitir evaluar la fuerza de cualquier carta.

Luego de un recorrido por los autores helenísticos, nos ocuparemos ahora de quienes heredaron aquella antigua tradición, entre ellos, Masha’alla, Ali Ben Ragel, y Guido Bonattis, quien además nos legó cuatro “condiciones” sobre la expectativa de vida en una carta, cuando no se encuentra el Hileg.

Visitas: 993

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio