mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

"EL OJO DEL SAMURAI"


Hace ya algún tiempo que nuestra colega Pepita Sanchis nos dejó conocer algunos de sus análisis astrológicos, y no cualquier tipo de análisis, eran los realizados sobre algunas películas del cine. Ella nos mostró ese sincronismo perfecto que existía entre la trama de la película y las ubicaciones planetarias. Y sin importar para nada cuándo fue grabada o realizada la película, lo cierto es que al momento de ser presentada en las salas de cine el accionar de cada uno de sus protagonistas y la trama en general era la más fiel representación de las ubicaciones planetarias existentes justo para ese preciso momento. Era como si los planetas escribiesen el texto o guión que cada actor habría de representar dentro de la película.

     Me pregunté si ese mismo sincronismo podría ser observado fielmente en todas las historias que suelen ser contadas en los libros. Para el logro de lo anterior me era muy necesario obtener dentro del texto los datos que me permitiesen levantar una Carta y para entonces, su análisis debería ser un fiel reflejo de todo lo relatado por el autor de la obra. Sin más herramientas que las anteriores tomé al azar uno de los libros de mi biblioteca, el titulado El Ojo del Samurai *, del autor australiano Morris West.

     Es una historia ubicada en septiembre del año 1990, y centrada por completo en la grave crisis económica y separatista que para entonces vivía la que otrora fuese la todo poderosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Eran tiempos en extremo muy difíciles que amenazaban con dejar a más de 300 millones de rusos sin alimentos durante el frío invierno que pronto se avecinaba. Mijail Gorbachov era el mandatario en jefe de la URSS. Lo mejor por ahora será reproducir el texto de las solapas del libro en mención a fin de poder entender su contenido, su historia:

     "...relatando el desastroso destino de la Unión Soviética, el hambre que se cierne sobre centenares de millones de seres humanos y el peligro de que reine el caos, además de la penetración de las mafias que ven ambiciosas posibilidades de ampliar el mercado de la droga, la pornografía y el crimen. La novela se desata cuando el gobierno ruso decide apelar a la ayuda de consorcios de capitales alemanes y japoneses. El Alemán Liebig y el japonés Tanaka responden a la llamada, movilizando millones de dólares para organizar una red de producción y distribución de alimentos. En Bangkok se reunirán todos: financistas y técnicos, expertos y políticos con el fin de discutir con el ruso Vannikov las condiciones del plan, bajo la dirección de un moderador, el australiano Gil Langton. Sin embargo la empresa no es fácil y los obstáculos se multiplican..."

     Para que el lector pueda ubicarse un poco mejor en el tiempo de aquel entonces, lo mejor es reproducir los primeros renglones de El Ojo del Samurai: "No era el momento más oportuno. Los iraquíes se habían apoderado de Kuwait. Los norteamericanos habían comenzado a volcar tropas y blindados en Arabia Saudita. Había muchas probabilidades de una guerra general en el futuro inmediato. El Indice Nikkei había descendido al nivel del piso. Las ondas de la crisis se difundían en todos los mercados de valores del mundo."

     Un resumen de la obra necesariamente debe empezar por una descripción de cada uno de los principales protagonistas, los que en su orden son:

Kenji Tanaka: al que algunos llamaban “el Hombre de Piedra”, era el director general de un gigantesco consorcio industrial y comercial japonés que tenía nexos e inversiones en la gran mayoría de países del mundo. Eran sin duda un multimillonario. Muy creyente en la importancia de sus antepasados, a los cuales rendía culto ceremonial cada vez que regresaba de uno de sus viajes. Era el presidente del Grupo Tanaka, unos gigantescos conglomerados de bancos, compañías de seguros, corporaciones comerciales y empresas fabriles. Practicante del Zen.

Miko: a quien Kenji Tanaka llamaba su esposa de campo, aunque ella no era la esposa ni, en rigor, una amante, porque solo venía o permanecía en sus propiedades a su entero placer, y a veces respondiendo al pedido de Tanaka, pero nunca a sus órdenes. Es una mujer con demasiado mundo, empresaria en los Ángeles - USA, y con afinidades con las personas del bajo mundo, aunque por sus actitudes se asemejaba a una geisha japonesa.

 Gilbert Anselm Langton: es quien hace las veces de mediador entre los rusos y los consorcios que han acudido en su ayuda. Habla 23 idiomas y es un experto en política y negocios internacionales. Su ocupación diaria es ser empresario del mundo de las ediciones de libros.

Carl Albert Leibig: empresario alemán, dirige una de las más antiguas e importantes compañías comerciales alemanas, fundada en 1859 en suelo japonés. Su gran problema es el no haber podido congeniar con su esposa, algo que lo llevó a ser homosexual.

Boris Vannikov: negociador del gobierno ruso con poder y autoridad para firmar documentos claves en las negociaciones.

Personajes adicionales como Rudi Forster, Mauno Leino y Martha Boysen, son algunos de los actores complementarios y bajo la dependencia de Leibig. Son inversionistas en su gran mayoría.

 

     El plan entonces consistía en organizar una red de distribución de alimentos dentro de la URSS, algo que de entrada era bien complicado, pues los variados equipos de transporte y almacenamiento soviéticos además de estar bajo el absoluto control del ejército ruso, eran muy paupérrimos y lentos en su funcionamiento. Por suerte dentro de los protagonistas estaba Pavel Laszlo, empresario del transporte pesado tanto aéreo como terrestre y con la capacidad suficiente para movilizar toda clase de carga a cualquier lugar del mundo. Era muy claro para todos que para el logro del plan general era necesario además de la distribución la importación, el almacenamiento, el procesamiento y la preservación de los alimentos.

     No se pierda de vista que son los tiempos en que la URSS se está desintegrando a pedazos. El hambre apremia y la economía cada día es mucho más débil. Las Alemanias ya están reunificadas.

     Tanto para Tanaka como para Leibig la mayor preocupación era que se desatara en el golfo la guerra entre USA e Irak, pues ello echaría por el suelo los alcances de su elocuente plan y lo que era más importante para ellos, el logro de sus más caras y soñadas ambiciones. Para Kenji tras su participación en el proyecto Leibig - Tanaka, estaba el ideal de poder presionar a la URSS hasta conseguir la total devolución al Japón de las islas Kuriles, algo que además de ser su mejor tributo a la memoria de sus antepasados lo elevaría a la categoría de héroe nacional japonés. Carl por su parte deseaba hacer realidad las premisas de sus contemporáneos de
revivir el eje Berlín - Tokio, tal cual fuese el plan inicial de Hitler y Haushofer.
     Ante tan severa crisis económica mundial, la simple opción de una guerra en el Medio Oriente deterioraría y acabaría con las pocas reservas que aún pudieran existir tanto de bienes de consumo como de materias primas, al punto que los USA eran sin duda el principal enemigo del plan Leibig - Tanaka, pues era su interés que la URSS al final aceptase la ayuda económica y logística que le estaba ofreciendo a cambio de que no solamente aprobara en el seno de las Naciones Unidas el uso de la fuerza en contra de Irak, sino que además participara con efectivos militares del lado de la coalición internacional. En sí la URSS sólo tenía dos opciones: aceptar la ayuda de los consorcios alemanes y japoneses, o caer en las manos de los EE.UU. su otrora peor enemigo. Era a través del espía y funcionario de los USA, Max Wylie, que los USA presionarían para echar por el suelo el plan inicial germano - japonés.

     El correr de los días le presentó un nuevo problema a Tanaka, pues sucedió que los grupos económicos que desde el inicio lo apoyaban ahora se negaban rotundamente a seguirlo haciendo si el plan inicial no contemplaba como la principal exigencia la devolución total al Japón de las islas Kuriles. Sin más opciones a Tanaka le tocó echar mano de los dineros de otros inversionistas, pero estos de muy dudosa reputación y para entonces, el dinero de la mafia y la delincuencia organizada entraba en la escena geopolítica mundial. Fueron convocados por K. Tanaka los señores Domenico Cubeddu, un mafioso y narcotraficante de la peor calaña; y Hoshino Taoka, el jefe supremo de las Sociedades Amigas de Asia Suroriental, que son las que controlan todas las actividades delictivas en Indonesia, Tailandia, Filipinas y Corea del Sur. De más está decir que son de igual o más poder que las famosísimas Yakuzas japonesas.

     No está por demás hacer notar que toda clase de intrigas, dudas, complots y malos entendidos se entrelazaron una y otra vez para hacer aún más caótica la situación, y claro, poner en riesgo el plan inicial de los consorcios Leibig - Tanaka. El amor y el sexo acompañados de toda clase de bajezas y de placeres fueron parte de la vida de varios de los protagonistas.

     Olvidaba mencionar que algo que presionaba al señor Tanaka para que su plan fuese ejecutado a la mayor rapidez era que no disponía de mucho tiempo de vida, pues estaba en los últimos meses de una severa enfermedad que lo aquejaba desde hacia ya varios años, de leucemia.

     Lo cierto es que en la mañana del día 17 de septiembre (once días antes empiezan los relatos del autor), en el Hotel Oriental, y en la ciudad de Bangkok - Tailandia, se reunían ambas comitivas, la del consorcio germano - japonés y la de URSS, para dar inicio supuestamente a dos semanas de intensas negociaciones económicas. El primer día aunque exitoso nunca dejo de estar salpicado por mil y un problemas.

     Lo cierto es que cuando llego el día inicial de las conversaciones la situación en la URSS era mucho más caótica y desesperada, a lo que se le sumó el hecho de que el ejército ruso no estaba bajo ninguna condición dispuesto a cederle a los empresarios extranjeros el uso y control tanto de sus equipos como de sus instalaciones militares para la segura distribución de alimentos. A todo lo anterior se sumaban las intenciones separatistas de varias de las repúblicas soviéticas, y lo que era peor, el inmediato informe del Fondo Monetario Internacional no dejaba para nada bien parada a la URSS en asuntos monetarios.

     Todos entendieron que no quedaba más de otra que empezar a pensar y planear un aplazamiento de las negociaciones, lo que en sí era como una cancelación disimulada ante la opinión pública de la majestuosa reunión que fue anunciada a través de los más importantes medios de comunicación del mundo. La excusa más apropiada sería poner de manifiesto ante la opinión pública los graves problemas generales que afrontaba la URSS en los actuales momentos, los mismos que ameritaban consultas de los delegados con sus respectivos gobiernos. Anotemos que hasta el gobierno israelí planeaba la estrategia para impedir que el plan inicial pudiese llevarse a feliz término, pues odios raciales y propaganda antisemita en Alemania y la URSS le incitaba a malograr el plan.

     Pues bien, en la mañana del segundo día de las negociaciones se ofrecía por parte del moderador, el señor Gilbert Langton, la última conferencia de prensa oficial, a la misma que asistieron las más importantes agencias de prensa del mundo, entre ellas la Associated Press.

 

Los datos para levantar la Carta son:

Evento: Reunión comercial Ale - Jap - Rus.

Fecha: Septiembre 17 de 1990

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Bangkok – Tailandia

Longitud: 100º E 31'

Latitud: 13º N 45'

Diferencia GMT: -7 horas

Sistema de Casas: Placidus

Ascendente: 05º15' de Escorpión.

 

    Lo que uno se pregunta y espera es si la Carta levantada con los anteriores datos podrá reflejar fielmente, y sin ser forzada de ninguna manera, todo lo acontecido con relación al plan germano - japonés a favor de la URSS. Por ahora solo nos queda la opción de levantar la Carta e intentar una interpretación.

     Un Ascendente en el signo de Escorpio asume la regencia de la Carta. Entendemos que es el signo de las grandes crisis, de los asuntos que son de vida o de muerte, de la banca, del mito del "Ave Fénix", del dinero ajeno que puede recibirse como el producto de los donativos, legados, hipotecas, herencias, seguros, prestaciones, etc. Sin duda, entonces, estamos ante una situación demasiado apremiante, y que siempre nos exige soluciones rápidas y seguras.

     Lo que agrava un poco más las cosas es saber al Ascendente dentro de la llama Vía Combusta, que de sobra sabemos es una de las limitantes horarias más complicadas de sortear. No en vano en las páginas 163 y 164 del libro usado se puede leer lo que a mi sano entender es una excelente definición de lo que es la Vía Combusta: "Ninguno de nosotros sabe lo que sucederá en el Golfo. Todos sabemos que estamos caminando sobre el filo de la navaja, y cruzando un pozo de llamas. Lo que suceda durante las próximas semanas puede destruir todas nuestras esperanzas; pero mientras veamos una luz de esperanza al frente, debemos continuar caminando en esa dirección".

    En el Ascendente vamos a ubicar al consorcio germano - japonés, y en el Descendente a los representantes del gobierno de la URSS. Desde luego que el signo de Escorpión es el ideal no solo para representar la escasa vida que le quedaba a Tanaka, sino incluso, la homosexualidad de Leibig y las desviaciones y problemas sexuales de varios de los actores de la novela. Desde luego que lo más urgente por ahora a ubicarle como significado al octavo signo zodiacal son los grandes capitales económicos que representaban Tanaka y Leibig.

     La presencia de Plutón dentro de la casa uno no solo enfatiza la significación del signo Escorpio, sino que es la más viva representación de todos los complots, intrigas y demás que se presentaron y que al final echaron por el suelo el plan inicial. Plutón siempre lleva consigo el virus de la muerte incorporado a su ser. Fue ese Plutón, al que los bajos mundos le vienen como anillo al dedo, quien permitió o facilitó el ingreso de los capitales de muy dudosa procedencia, pues no olvidemos que los señores Cubeddu y Hoshino son sin duda dos siniestros personajes muy a la medida del dios del inframundo. Aunque es un tema que dará origen a una nueva Carta, por ahora les adelanto que uno de los personajes muere antes de que la historia llegue a su final. Lo anterior sin duda nos sumerge de nuevo en el mundo del escorpión venenoso.

    Marte, regente del Ascendente y por ende del consorcio germano - japonés, se ubica dentro de la casa ocho y en el signo de Géminis. Sin duda alguna es la más fiel muestra y/o reproducción de lo acontecido. La ocho por derecho le corresponde al signo de Escorpio. Les recuerdo que el negocio planteado en si era crear una línea de distribución de alimentos por toda la URSS. Para el logro de lo anterior se haría muy necesario disponer de todos los medios de comunicación y de transportes que hubiese disponibles en el territorio soviético. Negocios (Géminis) y acciones (Marte) de orden financiero que involucran a la banca para salvar de la grave crisis a la URSS (casa ocho), es lo que puede significar la ubicación del planeta Marte.

     Lo que si no deja de sorprenderme es saber a Marte como el único planeta ocupante del lado occidental de la Carta. Es como si emitiera el claro mensaje de una lucha o un proyecto en solitario o en desigualdad de condiciones. Marte es regente de la casa sexta, lo que lo hace muy importante en lo que pueda suceder con el plan alimentario.
    Venus, regente de la casa séptima, representa dentro de la Carta a los delegados de la URSS. El problema no es que sea el signo Tauro el que los represente (asuntos monetarios y de estabilidad), sino el saber a Venus en tan complicadas y pobres condiciones, pues no solo se debilita en el signo de Virgo, sino que además es víctima de los Rayos Solares, los mismos que con el correr de los días se convertirán en una Combustión Solar. Sin duda alguna, Venus nos está recreando ejemplarmente la situación tan crítica y
difícil que vivía la URSS al momento de iniciadas las negociaciones. Virgo es por tradición el signo de los cereales y por ende, también lo será de los alimentos. Desde el lado de los negociadores rusos, Venus ha de representar las Fuerzas Militares soviéticas, las mismas que a la postre con sus decisiones y negativas influyeron drásticamente para que el plan inicial se viniera a menos y por ende, fracasara.

     La cuadratura existente entre Venus y Marte, era el primer gran síntoma que anunciaba que las negociaciones no tendrían ningún éxito. No había entonces opción de que ambas partes se pusieran de acuerdo y lograran sacar adelante el proyecto inicial. Venus es quien se separa del partil de la cuadratura que existió entre ambos; parece que huye del contacto de Marte. En la página 26 del libro se relata que seis meses antes Leibig había contactado a Tanaka para hacerlo conocedor de la situación soviética. Leibig había sido contactado por un alto funcionario del Kremlin, quien le pidió que les presentase un plan piloto de operaciones de procesamiento y distribución de alimentos, que pudiera ser aplicado con celeridad a las principales regiones de la masa terrestre euroasiática.

     La Luna siempre describirá las intenciones y/o motivaciones de todos los implicados en el asunto en estudio. Al saberla en Virgo y al final de la casa diez nos acerca a la idea de los asuntos políticos o estatales en procura de soluciones urgentes que no dan más espera. La Luna en la Carta regenta la casa novena, la de la Comunidad Internacional, de los asuntos internacionales, de las leyes y la justicia. Desde luego que el signo de ubicación de la Luna en nada le resulta positivo, la deja en un estado de peregrinaje. La Luna bien puede indicar por su ubicación en el primer grado de Virgo, el inicio de la búsqueda de las soluciones que le urgen al
gobierno de la URSS. Virgo es un signo apto para el trabajo, y por sobre todo, apto para ofrecer siempre los mejores resultados. En su momento la Luna tendrá que contactar tanto a Marte como a Venus, pero ello será algo así como volver a la vida la dureza de la cuadratura que a ambos planetas les unió tiempo atrás.

     Siempre he sabido que en toda Carta en la que el planeta Mercurio, y aún sin ser uno de los significadores principales, esté retrógrado, las cosas normalmente se complican. No pierda de vista que Mercurio está bajo la debilidad de rayos solares. De sobra se sabe que es el planeta de las comunicaciones y de los medios de transportes en general, y por sobre todo es el planeta de las conversaciones y de los encuentros. Lo normal es entender que cuando Mercurio está retrógrado falta mucha información respecto al tema que se consulta, el consultante a propósito oculta la información más importante, o en últimas, y lo que es peor aún, puede cambiar de opinión acerca del tema y decidir no continuar con el asunto que antes le interesaba. No es nada raro que aparezca nueva información o temas que desvirtúen y echen por el suelo los ya existentes.

     Lo anterior es justamente lo que sucedió con la URSS, pues cambio de opinión y parecer de un día para otro y decidió ensayar otro camino en pos de las soluciones que le apremiaban. No en vano en la página número 310 se puede leer el argumento del representante Boris Vannikov para cancelar las negociaciones ya existentes: "Pero... ¡al demonio! Esta noche, antes de que saliéramos (Tanya era su acompañante y su asesora), recibí un mensaje de la embajada rusa. Era una orden del Consejo Presidencial. Las dificultades que afrontan ahora les impiden comprometerse con las condiciones de esta iniciativa comercial. Consideran que la continuación de los debates y las discusiones en Bangkok contribuirán únicamente a destacar los problemas cada vez más graves en la Unión Soviética. iPor lo tanto, se nos ordena volver!"
     Quiero destacar que Júpiter, el regente de la casa dos, de la economía y las inversiones, desde su ubicación en los 5º55' de Leo y dentro de la casa diez, cuadra tanto al Ascendente como al Descendente. Algo que sin duda no deja prosperar la iniciativa comercial. El dinero entonces no era la condición primaria para lograr poner a ambas partes de acuerdo, para lograr el éxito del plan. A lo hecho por Júpiter se le une la pareja de nodos de la Luna, pues ésta no solo contacta el eje Asc - Des, sino también al eje Medio Cielo - Bajo Cielo. Sobre este eje lunar podemos establecer que el Sur al ubicarse dentro de la casa diez y en Leo, nos trae a la mente la idea del poder mundial en las manos de uno solo o para uno solo. El nodo Sur habla del pasado, el mismo con el que de una u otra manera Rusia está comprometida (nodo conjunción MC). Parece entonces como si la URSS y para aquel momento de las conversaciones no quisiera saber nada de su pasado ni mucho menos permitirse el lujo de revivirlo. Para nuestros dos personajes centrales el pasado necesariamente apunta a aquellos tiempos de la Segunda Guerra Mundial en que Alemania y Japón eran las dos potencias colonizadoras de primer orden. De una u otra manera tanto Tanaka como Leibig desean remover ese oscuro pasado, corregir sus errores y asegurarse un mejor futuro para sus naciones. Para Leibig su pasado se quedó en la necesidad de revivir el deseo de Hitler de asegurarse el dominio de la economía mundial gracias a la creación del eje Berlín - Tokio; y para Tanaka recomponer la historia e impedir que Japón perdiese las islas Kuriles. Desde mi sentir algo me dice que el eje nodal es la más clara representación de los deseos de Leibig, mientras que ese mismo eje desnuda los deseos de Tanaka de que Japón recuperase las islas perdidas. Acuario les recuerdo es el signo natal o solar del Japón. Lo que sucede es que al estar la pareja nodal en cuadratura con el eje Asc - Des, sus deseos se quedaron sin colmarse y se obstruyen, pues los representantes rusos jamás podrían conciliar con ninguna de las dos ideas, y mucho menos el gobierno ruso que se representa por la casa diez. Digamos entonces que mientras el nodo Sur refleja con propiedad asuntos políticos y del poder del pasado, el nodo Norte habla de asuntos de nacionalidad, patria y territorialidad. Puedo ver entonces los deseos de Carl Leibig más afines al nodo Sur, y los de Kenji Tanaka con el nodo Norte. Ahora es que se puede entender el porqué algunos llaman al eje nodal de la Luna “El Túnel del Tiempo”, donde el pasado sin duda se conecta mágicamente con el futuro, y ambos se nutren mutuamente. Lo alistado para los nodos de la Luna toma más fuerza si observamos que están conectándose positivamente con el eje casa dos - casa ocho, lo que hace prever entonces que el proyecto económico Leibig - Tanaka abordaba con claridad aspectos tanto del pasado como del futuro de sus naciones de origen. Solo por un momento pensemos en lo que puede significar la conjunción del nodo Sur con Júpiter, y llegamos a la conclusión que los fondos aportados buscaban expandir, o mejor, volver a la vida las ideas y los planes del pasado. La conjunción de Júpiter (la inmortalidad) con el nodo Sur de Luna (el pasado) simplemente nos recuerda aquella sentencia que dice: "Nunca olvides que el pasado nunca muere". Fue la cuadratura del nodo Sur y de Júpiter al eje Ascendente - Descendente, la que evitó por ahora que el pasado volviese a la vida según eran los deseos de los dos señores de nuestra historia.

     Los asuntos de la casa quinta, que son regidos por Júpiter, también juegan en contra de ambas partes, es decir, en contra de las negociaciones. Son algunos de ellos las apuestas, el ocio, el azar, los juegos, la creatividad, los amoríos, los riesgos, la especulación. La quinta es la casa del darle vida a nuestros proyectos, del nacer. Bastaría con leer algunas de las páginas del libro para así captar de inmediato el cómo y el cuándo actuaron los temas de la casa quinta en contra del proyecto.

     Deseo ahora comentar el aspecto que a mi entender fue mortal para el proyecto, pues fue al final lo que lo cancelo. Resulta que en el signo de Virgo se generará la Luna Nueva. Es una Luna que al caer en la casa once, de amigos y protectores, anula o dificultad enormemente cualquier tipo de acción conjunta o grupal que se pueda realizar. El orden que propone Virgo se echa a perder por la oscuridad que siempre impone la Luna Nueva. Para la ciudad de Bangkok la Luna Nueva se da sobre las 7:46 a.m. que es justo la hora en la que Gil Langton y Tanaka se reúnen para ajustar la decisión final de la cancelación de las reuniones, pues fue en la noche anterior que Boris Vannikov le anunciaba a Langton la decisión de su gobierno de suspender todas las negociaciones y ordenar su pronto regreso a la URSS. Lo cierto es que la Luna Nueva se gesta sobre el segundo día de haber iniciado las negociaciones, que es justo el día en que todo se cancelo. Tenemos entonces que el evento que inicialmente se programo para dos semanas, tan solo duró dos días.

     Algo que no podemos nunca pasar por alto es la ubicación de la Parte de la Fortuna dentro de la casa doce y en el signo de Libra, que es el signo de los acuerdos, los pactos y los contratos. Lo que perjudica a la parte en mención es saber a Venus, su dispositor, en tan precarias condiciones, y además la cuadratura que recibe de Neptuno desde la casa tres en muy poco puede ayudarle a esclarecer el panorama ya oscurecido por la casa doce.

     Observemos ahora el papel del mediador, que sabemos es el señor Gilbert Anselm Langton. La casa diez debe ser la correcta para representarlo, y para entonces el Sol asume su regencia. Es un Sol que camina en solitario hacia el signo de Libra, su signo de caída. Exceptuando por la Luna ninguno otro planeta podrá contactar o ser contacto por el Sol. Ubicado en la casa once, la de los grupos, su misión más importante era lograr que todas las partes se pusieran de acuerdo en todas las exigencias y las necesidades del plan. Desde luego que la gran cantidad de planetas en Virgo habla del gran trabajo que exigía el proyecto antes, durante y después de su juiciosa ejecución. Quienes lean el libro “El Ojo del Samurai”, no podrán negar que la ubicación del Sol en Virgo es el más fiel reflejo de todo lo que pueda concernir y describir al señor Gilbert Langton. Para nada me sorprende ver cómo el Sol contacta por aspecto positivo de sextil el Punto Medio entre Marte y Venus, y digo que no me sorprende al saber de la confianza, la aceptación y las buenas relaciones que logro el señor Gil Langton con ambos grupos comprometidos en las negociaciones.

     No puedo ahora terminar esta parte sin antes mencionar que los dos planetas que rodeaban el Ascendente son el Sol (la vida) y Plutón (la muerte). Fue Plutón, por su mayor cercanía, quien impuso las condiciones a partir de las 9 a.m. de aquel 17 de septiembre de 1990. Y ya que estamos hablando de Plutón y su aspecto de muerte, retomemos aquello que escribí líneas atrás, allí mencioné que uno de los protagonistas de esta historia murió sin conocer su final. Pues bien, sucede que en la noche del 17 de septiembre y a eso de las 11:35 p.m., hora local de Bangkok, desde uno de los pisos altos del edificio residencial del Hotel Oriental, una joven había caído o saltado al vacío. Cuando Gil Langton destapó el cadáver que era cubierto con una blanca sabana reconoció de inmediato la figura de Miko, la amante del señor Tanaka. Las preguntas que por ahora quiero dejar en el ambiente son: ¿Fue un suicidio o un asesinato? ¿En el caso de ser un asesinato quién o quiénes son los culpables?

     El evento de las negociaciones en la ciudad de Bangkok finalizo de una manera muy repentina e inesperada, pero eso sí, muy amistosamente y en los mejores términos para ambas comitivas. Nada raro que lo anterior se haya dado si en la cúspide de la casa cuatro el signo de Acuario se aposenta. Es el signo natural de los amigos y protectores. Saturno, retrógrado en Capricornio y dentro de la casa tres, complementa las condiciones del final. Saturno en Capricornio es fuerte, que es lo mismo que estar gozando de las
mejores condiciones. Hablemos entonces de un buen final en la medida que todo fue fácil terminarlo y solucionarlo, mas nunca en los objetivos y logros alcanzados. Pienso que el sextil casi partil que Urano, regente moderno de Acuario, le envía al Ascendente es otro punto que anunciaba unas condiciones amistosas al final del evento, y claro, sorpresivas e impensables.

     Los mandalas, según el texto de Dane Rudhyar Un Mandala Astrológico, para los principales puntos de la Carta dicen así:

 

Ascendente: Consorcio Leibig - Tanaka:

 

"LA FIEBRE DEL ORO ALEJA A LOS HOMBRES DE SU SUELO NATAL"

 

Nota Clave: "La búsqueda apasionada de nuevos valores que, a cualquier nivel, prometen una vida más abundante"

 

Descendente: Negociadores rusos:

 

"UN PUENTE VOLADIZO A TRAVES DE GARGANTA PROFUNDA"

 

Nota Clave: "La conquista de la separatividad por medio de la cooperación de grupo"

 

Marte: Regente del Ascendente:

 

"OBREROS EN HUELGA RODEAN UNA FABRICA"

 

Nota Clave: "El poder destructivo de la mente ambiciosa sobre la plenitud orgánica de la relación humana"

 

Venus: Regente del Descendente:

 

"UN PODEROSO HOMBRE DE ESTADO VENCE UN ESTADO DE HISTERIA POLITICA"

 

Nota Clave: "El enfoque de la necesidad colectiva de orden e interdependencia estructural en un personaje que encarne la respuesta a dicha necesidad"

 

Medio Cielo: Mediador:

 

"UN HOMBRE DE EDAD, VESTIDO FORMALMENTE, POSA CERCA DE UNOS TROFEOS QUE HA TRAIDO DE UNA EXPEDICION DE CAZA"

 

Nota Clave: "La voluntad masculina de conquistar su naturaleza animal y de impresionar a sus semejantes con su destreza en ejecutar los antiguos poderes rituales tradicionales"


     Pues bien, no puedo menos que aceptar, y de buena gana, que la Carta es un claro reflejo de lo que ha sido desde el inicio y hasta el final la historia narrada por su autor, el señor Morris West. Una vez más, entonces, aquel sincronismo mágico que existe entre los cielos, los hechos y las acciones humanas se ha hecho presente de manera incondicional y perfecta. Se me ocurre ahora que idéntico ejercicio se puede hacer con una película del cine que pueda darnos una fecha, hora y lugar de su inicio, o incluso, con alguna de las grandes aventuras que a diario son vividas por personas del común y corriente.


* El Ojo del Samurai, Morris West, edición Círculo de Lectores. 1991. ISBN: 958-28-0387-8.


Giovanni Londoño Romero.

Santiago de Cali - Colombia, abril 10 de 2004.


_____________________________________________________
Lista fundada por: J.L. Argila y J.L. Albareda.

Dirigida y Moderada por: Josep Lluis de Argila

_____________________________________________________

Visitas: 733

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio